cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

weekender_sp
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, muchas gracias por contestarme, pero, tengo nueva información y me gustaría que me dieras tu opinion.

He abierto una disputa de Paypal para intentar recuperar el dinero y él me ha mandado el numero de envio. Parece ser que lo ha echo mediante Speedpost de singapure post (por avion y envio rapido). En aduanas me han dicho que no tienen ninguna información del envio, que ellos no saben nada de nada.

Y buscando en la pagina de speedpost, parece ser que llegó a españa el dia 9 de agosto, y desde ese dia, cada dia en el tracking service este pone:
"Acknowledged Item at Destination Exchange Office"

esto significa que lo tiene la oficina de correos y no me lo manda?
Un saludo y muchisimas gracias.
Mensaje 676 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para WEEKENDER.

Lamento no poder ayudarte en este punto, no tengo ni idea de como va este tema,
Mensaje 677 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

meiranroth
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, a ver si puedes ayudarme con esto.
He hecho una compra de una camara de fotos digital desde hong kong, y siguendo el proceso del envio desde la pagina de la empresa de transportes (en este caso DHL) veo que ya lleva 4 dias poniendo lo mismo: Clearance delay
El paquete se encuentra ya en españa, mas concretamente en sevilla y ademas creo que a un almacen de DHL. Crees que tendra algo que ver con el sistema de aduanas y demas? gracias de antemano.
Mensaje 678 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Zurim7

Existe una franquicia 175 € para objetos transportados por el propio pasajero (mayor de 15 años) y que forme parte de su equipaje siempre que no presuponga una expedicion con fines comerciales.
Mensaje 679 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para SergioSM.

Pues lo tienes dificil, en este caso la aduana te reclama que justifiques el que las zapatillas no se trantan de una copia, y para ello, requieren les aportes autorizacion del propietario de la marca. La aduana por su parte lo pondra en conocimiento del fabricante por si condera oportuno realizar alguna actuacion, he de decirte que el fabricante tiene un plazo, de no iniciar acciones, se entendara que la accion puede realizarse.
Mensaje 680 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para yo que se, vaya nombresitos, haber si os poneis algunos mas normalitos, (Pepe, Carlos, Juan, Jaime, etc),

Mucha de la s mercancías que transportan las firmas como DHL, necesitan un tiempo para desgruparlas y posteriormente enviarla a su destinatario, en el caso de ser requerido por aduanas para que procedas a su despacho, te lo comunicaran
Mensaje 681 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

meiranroth
Usuario de la Comunidad
Pero en caso de que tuviera que pagar lo que sea de aduanas y demas, lo tramitaria la misma empresa y luego me lo cobrarian ellos al entregarme el paquete verdad? y si no te importa, podrias decirme cuanto seria el coste? como dije antes es una camara de fotos digital desde hong kong.

Muchas gracias!!

P.D: perdona por el nombrecito, lo tendre en cuenta para la proxima jajaja
Mensaje 682 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ivnd2007
Usuario de la Comunidad
NO ES POR NADA, PERO HAY QUE JODERSE QUE PESAOS, LÉANSE EL HILO, SI SE QUIEREN DAR CUENTA, LAS RESPUESTAS DE ARANCEL64, SON SIEMPRE LAS MISMAS; ¿SERÁ ESTO PORQUE SIEMPRE PREGUNTAN LO MISMO?

SI COMPRAN EN TERCEROS PAÍSES, CUENTEN CON UN 25% MAS COSTE A LA LLEGADA A ESPAÑA, SI TIENEN SUERTE NO LO TENDRÁN QUE PAGAR, EN EL MENSAJE ANTERIOR PUSE QUE EL 20%, PERO DESPUES DE PAGAR EL DESPACHO DE ADUNAS EL IMPORTE ES APROXIMADAMENTE EL 25%.

GRACIAS POR TODO ARANCEL64.
Mensaje 683 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

meiranroth
Usuario de la Comunidad
No es por nada listo, pero el arancel depende del tipo de producto y el pais de procedencia, aparte del iva 😄
Mensaje 684 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zurim7
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias arancel!

Bueno, la última pregunta, siempre hablando del transporte como equipaje a la hora de venir en avión desde EEUU. Podrías decirme cuánto tendría que pagar al declarar unos móviles cuya factura ronda los 3000$?

Muchas gracias!
Mensaje 685 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

analeticiaan
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,
He comprado en Canada una muñeca que me costo $190 euros la muñeca + 60 euros el envio. La vendedora me ha dicho que me la envia como regalo y que asi no me van a cobrar nada (cosa del cual no estoy segura).
Que me podrian cobrar aduanas?
Gracias por su atención.


P.d.: En hora buena por la magnifica labor que realizas aqui!!!!
Mensaje 686 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gayipienzo
Usuario de la Comunidad
hola , el dia 6 compre una desbrozadora en alemania he mirado el seguimiento y veo que esta retenida en mi pais ¿eso que significa?¿que esta en la aduana? como funciona esto? me avisan de la aduana? ¿o les tengo que llamar yo?.
por favor que alguien me aclare algo por que tengo un mosqueooooooo.
gracias.
Mensaje 687 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanraoppitz
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Gracias de antemano por tu respuesta. He comprado en USA dos ruedas de bicicleta por importe total de 610 US$ (550 coste + 60 gastos de envío). ¿Cuánto me pueden cobrar de gastos de aduana?. Por otra parte, vivo en Bilbao, si hay que presentar factura u otro documento ¿hay que hacerlo en la aduana de Madrid o en la de Bilbao?.
Mensaje 688 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Meirethon.

Evidentetmente la tarifa arancelaria está en funcion del producto, su grado de elaboracion, y por supuesto, el pais de origen, para tu caso las camaras digitales, y no confudir con las reflex, soportan 0% de arancel y 16% de IVA. aparte el coste que por gestion tenga la empresa que actue
Mensaje 689 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zurim7
Usuario de la Comunidad
Hola arancel!

He comprado un móvil en EEUU a través de ebay y el producto me custa unos 270 euros más 30 de envío por UPS.

La cosa es que vivo en Canarias, entonces... sabrías decirme cuál sería la cantidad que tengo que pagar al recogerlo aquí?

No me cobrarán dos veces impuestos de aduanas al entrar primero por Madrid, verdad?

Si es así se lo envío a un amigo en Península.

Muchas gracias. Espero tu respuesta para enviarle los datos del envío al vendedor.
Mensaje 690 de 2.237
Última respuesta