cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como funciona el pago combinado exactamente?

geoemprendedor
Usuario de la Comunidad

Buenas a tod@s,

 

Hace 3 meses escasos que tengo una tienda básica... Voy haciendo, las cosas no van mal del todo y se va vendiendo algo. Hoy he estado mirandome lo del PAGO COMBINADO y lo del ENVIO COMB.

 

Entiendo bien lo de el envío combinado, ya lo he activado en mi tienda

 

La duda la tengo con lo del pago combinado.... parece que me lio con el otro y no lo acabo de ver claro:

 

He puesto a 30 dias el pago, eso quiere decir que durante ese tiempo el cliente podrá ir añadiendo al carrito los articulos que quiera y luego confirmar la compra total pasados esos 30 dias? No se puede confundir eso con los envios combinados, que son muy similares?

 

En fin, ando un poco perdido... se agradecería un poquillo de luz.

Gracias!

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

como activar los envios combinados?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es un carrito exactamente. En eBay lo del carro o cesta es un añadido nuevo, lo puedes ver arriba a la derecha...

 

Cuando un comprador añade algun artículo tuyo al carrito verdadero, el de arriba, no te afecta a ti en nada. Es mas ni siquiera te llegas a enterar de que lo hacen.

 

En cambio lo del pago combinado es otra cosa bien distinta y si te puede afectar. Supongo que sabras que cuando alguien te compra, te paguen o no, eBay te factura iguialmente la comision de venta. Muchos compradores no son conscientes y lo confunden con un simple carro.

 

El pago combinado permite lo siguiente: Hoy te compro una piramide de amatista, pero no te lo pago hoy. Tres días despues veo que pones a la venta una piramide de cuarzo rosa y decido comprartela tambien pero las quiero pagar junatas. Si has configurado varios días el pago combinado, puedo pedirte el total (ademas combinas envío con lo que me ahorraré algo 😉 ) y solo tendré que pagarte una sola vez.

Para ti es una ventaja, porque dos compras pagadas por Paypal en una sola transacción supone un ahorro en las comisiones.

 

Tan solo deberas enviar un justificante del pago con las compras combinadas y alli introduces los gastos de envío correspondiente.

En algun lugar del foro explico como preparar un justificante.

 

Espero que te lo haya aclarado.

 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Si se ha pagado el primero, no se puede hacer un justificante de pago combinado del segundo.

 

Solo se pueden combinar en un solo justificante las compras que no se han pagado.

 

Si te ha comprado un segundo, puedes descontar el gasto  de envío de este enviando el justificante de pago antes de que lo pague. Es mas sencillo que hacer el reembolos posteriormente.

 

Eso si, ten en cuenta que siempre conviene hacer la combinación de los dos a la vez que el método que te explico en el párrafo.

 

Que te paguen las compras por separado nos supone 0,35€ de la comisión fija de Paypal por transacción, mientras que el método de pago único solo se paga una vez-

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

como activar los envios combinados?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es un carrito exactamente. En eBay lo del carro o cesta es un añadido nuevo, lo puedes ver arriba a la derecha...

 

Cuando un comprador añade algun artículo tuyo al carrito verdadero, el de arriba, no te afecta a ti en nada. Es mas ni siquiera te llegas a enterar de que lo hacen.

 

En cambio lo del pago combinado es otra cosa bien distinta y si te puede afectar. Supongo que sabras que cuando alguien te compra, te paguen o no, eBay te factura iguialmente la comision de venta. Muchos compradores no son conscientes y lo confunden con un simple carro.

 

El pago combinado permite lo siguiente: Hoy te compro una piramide de amatista, pero no te lo pago hoy. Tres días despues veo que pones a la venta una piramide de cuarzo rosa y decido comprartela tambien pero las quiero pagar junatas. Si has configurado varios días el pago combinado, puedo pedirte el total (ademas combinas envío con lo que me ahorraré algo 😉 ) y solo tendré que pagarte una sola vez.

Para ti es una ventaja, porque dos compras pagadas por Paypal en una sola transacción supone un ahorro en las comisiones.

 

Tan solo deberas enviar un justificante del pago con las compras combinadas y alli introduces los gastos de envío correspondiente.

En algun lugar del foro explico como preparar un justificante.

 

Espero que te lo haya aclarado.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Respuesta clara y concisa como siempre, byotechnica 😉

 

Me asalta entonces otra duda,

 

¿El cliente decide cuando le envío los artículos... o lo hago yo una vez expirados los 30 dias?

 

..... Imagino que le voy guardando todas las compras y al finalizar ese plazo se lo envio todo junto, no?

 

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Solo puedes enviar los artículos cuando recibas el pago.

 

Si el comprador te ha comprado dos y solo pagó uno, envía el que se ha pagado.

 

Y solo se lo guardas cuando el comprador ha expresado que quiere hacerlo. Si no te dijo nada y no responde ni paga, lo normal es abrir un caso de impago.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Ya sabía yo que este método me daría algunos quebraderos de cabeza al principio... al parecer los pagos/envios combinados no quedan claros para el comprador.

 

Cuento el caso que me acaba de pasar hoy mismo:

 

- Un cliente compra un articulo e inmediatamente lo paga (hasta aqui todo correcto)......Pero escribe un mensaje diciendome que quiere comprar un segundo artículo (que hará un poco más tarde) para poder así pagar 1 sólo envio.

 

Le propongo unos cuantos articulos segun sus necesidades, pero le digo que lo correcto hubiera sido "añadir a cesta" ambos articulos A LA VEZ y luego pedirme el total. Le digo que pruebe a hacerlo, que cuando compre el segundo lo haga tal como le he dicho.

 

El cliente sigue mis instrucciones correctamente y todo va bien, pero ahora tengo el problema de que a la hora de enviarle yo el total NO puedo (o no sé) combinar ambos para enviarle el total junto. (el 2ª no está pagado todavia, claro).

 

* El pagado me pone ya "imprimir etiquetas" y el 2ª aparece "enviar justificante".

 

Me temo que al haber pagado el primero ya completamente no pueda hacer bien el envio combinado... al clickear en enviar justificante el sistema no entiende que debería adjuntarle en anterior.

 

¿Como lo puedo solucionar?

 

PD: en el peor de los casos, siempre le podría abonar el dinero de más que hubiese pagado (devolviendoselo direct. a su cuenta paypal).. pero me gustaría no hacerlo asi.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Si se ha pagado el primero, no se puede hacer un justificante de pago combinado del segundo.

 

Solo se pueden combinar en un solo justificante las compras que no se han pagado.

 

Si te ha comprado un segundo, puedes descontar el gasto  de envío de este enviando el justificante de pago antes de que lo pague. Es mas sencillo que hacer el reembolos posteriormente.

 

Eso si, ten en cuenta que siempre conviene hacer la combinación de los dos a la vez que el método que te explico en el párrafo.

 

Que te paguen las compras por separado nos supone 0,35€ de la comisión fija de Paypal por transacción, mientras que el método de pago único solo se paga una vez-

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Nuevamente muchas gracias Byo, lo haré como me explicas... descontaré el gasto de envio del segundo. Parece ser lo más fácil.

 

Saludos!!

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

como activar los envios combinados?

Hola,llevo poco tiempo con una tienda basica en ebay,y tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar ya que no doy con la tecla.

 

El tema es que tengo activados pagos combinados en un plazo de 5 dias y en regla para gastos de envios fijos tengo puesto de que resto una cantidad de 0,20€ por cada articulo adicional,pero mis clientes a la hora de poderme hacer un pago combinado me dicen que no pueden como este cliente frances:

 

(no el vendedor no ofrece ningún descuento en los gastos de envío
el vendedor se negó transacciones y descuentos agrupados en el envío.
veulidez proceder a la finalización de la compra para completar la compra)

 

(traducido por google)

 

y tambien tengo puesto que hago envios a todo el mundo y tengo activado el pago por paypal.Os agradeceria mucho vuestras ayudas ya que ando un poco frustrada con el tema.Gracias de antemano y Saludos.

 

 

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta