cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVAS FORMAS DE PAGO

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Soy un vendedor particular que vende cosas de forma ocasional desde hace 17 años. Tengo más de 500 votos, todos positivos, y hasta ahora solo he aceptado como forma de pago transferencia bancaria, y sin problema. La gente que se interesa por mis anuncios ya saben que si quieren comprar solo se puede pagar así.

 

La cuestión es que he recibido un correo de ebay informandome de los nuevos "servicios de pago" y, quizá me equivoque, pero por lo que he entendido los vendedores tenemos que actualizar nuestros datos de vendedor (ya que si no lo hacemos en mayo no podremos poner más anuncios) y automáticamente estaré ofreciendo (aunque yo no quiera) todas las formas de pago disponibles a los compradores, incluyendo paypal que nunca lo he usado para cobrar. ¿Lo he entendido bien, es esto así?

Mensaje 1 de 57
Última respuesta
56 RESPUESTAS 56

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

lluvia_de_bronce
Usuario de la Comunidad

Buenas noches:

 

A partir de la fecha que te ha indicado ebay (a cada vendedor nos ha indicado una fecha diferente; a mí, por ejemplo, el 4 de junio) tienes que registrarte en la nueva herramineta de pago. A partir de este momento, solo podrás recibir el dinero a través de una única vía que consiste en lo siguiente: el comprador le envía el dinero a ebay a través de PayPal/Google Pay/tarjeta bancaria (hay más opciones, pero ahora no las recuerdo), tú envías el artículo al comprador (antes de recibir el dinero y los gastos de envío); y cuando el comprador recibe el artículo y comenta que todo está correcto, ebay te hace una transferencia bancaria a una cuenta bancaria que tú, previamente, has registrado dentro de la nueva modalidad de pago; es decir, nunca más volverás a recibir el dinero directamente desde el comprador, sino que será ebay quien te haga el pago al cabo de un par de días después, insisito,  de que el comprador haya confirmado que todo está correcto (en total, calcula entre 5 y 10 días). En conclusión: si antes, en la mayoría de los casos, recibíamos el dinero en nuestra cuenta un día después de vender el artículo (a veces, incluso, unos minutos después si el comprador pagaba a través de Bizum o PayPal) ahora recibiremos el dinero entre cinco y diez días (o más) después de que hayamos vendido el artículo; y, por supuesto, adelantando de nuestro bolsillo los gastos de envío; gastos de envío que, por cierto, también tendrán una comisión por parte de ebay.

 

Espero haberte sido de ayuda: he sido bastante redundante en algunos aspectos porque la idea de por sí es tan irreal que, a veces, cuesta de creer.

 

Aprovecho también para decir y expresar que, muy seguramente, la opción del pago a través de ebay mude de obligatoria a opcional, ya que es increíble la cantidad de vendedores (profesionales o no) que se están marchando o quieren marcharse de ebay. La desvandada es y será digna de mencionar.

Mensaje 2 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Muchas gracias por tu explicación, ha sido muy clara y ya he entendido este sistema. Por lo que veo es parecido al wallapay de wallapop. Está claro que ebay, que empezó siendo una gran herramienta para los vendedores particulares y modestos hace tantos años, ya está orientado casi exclusivamente a las tiendas que venden centenares o miles de artículos al mes. Para los particulares, los cambios de los últimos años han sido siempre a peor, asfixiantes yo diría. Por mi parte no pondré más anuncios a no ser que, como dices, se replanteen la obligatoriedad del nuevo sistema de pago. A explorar otras opciones. Gracias nuevamente por tu buena respuesta.

Mensaje 3 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Uno más que se va..

Mensaje 4 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

No sé de donde te has sacado eso de: 

"cuando el comprador recibe el artículo y comenta que todo está correcto ebay  te hace una transferencia bancaria"

Sería de agradecer que pongas aquí el párrafo que,  en las nuevas condiciones de pago,especifica 

eso de que se empieza a cobrar después que el comprador confirme la recepción del su pedido.

 

Tal vez yo estoy equivocado, según he entendido al leer las nuevas condiciones, el pago

se empieza a tramitar una vez que el comprador ha hecho efectivo el pago.

Según se lee en las nuevas normas:

Recepción de pagos:

Una vez que se haya confirmado el pedido del comprador, se iniciará el pago.Con los servicios de pago, recibirás los pagos en la cuenta bancaria que hayas elegido, sea cual sea la forma de pago usada por el comprador. Si se ha aplicado una retención  en el pago, puedes tardar más en recibirlo. Generalmente, los fondos tardan entre 1 y 2 días laborables en aparecer en tu cuenta bancaria.

 

A efectos prácticos, creo que el usuario que pregunta  tardará en cobrar más o menos 

el mismo tiempo que tardaba antes de la nueva política.

Si es que al caso estoy en un error agradeceré me rectifiquen.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Buenas noches, compañero:

 

He invocado mis palabras basándome en las experiencias prácticas (muchos ya están registrados en este nuevo método de pago), que han comentando y están comentando nuestros compañeros y compañeras en los múltiples hilos que están emergiendo en las últimas semanas en lo concerniente a esta nueva medida. Si quieres, te puedo copiar los enlaces de los respectivos hilos, pero se encuentran fácilmente ya que son hilos bastante recientes.

A lo largo y ancho de estos temas de debate, muchos vendedores se quejan de la "obligatoriedad" de enviar el producto antes de recibir el dinero; no sé si se refieren al tiempo que tarda ebay en tramitar las transferencias, ya que muchos expresan que "eso de uno o dos días" nada, que tardan más; o de lo que estamos "discutiendo" aquí: que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador comente y/o certifique que ha recibido el producto en buenas condiciones. Yo, sinceramente, lo de "una vez que se haya confirmado el pedido del vendedor" lo concibo como algo muy ambiguo. ¿A qué se refieren con esto? Y me pregunto: para ebay, ¿cuándo se confirma el pedido? ¿Cuando la compra descansa como comprada y pagada o cuando el comprador, después de pagar, ya ha recibido su respectivo producto? No sé, pero para mí este punto es un tanto abstracto.

 

De todos modos, tampoco creo que sea necesario canalizar el tema nuclear de esta nueva medida, y únicamente, sobre la senda que comprende los días en que tardaremos en recibir el dinero por parte de esta plataforma. Considero que esta nueva medida tiene otros puntos negativos, más graves, que son los que, al fin y al cabo, están "inundando" el foro de hilos direccionados en las nueva forma de pago. Como pueden ser: la falta de libertad total del vendedor para elegir dónde y cómo quiere recibir el dinero de sus ventas; que sea ebay quien tramite el pago sin saber cuándo recibiremos dicho pago o pagos; que recibamos el dinero en una sola cuenta bancaria perdiendo, de esta forma, nuestra flexibilidad organizativa para elegir donde queremos guardar nuestro dinero; que no obtengamos el dinero tan rápidamente como antes (como bien sabes, a través de PayPal o Bizum recibimos el dinero al instante y por transferencia, emitida desde la figura del comprador, casi al instante) y, por supuesto, el incremento de las comisiones por venta realizada que han surgido a ráiz de este nuevo método de pago. Dicho esto, si quieres, podemos seguir "discutiendo" sobre los días en que tardaremos nuestro dinero por parte de ebay. Pero, sinceramente, creo que esto es solo un punto negativo dentro de un nuevo formato lleno de puntos negativos.

 

Si el compañero vendedor que ha abierto este hilo tramitaba/tramita sus pagos a través de transferencia bancaria (o Bizum, que es prácticamente lo mismo), esta nueva forma de pago lo aniquila:  a él, a mí y a miles de vendedores.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

hola pues sintiendolo mucho yo si estoy interesada en cuanto voy a recibir el pago,es mas yo no quiero enviar hasta que tenga el dinero .Y para mi y muchos creo que es mas interesante.Comisiones todo el mundo tiene derecho a ello en cobrarlas.Te pueden gustar mas  o menos.Pero tener que enviar un producto sin mas,y que como mi caso les he enviado 3 mensajes y nadie me aclara nada del dinero ,o no quieren decirlo o se hacen los longuis.Pues nada dejaremos de vender en la pagina hasta que quieran rectificar.

saludos

Mensaje 7 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Entonces lo que recomienda Ebay ¿no es cierto?

 

consejo
Te recomendamos que esperes a recibir el pago del comprador antes de enviar el artículo.

Mensaje 8 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola a tod@s,

 

Si bien respetamos cualquier punto de vista expuesto en este y otros hilos, quisiéramos aclarar un par de puntos.  En primer lugar, es importante destacar que el Nuevo servicio de pagos no funciona exactamente como ha comentado  lluvia_de_bronce

 

En particular la siguiente afirmación no es correcta 'cuando el comprador recibe el artículo y comenta que todo está correcto eBay  te hace una transferencia bancaria" . Como apunta justamente merengoty , el pago se empieza a tramitar una vez que el comprador ha hecho efectivo el pago.  Por aclarar esto, cuando un pedido aparece en eBay como Pendiente de envío, significa que el comprador ha proporcionado la información de pago a eBay y que ha llegado el momento de enviarlo. Antes, cuando los pagos se realizaban a través de PayPal, si un pedido aparecía en eBay como Pendiente de envío, significaba que los fondos se habían enviado a la cuenta PayPal. Del mismo modo, es importante destacar que eBay no pedirá que realices un envío hasta que el comprador haya completado el pago, y esto es algo que los vendedores podréis comprobar en todo momento en la sección 'Pagos' de la cuenta.

 

Una vez que se inicie un pago, los fondos estarán disponibles en la cuenta bancaria registrada en el plazo de procesamiento normal de tu banco, que suele ser de 1 a 4 días laborables, y depende de las diferentes instituciones financieras. En la siguiente página podréis encontrar todas las informaciones relativas al funcionamiento de los Servicios de pago.

 

Por último por responder a otra de las dudas presentadas al crear este hilo, cuando un vendedor usa los servicios de pago que ofrece eBay, los compradores podrán pagar con tarjetas de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay, PayPal y PayPal Credit.

Saludos


Álvaro






Mensaje 9 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Entonces Alvaro, ya que te has molestado en hablar aqui para algo, ya que la gente de ebay se han callado como **bleep** respecto de este tema.

 

La gente que hasta ahora no cobraba a traves de paypal como yo y que cobrabamos por transferencia bancaria o bizum, ¿Va a ver incrementada su comision de venta en un 300%, COMO MINIMO?

 

Y ademas tenemos que recibir el pago con retraso y sin ser estos individualizados?

 

Ya os digo a donde os podeis ir con estas nuevas politicas VAMPIROS.

Mensaje 10 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

srgelias
Usuario de la Comunidad

En cuanto aceptes los nuevos servicios de pago de Ebay quedarás totalmente desprotegido ante indeseables que podrán robarte los artículos con mil mentiras (pj mandas articulo roto). El foro está plagado de hilos denuncia en ese sentido, porque será igual que vender antiguamente cobrando por tarjeta/paypal y la protección al vendedor NO EXISTE.

 

Que alguien me explique porque a unos vendedores les dan el 30 abril como fecha límite para unirse al nuevo servicio pago y otros tienen de plazo hasta inicios de junio 🤔

Mensaje 11 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

aeli10
Usuario de la Comunidad

ES INACEPTABLE COBRAR EL 11,5% DE GASTOS DE ENVÍOS Y SACAR DE TU BOLSILLO PARA ENVIAR EL ARTÍCULO SIN RECIBIR NINGÚN FONDO. 

 

Mensaje 12 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

aeli10
Usuario de la Comunidad

Y SI NO ENVÍAS EL ARTÍCULO HASTA RECIBIR EL PAGO TE VAN A VOTAR NEGATIVO POR TARDAR EN ENVIARLO. 

 

MUY BIEN HECHO EBAY MUY BIEN. 

Mensaje 13 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Buenas noches, Álvaro:

 

En primer lugar, se agradece mucho, ¡muchísimo! que alguien relacionado directamente con ebay, escriba en un foro como este con el fin de solventar dudas.

 

Ahora bien, como bien indico en mis mensajes, mis palabras con respecto a este punto están recogidas de las experiencias que están esculpiendo varios ebayers desde que se han registrado en los nuevos métodos de pago. El foro es público y cualquiera puede ver los múltiples mensajes en los que se comenta y se dice lo que yo expuse en mis mensajes de ayer. Sin embargo, con todos los respetos, Álvaro, no hubiera estado mal decir que los restantes puntos, que también cité, sí que son ciertos y verídicos; más que nada porque leyendo su mensaje parece que todo lo que comenté no es cierto. Usted ha aclarado que recibiremos el dinero por parte de ebay cuando el comprador pague el artículo y que, tal dinero, lo recibiremos entre 1 y 4 días; número de días que, por cierto, siguien siendo superiores al número de días que tárdabamos en recibir el dinero cuando el comprador nos pagaba directamente a nosotros. Pero bien, de acuerdo, punto aclarado. Y ya que hemos aclarado este punto, también me gustaría aclarar, una vez más, los restantes puntos que siguen siendo la preocupación de muchos y muchas:

 

- No podremos recibir el pago directamente desde la figura del comprador; ni por transferencia bancaria ni por PayPal ni por Bizum.

- Solo podremos recibir el dinero a través de una transferencia bancaria realizada por ebay y solo en una única cuenta bancaria que, previamente, habremos registrado; es decir,  se terminó la flexibilidad que nos permitía recibir nuestro dinero en diferentes espacios monetarios.

- Aumento de las comisiones de venta realizada desde que nos registramos en los nuevos modelos de pago.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Como mínimo, una valoración baja en "tiempo de envío" y si el comprador tiene un mal día cuando vaya a valorar, voto neutral o negativo.

Mensaje 15 de 57
Última respuesta