ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-03-2007 13:28
Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.
Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.
Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-09-2007 17:43
me llego una carta desde correos diciendo que les mandase una factura o justificante de compra via fax. Le mande la factura y me la devolvieron con un numero de telef de FARMACIA. hablo con ellos y me dice una señorita que si no tengo licencia de importador, no puedo retirarlo de la aduana porque esta considerado como productos sanitarios.
que hable con correos para que lo devuelvan a su destino.
puedo hacer algo al respecto??????????
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-09-2007 17:48
por favor que alguien me aclare algo por que tengo un mosqueooooooo.
gracias.:_|:_|
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-09-2007 18:59
Gracias
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 15-09-2007 23:39
Evidentemente este producto requiere un control sanitario, y debes aportar el correspondiente certificado que avale al producto que cumple con todos los parabines y requisitos necesarios.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-09-2007 00:44
Mil gracias de nuevo
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-09-2007 19:04
ademas, cuando le dije si el problema es por las agujas, o las tintas, y que si me podia quedar el resto del kit, me dijo k no, k ya lo habia visto ella y que TODO se consideraba material sanitario; pueden abrirme un paquete sin estar yo delante???
no hay nadie con quien pueda hablar al respecto, o recurir? o si la señorita de la aduana dice que NO, lo unico que puedo hacer es devolverlo o devolverlo.¿?
un saludo, y gracias de nuevo 😉
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-09-2007 21:01
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 16-09-2007 23:05
Y otra cosa, te hacen pagar aduanas por lo que sea? tanto si lo k te envian es comida como calcetines (por decir algo xD)??
Saludos, esq mi amigo no se cree que va a pasar por aduanas, necesito tu respuesta para convencerle ^^
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 17-09-2007 15:08
He comprado un navegador multimedia en Hongkong y me lo han mandado por Dhl, me han llamado de DHL diciendo que el paquete esta en la aduana de Sevilla y que necesitan la factura original ya que la que viene en el paquete pone 80 dolares y creen que no es el precio real. Efectivamente me a costado 300 €. Le he mandado el comprobante de pago de PayPal que me dicen de DHL que es suficiente pero que pasara ahora. me imagino que tendre que pagar el 16% de iva y el arancel que corresponda, es asi? En el anuncio del vendedor decia que estaban incluidos los gastos de aduana,que puedo hacer par que sea el vendedor el que los pague o me devuelva la cantidad que he pagado de gastos. Por cierto que tiempo tardara en la suana en resolverlo todo Gracias.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-09-2007 14:12
Toda, Toda, Toda la mercancia que llega procedente de un tercer pais debe ser declarada a la aduana, bien por el propietario, su representante o la persona que lo transporta. Acto seguido la aduana decidira si ese articulo es objeto de despacho y por consiguiente liquidacion (canal rojo), o pasa libremente a disposicion del interesado, bien porque se beneficia de alguan franquicia o porque se asigna un (canal verde).
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-09-2007 14:33
Y ahora que quieres que te diga, has intentado colarla y te han pillao, eso es una loteria, unas se gana y otras se pierde.
En cuanto a los gastos de aduanas, salvo que haya un acuerdo donde se especifiquen quien asume este costes (clausulas INCOTERMS), ante la aduana el obligado eres tu por tu condicion de importador.
Para Heidrinhna
Las aspiradores estan comprendidas en la partida 8508.11. (imagino que es domestica), soportan 2.2% de arancel y 16% de IVA
Para Powh8
Acude a la Direccion General de Comercio, dependiente del Min. de Industria, Las jeringullas y agujas, estan sometidas a control sanitario previos a la entrada, el regimen comercial es libre. No obstante, acude a Comercio.
En cuanto a la apertura del paquete, pueden hacerlo para verificacion, y todo material que se presuponga sanitario o con fines, es obligatorio su imspeccion
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-09-2007 14:42
Imagino que facturaras el cuadro como parte de tu equipaje, a la llegada a España deberas realizar una declaracion ante la oficina de aduanas del aeropuerto, y en base a ella, decidiran si procede el despacho o no, en caso afirmativo, liquidaran el arancel al 4.7 % correspondiente a la partida 8714.91.10.19, IVA 16 %.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-09-2007 18:26
tengo un paquete retenido en la aduana, pero a diferencia de otras veces que he podido ir a recogerlo personalmente, como esta vez lo enviaron por BAX global, me han llamado ellos, diciendo que ellos hacen todo me han efectuado un presupuesto y me piden confirmacion
otras veces solo pago aduanas y arnceles en bilbao, pero esta vez me dicen (por telefono y muy educadamente) que no tengo opcion de recogerlo personalmente y me decien que solo ellos pueden recogerlo. mi paquete tiene un valor de 260 dolares 360 con envio incluido (100 eur) y me piden por despacharlo y enviarmelo 268 euros!!!
268,01 EUROS -- Arancel....... 17,51 euros-- Iva aduana... 62,43 euros-- gtos. despacho, tasas..... 162,17 euros (incluída entregadomicilio)-- 16% iva s/gtos.................. 25,95 euros
es legal esto que hacen? no puedo ir yo a bilbao, recoger el aviso de aduana e ir a la aduana como he hecho siempre y pagar solo los 17,51 de arancel y 62.43 de aduana??
que hago, estoy perdido, ...
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 18-09-2007 18:29
ADUANA