el 23-01-2015 09:14
Hola,
En Navidades puse a la venta un teléfono que durante el mes anterior había comprado por Ebay. Antes de ponerlo a la venta, consulto su estado con el IMEI proporcionado, pagando a un proveedor de servicios.
El estado del teléfono, así como su IMEI, está presente en el anuncio para la seguridad de cualquier comprador, de tal forma que todo interesado pueda comprobar su estado, si desea, por su cuenta (libre, no robado, etc...)
Tras varias subastas fallidas, un usuario me compra el artículo.El usuario recibe el artículo sin mayor incidencia.Días después, tengo intención de cerrar mi cuenta de Ebay y Paypal, puesto que es posible que me mude a otro país por motivos laborales. Nunca he tenido valoración negativa, ni ningún problema en venta/compra. Puesto que el plazo de seguridad de Ebay para cerrar la cuenta no había concluido, y que todavía necesitaba recibir un reembolso de las comisiones de venta fallidas, decido cerrar la cuenta de Paypal de momento, manteniendome a la espera con la de Ebay.,
40 y tantos días después, recibo un correo del usuario ganador de la puja. El vendió a una tercera persona el teléfono - no me ha concretado si ha sido a través de Ebay, pero parece ser que fue dinero en mano a un tercero - , y ésta persona le ha reclamado que su anuncio - en la web o tablón en donde lo tenía anunciado- , no se ajusta a la realidad, y que le debe devolver el dinero. A su vez, el usuario me ha enviado un correo, diciendo que mi anuncio no se ajustaba a la realidad y que le he estafado.
Tras varios intercambios de correos, en los que le insto a abrir reclamación en Ebay , puesto que no tiene nada que perder , el me propone que le devuelva el dinero o le libere el teléfono - nunca menciona a Ebay, sino que por atrás - .
No sé en qué condiciones ha vendido el teléfono, ni si esa venta ha sido legal - todo parece indicar que no- . Por otro lado, no sé si el usuario ha manipulado el estado del teléfono, bloqueándolo por error o si ha sufrido alguna modificación desde que lo he enviado . Cabe destacar que el en ningún momento se ha quejado del artículo al recibirlo, sino que la reclamación viene a raíz de su venta a un tercero.
Tras insitirle en que cq reclamación tiene que ser por Ebay, me ameneza por denunciarme por estafa a la Policía.Tras varios contactos con el servicio chat de Ebay, me informan de que esté tranquilo. A día de hoy ,he recibido un correo de Paypal - cuya cuenta había cerrado en Navidad - , diciendo que el usuario ha abierto reclamación .
¿Qué puedo hacer? Soy una persona honesta, nunca he tenido problemas de ningún tipo con Ebay/Paypal, y la descripción del artículo era real . El usuario intenta chantajearme y necesito ayuda, puesto que me siento impotente,
Os agradezo por favor los consejos y pasos a seguir.
PS: no sé si ha denunciado finalmente a la Policía 😞
PS2: dispongo de correos, extarctos bancarios, etc
el 23-01-2015 11:06
Es que tus prisas por cerrar tus cuentas tras la venta son muy sospechosas. Tanto la de eBay como la de PayPal sirven para todo el mundo, solo hay que cambiar los datos personales.
Con quien debes ponerte en contacto es con PayPal. Tienen un teléfono gratuito y ellos pueden asesorarte sobre el tema. Pero lo principal para reembolsar el dinero es recibir el mismo terminal que vendiste en las mismas condiciones.
el 23-01-2015 15:56
Personalmente no veo mangancia por tu parte, y creo que si te acaba por denunciar será cosa de que te defiendas demostrando tu legítima venta y buen proceder. Será él quien tenga que demostrar lo que denuncia. En último caso acude a un abogado y solicita consejo, y luego defiéndete. No es cosa buena dejarse pisar, y menos en juicios. Creo que es uno de los gastos con más sentido el de la legítima defensa.
Mucho ánimo. Un saludo.
el 23-01-2015 16:35