cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
hola, me compre un kit de tatuaje desde china por 107€ gastos de envio incluidos.
me llego una carta desde correos diciendo que les mandase una factura o justificante de compra via fax. Le mande la factura y me la devolvieron con un numero de telef de FARMACIA. hablo con ellos y me dice una señorita que si no tengo licencia de importador, no puedo retirarlo de la aduana porque esta considerado como productos sanitarios.
que hable con correos para que lo devuelvan a su destino.

puedo hacer algo al respecto??????????
Mensaje 691 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gayipienzo
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, el dia 6 compre una desbrozadora en alemania he mirado el seguimiento y veo que esta retenida en mi pais ¿eso que significa?¿que esta en la aduana? como funciona esto? me avisan de la aduana? ¿o les tengo que llamar yo?.¿en que aduana estara, en madrid o en la mas cercana a mi ciudad?
por favor que alguien me aclare algo por que tengo un mosqueooooooo.
gracias.:_|:_|
Mensaje 692 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

davsb3
Usuario de la Comunidad
Hola, he comprado un reloj por valor de 415 USD(306 Euros) en USA,con los gastos de envio incluidos, me lo mandan por usps. ¿Tendre que pagar aduana?, y en ese caso ¿que cantidad?.
Gracias
Mensaje 693 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para el Kit de tatuajes.

Evidentemente este producto requiere un control sanitario, y debes aportar el correspondiente certificado que avale al producto que cumple con todos los parabines y requisitos necesarios.
Mensaje 694 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mmsemperit
Usuario de la Comunidad
Disculpa Arancel por ser insistente, pero me puedes decir algo respecto a alguna de las dudas que planteaba (entrada 714) ¿Cual es tu opinión?
Mil gracias de nuevo
Mensaje 695 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

powh8
Usuario de la Comunidad
gracias arancel64, pero lo que me piden en la aduana, o al menos eso me dijo la chica de farmacia donde me han retenido el kit, es que necesito tener una licencia de importador mia propia. y que es eso, o devolver el producto a origen, pq sino no me dejan pasarlo.

ademas, cuando le dije si el problema es por las agujas, o las tintas, y que si me podia quedar el resto del kit, me dijo k no, k ya lo habia visto ella y que TODO se consideraba material sanitario; pueden abrirme un paquete sin estar yo delante???

no hay nadie con quien pueda hablar al respecto, o recurir? o si la señorita de la aduana dice que NO, lo unico que puedo hacer es devolverlo o devolverlo.¿?

un saludo, y gracias de nuevo 😉
Mensaje 696 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

heidinha
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL64. ME GUSTARIA SABER EN QUE CATEGORIA SE ENCUADRA UNA ASPIRADORA Y QUE TIPO SE LE APLICARÁ AL LLEGAR A ADUANA A UNA COMPRADA EN USA. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Mensaje 697 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
Hola arancel! Bueno, te hablo por un amigo, que creo que lo ha fastidiado... ha comprado un mando de la consola en USA y nada + ni nada + q se lo envían por UPS... o sea que a pagar aduanas seguro no??
Y otra cosa, te hacen pagar aduanas por lo que sea? tanto si lo k te envian es comida como calcetines (por decir algo xD)??
Saludos, esq mi amigo no se cree que va a pasar por aduanas, necesito tu respuesta para convencerle ^^
Mensaje 698 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jose_mab
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64:
He comprado un navegador multimedia en Hongkong y me lo han mandado por Dhl, me han llamado de DHL diciendo que el paquete esta en la aduana de Sevilla y que necesitan la factura original ya que la que viene en el paquete pone 80 dolares y creen que no es el precio real. Efectivamente me a costado 300 €. Le he mandado el comprobante de pago de PayPal que me dicen de DHL que es suficiente pero que pasara ahora. me imagino que tendre que pagar el 16% de iva y el arancel que corresponda, es asi? En el anuncio del vendedor decia que estaban incluidos los gastos de aduana,que puedo hacer par que sea el vendedor el que los pague o me devuelva la cantidad que he pagado de gastos. Por cierto que tiempo tardara en la suana en resolverlo todo Gracias.
Mensaje 699 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
pARA Darkelip.

Toda, Toda, Toda la mercancia que llega procedente de un tercer pais debe ser declarada a la aduana, bien por el propietario, su representante o la persona que lo transporta. Acto seguido la aduana decidira si ese articulo es objeto de despacho y por consiguiente liquidacion (canal rojo), o pasa libremente a disposicion del interesado, bien porque se beneficia de alguan franquicia o porque se asigna un (canal verde).
Mensaje 700 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jose mab.

Y ahora que quieres que te diga, has intentado colarla y te han pillao, eso es una loteria, unas se gana y otras se pierde.

En cuanto a los gastos de aduanas, salvo que haya un acuerdo donde se especifiquen quien asume este costes (clausulas INCOTERMS), ante la aduana el obligado eres tu por tu condicion de importador.

Para Heidrinhna

Las aspiradores estan comprendidas en la partida 8508.11. (imagino que es domestica), soportan 2.2% de arancel y 16% de IVA

Para Powh8

Acude a la Direccion General de Comercio, dependiente del Min. de Industria, Las jeringullas y agujas, estan sometidas a control sanitario previos a la entrada, el regimen comercial es libre. No obstante, acude a Comercio.

En cuanto a la apertura del paquete, pueden hacerlo para verificacion, y todo material que se presuponga sanitario o con fines, es obligatorio su imspeccion
Mensaje 701 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Respuesta 714

Imagino que facturaras el cuadro como parte de tu equipaje, a la llegada a España deberas realizar una declaracion ante la oficina de aduanas del aeropuerto, y en base a ella, decidiran si procede el despacho o no, en caso afirmativo, liquidaran el arancel al 4.7 % correspondiente a la partida 8714.91.10.19, IVA 16 %.
Mensaje 702 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikardo
Usuario de la Comunidad
Buenas

tengo un paquete retenido en la aduana, pero a diferencia de otras veces que he podido ir a recogerlo personalmente, como esta vez lo enviaron por BAX global, me han llamado ellos, diciendo que ellos hacen todo me han efectuado un presupuesto y me piden confirmacion

otras veces solo pago aduanas y arnceles en bilbao, pero esta vez me dicen (por telefono y muy educadamente) que no tengo opcion de recogerlo personalmente y me decien que solo ellos pueden recogerlo. mi paquete tiene un valor de 260 dolares 360 con envio incluido (100 eur) y me piden por despacharlo y enviarmelo 268 euros!!!

268,01 EUROS -- Arancel....... 17,51 euros-- Iva aduana... 62,43 euros-- gtos. despacho, tasas..... 162,17 euros (incluída entregadomicilio)-- 16% iva s/gtos.................. 25,95 euros

es legal esto que hacen? no puedo ir yo a bilbao, recoger el aviso de aduana e ir a la aduana como he hecho siempre y pagar solo los 17,51 de arancel y 62.43 de aduana??


que hago, estoy perdido, ...
Mensaje 703 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikardo
Usuario de la Comunidad
la empresa que lo manda es bax global, pero la que se ha puesto en contacto conmigo es shenker españa. gracias
Mensaje 704 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikardo
Usuario de la Comunidad
para aclara un poquito mas, me ha dicho que otras veces al ser puerta-puerta he podido hacerlo, pero que esta vez es aeropuerto-aeropuerto (esa ha sido la principal razon que me ha dado) y como no controlo del tema me he callado y no he podido contestarle nada, es cierto esto que me cuenta?


gracias denuevo
Mensaje 705 de 2.237
Última respuesta