el 09-02-2016 14:13
Hola,
Tengo una duda.
Hace unos años compre un equipo de microfónia en USA. Llevo años con ello, pero ha dejado de funcionar, y me aconsejan enviarlo a donde lo compré ( fabricantes) para repararlo con los componentes adecuados y gente cualificada.
El tema es que tengo dudas de cómo se puede declarar que se trata de un equipo usado que se enviara para reparación...por lo que no tiene sentido tener que andar pagando impuestos por el valor del propio equipo. En todo caso, entiendo que habría que pagar por el valor de la reparación...?
Y ¿con que valor se declara el equipo al enviarlo?
Gracias
09-02-2016 14:38 - editado 09-02-2016 14:40
el 09-02-2016 14:45
Gracias por la respuesta,
Pero...¿y que pasa en las aduanas de USA...para que el paquete entre para reparación?
el 09-02-2016 14:54
Hola onlytohanga,
Debido a que ya hace años que lo compraste quiero entender que ya no tiene garantía alguna.
El mandar un equipo a reparar y aparte de lo que vas a pagar en portes te puedes encontrar con el resultado de que no pueden repararlo por muchos motivos como resultado que gastas un dinero de envío, pierdes el producto y te quedas sin nada.
Recomendación: En base a lo anterior, sigues queriendo arriesgarte. Has sacado cuentas de cuanto te costaría uno nuevo bien en USA o España, ya que de seguro te saldrá más barato y es nuevo. Y como opción de repararlo has probado a pedir un presupuesto en España?
el 09-02-2016 14:56
el 09-02-2016 17:17
Ok...me lo pensaré....
La verdad es que se trata de un aparato peculiar....e insustituible...por uno nuevo...por eso merece la pena rreglarlo con sus componentes originales y todo....
Es un rollo lo de las aduanas, porque como ya no se fían de nadie...es dificil de explicarlo para no tener que pagar tantas tasas y cosas...
Gracias por las respuestas...