cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVAS FORMAS DE PAGO

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Soy un vendedor particular que vende cosas de forma ocasional desde hace 17 años. Tengo más de 500 votos, todos positivos, y hasta ahora solo he aceptado como forma de pago transferencia bancaria, y sin problema. La gente que se interesa por mis anuncios ya saben que si quieren comprar solo se puede pagar así.

 

La cuestión es que he recibido un correo de ebay informandome de los nuevos "servicios de pago" y, quizá me equivoque, pero por lo que he entendido los vendedores tenemos que actualizar nuestros datos de vendedor (ya que si no lo hacemos en mayo no podremos poner más anuncios) y automáticamente estaré ofreciendo (aunque yo no quiera) todas las formas de pago disponibles a los compradores, incluyendo paypal que nunca lo he usado para cobrar. ¿Lo he entendido bien, es esto así?

Mensaje 1 de 57
Última respuesta
56 RESPUESTAS 56

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

aeli10
Usuario de la Comunidad

YO HE ENTRADO EN EL CHAT CON UN AGENTE PREGUNTANDO SOBRE ESTOS CAMBIOS, DICE QUE EL CONTRATO ENTRE PAYPAL Y EBAY SE HA ACABADO. PERO SI ERES UN VENDEDOR NUEVO Y QUIERES VENDER CLARO QUE RECIBIRÁS PAGOS EN PAYPAL Y NO TE OBLIGAN A ACEPTAR LAS NUEVAS NORMAS. 

 

ESTO NO CUADRA ASIQ NO LO ENTIENDO.

 

 

PERO VAMOS A VER SI QUIEREN OFRECERNOS PAGOS MEDIANTE CUENTA BANCARIA QUE LO HACEN COMO PAYPAL CON OPCIÓN DE TRANSFERENCIA INSTANTÁNEA A LA CUENTA BANCARIA.

 

Y OBVIO NO COBRAR COMISIONES POR GASTOS DE ENVÍO Q NO VENDEMOS GASTOS DE ENVÍO!!! 

Mensaje 16 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Pues opino igual que vosotros, si miles de vendedores dejaramos de vender se les bajarian los humos de despotismo que han clonado de facebook, espero que la gente no se aborregue y tenga criterio.

Mensaje 17 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Quien te ha dicho esto, está muy equivocado: a todos, tanto a los vendedores particulares como a los vendedores profesionales, nos van a obligar a aceptar los nuevos métodos de pago.

Mensaje 18 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

ABRE UNA CUENTA NUEVA EN EBAY O USA UNA CON MENOS VOTOS PARA VENDER, EL PAGO LO RECIBIRÁS EN PAYPAL Y NO TENDRÁS NINGUNA NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE NORMAS. 

Mensaje 19 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

"Puedes esquilar una oveja cien veces, pero la puedes despellejar sólo una".

 

Amarillo Slim

Mensaje 20 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

nemesis-63
Usuario de la Comunidad

Hola buenos dias, lo que sucede en la nueva situacion es que a partir de que actualice el nuevo sistema usted recibira siempre los pagos en su cuenta bancaria, en su caso como siempre, las varias modalidades de pago que impone ebay es cosa suya, me explico : el comprador pagando en cualquier modalidad no le paga a usted ,le paga a ebay y estos despues de haberse cobrado las comisiones le ingresan a usted el resto en su cuenta bancaria ( solo le cobran las comisiones de ebay, no de las otras plataformas de pago como pay pal, esto es nuevo )

Saludos.

PD.-La nueva interfaz de mis ventas a mi entender es un autentico desastre, no hay quien la entienda.

Mensaje 21 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

blue_box_collector
Usuario de la Comunidad

desde luego ,no se puede decir mas tonterias en tampoco tiempo,

la verdad la mayoria habla sin saber,

yo llevo desde finales de marzo con el nuevo sistema,y al peincipio tenia mis dudas,pero estes ,todo bien,

ebay en dos dias te paga,yo en el mismo dia me llega el dinero a la cuenta,y sin problemas,

si veo la subida de comisiones,por lo demas la gestion es MUY BUENA,

"yo creo que muchos protestan porque se les acaba el chollito de vender sin tener sus datos reales en la cuenta"

Mensaje 22 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Y COBRAR 11,5% DE COMISIONES EN GASTOS DE ENVIO ES MUY BUENA TAMBIÉN NO?? 

