cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

megafunda-online
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Voy a montar mi negocio de venta en eBay legalizando todas las compras y ventas, pero tengo la duda de como declarar el IVA soportado en mis compras en CHINA. Normalmente he comprado cantidades de 200€ pero con un valor más bajo declado por el chino, por lo que pagaba menos en aduana.

 

Ahora quiero declarar el precio real, pero creo que el precio de aduana subiría tanto que no sería muy rentable mis ventas.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

megafunda-online escribió:

Voy a montar mi negocio de venta en eBay legalizando todas las compras y ventas, pero tengo la duda de como declarar el IVA soportado en mis compras en CHINA.

Normalmente he comprado cantidades de 200€ pero con un valor más bajo declado por el chino, por lo que pagaba menos en aduana.

 

Ahora quiero declarar el precio real, pero creo que el precio de aduana subiría tanto que no sería muy rentable mis ventas.


 

No es recomendable "declarar un valor mas bajo del que se paga al chino". Por ejemplo  con compras particualres y si ese "chino" te pone en el paquete Gift de 10$ de valor y lo que has comprado tiene un valor superior, hacienda te multa a ti, no a ese señor asiatico.

 

A la hora de comprar artículos intracomunitarios para su posterior venta te cargan el 21% de IVA del valor (real) y lo que se llama "recargo de equivalencia"

 

Para que te hagas una idea, te recomiendo que te leas estos dos artículos...

 

El Recargo de Equivalencia

 

Y sobre todo, pregunta a un gestor o asesor hasta que punto es recomendable tu idea.

 

Saludos

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Bienvenido al mundo de la legalidad... Ahora veras como tus costes suben bastante y tus margenes bajan también bastante, lo cual te obligara a subir un poco los precios y tener que competir en calidad y producto en vez de en tirar el precio... pero se vive más tranquilo.

 

Si eres empresa es muy facil desgrabar el iva soportado. Con el DUA tu gestor te lo descuenta como si fuera una factura el IVA que hayas pagado. Si eres autónomo en recargo de equivalencia, no te puedes desgrabar nada, aunque a cambio tampoco tienes que declarar nada de IVA. Para margenes pequeños, perderas dinero comparada a si fueses una empresa sin recargo. Para margenes grandes te sale un poco más rentable.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Para comprar en China todo legal es totalmente inviable, la única manera es teniendo contactos allí y traer cosas con poca competencia y con algo de exclusividad que las hay y muchas. Comprar varias muestras y una vez localizado lo que realmente te interesa hacer pedidos importantes, no de 200 euros, podrás negociar mejor con volumen y reducirás portes.

 

Yo actualmente no importo de China, pero las compras (3-4 al año) no bajaban de 3000 euros cada una, vamos, reducir al máximo los costes.

 

Ya nos dirás como va

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Lo que tienes que hacer es pedir factura al chino y guardar el justificante de pago de paypal. Planteate también el hacerte S.L. si la cosa va bien porque con ello no tendrás que pedir el recargo de equivalencia, pagarás menos impuestos y el IVA intracomunitario es más ventajoso que siendo autónomo. Lo malo es que la contabilidad es mucho más exaustiva aunque es recomendable desde el primer momento el saber los ingresos y gastos que tienes cada mes para saber si el negocio funciona o no 

 

Yo en mi caso he perdido miles de euros por no hacerme S.L. antes...

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Sobre lo de SL o autonomo es un batante relativo... Depende de lo que vendas. Por otras circunstancias, a nivel familiar, tengo de todo: SL, autonomo normal, y autonomo en recargo de equivalencia. Y despues de hacer muchos números, para ebay me quedo con recargo de equivalencia.

 

La clave está en el margen. Si es poco margen es mejor SL. Si el margen es grande, mejor Autonomo en recargo.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

megafunda-online
Usuario de la Comunidad
Actualizo el tema, voy a lanzarme y me gustaría saber opiniones actuales.

Muchas gracias.
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

si piensas darte de autonomo para vender en ebay un consejo ni lo hagas esto ya no se gana dinero ni vale la pena invertir en este portal que solo da perdidas a los vendedores.yo no lo intentaria.entre comispones y reclamaciones se te va el beneficio.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

 Pues llegas en mala época, el gobierno progresista ha subido las cuotas de autónomos, ha subido los impuestos para los autónomos, ha subido el gasoil, por lo que los costes que tendrás ahora para empezar serán más altos que hace años, además de tener mayor competencia.

 

 Es lo que tienen los progres que siempre van contra el pequeño empresario, eso sí, todo muy inclusivo ya que han subido las cuotas lo mismo a los autónomos que a las autónomas o a los autónomes.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

A ver, tampoco es asustar al compañero, en ebay se vende menos porque hay más sitios para comprar y ahora hay más competencia, revuerdo que un amigo traía fundas de móviles a 20 céntimos y las vendía a puñados a 5 euros, hoy en día hay que venderlas más baratas o no te comes nada.

 

 En lo mío pasa lo mismo, ahora hay que ser muy eficiente o te come la competencia, pero eso es en ebay, en amazon e incluso en las ferias donde pongo un stand, que ahora pago más y vendo menos que hace años.

 

 Pero la pregunta es, vale, dices que ebay es malo, pero donde quieres ir?, qué sitio es mejor?, donde atan a los perros con longanizas?

 

 Hay que ser positivo y siempre pensar que parte de la culpa es tuya, por no haber sabido coger otros artículos, por no hacer caso a los compradores, luego sigo que van a cortar la luz

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Cuando veas a tu vecino cortar las barbas pon las tuyas en remojo.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Ese es un refrán con muchos años.

 

Hoy en día cuando veas las barbas de tu vecino pelar, no hagas lo mismo y sal de la barbería, vete a tomar un martini o un cubata si ya son más de las 5, pero por lo que más quieras no te quedes en la barbería a quejarte.

 

 Con esto te quiero decir que quejarse es fácil lo mismo que echar la culpa a los demás, pero lo que hay que hacer es cambiar, no perder el tiempo quejándote que no te van a dar nada por ello y pierdes un tiempo precioso que puedes usar para mejorar.

 

 Ebay deja mucho que desear, pero si nos ponemos a quejar por algo, pues Amazon es más caro, con muchísimas más devoluciones, cierres de cuentas sin motivo y retención de grandes cantidades de dinero durante meses, incluso aunque tengas los artículos en su logística, si el paquete se pierde y le han enviado ellos, te lo cobran a ti, si el paquete llega roto te lo cobran a ti, y si finalmente el comprador devuelve el artículo te cobran a ti la vuelta.

 

 Quizás tendrías que haberte especializado y comprar productos donde aportes un mayor valor añadido para el cliente.

 

 O si vendes muchas cosas de chatarrilla informática (no lo digo con animo despectivo) hay que calcular las devoluciones, verás, yo tenía un anuncio con 85 cajitas de metacrilato por 100 euros, pero siempre llegaban 3 o 4 rotas y tenía que devolver el dinero, me daba rabia, así lo que hice fue poner el anuncio con 80 cajas, sigo enviando 85 pero ahora si llega alguna rota el comprador sigue recibiendo 80 o más en buen estado.

 

 No me quejo de los compradores que me reclaman, puede haber casos puntuales de compradores, yo los he tenido y podría escribir un libro con lo que he vivido en este sitio, pero cuando miras las estadísiticas ves que los problemas son una cantidad casi despreciable.

 

 En tu caso, veo que tienes demasiados negativos, casi todos por retrasos o artículos que no llegan, una parte grande de ellos serán compradores caraduras que se aprovechan, pero otra parte serán cosas que no han llegado, a mi me ha pasado de no llegarme alguna cosa que he comprado, y recuerdo que una vez voté neutral a un alemán, porque no me llegó una moneda y al cabo de dos meses las recibí con el matasellos del día siguiente de la compra.

 

 Tienes que coger un papel y un boli y cada día ver cuanto has enviado y cuanto te han reclamado, si haces 80 envíos y tienes 5 reclamaciones, ya sabes que tienes que subir el precio un 10% para compensar, lo demás es perder dinero, y no te fijes en la competencia, a ellos les pasa lo mismo que a ti, si juegan a vender barato al final caerán.

 

Otro punto que veo es que la gente se queja o de que no es original, que funciona mal, etc.eso ya no es culpa de los compradores, es culpa tuya que no has descrito bien el artículo, o que no has comprobado la calidad de los artículos que vendes.

 

 Tienes que ir evolucionando, revisando las quejas de los compradores e ir tomando medidas, lo bueno que tiene de ebay con los votos es que nos ayudan a ver lo contento que ha quedado un cliente, si ves que los compradores se quejan de que les llega tarde, pues cambia de agencia, si ves que se quejan de que llega roto, pues gasta más en embalaje, etc, incluso los votos positivos donde el comprador se queja de algo nos ayudan, es mucho mejor que en las tiendas propias donde nos enteramos que un comprador ha quedado descontento cuando pasa el tiempo y vemos que no vuelve a comprar.

 

 Así que lo dicho, cuando veas votos negativos por algún motivo intenta corregir ese problema y después otro y así poco a poco irás mejorando.

 

 Joe, al final un tocho como los que nos ponía el yocompro o el forero que coleccionaba máquinas de fotos.

 

 Nota para el vendedor de juguets que me mandó un mensaje, le eliminé y ya no puedo verle, si vuelves a escribirme te contestaré

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Declarar compra en CHINA. Voy a hacerme autónomo.

Totalmente de acuerdo, buen planteamiento, si señor, ser positivo y aprender continuamente con la experiencia.

Y escribo por lo que dices de Amazon: "incluso aunque tengas los artículos en su logística, si el paquete se pierde y le han enviado ellos, te lo cobran a ti, si el paquete llega roto te lo cobran a ti", Emoticono avergonzadoEmoticono avergonzadoEmoticono avergonzado

 

Pues vaya jeta con la "nueva economía", esto es pura vieja economía, y ebay "aprendiendo" de Amazon....

No se si te das cuenta pero la situación se parece muchísimo a la de los obreros de principios del siglo pasado, todo obligaciones y ningún derecho. Supongo queda claro que es una total injusticia que en un trabajo que no has hecho tú te carguen las consecuencias como si lo hubieses hecho tú. Me creia que Amazon se responsabilizada si se usaba su logística.

Me parece que el círculo se esta cerrando, las cosas siempre se repiten pero de otra manera, volvemos hacia atrás.

El que deja pasar una injusticia abre el camino a la siguiente.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta