cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVAS FORMAS DE PAGO

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Soy un vendedor particular que vende cosas de forma ocasional desde hace 17 años. Tengo más de 500 votos, todos positivos, y hasta ahora solo he aceptado como forma de pago transferencia bancaria, y sin problema. La gente que se interesa por mis anuncios ya saben que si quieren comprar solo se puede pagar así.

 

La cuestión es que he recibido un correo de ebay informandome de los nuevos "servicios de pago" y, quizá me equivoque, pero por lo que he entendido los vendedores tenemos que actualizar nuestros datos de vendedor (ya que si no lo hacemos en mayo no podremos poner más anuncios) y automáticamente estaré ofreciendo (aunque yo no quiera) todas las formas de pago disponibles a los compradores, incluyendo paypal que nunca lo he usado para cobrar. ¿Lo he entendido bien, es esto así?

Mensaje 1 de 57
Última respuesta
56 RESPUESTAS 56

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

reypab
Usuario de la Comunidad

Me temo que es así.

Yo también utilizo únicamente transferencia como método de cobro pues me evitaba las comisiones de PayPal y que compradores sin escrúpulos dijeran que no habían recibido el artículo y tuviera que reembolsar un lote perdido porque el comprador no quería certificar el envío. 

Con el nuevo método, todo son inconvenientes para el vendedor. En mi caso, vendo cosas de 1 euro con gastos de envío  de otro euro. Antes recibía 90 céntimos netos pues los gastos de envío  son realmente 1 euro. Ahora 1-2×0,115-0,35=0,42. Menos de la mitad que antes y dicen que nos beneficia!

La única manera que veo es repercutir a los compradores los nuevos gastos. Venderemos menos, pero ebay cobrará  también menos, pues habrá  nuevas transacciones. Ojalá tengan que  dar marcha atrás.

Si nos quedamos en criticar pero no hacemos nada, seguirán apretándonos las tuercas.

Ánimo

Mensaje 46 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Buenas tardes, lumimong

Mi antiguedad, es similar a la tuya.

En tu mensaje, lo has dejado bien claro, y con un desengaño como resultado final, por usar eBay actualmente.

eBay, ya no es RECOMENDABLE.

Suerte.

Adios eBay.

Mensaje 47 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Buenas tardes.

Viendo lo visto, yo tampoco seguiré vendiendo aquí. Si ya en los últimos años se puso todo feo con IVA, tazas, aduanas, subidas de tarifas, ya es el colmo.

Yo soy un vendedor aficionado, no vivo de esto y paso de ya no regalar mis cosas, sino encima pagar por quitarmelo de encima.  Porque algunas transacciones pueden hasta hacerte perder dinero. 

Vendo en otras plataformas, que funcionan mejor que ebay. Así que prescindiré de ebay, será por webs de compra/venta...

Una pena después de tantos años, pero ya  o es lo que era en 2005-2010.

 

Suerte a quien siga aquí. 

Mensaje 48 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Llevo desde 2010 en Ebay y cuando venda lo que tengo en la tienda LO DEJO.  Que sepais que los que vendan productos o articulos pequeños con precios bajos ....entre 1 y 3 euros mas o menos, nos han fundido. Ya que cobran 11,5% de comision de venta + 0,35 cents, al vender un articulo pequeño las comisiones se van al 25-30% ..............OS HABEIS LUCIDO EBAY ¡¡¡¡¡

Mensaje 49 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Hay que ver las alternativas de ebay y movernos yo lo estoy mirando .

Mensaje 50 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Cierto. Los pequeños particulares aunque llevemos mucho tiempo no parecemos interesarles y estamos buscando nuevas plataformas. De hecho yo ya casi no subo nada más y cuando se acabe lo que tengo sólo subiré cosas esporádicas. Ahora tengo que justificar al comprador que voy a tardar entre 8 y 10 días con el envío porque no mando hasta que no tengo el dinero en mi cuenta. Una pena. Pero bueno, no se acaba el mundo. 

Mensaje 51 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Sólo una retificación.  Vendes, el comprador paga en 1,2,3 dias. Ebay verifica pago, 2 diás más. Ebay manda pago , 2 días más. Total 6 a 8 días. Y yo tampoco veo que tengas que envíar antes de recibir el pago.Sólo que tu sabrás si mandas antes de recibir en tu cuenta el pago o le dices al comprador lo que tardarás en envíar el artículo. 

Esa es la nueva realidad que a mi, particularmente, no me gusta.

Mensaje 52 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO


@vijosefa  ha escrito:

A mi me dijeron ayer en atención al cliente que, como había mucha gente que vendía el producto muy barato con gastos de envío desorbitados (para no pagar comisión) pues que ahora también cobran comisión por los gastos. Vamos, que pagamos justos por pecadores.


Como siempre eBay Campeón Olímpico de vuelta a la tortilla.

En lugar de castigar quién hincha los costes de envío, lleva provecho de sus incumplimientos a su ventaja.

Todo un clásico de su política.

Sin título.jpg

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 53 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

hermida77
Usuario de la Comunidad

Hola.

Me gustaría saber que pasa cuando, una vez recibido el dinero en tu cuenta, si el comprador abre una reclamación por algún problema, ¿te quitan el dinero de tu cuenta hasta que se soluciona o que pasa exactamente?

 

Mensaje 54 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

gilwellian62
Usuario de la Comunidad

La gran **bleep** de eBay es NO tener un interlocutor / gestor HUMANO para solventar dudas y que te ayude en estos menesteres. Ya ha recibido tres emails con el temita de la nueva forma de pago porque ahora no quieren trabajar con PayPal (cuando ellos mismos lo incentivaron hace tres lustros). A mi me ha funcionado muy bien PayPal durante 15 años y no me da la gana de aportar una cuenta bancaria porque estoy registrado en EE.UU. no en España, y la mayoría de mis compradores no son españoles (por no decir todos). He intentado actualizar datos y me salen gazapos y errores por todos lados, si quieren que los actualice, que se pongan en contacto personal y directamente conmigo y, si no, me voy a otra plataforma y priorizo mis ventas allí.

Mensaje 55 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

gilwellian62
Usuario de la Comunidad

Vaya... me escribe un moderador para decir que he escrito una palabra fea y sin embargo ni se ofrece como agente directo para solventar las incidencias. Señores de eBay, van a perder ventas, vendedores. Están siguiendo los mismos pasos que MySpace, que fue una buena red social y miren como acabó. Bravo.

Mensaje 56 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

La función de los moderadores es esa, aparte de eliminar datos que los compradores/vendedores estafados publiquen sobre las estafas que han sufrido.

 

Durante muchos años esas ayudas han surgido de forma altruista de otras personas pero últimamente parece que ya se han hartado de hacer el primo, solo hay que ver el subforo de expertos, se acumulan páginas y páginas sin respuestas y a eBay le da absolutamente igual.

Mensaje 57 de 57
Última respuesta