Mensaje 23 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Hola lluvia_de_bronce

 

Gracias a ti, aclarar en primer lugar que respetamos profundamente cualquier opinión o experiencia compartida en los foros. Es importante precisar, que como en mi caso, y esto sirve también para los usuarios que han comentado este hilo, que  intervendríamos normalmente para corregir informaciones inexactas como era tu caso. En particular,  cuando afirmabas que eBay realiza una transferencia cuando los pagos serán recibidos únicamente cuando el comprador confirme que todo está en orden. Estas informaciones no eran correctas, en cualquier caso quiero destacar que  al realizar estas apreciaciones, no pretendía en ningún caso señalarte. De hecho apreciamos enormemente  tu buena voluntad al responder al usuario que abrió este hilo, y si no proporcioné mayores aclaraciones, es porque en efecto algunas de las informaciones que compartías son ciertas, como por ejemplo el hecho de que el nuevo sistema de tarifas, contempla un incremento de las comisiones finales de venta. 

 

Del mismo modo, ten en cuenta que en las ocasiones que respondamos a nombre de eBay en los hilos abiertos, en el foro, lo haremos exclusivamente para proporcionar aclaraciones puntuales el funcionamiento de nuestras políticas, en este caso de los Nuevos servicios de pago, pero no responderemos a casos particulares o entraremos a discutir el impacto que puedan tener en un particular vendedor los cambios realizados.

 

Os dejo de nuevo esta página donde podréis encontrar todas las informaciones relativas al funcionamiento de los Servicios de pago. Asimismo, aquí  podréis encontrar todas las informaciones relativas a las tarifas, y para aquellos vendedores que tengan preguntas concretas sobre el registro y los datos requeridos para el mismo, podréis recibir asistencia por medio de las páginas de Ayuda proporcionadas.

 

Por último, y de modo excepcional, con el propósito de aclarar los puntos a los que te refieres. ya que es importante para eBay ser transparentes con los cambios realizados, en este caso con lo que se refiere al Nuevo Servicio de Pagos

 

Creemos que es una oportunidad única para ofrecer una experiencia más fluida tanto a compradores como a vendedores, así como ampliar la oferta de formas de pago para los primeros y de formas de recepción de pagos para los segundos. Esto significa que podrás vender y recibir los pagos en una única ubicación dentro de eBay, y los compradores tendrán más formas de pagar.  Con independencia de la forma de pago elegida por el comprador, el pago al vendedor se completará en la cuenta bancaria registrada por cada vendedor.

 

Entendemos que algunos vendedores, consideréis que vaya a ser un cambio significativo, y del mismo modo, querría aclarar que con estos cambios los vendedores podrán simplificar sus operaciones y acceder en eBay a todo lo que necesitan para vender y recibir pagos: una única fuente de comisiones y tarifas, informes personalizados, reembolsos, protecciones simplificadas, documentación fiscal, atención exclusiva y opciones de periodicidad de pagos. 

Respecto al nuevo sistema de tarifas, es importante destacar que los cambios en la estructura de tarifas  son consecuencia de distintos factores, principalmente del hecho de que a partir de ahora, los vendedores ya no tendrán que pagar comisiones por procesamiento de pagos de un proveedor externo independiente, incluidas las transacciones internacionales. En las facturas mensuales de eBay, junto a las tarifas normales de venta, aparecerán nuevos conceptos para las tarifas de procesamiento de pagos. Asegúrate de revisar atentamente todas las informaciones presentes en esta página para familiarizarte con todos los detalles.

Saludos


Álvaro






Mensaje 24 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Por un artículo por el que ayer habría pagado 2,50€ de comisión, hoy me habeis cobrado 4,85€. Más del doble.

Os vais a quedar solos.

