cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SE DISPARAN LOS CASOS DE ARTICULOS NO RECIBIDOS

himalaya-jewellery
Usuario de la Comunidad

Desde que tenemos la pandémia entre nosotros, los casos de artículos no recibidos se han disparado.

Los servicios de correos internacionales van con mucho retraso, las aduanas van con mucho retraso, hay paises que aplican cuarentena a los paquetes almacenándolos en hangares unos 30 dias antes de comenzar a manipularlos y hay retrasos de mas de 30 dias en las entregas. Además no se están actualizando debidamente los estados de los numeros de seguimiento y se hacen entregas sin informar al sistema informatico constando como "en camino" cuando han sido entregados, vaya todo un desastre.

Ebay se ha limitado a poner un mensajito a los clientes que quieren abrir un caso de articulo no recibido aconsejándoles dejar pasar unos dias pero eso, un consejito cuando lo que deberia el sistema es ampliar la fecha prevista de entrega y asi atrasar la fecha en la que se puede abrir el caso de articulo no recibido.

De todos los casos que tengo abiertos y  que he abierto la reclamacion en correos y realicé los reembolsos, en 2 de estos casos me he encontrado que Correos me ha contestado a la reclamación, 2 meses despues, que el paquete les consta como entregado. (o sea venta y gastos de envio perdidos)

Estoy valorando cerrar la tienda porque son muchas las ventas internacionales que acaban asi: envias el articulo, pagas los gastos de envio y terminas devolviendo el dinero y perdiendo tanto el articulo enviado como los gastos de envio.

 

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: SE DISPARAN LOS CASOS DE ARTICULOS NO RECIBIDOS

bb_kruger
Usuario de la Comunidad

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Dos articulos que el comprador se ha quedado con el articulo y mi dinero. Lo mas triste es la respuesta de EBAY, en unos mensajes muy bonitos COPY & PASTE me han respondido literalmente que me apañe que es mi problema con el cliente. Te meten mano en la cuenta para devolver el dinero al cliente pero el paso inverso nada. Lamentable.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: SE DISPARAN LOS CASOS DE ARTICULOS NO RECIBIDOS

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, muy cierto lo que dices.

 

Supongo que a la mayoría de vendedores,as,   que para los envíos internacinales dependemos de correos ,

estamos sufriendo igual problema.

 

Yo tengo bastante briega con mis compradores y si no he tenido que reembolsar a casi ninguno, a sido 

gracias a que los he ido conllevando con ruegos.  En algún envío a USA  he tenido que reembolsar,

y a los dos meses el comprador a recibido el paquete y me ha contactado para pagarme. Gracias también

a la paciencia y comprensión de muchos, compradores,as.

 

La causa de los retrasos se debe a la logística del pais de destino, pues lo que es la expedición , no sufre

apenas el problema. Pero una vez en destino, bién pueden pasar 20-30 dias hasta que entra en reparto.

Yo mismo he esperado pedidos y han estado más de 30 dias parados en Madrid.

 

Ebay es perfectamente consciente de la situación, ¡¡como no vá a serlo¡¡. Pero no se ha puesto a la 

altura de las circunstancias. Se limita a dar consejos inútiles, pero ninguna medida práctica.

 

También entiendo que alargar los plazos de recepción podría desanimar a los compradores,as, 

pero despues de todo, los compradores siguen sufriendo  igual retraso y decepción.

Por ello creo que sería más honesto decirles la verdad y alargar los plazos de recepción.

 

Como dicen, mucho progreso y poco provecho.

 

Suerte y saludos.

 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta