cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Mihija22

La aduana no te ha comunicado que tenga tu paquete retenido, por tanto es absurdo que intentes contactar con ellos para este asunto. Por tanto son el vendedor o los operadores de transporte los que deben darte una respuesta. Espero que lleguen a tiempo tus muñecas
Mensaje 1261 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para fortesque.

Pues para que tengas una referencia y como quieres aprender, te dare solo un detalle, el resto intenta averiguarlo, y si no lo consigues, aqui estoy para ayudarte.
Eres ciudadano de la UE y tu vendender tambien.


Para Jpayaso.

que yo sepa no existe ningun problema fuera de los habituales en la aduana española.

Para Yaridovic.

Solo IVA.

Para Tripnax


Lo que ocurra en la aduana china es una cuestion que afecta a tu vendedor, tu responsabilidad comienza con la llegada a la aduana española. todo lo demas que te cuente el chino, ni caso
Mensaje 1262 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rafael6907
Usuario de la Comunidad
Hola muy buenas tardes arancel64 soy de gran canaria y estoy pensando en comprar un quad, me gustarisa saber cuanto tendria que pagar de aduanas, o sino tengo que pagar nada, tambien comentarle tendria que pagarle el iva al vendedor? o tendria que pagar el igic aqui?, un saludo espero su respuesta.
Mensaje 1263 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lajaninfa
Usuario de la Comunidad
hola a todos.leyendo un poco vuestros mensages kreo ke soy una tonta a añadir en el saco de los timados.ayer compre una camara reflex digital canon.casi 700euros. creo ke pague por pay pal, no lo se, kon la visa.
yo entraba para preguntar kuanto tarda desde hong kong en llegar a casa. ahora pregunto, kuanto me van a klavar en la aduana, si llega? kompre a edigi=hk.alguien sabe algo???? AYUUUUUUUDDDDDDDAAAAAAAAAA.
Mensaje 1264 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tripnax
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.

Muchas gracias por tu respuesta...no era lo que esperaba oir, pero mucho mejor saberlo....aunque ya la cagé... y envié el dinero hace un día. Puf. Me temo que dentro de poco tendré que escribir en otro hilo, como el de quejas...;(

Gracias de nuevo, tu labor por aquí es muy valorada por todos nosotros.
Mensaje 1265 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lajaninfa
Usuario de la Comunidad
HOLA DE NUEVO SOY LAJANINFA, ALGUIEN PUEDE KONTESTARME, EMPIEZO A NO SABER KE HACER. ARANCEL64 STAS POR AHI???
Mensaje 1266 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

noahvai
Usuario de la Comunidad
Hola,
Quisiera formular unas pregunta para Arancel64.

El caso es que me tiene que llegar un previo de guitarra desde EEUU mediante DHL."Esto es para quien no lo sepa, un aparato que sirve para conectar la guitarra electrica en el y tocar."
Con gastos de envio incluidos el precio del aparato asciende a 1392€ y me gustaria saber que % de arancel y de iva se aplica en este caso.
Creo que dicho aparto por lo que he leido en algunos foros, pertenece al grupo de instrumentos musicales,¿es eso cierto?

Gracias,Un Saludo.
Mensaje 1267 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariofobs
Usuario de la Comunidad
Para lajaninfa:

Las Camaras Reflex estan incluidas en la partida 9006 y tienen de arancel 4,2 % y 16 % de IVA

En cuanto al tiempo de envio es variable, unos 8 dias laborables hasta que llegue a la aduana. Y lo que tarden en aduana en comunicarte si ha quedado retenido.

Aparte veo por otros post que estan cobrando y bastante las empresas de transporte en hacer la gestión.

Un saludo.
Mensaje 1268 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

informagente
Usuario de la Comunidad
ARANCEL64, ¡NECESITO TU AYUDA!


Mira lo que me pasa :_|

Desde hace unos días estoy esperando a recibir una artículo que me mandó un usuario asiático por FedEx.
El envío ha sido rápido.
El problema ha llegado cuando el paquete ha llegado a la aduana española.
El mismo día que llego, un trabajador de FedEx me llamo para pedirme datos de alguien que esté dado de alta en haciendo.
Le dije que no podía darle esos datos ya que yo soy particular y por lo tanto, no tengo porqué estar dado de alta en Hacienda.
Entonces me dijo que si yo no estaba dado de alta y no tenía el NIF que le pidiera a algún amigo.
Lo hice, le pedí el favor a un amigo y el encantado me lo dió.
LLame a FedEx y les dí el NIF y los datos que me solicitaban.
El mismo día me vuelve a llamar FedEx para decirme que ese número de NIF era incorrecto. LLame a mi amigo y me dijo que lo sentía pues me había dado los números de memoria y se equivoco.
Volví a llamar a FedEx le dí los datos correctos.
Entre todo esto han pasado 3 días. Y hace 3 días que el paquete está en aduanas.
Yo tengo miedo que la aduana al ver que dí el número mal "malpiense" de algo o no sé, pero me extraña que hayan pasado tantos días y que aún no hayan soltado el paquete.
La verdad es que estoy muy preocupado con este tema ya que al principio ni me esperaba que me pidieran estos datos, es la primera vez que me los piden ¿es normal que los pidan? En el caso que la persona no tenga NIF y no tenga ningún amigo al que solicitar su NIF ¿que se hace?
Por otra parte, ¿en que beneficia o perjudica el hecho que yo haya facilitado el NIF de mi amigo? FedEx me dijo que no pasaba nada, que yo tenía que pagar "X" dinero y que a la empresa le mandarían una factura para que si quisiera pudiera desgravar lo que se ha pagado por el servicio de aduana.

Mis preguntas, por lo tanto, son:
¿Es normal que esté 3 días en aduanas?
¿Me tengo que preocupar por el hecho de haberme equivocado en el NIF (2 veces, solo os he contado una, pero me equivoqué dos vecs :_( )
¿Cuanto tendré que pagar?
¿Una vez me clichan un paquete, ahora siempre lo van a hacer?
¿Que pasará a la persona que me ha ayudado con lo del NIF?

No sé, son muchas las preguntas que me han saltado a la cabeza y sinceramente, estoy preocupado.
Así que os pido por favor que me ayudéis y que me contéis vuestras experiencias con las aduanas y FedEx.

¡Gracias!
Mensaje 1269 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

illicelx
Usuario de la Comunidad
Siguiendo el foro abierto por el amigo arancel64 (gracias por tu magnifico trabajo), observo que a muchos de nosotros UPS no pasa un cargo de gestión en aduanas equivalente al 15,66 % + Iva, cuando los gastos de envío estan abonados y nosotros NO hemos encomendado la gestión de Aduanas, vamos que deberían reclamarsela a su cliente, alguien sabe si existe alguna posibilidad de negarse al pago de ese "peaje" o si a traves de la Oficina de protección al consumidor puede plantearse alguna queja. Yo tengo una entrega pendiente y estoy peleando a ver si me rebajan aunque sea el 50 % y si no "tragan" no tengo decidido aún si aceptaré el paquete y les denunciaré a consumo o no lo aceptaré y le haré una reclamación.
Mensaje 1270 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

peiboldrum
Usuario de la Comunidad
hola arancel64.
Cuánto pagaría de aranceles por una batería (instrumento musical) de 700 dolares más los gastos de envío? El arancel es para la suma del valor y de los gastos de envío verdad???
muchas gracias!!!
Mensaje 1271 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pelusin666
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, espero no molestarte mucho con esta pregunta. Solo quería preguntarte, si los aranceles e impuestos se extienden también a la Unión Europea, y si hay que volver a pagar los impuestos si ya van incluidos del país de origen del producto, en este caso de Alemania y que son de un 19%.
Muchas gracias de antemano.
Mensaje 1272 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nakoeluna
Usuario de la Comunidad
Hola Arance64:

mi pregunta es la siguiente:
he comprado una camara en EEUU y lo envian por USPS First Class Mail InternationalTM a España, el valor de la camara es de 133 dolares; ¿sabes si tendre que pagar algo de aduanas?

Gracias
Mensaje 1273 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nakoeluna
Usuario de la Comunidad
hola de nuevo Arancel64:
la camara es digital y el valor de 133 dolares corresponden: al valor de la compra de producto(93 dolares) + los gastos de envio (60 dolares).

Gracias de nuevo
Mensaje 1274 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nakoeluna
Usuario de la Comunidad
Perdon Arancel:
133 euros: valor total compra + gastos de envio
Mensaje 1275 de 2.237
Última respuesta