cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cada día da mas asco vender en eBay

trespesetas
Usuario de la Comunidad

vendes un artículo a un comprador en el extranjero, envías dentro de plazo con número de seguimiento y al cabo de unas semanas el comprador abre un caso por artículo no recibido. Como buen julay respondes raudo al caso, tienes varios días para responder pero por dar una buena atención respondes el día despues para que el comprador no se ponga nervioso ante una falta de contestación.

 

Miras el tracking y efectivamente desde el día X se le pierde la pista al envío con lo que se solicita información al transportista. Este, supongo que sigue un procedimiento para estos casos, por lo que entiendo que necesita unos días para averiguar qué es lo  que ha pasado (pedir info a las empresas por las que pasa el paquete y que les contesten si les da la gana). Total que pasan unos días en los que aun hay de plazo antes de que se cierre el caso y al comprador se le hinchan, se pone en contacto con eBay y estos se meten en el asunto como buenos perros y fallan a favor del comprador al cabo de dos horas devolviéndole el dinero argumentando que "no he aportado información del envío suficiente", sin haber dado la posibilidad a que les entregase documentación de envío sellada por el transportista. Bien, lo asumo, si andas en este juego a veces te toca palmar pasta (por otro lado se hace la reclamación al transportista y algo apañas) aunque sea debido a errores de terceros que se escapan de tu control pero lo que de verdad mosquea es el hecho de que aun encima te pongan una falta en tu perfil de vendedor "casos cerrado sin resoluciión por parte del vendedor", toma ya, bajada del rendimiento y tal (se ve que a eBay le arde el culo para que los vendedores perdamos el estatus de vendedores excelentes, tal como demuestra tambien las últimas políticas implementadas de los envíos con retraso que tanto se han comentado pero eso ya es otra historia en este despropósito).

 

O sea, me haces perder el dinero (lo cual asumo ya que forma parte de esto) y aun encima me penalizas, iros por ahí majos. La próxima vez que me abran un caso así que vea que el artículo se ha extraviado directamente paso de colaborar en la resolución del mismo y de perder el tiempo respondiendo al comprador, a eBay y preguntando al transportista, porque para eBay viene a ser lo mismo pasar de todo en los casos que te abran que el transportista te pierda el paquete aun haciendo todo lo que está de tu mano. Todo muy coherente, si, ¿no?

 

Hilo de desahogo,

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

satyamshivam2004
Usuario de la Comunidad

Lo que no entiendo es si estabas dentro del plazo por qué aceptaron la reclamaciòn en vez de esperar a que cumpla el plazo de entrega.

un saludo

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

Por el momento Ebay ya te penaliza (debe ser lo prioritario para ellos) luego tu tienes que perder el tiempo y moverte para demostrar que el pedido ha llegado en la fecha que dice el transportista o si ha habido un retrado del transportista, ellos deberán hacerte algún justificante que luego tienes que enviar a Ebay.

 

Ebay se cree que todo el mundo trabaja tan rápido como ellos (tengo pendientes varios emails desde hace meses que me contesten y ya lo he dejado por imposible)

 

Es normal que cada día sea peor vender en Ebay, se han puesto las cosas imposibles para los vendedores.

 

Han bajado las ventas una barbaridad, y te aseguro que no es culpa de la crisis, es culpa del sistema que están llevando.

 

 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

esto es al perderse los trakings al salir de españa los compradores pueden abusar 

pienso  que van hacer algo 

el grafico de las aciones de ebay esta cayendo 6 dolares este mes por acion 

estan perdiendio mucho dinero ya que los compradores se estan retirando 

ellos sabran las politicas no son favorables para la venta hay que adaptarse i es dificil alas condiciones actuales

es una lastima 

 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

etonnant1956
Usuario de la Comunidad

Yo tambien estoy afectado por reclamaciones de un comprador.

Envié el artículo como carta certificada a Francia. A las 3 semanas, el comprador comienza a impacientarse por no recibir el artículo.

Abro una reclamación en Correos y me dicen que debo esperar DOS MESES que ellos se tomarán para investigar. 

Pasados esos dos meses, sin que aparezca ni me informen donde está el paquete, me dicen que ahora se tomaran un TERCER MES mas para decidir qué informarme. Eso es CORREOS.

NO SE A DONDE MAS DIRIGIRME Y PEDIR QUE RESUELVAN MI PROBLEMA. Al final , ni como carta certificada se hacen responsables.

¿Alguien sabe a donde puedo dirigirme?

En la página de correos aparece una comisión nacional del servicio postal que Guindos se la cargó y son rechazados los emails que uno envía.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

Desde el momento en que Correos registra que salió de España, no mueven un dedo ni se molestan en resolver los envíos extraviados.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Yo de momento no tengo problemas, pero como me den problemas, dejo de vender al extranjero....

 

   Para mi sera una merma en mis ingresos, para Ebay pierde un poquito de dinero y Paypal un poquito mas de dinero que ebay... mi ventas fuera de España supone aproximadamente un 40 % de mis ventas...

 

    Pero el dia que yo deje vender al extranjero, y otros muchos usuarios españoles dejen de vender al extranjero y Ebay y paypal vean que en España ha bajado un 8 % o 15 % de sus gananciales, igual se lo piensan...

 

   Un saludo

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

No creo que dejar de vender al extranjero sea una buena medida si es que quieres optimizar las probabilidades de vender.

Pero todo es respetable. He visto que muchos vendedores de Francia, Alemania, Reino Unido, etc, no quieren complicarse y venden dentro de sus países.

Si no estas conforme con ebay, buscate otras plataformas alternativas para vender por internet, que las hay y funcionan bastante bien. Hay muchos vendedores que se han pasado de este gigante a esas plataformas. 

Ebay se ha ganado una gran fama, y por pereza la gente se queda en ebay. 

Respecto a paypal, ya me convencí que no es tan necesario como te hacen creer. Ni es totalmente seguro que puedas recuperar un pago por la famosa publicidad de protección al comprador. Si el vendedor tiene buenos comentarios y se ha forjado un prestigio de seriedad, no pasa nada con pagarle por transferencia bancaria. Pero ese es tambien otro signo de pereza de la gente, que sigue pinchando pagar por paypal, sin pensar.

 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: Cada día da mas asco vender en eBay

ebay ha bajado 5 euos este mes en las aciones de la bolsa de ny

creo que dentro de poco habra cambios en ebay

 

Mensaje 9 de 9
Última respuesta