cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mal comprador, por favor opinen

javitxu25
Usuario de la Comunidad
Buenas queria exponer mi caso con un comprador y me gustaria que la gente opnime

Pues bien pongo a la venta un manoslibres a 0,99 y marco envio economico, pues bien acaba la puja y me pongo en contacto con el comprador para ofrecerle el envio certificado por 3€ mas(le ofrezco pagarlo a mediad) pues bien, se niega y le advierto del envio ordinario a lo cual me advierte que quiere que le llegue, yo le advierto del riesgo a lo que no quiere asumir nada, le mando el articulo con n° de seguimiento, esto el viernes y hoy sabado me encuentro con un voto negativo acusandome de extorsionador, disputa en paypal, he obrado mal?
Mensaje 1 de 62
Última respuesta
61 RESPUESTAS 61

Mal comprador, por favor opinen

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Buen comprador, le cobras "Envío ordinario" 10 euros algo que cuesta 3 euros, el problema es querer vender cargando en los portes para pagar comisión y un comprador con más de 800 votos ya conoce el tema.

Voto merecido por otra parte, además que si lo envias que sea certificado porque si no aún perderás mas, tú mismo.

Mensaje 2 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

Gracias por tu respuesta

Sólo puntualizarte en varias cosas:

Yo los gastos de envío les fijó en varias variables que en ningún sitio pone que este prohibidas:

Embalaje

Tiempo en ir a correos

Coste del envío de correos

Coste de gastos que me supone la venta

Comisiones de ebay

Comisiones de paypal

Todo eso lo valoro yo, nunca el comprador, el esta en su derecho de pujar o no, yo pongo claro mis condiciones, el comprador nunca me puede exigir sus condiciones, si no está desacuerdo que no puje, yo no he ido a el, el viene a mi por lo que tiene que aceptar mis condiciones

Creo yo....
Mensaje 3 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

Hombre, acabo de ver tu anuncio, y que quieres que te diga, 10 eurazos por un envío ordinario... obviamente tú vendes, y puedes poner lo que te apetezca, faltaría mas, pero no todos los compradores somos iguales... Yo por ejemplo, si un vendedor me cobra 10 euros por un envío ordinario y para certificado encima me pide más dinero, cuando certificado vale 7 euros, sinceramente es que ni me molesto en comprarle, si algo tiene eBay es que hay variedad donde escoger, así que considero al vendedor que pide por un envío ordinario más de lo que vale un certificado como "vendedor problemático" y directamente paso de él y de su anuncio.

 

El comprador de tu anuncio, pues hasta cierto punto le entiendo, porque he revisado el anuncio, y en envíos marcas " Envío económico: Otros", en la descripción tampoco pones que envíes certificado o que envíes ordinario, es decir, ocultas información o no la suministras al comprador y luego este se encuentra con la sorpresa de que encima le pides más dinero del que pone en el anuncio por un envío que ya es mas caro que un certificado...

 

El comprador debería haberte preguntado al respecto, para saber que envío hacías, pero por tu parte está muy mal que no suministres la información adecuada... En definitiva, con anuncios así, vas a perder clientes potenciales, porque yo al menos, me gustan los anuncios en los que no tengo que molestarme en perder el tiempo preguntando a un vendedor si hace el envío de tal o cual forma, de si me lo va a enviar antes o despues, etc etc...

 

Y que conste que esto es un consejo para que vendas mas y mejor, y te evites conflictos innecesarios.

Mensaje 4 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

¿Lo ha pagado por paypal?, si es asi y lo envias por ordinario date por *odido

Mensaje 5 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

Gracias por vuestras respuestas

Yo avise al comprador que el envío era por ordinario, lo tengo en los email yo le ofrecí el envío por certificado, lo de los 10€ Del envío, cada uno es libre de valorar su tiempo como le parece, no?

Tu cuándo compras algo aceptas las normas del vendedor o impones las tuyas? Yo voy al media markt y me acojo a sus normas no impongo las mías

La cuestión es que me parece razonable que se queje del precio del envío, debatir le, pero sigo insistiendo que yo no le obligue a pujar.

Y ya lo que no entiendo es que me llame extorsionador, creo que eso es un delito.

Y por finalizar, envíe el paquete con número de seguimiento, me olí este percal y no quería correr riesgos...

Con todo esto recibo un voto negativo, una disputa de paypal, el dinero bloqueado...

Y corrigiendote un poco yo entiendo como un envío económico como lo mas barato, que precisamente certificado no es, tu entiendes cuando ves algo económico como lo mejor de una tienda? Creo qué un envío certificado es de lo mejor y más caro que tiene correos....
Mensaje 6 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

El gasto de envío es EL GASTO DE ENVÍO.

Como mucho puedes, moralmente, cobrar el importe del paquete/sobre de burbujas o lo que sea, que sirve para el propio envío.

 

Si empiezas a meter el desgaste de zapatos de ir a correos, el café que te tomas por el camino y la aspirina porque te duele la cabeza, no es ni justo ni correcto. O sea, no pretenderás que le parezca bien a un comprador.

