cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

p.e.que
Usuario de la Comunidad
hola me han retenido 4 paquetes en la aduana son unos boxer de CK comprados en china, al ir a por ellos me han dicho que me los retienen alli y van a comunicarselo a CK españa para que los investigue que me lo van a notificar por burofax, ¿que puedo hacer para recuperar esos envios? Un saludo
Mensaje 2086 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
p.e.que (3 ) Ver anuncios 18-feb-09 01:19 CET 2129 de 2129
hola me han retenido 4 paquetes en la aduana son unos boxer de CK comprados en china, al ir a por ellos me han dicho que me los retienen alli y van a comunicarselo a CK españa para que los investigue que me lo van a notificar por burofax, ¿que puedo hacer para recuperar esos envios? Un saludo

Cuando la aduana actua de esta forma, es porque considera que el producto es una copia ilegal o falasificacion, son conceptos distintos, en vista de ello lo pone en conoscimiento del propietario de los derechos de propiedad, para que este si lo considera inicie las acciones que considere oportunas en defensa de sus intereses,

En caso de que CK decline cualquier actuacion, los articulos pueden ser importados sin problemas alguno.
Mensaje 2087 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

axen31
Usuario de la Comunidad
ola muy buenas i gracias por tu labor antes que nada,estava pensando en comprar gafas de ski a usa, que tendria que pagar en caso de que las paren...vivo en el pais vasco thanks
Mensaje 2088 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elcapitantan
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel y resto del foro.
En primer lugar gracias por tu labor.
No estoy seguro si estoy iniciando una nueva linea de debate con esta pregunta o me estoy metiendo en la linea de otro, disculpadme porque aun no se como funciona.

Te agradecería mucho si pudiera poner un ejemplo práctico desglosando todos los conceptos de la liquidación aduanera para importar un juguete que se enchufa (electrónico) desde Hong Kong a España.

También quería preguntarte si, sabiendo cuales son los códigos UPC y EAN es posible encontrar el arancel que le corresponde.

Un cordial saludo, elcapitantan.
Mensaje 2089 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elcapitantan
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel y resto del foro.
En primer lugar gracias por tu labor.
No estoy seguro si estoy iniciando una nueva linea de debate con esta pregunta o me estoy metiendo en la linea de otro, disculpadme porque aun no se como funciona.

Te agradecería mucho si pudiera poner un ejemplo práctico desglosando todos los conceptos de la liquidación aduanera para importar un juguete que se enchufa (electrónico) desde Hong Kong a España.

También quería preguntarte si, sabiendo cuales son los códigos UPC y EAN es posible encontrar el arancel que le corresponde.

Gracias y un cordial saludo, elcapitantan.
Mensaje 2090 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elcapitantan
Usuario de la Comunidad
¿Tiene alguna ventaja etablecerse en Ceuta para importar de Hong Kong y después introducir los articulos en la península (en España y en Portugal) para venderlos?

Gracias y saludos.
Mensaje 2091 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bom-bonito
Usuario de la Comunidad
hola e comprado varias veces en usa .mi sorpresa es que ahora tengo el paquete en la aduana que son dos relojes con un valor total de 119eur con gastos de envios incluidos.mi pregunta es si aduana entra en contacto conmigo y si tengo que pagar algun tipo impuesto.



espero que me podais ayudar en mi problema.gracias.

bom-bonito
Mensaje 2092 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nicolejat68
Usuario de la Comunidad
hola, lo primero darte las gracias por adelantado y lo segundo plantearte mi cuestión.

compre un carenado de moto desde china, pone entregado a aduanas el dia, 19 de febrero y llegó una carta al taller donde lo envié, diciendo, que deberia presentar la factura de compra en aduanas: etiqueta verde bailen 22 bis primero 48003 bilbao. el problema es que no me cogen el telefono, y no se que pasos seguir. estos son los datos. gracias de nuevo!

Timing Site Status
  2009-02-16 20:31:00 GUANGZHOU Posting
  2009-02-16 20:50:00 GUANGZHOU Despatch from Sorting Center
  2009-02-16 22:32:00 GUANGZHOU Arrival at Sorting Center
  2009-02-17 03:33:00 GUANGZHOU Despatch from Sorting Center
  2009-02-19 20:45:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
  2009-02-19 20:45:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
Mensaje 2093 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nicolejat68
Usuario de la Comunidad
hola, lo primero darte las gracias por adelantado y lo segundo plantearte mi cuestión.

compre un carenado de moto desde china, pone entregado a aduanas el dia, 19 de febrero y llegó una carta al taller donde lo envié, diciendo, que deberia presentar la factura de compra en aduanas: etiqueta verde bailen 22 bis primero 48003 bilbao. el problema es que no me cogen el telefono, y no se que pasos seguir. estos son los datos. gracias de nuevo!

Timing Site Status
  2009-02-16 20:31:00 GUANGZHOU Posting
  2009-02-16 20:50:00 GUANGZHOU Despatch from Sorting Center
  2009-02-16 22:32:00 GUANGZHOU Arrival at Sorting Center
  2009-02-17 03:33:00 GUANGZHOU Despatch from Sorting Center
  2009-02-19 20:45:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
  2009-02-19 20:45:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
Mensaje 2094 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

maisipv
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel!
Compré unos pendientes en Hong Kong, el día 12 de febrero, poniendo el localizador que me facilitó el vendedor, me dicen en Tenerife, que desde el día 20 de febrero están en Madrid y que probablemente retenidos en la aduana. Yo ahora que téngo que hacer, ¿mandarle un correo al vendedor?, ponerlo en disputa, o qué hacer. Los pendientes son de una diseñadora de Estados Unidos, ponía que eran originales. La verdad es que no sé lo que hacer...
Mensaje 2095 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juan_69
Usuario de la Comunidad
Buenos dias, quiero comprar un reproductor mp4 de 16 GB en China que me cuesta 27€, alguien me puede decir en cuanto me puede salir cuando me llegue a mi casa, y si por el tema de aduanas donde tengo que ir a buscarlo. Perdón, pero no estoy muy puesto en este tema. Un saludo.
Mensaje 2096 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ahistartio
Usuario de la Comunidad
Para Arancel: hay alguna forma de calcular uno mismo a qué partida arancelaria correponde un objeto comprado, así como el IVA de cada cosa????, es para no andar preguntando cada vez que compre algo por ahí, otra cosa dentor de la UE no se paga nada de esto?
Mensaje 2097 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ahistartio
Usuario de la Comunidad
Para Arancel: hay alguna forma de calcular uno mismo a qué partida arancelaria correponde un objeto comprado, así como el IVA de cada cosa????, es para no andar preguntando cada vez que compre algo por ahí, otra cosa dentor de la UE no se paga nada de esto?
Mensaje 2098 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chubasco222
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. No sé si esta duda me la puedes solucionar. Tengo un paquete retenido en aduanas de sevilla, desde el mes pasado (4 sudaderas, 1 chándal y 1 camiseta) todo de fútbol de la marca adidas. Hoy he recibido un burofax del abogado de adidas España, diciendo que el el día 17 de este mes (hace tres días) han recibido de la aduana de sevilla notificación de la suspensión del levante de una expedición que contiene los artículos que he reseñado anteriormente. Me dice que está prohibida la importación de la marca adidas sin el permiso del titular, y que tengo que mandar el escrito que me han dandado, firmado junto con una fotocopia del dni a un nº de fax en el que renuncio a la mercancia para que la destrullan. Que tengo un plazo de 72 horas para enviar el fax. Si no lo envío en ese plazo iniciará acciones legales por un delito contra la propiedad industrial.No dicen que sean productos falsificados, si no que está prohibida la importación. A ver si sabes algo de esto y me puedes ayudar. Gracias.
Mensaje 2099 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chubasco222
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. No sé si esta duda me la puedes solucionar. Tengo un paquete retenido en aduanas de sevilla, desde el mes pasado (4 sudaderas, 1 chándal y 1 camiseta) todo de fútbol de la marca adidas. Hoy he recibido un burofax del abogado de adidas España, diciendo que el el día 17 de este mes (hace tres días) han recibido de la aduana de sevilla notificación de la suspensión del levante de una expedición que contiene los artículos que he reseñado anteriormente. Me dice que está prohibida la importación de la marca adidas sin el permiso del titular, y que tengo que mandar el escrito que me han dandado, firmado junto con una fotocopia del dni a un nº de fax en el que renuncio a la mercancia para que la destrullan. Que tengo un plazo de 72 horas para enviar el fax. Si no lo envío en ese plazo iniciará acciones legales por un delito contra la propiedad industrial.No dicen que sean productos falsificados, si no que está prohibida la importación. A ver si sabes algo de esto y me puedes ayudar. Gracias.
Mensaje 2100 de 2.237
Última respuesta