cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Sé que estamos en crisis y todo eso. Llevamos siete años en crisis. Pero esto no es normal. No recuerdo cifras de ventas tan bajas en los diez años que llevamos vendiendo en eBay. Soy solo yo, o esto está ocurriendo a nivel general? En nuestro caso, a las cuantiosas pérdidas debidas a las Politicas de Devolución, se suman los bajisimos ingresos. Con lo cual, eBay ha dejado de ser ya para nosotros un negocio, y está empezando a ser una carga. Teníamos en marcha un proceso informático para dejar de vender en eBay y poner el acento en nuestra Tienda OnLine, que tenemos muy abandonada, pero creo que ni siquiera nos va a dar tiempo. Si esto sigue así, tendremos que cerrar. 

Os está pasando a alguien más?

Gracias a todos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Para particulares seguro, las empresas ni idea

Mensaje 31 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

rhyat_gauge_pods
Usuario de la Comunidad

Aqui otro vender muy preocupado por el descenso de ventas.

 

En mi caso vendo productos fabricados por mi mismo, unicos, porque son de diseño propio. He paso de hacer 3-4 ventas diarias a gradualmente perder ventas y llegar a estar sin vender durante dias, sin poder hacer nada para remediarlo.

 

Mis anuncios son abiertos, no caducan con el tiempo y son los mismos desde hace mucho tiempo, pero algo a cambiado, algo que antes hacia a lso compradores de todo el mundo encontrar los anuncios y comprar. Ahora ya no lo hacen.

 

Tristemente tocara migrar de plataforma, y crear una web propia para intentar salvar la inversion de negocio.

 

Mucho animo a todos!

Mensaje 32 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Esto se acaba, señores. Como les he puesto ya en algún correo a estos señores: confío en verles en la cola del INEM en breve. Sé que ellos no tienen la culpa, pero menos la tengo yo y me han jodido el negocio. 

 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 33 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Hola, hace bastante tiempo ya nos posteamos por aqui. Simplemente decirte que el problema es general, los americanos sufren "el sistema" desde hace más tiempo. Para muestra un botón: https://community.ebay.com/t5/Seller-Hub/The-Disaster-Continues/m-p/28715581#M27409

El segundo post muy seguramente es un empleado de ebay que vende en ebay (es corriente en usa) y postea para contrarrestar las críticas. Si traduces todo lo que dice veras por dónde va ebay. Los super-interesante es que se le ha escapado un "secreto": el modo con que ebay da relevancia a los anuncios. Veras que el método premia a rajatabla lo que interesa y punto pelota; lo que no vaya en esa dirección que se joda aunque tambien perjudique a ellos el que no se venda. Con este sistema muchos anuncios quedan invisibles y otros repetidamente visibles.

 

Lo divertido es que dice "The only business model that eBay is trying to get rid of are drop-shippers". Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasBuenooooo, si ebay elimina a los dropshippers se le caen los beneficios de golpe, especialmente en Asia. Nunca había visto tanta cara dura como ahora, si antes ebay tenia fama de que los vendedores estafaban diría que esa fama va a cambiar ahora de sujeto activo.

Y como leyendo por aqui creo que hay conceptos diferentes de lo que es el dropshipping lo defino.  

Dropshipping: El vendedor (o plataforma) es un comisionista (conecta empresas con compradores), es un simple intermediario entre el que vende realmente el producto y el comprador, el producto no lo envía el vendedor, sólo gestiona el pedido y cobra por ello. El vendedor real, que es el que envía el producto, es "mister X" desde el "pais Y". Este país podria ser el mismo del vendedor, pero como resulta que China ha monopolizado la fabricación mundial de productos el dropshipping es practicamente chino. Hay plataformas dropshipper, por ejemplo Aliexpress.

Los beneficios de ebay salen ahora de exprimir todo lo exprimible, y sin contemplaciones, quejarse es inútil, no hacen caso de las quejas de la misma forma que un padre no hace caso de lo que le dice un hijo caprichoso. Como por ahora el método les funciona seguirán con los mismo, no esperes cambios a favor, al contrario. Si consultases ebay-usa verías por anticipado lo que va a venir aqui.

 

Saludos.

Mensaje 34 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

filatelia_world
Usuario de la Comunidad

yo creo que mucha gente ,a dejado de comprar aqui,yo mismo antes parte de lo que vendia lo reinvertia de nuevo en compras,

 

pero ya deje de hacerlo,ya que hay otros sitios donde se compra mas barato,que aqui

Mensaje 35 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Ya, y si en esos sitios se compra más barato, los vendedores estarán más contentos de vender muy barato?

 

 El descenso es algo general en todos los sitios y en todas las páginas.

 

 La gente ya ha terminado los álbumes de cromos que les faltaban, lo que antes era dificil de conseguir, hoy con dos click vemos un montón de ofertas.

 

 Hay un exceso de oferta de todo, y eso hace que bajen las ventas, lo mismo pasa en las ferias a las que acudo, hace años eramos pocos vendiendo y muchos compradores, hoy en día han empezado a proliferar ferias en todos los sitios y los compradores ya están saturados, además que si antes había 10 vendedores ahora hay 50 vendedores con los mismos compradores pero ahora más saturados de tantas ferias.

 

 También hay que distinguir entre vendedor profesional y vendedor wallapop.

 juguetes_reciclados

Mensaje 36 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Yo en mi caso en lo que va de año tambien he notado una bajada en mis ventas muy grande, mas del 50 %. , sin en vargo Ebay me dice que la bajada general es de un 10 %.

 

Hize todos los cambios en mis anuncios que me pedian , y se que no es por precio , ni mal servicio ni nada de eso , simplemente creo que los compradores han dejado de tener en cuenta esta plataforma a la hora de comprar, lo veo diariamente, puesto también vendo en Amazon, y aun siendo los precios mas caros del mismo producto , se venden mas ( ojo tampoco estos son la panacea para un vendedor )

 

Bajo mi punto de vista , si no le dan mejor publicidad a esta plataforma , le queda poco tiempo tal y como la conocemos , no vale con darle la razón al comprador sin mas , hay que invertir en una mejor imagen , porque la base la tienen, esta plataforma esta llena de muy buenos vendedores , gente con experiencia como muchos de vosotros, esto se ve hablando en cualquier grupo y con cualquier persona hoy por hoy casi nadie a la hora de comprar tiene en cuenta a Ebay , y cuando digo nadie logicamente es una menra de expresarme.

Mensaje 37 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Ebay esta muriendo.

 

Para mi este es le primer mes (Julio) que he perdido dinero, es decir que las ventas no han compensado lo que cuesta la cuenta Basica.

 

Ya he visto algun analista empresarial que usa Ebay como ejemplo de empresa en caida libre. La prueba es que hace algun tiempo que Pay Pal se desvinculo de Ebay para evitar el factor arrastre.

 

https://youtu.be/Uki_IIMxiMg

 

Estoy pensando cancelar la suscripcion a tienda basica que tengo hace mas de 10 años. No sirve de nada aferrarse a un modelo de negocio que funciona. 

 

Y ojo que Amazon tampoco creo que sea la alternativa.

 

 

Mensaje 38 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.


 

https://youtu.be/Uki_IIMxiMg

 


Es una verdad como un castillo de grande, muy buen video  , ya lo dicen el en video para mejorar hay que tomar ideas innovadoras y arriesgadas , eso se puede interpretar con bajada de comisiones, mas cuido y atención para el mediano  y pequeño comerciante , mejoras en su APP para móviles y internet , en cambio eBay.... lo  complica todo....ejemplo ,  para alguien que quiera comprar por primera vez.... se aburre completando el registro,  (si ya esto registrado en paypal con mis datos y direccion para que repetir el mismo proceso) , antes existía la opción de comprar como invitado , eso ha desaparecido , hay que registrarse si o si , tarea lenta y tediosa .

Cuando escuchara esta gente de eBay a los vendedores?¿


Mensaje 39 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

Dices: ¿Cuando escuchara esta gente de eBay a los vendedores?

No esperes nada de eso, si no escucha a los americanos imagínate tú si va a escuchar a los españoles.

La separación de paypal de ebay ha hecho mucha pupa al beneficio global, no esperes bajadas de comisiones, al contrario, rascarán todo lo rascable, rebañarán por todas partes (ejemplo actual: cobrar comisión por algo en lo que no intervienen). ¿Cuando tiempo va a durar que en España los profesionales pagueis el 8% el resto de profesionales en otros paises el 10%? Poquito, eso es un paro estratégico puntual.

No estoy seguro, creo que era en este hilo.... me parece que han borrado un post de alguien que cuestionaba, de una forma un tanto radical (quizá por eso han eliminado el post), si la profesionalización de ebay es ir en la dirección correcta y la eliminación de los compradores-vendedores (lo que antes se llamaba ebayers) es una buena idea. Argumentaba que la eliminación de los compradores-vendedores quita visitantes y sólo atrae a un comprador muy corriente y moliente, un comprador que tiene muchas otras opciones para comprar lo que desea.

Es que no era un mal planteamiento de debate.

El gancho de ebay era precisamente la idea de que cualquiera pudiese comprar y vender en todo el mundo. Al hacer una apuesta tan ANCHA de PERSONAS Y PRODUCTOS el exito fué inmediato, ahora, con sólo profesionales la apuesta es MUY ESTRECHA en personas, el producto ES CLÓNICO, y tiene una enorme COMPETENCIA. Hay un montón de profesionales que venden la misma cosa, los precios de producto chino ya van bajo mínimos.

La mayor parte de productos que ofrecen la mayoría de vendedores empresa son accesibles por los compradores en cualquier parte (fisico o internet), no necesitan entrar especificamente en ebay, hasta en la tienda de chinos de la esquina se encuentran, y allí SI que el envío es gratis y el cambio o devolución es instantáneo.

La consecuencia de la profesionalización (eliminación de las subastas y ahuyentar a los particulares compradores-vendedores al ponerles en una situación imposible por igualación con los profesionales) ha provocado un incremento de precios en los productos raros y escasos (notorio en USA), los profesionales que tienen esos productos pueden esperar muchos meses antes que se decidan a bajar precio, en cambio los particulares lo que quieren es vender, y siempre adecuaban el precio al mercado (yo mismo lo hacía por ejemplo), eso daba mucha más dinamica a ebay. Y los productos de particuares (usado generalmente) no hacen la competencia a los profesionales (producto chino nuevo generalmente), no hay interferencia.

Producto barato con muchísima competencia o poca competencia con producto caro = venta errática.

Mensaje 40 de 41
Última respuesta

Re: ¿Qué está pasando con Ebay? Las ventas se han detenido.

barrycanon69
Usuario de la Comunidad

Vender algo aqui, se ha convertido en una misión imposible.Ni perdiendo dinero ,consigues vender de forma regular .La gente prefiere compar en pltaformas chinas ,como  Aliexpress o Tomtop.Les venden artículos sin ninguna calidad,pero a un precio irrisorio...

Mensaje 41 de 41
Última respuesta