Mensaje robotizado e inutil Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Para ayudarle lo más rápido posible, le ofrecemos información que pensamos que podría resolver su duda: A. Cómo puedo responder a una reclamación B. Cómo puedo cerrar una disputa (comprador) C. Cómo puedo responder a una reclamación (vendedor) D. Cómo puedo abrir una disputa Actualmente estamos actualizando el perfil de las cuentas PayPal. Hasta que todos nuestros clientes tengan acceso a los nuevos perfiles, hay distintas formas de actualizar la información. Si esta información no responde a su pregunta o tiene cualquier duda, por favor conteste a este correo con toda la información que nos pueda facilitar y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Alternativamente, puede consultar más información en nuestro Centro de ayuda. Atentamente, PayPal -------------------------------------------------------------------------------- A. Cómo puedo responder a una reclamación Para responder a una reclamación siga estos pasos: Inicie sesión en su cuenta en
www.paypal.es. Si tiene una cuenta Business, haga clic en Más, en la parte superior de la página y después en Centro de resoluciones. Si tiene una cuenta Personal, en el apartado Más información sobre su cuenta, haga clic en Resolver un problema en el Centro de resoluciones. En la columna Acción, haga clic en la opción Responder situada junto a la reclamación a la que desea responder. A continuación, siga las instrucciones para responder a la reclamación. Procuraremos darle una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Una vez que haya concluido la investigación del caso, le enviaremos un correo electrónico. Volver -------------------------------------------------------------------------------- B. Cómo puedo cerrar una disputa (comprador) Para cerrar una disputa siga estos pasos: Inicie sesión en su cuenta en
www.paypal.es. Si tiene una cuenta Business, haga clic en Más, en la parte superior de la página y después en Centro de resoluciones. Si tiene una cuenta Personal, en el apartado Más información sobre su cuenta, haga clic en Resolver un problema en el Centro de resoluciones. En la columna Acción, haga clic en la opción Ver situada junto a la disputa en cuestión. Haga clic en Cerrar esta disputa. Introduzca un mensaje para el vendedor. Haga clic en Cerrar disputa. Si el vendedor ha accedido a concederle un reintegro, le recomendamos que espere a recibirlo para cerrar la disputa. Tenga en cuenta que una vez que una disputa se ha cerrado, no es posible abrirla de nuevo ni elevarla a reclamación. Volver -------------------------------------------------------------------------------- C. Cómo puedo cerrar una disputa (vendedor) Cuando un comprador abre una disputa, lo que hace es informar de un problema y solicitarle su colaboración para resolverlo. Puede comunicarse directamente con el comprador a través de nuestro Centro de resoluciones para tratar de resolver el problema. Si quiere cerrar la disputa, ésta se cerrará automáticamente si emite un reintegro del pago al comprador. Para emitir un reintegro siga estos pasos: Inicie sesión en su cuenta en
www.paypal.es. Si tiene una cuenta Business, haga clic en Más, en la parte superior de la página y después en Centro de resoluciones. Si tiene una cuenta Personal, en el apartado Más información sobre su cuenta, haga clic en Resolver un problema en el Centro de resoluciones. En la columna Acción, haga clic en la opción Ver situada junto a la disputa en cuestión. Haga clic en Conceder un reintegro completo cerca de la parte inferior de la página. Revise la información y haga clic en Continuar. Hacer clic en Emitir reintegro. Si el comprador abrió la disputa porque el artículo era muy distinto al descrito, puede ofrecerle un reintegro parcial en lugar de un reintegro completo. Si el comprador acepta el reintegro parcial, la disputa se cerrará automáticamente. Si su cuenta PayPal no dispone de dinero suficiente para emitir el reintegro, tenga en cuenta que retiraremos el importe de su cuenta bancaria principal. En este caso el reintegro podría tardar entre 6 y 10 días laborables por el procesamiento de la transferencia bancaria. Volver -------------------------------------------------------------------------------- D. Cómo puedo abrir una disputa Si necesita abrir una disputa, siga estos pasos: Entre en su cuenta PayPal en
www.paypal.es. Si tiene una cuenta Business, haga clic en Más, en la parte superior de la página y después en Centro de resoluciones. Si tiene una cuenta Personal, en el apartado Más información sobre su cuenta, haga clic en Resolver un problema en el Centro de resoluciones. Haga clic en Informar de un problema. Seleccione la transacción por la que desea abrir una disputa y haga clic en Continuar. Tenga en cuenta que, por defecto, en el menú le aparecerán las transacciones realizadas en los últimos 30 días, por lo que si su compra es anterior, para localizarla tendrá que ampliar el intervalo de las fechas en el calendario y hacer clic en Mostrar. Seleccione Disputa de artículo y haga clic en Continuar. Elija el motivo por el que desea abrir la disputa y haga clic en Continuar. Con una disputa puede comunicarse con el vendedor a través de PayPal. Si no llegan a un acuerdo, podrá elevar la disputa a reclamación para solicitar a PayPal que investigue el caso y decida. Tiene 20 días desde el día que abrió la disputa para elevarla a reclamación. Podrá elevar la reclamación desde el Centro de resoluciones de su cuenta PayPal. Volver -------------------------------------------------------------------------------- Copyright © 1999-2016 PayPal. Todos los derechos reservados. PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. Société en Commandite par Actions Sede social: 22-24 Boulevard Royal, L-2449, Luxembourg RCS Luxembourg B 118 349