cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

the_cameo_princess
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel,

Ante todo gracias por dedicarnos tu tiempo y paciencia al lidiar con el enrevesado mundo de los problemas aduaneros.

Si fueras tan amable, necesitaría asesoramiento con respecto a compras de objetos de joyería procedentes del extranjero (principalmente de EEUU).

Tengo intención de adquirir una serie de camafeos de vendedores estadounidenses. Los camafeos en sí están tallados en concha o lava, y pese a que no incorporan piedras preciosas, su marco posiblemente sea oro, aun de baja calidad (10 o 14kg)

Con independencia de las eventuales tasas impositivas que haya de pagar, ¿tendrías la amabilidad de indicarme qué documentos podrían serme exigidos en Aduana?

Tengo entendido que, de estar los camafeos tallados en marfil o coral, tendría bastantes problemas en Aduana. ¿Es eso cierto?

Gracias nuevamente
Mensaje 706 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

the_cameo_princess
Usuario de la Comunidad
Nota al hilo del post anterior: al indicar la referencia al oro pretendía escribir 10 o 14 kt, perdona por el despiste

Gracias otra vez
Mensaje 707 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sinfonier
Usuario de la Comunidad
Hola:
Estoy detras de unas botas de cross que estan en eeuu en de una tienda;nada que ver con ebay;y me gustaria saber si estan agravados con arancel e i.v.a, o son cosas al azar, si te lo paran pagas y si no pues nada.
Muchas gracias.
Mensaje 708 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ikardo.

Bax global es una empresa logistica, y por tanto el transporte es parte de su negocio, entiendo que en el envio estan los costes incluidos, la empresa que habeis elegido para ello es bax global, y logicamente ellos prestan un serviciio como la entrega a domicilio, dentro de este servicio, se incluye la gestion y despacho de aduanas que habran de repercutir.
Mensaje 709 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para The Carmeo.

Los articulos de joyerias compuestos de metales preciosos deben pasar un control de laboratorio oficial que certifique su grado de pureza, ademas de venir con un certificado.

Por otro lado, todos los articulos que contengan en su composicion partes de especies de fauna y flora que esten en peligro de extincion, Convenio CITES, deben estar provista del correspondiente certificado emitido en el pais de origen, la carencia de este certificado impide su importacion.

Para sinfonier

Todos los articulos estan gravados con el arancel, con un determinado tipo % unos en mayor medida que otros, luego a la llegada, es posible que no sea despachado y por tanto no liquiden impuestos, o por el contrario , que se disponga su despacho y liquidacion al canto
Mensaje 710 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ps7ps
Usuario de la Comunidad
hola.
Ya tengo un sobre bien grande y con una mapa dentro de aduana de Madrid, jeje.

Me piden facturas por fax ( que lo tengo que pagar yo ) y si les mando todo esto me mandan una carta por correos con el precio que tengo que pagar a ellos.

y solo es ropa usada, para uso personal, eso si de marca.
Pero bien usada,jeje.

Una vez si mando fax a ellos , que pasa ? y cuanto tiempo y cuanto tengo que pagar por todo esto ?
La compra con los gstos de envío era por valor de 72 dolares (53 euros).
Eran 3 lotes de ropa (1. 2 euros; 2. 18 euros; 2.4 euros)
Tam poco del otro mundo.
Mensaje 711 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sinfonier
Usuario de la Comunidad
Gracias Arancel por contestar tan rapido, osea que es mas cosa del azar que nada,me lo he estado pensando mejor y casi que no lo voy a comprar pues si tengo que pagar el arancel y el i.v.a me saldria mas o menos por el mismo precio y luego esta la historia de que si vienen mal o no me valen o lo que sea, es un rollo tener que andar reclemando, de todas formas muchas gracias.
Mensaje 712 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

scarcici
Usuario de la Comunidad
Muy buenas Arancel:
Como veo que te preocupas de todos y no he llegado a leer todo el hilo 🙂 (qué tía más vaga soy...) quisiera hacerte una pregunta:
Tengo intención de hacer una compra en EEUU, un bolso, por un total de unos 480 euros, incluidos los gastos de envío. Lo envían por USPS.
Cuanto tendría que pagar? Lo retienen en la aduana? Cómo se paga, al cartero que te lo lleva a casa o tienes que ir a alguna ofina de aduanas?....
Veras, yo solo he comprado en la Unión Europea y dos cosillas de nada que compré en eBay USA nunca me llegaron...asi que me da un poco de mala espina...
Gracias por anticipado y saludos.
Raquel.
Mensaje 713 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikardo
Usuario de la Comunidad
pero estoy OBLIGADO a contratar los gastos de gestion? o tengo derecho de ir a bilbao, coger el aviso en bax global y retirar yo el articulo (al venir a mi nombre tendria que tener derecho no?) para evitarme mas de 100 euros en gestiones

gracias por la respuesta anterior!!!
Mensaje 714 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

xsierx
Usuario de la Comunidad
Buenas noches Arancel,quisiera saber a que arancel estan sujetos los articulos para detalles de boda. Quiero pedir unos portatarjetas y no se si entre tasas y gastos de envio me resultará rentable. Muchas gracias
Mensaje 715 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marcosfcastro
Usuario de la Comunidad
por favor arancel64,cuanto tendria que apgar a mayores por una mercancia (ropa) por valor de 300 euros que realize hace unos dias por valor de 200 euros el vendedor noo me dijo nada me cobro 80 euros de portes.gracias un saludo. contestame porfa.gracias
Mensaje 716 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para escarcici.

Lo cierto es que la mayoria de las respuestas ya estan dadas, si.

Para tu caso el bolso, es muy importante conocer su composicion, pueden variar los condicionantes y requisitos para su introduccion.

A modo de ejemplo, los realizados en materias textiles soportan 3.7 de arancel y 16 % de IVA.
Mensaje 717 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

scarcici
Usuario de la Comunidad
Arancel:
Mucha gracias por responder, eres un encanto.
Lo cierto es que ayer noche me miré casi todo el hilo y no se si me quedó claro.
El bolso al que me refiero es de piel.
Bueno, voy a volver a mirar a ver si encuentro un caso como el mío.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Mensaje 718 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikardo
Usuario de la Comunidad
arancel, porfavor, podrias contestarme si estoy obligado a hacer la tramitacion por medio de shenker o puedo hacerla yo mismo en Bilbao?


gracias
Mensaje 719 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ivnd2007
Usuario de la Comunidad
Para MEIRANROTH, evidentemente debo ser muy listo, porque compro fuera y ya no me preocupo de si tengo que pagar u 3,7 por ciento o un 4,3% ó un 3,4%.

¿A qué se deberá ésto?
Respuesta: a que me he leido el hilo de P a PA, en el que el señor ARANCEL64 apuesto las respuestas a todas nuestras preguntas, lo del 25% lo digo yo, porque si, por que de media, como tu tan inteligente que eres meiranroth, a través de las compañías de trasporte te vienen a cobrar un 25% mas, pero de media, que en unos casos puede ser 0%, debido a que si te lees el hilo te enteras, puedes tener suerte y que tu paquete pase por un sitio, llamado linea verde creo, por el que no te cobrarán nada, pero es sólo cuestion de suerte.

Saludos.

Y léanse el hilo antes de preguntar que si leen, verán que hasta el señor ARANCEL64, pone en un post, que ya están respondidas casi todas las preguntas.
Mensaje 720 de 2.237
Última respuesta