 

El comprador puede no pujar... pero también hacerlo y exigir unas condiciones justas y correctas.

 

Mejor vende las cosas al precio que tienen o quieres sacar, y no intentes trapalerías raras.

Mensaje 7 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

Gracias por tu respuesta

Pero creo que no tienes razón, yo fijó los gastos de envío que me parecen justos, tu vas a algún sitio con tus normas o te acijes a la norma del vendedor, tu tienes el derecho de hacer con tu dinero lo que quieras y yo poner y/o poner los gastos de envío que yo creo.

Le he obligado yo a pujar?

A mi me sí parece los gastos de envío, manipulación me parecen excesivos o no estoy desacuerdo no pujo

Yo estoy en desacuerdo en muchos precios que ponen otros vendedores por sus artículos, no me interesa, no pujo
Mensaje 8 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

 

Entiendo que no le has obligado a pujar.

Y hasta cierto punto entiendo que pretendas imponer tus normas. Pero hay una cosa que se llama honradez, que dicta sus normas muy claramente.

Y sin entrar en consideraciones morales, también en tu casa puede poner que (por ejemplo) se tiren cascotes por la ventana, pero eso en el mundo civilizado es ilegal.

Así que las normas que pone cada uno, no pueden pasar nunca por encima de la legalidad. Y no deberían pasar por encima de la ética tampoco. Que sí, puedes hacerlo, pero que te vas a comer un marrón como te ha ocurrido, y a ojos de muchas personas, bien merecido.

Yo puedo comprar en cualquier sitio o almacén, y si me pretenden abusar lo voy a protestar, denunciar o lo que sea. No me vale que su casa sus normas... hay leyes de comercio. Y (repito) consideraciones éticas también.

 

 

Mensaje 9 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

No te entiendo la verdad, yo por ejemplo revisando tus anuncios me parece poco ético y moral lo que vendes al precio que vendes y los gastos de envío también carísimos, solución, no pujo por tus artículos

Y de verdad me dices que vas a un sitio y protestas o pones una reclamación por un precio excesivo?

Yo precisamente ayer fui a mirar un coche a Renault el precio, carísimo y me cobraban muchísimo por traerme el coche desde otra ciudad solución, no comprar el coche

Lo que dices de ética moral y demás..., muy debatible, cada uno tenemos un sentido de ética... Y legal no se, ya lo que me faltaba hacer algo ilegal, me podrías decir un artículo o una ley don de este tipificado lo que debo cobrar por no?
Una cosa es hacer algo ilegal..., creo que no es el caso

Y honradez, otro punto de vista lo que es honrado para uno no lo es para otro

Mensaje 10 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

"me parece poco ético y moral lo que vendes al precio que vendes y los gastos de envío también carísimos"

 

Pues estás más que equivocado, aunque obvio que por ignorancia y no leer las condiciones.

 

Y si no quieres opiniones divergentes y distintas a la tuya, no las pidas en un foro público.

Mensaje 11 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

Yo acepto todo pero la ética y la honradez son puntos de vista yo no quería valorar tus artículos me parecen totalmente respetables lo que quería que vieses es que lo ético y moral cada uno lo ve a su manera.

Otra cosa es lo lega e ilegal, cada uno a lo que tiene lo valora como quiere y si yo valoro mi tiempo de una manera el comprador se tiene que adaptar a mis normas sino no lo compre, yo no he hecho nada ilegal

Me gustaría que me dijeses sí tu en un comercio impones tus normas o te adaptas a las normas del comercio
Mensaje 12 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

javitxu25
Usuario de la Comunidad
No te quiero ofender, tus has valorado mi ignorancia por el desconocimiento del valor de los articulos pues yo te puedo achacar tu ignorancia a l valoral mi tiempo...
Mensaje 13 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen


javitxu25 escribió:

Yo avise al comprador que el envío era por ordinario, lo tengo en los email yo le ofrecí el envío por certificado, lo de los 10€ Del envío, cada uno es libre de valorar su tiempo como le parece, no?

Tu cuándo compras algo aceptas las normas del vendedor o impones las tuyas? Yo voy al media markt y me acojo a sus normas no impongo las mías

La cuestión es que me parece razonable que se queje del precio del envío, debatir le, pero sigo insistiendo que yo no le obligue a pujar.

Y ya lo que no entiendo es que me llame extorsionador, creo que eso es un delito.

Y por finalizar, envíe el paquete con número de seguimiento, me olí este percal y no quería correr riesgos...

Con todo esto recibo un voto negativo, una disputa de paypal, el dinero bloqueado...

Y corrigiendote un poco yo entiendo como un envío económico como lo mas barato, que precisamente certificado no es, tu entiendes cuando ves algo económico como lo mejor de una tienda? Creo qué un envío certificado es de lo mejor y más caro que tiene correos....

Por partes:

 

Obviamente, cada uno es libre de valorar su tiempo como crea conveniente, como te dije en mi anterior mensaje, solo te daba un consejo. Yo vendo, y para vender mas, incluso asumo parte de los gastos de envío (el último envío que realicé, 7,61 euros en Correos, y al comprador le cobré 7 justos). Los envíos no son baratos, y si encima los encareces por el tiempo de ir a Correos, pues al final te lo pones tú mas complicado para vender y encima los compradores se te pueden rebotar porque consideran que el envío es caro (que es problema de ellos, pero lo van a pagar contigo en el voto y/o las valoraciones detalladas). Entiendo que le avisaste antes de acabar la subasta, si bién es un detalle por tu parte, creeme, el comprador lo puede tomar por el lado incorrecto, como que le estás engañando y al ver que vendes por poco dinero el artículo, intentas sonsacarle mas, al final, como te dije antes, acabas pagando el pato tú por no poner las cosas claras y bién detalladas en el anuncio.

 

Obviamente yo cuando compro a otro vendedor, acepto sus normas, sea aquí o en un Media Markt, pero vuelvo a lo dicho antes, si tus normas en el anuncio no están claras (y no lo están) el comprador se lo va a tomar por el lado equivocado y pensará que tratas de timarle, si cuando compras en persona muchas veces se tiende a desconfiar del vendedor, por internet esto multiplícalo por mil dado el presunto "anonimato" (que luego no es tal) que ampara a ambas partes.

 

Tú no le obligaste a pujar, obviamente, aunque mi duda es si le dijiste lo de los gastos de envío antes o después de recibir la puja, si lo hiciste antes, has topado con un comprador un tanto quisquilloso. Si lo hiciste después, vuelvo a lo dicho en mis dos anteriores parrafos, se lo tomo como que le estabas timando.

 

No sé si que te llame extorsionador es delito, piensa que ese comprador se calentó por no tener las cosas claras en tu anuncio, y ya le has tenido así durante todo el proceso de compra, como se suele decir, lo que mal empieza, mal acaba. Esto puede servirte como lección, y en posteriores compras, explicar lo que cobras por el envío, que tipo de envío realizas, etc etc... Así te evitarás un montón de problemas por confusiones y malos entendidos.

 

Hiciste bién en enviar certificado finalmente, aunque no te lo pagase el comprador, visto lo visto, ha sido la decisión mas acertada que has tomado en toda la transacción. Te ha votado negativo, quizás, y digo quizás, tras cerrarse la disputa que tienes abierta en Paypal puedas conseguir que eBay te retire ese negativo si finalmente Paypal te da la razón.

 

Sobre la disputa de Paypal en particular, hay que ver porqué tienes esa disputa abierta, si es por "artículo no recibido" o por "artículo distinto a la descripción". Si es lo primero, no creo que tengas mayor problema, Paypal te pedirá que les envíes la copia escaneada del resguardo de envío para corroborar que lo hiciste, y te acabará dando la razón. En caso de "artículo distinto a la descripción" lo mas probable es que Paypal diga al comprador que te devuelva el artículo para optar al reembolso.

 

Y corrigiendo tu corrección, en eBay, cuando configuras el anuncio, en el apartado de envío te sale un desplegable con múltiples opciones, y entre las opciones que marcan "Envío económico" te encuentras, entre otras: "Correos:Carta Ordinaria", "Correos: Carta Certificada", "Correos: Paquete Azul", etc... Que estás en tu derecho de querer justificarte, pero el problema lo has tenido y lo repito, porque no has especificado con claridad el tipo de envío que ofrecías ya que seleccionaste "Otros", y tampoco explicaste nada en la descripción del anuncio.

 

En fín, que como te dije antes, has entrado pidiendo ayuda, y yo con mucho gusto te ofrezco la mía, y lo que te digo lo digo con caracter constructivo, ahora depende de tí como quieras tomártelo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 62
Última respuesta

Mal comprador, por favor opinen

La verdad que este post que has abierto, después de leer el debate...

 

Abres un post comentando lo que te ha ocurrido, y pides opiniones del resto.

 

La mayoría de los foreros que te han contestado son grandes vendedores (no hay que engañarse por el perfil con el que hablan por aquí) y por tanto con muchísima experiencia en este sector.

 

Hablas de los gastos de envío en el que le sumas ciertas acciones que piensas que hay que valorar y por tanto cobrarla. Por supuesto puedes añadir la cantidad que quieras, pero eso en un futuro tendrás que rebajarlo porque te puntuarán con votos negativos, valoraciones baja en gastos de envío etc.

 

Con el voto negativo que te han puesto no puedes hacer nada.

A la mayoría de vendedores nos ha ocurrido y nos seguirá ocurriendo,  porque ese cliente por A o B le ha dado la gana ponerlo (no le gustaba, había visto otro más barato etc). Si quejas te la dan de cara al público, imagínate detrás de una pantalla...

 

Conclusión: Del 99% de los comentarios de otros usuarios, has tachado o "creido" que se equivocan... si estás convencido de que reailzas tus ventas de forma clara y sin engaños, no sé para que quieres opiniones (sin censurar tu libertad de expresión está claro)

 

Por supuesto mi comentario, no es con anímo de crear ni provocar ningún tipo de enfrentamiento. Es mi opinión como otro cualquiera.

 

 

Mensaje 15 de 62
Última respuesta