 

Mensaje 25 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Como te compre un extranjero, añade 1.16€, que me ha pasado a mi hoy. De 2,50€ que me cobraban ayer a 4,85€ que me han cobrado hoy, que comenzaba con el nuevo sistema.

Mensaje 26 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

vijosefa
Usuario de la Comunidad

A mi me dijeron ayer en atención al cliente que, como había mucha gente que vendía el producto muy barato con gastos de envío desorbitados (para no pagar comisión) pues que ahora también cobran comisión por los gastos. Vamos, que pagamos justos por pecadores.

Mensaje 27 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Salvo que el vendedor esté fuera de la UE, que entonces ademas del 11,50% y del termino fijo de 0,35€ te cobran 1,16€ de comisión de tarifa internacional. Hasta ahora cuando me compraban fuera o dentro de Europa yo cobraba la misma comisión. Así que si vendes, por ejemplo, un sello a 1€ y 2€ de gastos de envío y te lo compra un extracomunitario la comisión se quedan en ,34€ + 0,35€ + 1,16€ : en total 2,29€.  Recibirás en tu cuenta 0,71€ y tendrás que pagar todavía de tu bolsillo los gastos de envío.

 

Mensaje 28 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

"Desde luego, no se puede decir más tonterías en tampoco tiempo"

 

Y esto lo dice alguien que, nada más empezar a escribir, comete una considerable cantidad de faltas de ortografía y expresión en un párrafo de unas pocas palabras. Mírate lo de las "tonterías", por favor.

 

En primer lugar, si escribes en un foro público, ten la eduación pública de expresarte bajo un mínimo de coherencia: no se pueden dar "lecciones de moral" y tratar a los restantes como "tontos", escribiendo de esta forma. Es una incongruencia; un sinsentido absoluto. Por ejemplo: "tampoco, en vez de tan poco; empezar un texto sin mayúscula; "y al preincipio tenia mis dudas, pero estes, todo bien"...???; por no citar todas las palabras que escribes sin acentos...

 

En segundo lugar, eres el único usuario que, en todos los hilos concernientes a los nuevos métodos de pago, habla bien de los nuevos métodos de pago. Algo que me parece bien; pero es que tus argumentos, en cada uno de los mensajes que insertas, no bailan sobre una explicación construida. "Atacas" sin más y hablas de los puntos que para ti son benefeiciosos cuando para el resto; o para la mayoría, son puntos negativos.

 

En tercer lugar, me hace gracia lo de "si veo la subida de comisiones, por lo demás la gestion es MUY BUENA" (por cierto, sí en afirmativo lleva acento y gestión también)...Bajo estas palabras, desmuestras tener poco criterio y muy poco amor propio como vendedor o vendedora. Un ejemplo práctico: es como si a alguien le pegan una paliza y, acto seguido, dice: "No pasa nada, sigo vivo; que es lo que importa". Disculpa, pero que nos aumenten las comisiones; cuando ya págabamos bastante antes de esta nueva medida, es un atropello hacia el vendedor; y más hacia los vendedores que hemos sido fieles a ebay a lo largo de todos estos últimos años. Esto último, ya de por sí, es un punto MUY NEGATIVO. No lo digo yo: lo dicen decenas de vendedores. Por algo será.

 

En cuarto lugar, y ya termino: "yo creo que muchos protestan porque se les acaba el chollito de vender sin tener sus datos reales en la cuenta"...Disculpa?? Ebay, a la gran mayoría de vendedores (a todos si eres vendedor profesional; como es mi caso) nos piden, continuamente, actualizar y enviar nuestros datos personales: D.N.I, cuenta del banco; dirección postal...Si tú crees que nuestras críticas, y el motivo de la desbandada que se está plasmando, nacen porque "yo creo que muchos protestan porque se les acaba el chollito de vender sin tener sus datos reales en la cuenta", creo que, con todos los respetos, no eres consciente de cómo, realmente, nos afectan estas medidas. Pero nada consciente.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 29 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Si asi es yo despues de unos 15-17 años con ebay voy a cerar mi cuenta como vendedor por estos cambios de pagos que no me convencen y no veo la mejora.

Mensaje 30 de 57
Última respuesta