cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con un comprador con comentarios de votos restringidos. Posible estafa.

metal_overstock
Usuario de la Comunidad

Hola. Os cuento lo que me está ocurriendo. A principios de año un usuario ( con comentarios restringidos y que ya no está registrado) intento comprarme varios cd´s y el pago y la transacción se fué demorando hasta que la cancele. El caso es que otro usuario de la misma ciudad y las mismas caracteristicas (comentarios restringidos y que tampoco está ya registrado) me compró los mismos cd´s, al final también lo fué demorando, cuando le pedía el pago al cabo de 2 dias me compraba otro para añadirlo al pedido y así, despues de 2 meses, me pagó. Despues de enviarlo y marcarlo como enviado todavia me compró otro cd para incluirlo en el envío. Como me extrañó mucho la actitud y sin previo aviso le hice el envío certificado sin darle el número de seguimiento. Al cabo de un tiempo me dice que no lo ha recibido. Le doy el número de seguimiento y me dice que nada. Pongo una reclamación en mi oficina de correos y me dicen que se entregó. Despues de esto misteriosamente aparece.  Pero luego me manda un mensaje y me dice que el paquete estaba roto y que hay problemas con algún cd pero no me especifica mas. Cuando le digo que porque cogió un paquete roto y porque no reclamó en su oficina de correos y no lo recogió o lo abrió en correos me cuenta otra milonga. A cada respuesta que le doy cambia un poco el asunto. Al final me pone una reclamación por descripción muy distinta y ahí estoy. No quiero devolverle el precio de 2 cd´s que dice que llegaron dañados porque no me ha enseñado ni la reclamación de correos de su pais (Rumania), ni fotos del paquete en mal estado, ni fotos de los cd´s en mal estado. Sabiendo que el envío se hizo debidamente protegido (tengo mas de 230 votos todos positivos) creo que es un asunto de correos no mio y del comprador por aceptar un paquete en mal estado, ojo, si es que realmente lo recibió roto. Me siento un poco desprotegido al no poder votar negativo a este usuario (ya no registrado) y sabiendo que si voto positivo para poner un comentario sobre su mal hacer no aparecerá al tener los comentarios restringidos.

Me da que lo que hacen es registrarse, comprar muchas cosas en poco tiempo (ha estado activo de Enero a Julio) y luego reclamar para intentar reembolsos de Paypal. En mi caso creo que quería decir que no lo había recibido pero como lo envié registrado sin decirle nada intenta recuperar algo de dinero. Casualidad tambien que los 2 cd´s rotos eran los mas caros.

En fin, me gustaría poder votar negativo a un usuario, aunque este ya no está registrado, porque nunca  he tenido una transacción que dure 6 meses como está y creo que los votos negativos a compradores evitarían mas de un intento de fraude.

Otra mas, aunque el envio es a Rumania, la reclamación me llega desde eBay Canada y cuando intento mandar un mensaje a eBay para que interceda en el asunto me da "error de servicio interno". Mando un mensaje a eBay (ya he hecho 2 consultas anteriormente por la forma de actuar de este comprador) y cuando se lo digo al comprador me dice que como ya no está registrado lo mejor es solucionar esto como caballeros.

Bueno, ya me he desahogado, pero creo que poder votar a un comprador con negativos y que no puedan ocultar los comentarios evitaría muchos problemas.

Saludos

 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Problemas con un comprador con comentarios de votos restringidos. Posible estafa.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Me he leido todo y con lo único que me quedo y que repites varias veces es

 

"En fin, me gustaría poder votar negativo a un usuario, aunque este ya no está registrado, porque nunca  he tenido una transacción que dure 6 meses como está y creo que los votos negativos a compradores evitarían mas de un intento de fraude."

 

"pero creo que poder votar a un comprador con negativos y que no puedan ocultar los comentarios evitaría muchos problemas."

 

"Me siento un poco desprotegido al no poder votar negativo a este usuario (ya no registrado) y sabiendo que si voto positivo para poner un comentario sobre su mal hacer no aparecerá al tener los comentarios restringidos."

 

 

 

Como ya sabrás no se puede votar a los compradores negativo o neutro bajo ninguna circunstancia... Ni con votos visibles, ni privados y ni mucho a usuarios no registrados... Porque a los usuarios eliminados o dados de baja, lógicamente, no se les puede votar de ningun modo.

 

Lo que no entiendo como puede ayudar en un fraude los votos negativos. Desprotegido es que cualquiera que te compre reclame y se le reembolse sin que antes haya un proceso de disputa. Los votos no protegen de nada. Es mas, PayPal solo cuenta las transacciones con problemas de un comprador o de un vendedor, pero generalmente no tiene en cuenta las calificaciones que tengan en Ebay.

 

Aun pudiendo votar negativo, si el contenido de ese paquete llega en mal estado por Correos o cualquier otra empresa, Paypal te hace  responsable a ti de ello en caso de disputa. El voto no te protegería.

 

Y a mi o a cualquier otro vendedor no nos protege de nada que nos compre un señor con unos negativos, los tenga visibles o privados, por que no vamos a conocer a ese usuario hasta que no recibamos una puja o una compra de su parte, y en ese momento y sería tarde.

 

Asi que yo me quedaría con que puede proteger PayPal tu cuenta ante estas disputas y no en los tomates y comentarios que pueda dejarle... Sobre todo de alguien que no podrá comprar mas porque Ebay le ha cerrado la cuenta.

 

Cuando quieras ponerte en contacto con Ebay les llamas o usa el chat, no la mensajería. Y con Paypal por teléfono, que es gratuito. La mensajería y los emails pueden hacer eterno algo que puede arreglarse en poco tiempo.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Problemas con un comprador con comentarios de votos restringidos. Posible estafa.

Hola.

Se que no se puede votar negativo pero te voy a explicar mi razonamiento. Yo puedo configurar mi tienda con una serie de condicionantes para los compradores (lo digo por que no tienes votos como vendedor e imagino que sólo compras) y uno de ellos es no permitir la compra a compradores cuya puntuación sea menor o igual a -1, -2 o -3. Si el comprador del que estoy hablando hubiera recibido votos negativos no habría podido comprar en mi tienda y me hubiera evitado esta perdida de tiempo. El comprador del que te hablo ha hecho mas de 100 compras, con la posibilidad de votar negativo no hubiera podido comprar en ninguna tienda que este configurada como te he dicho y si le bloquean la cuenta cuando hace varias transacciones insatisfactorias pues salimos ganando todos.

De los condicionantes de que te hablo, que son 5, yo tengo activados 4 para evitar al máximo potenciales "malos clientes" y que eBay abriera la posibilidad de votar negativo, a mi entender, sería una traba para la gente que intenta defraudar de alguna manera, de ahí mi interés.

Todo lo demás es un desahogo como he dicho.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Problemas con un comprador con comentarios de votos restringidos. Posible estafa.

Yo es que no entiendo porque ebay dejo de dar posibilidad de los vendedores votar negativo... ahora cada vez que alguien me compra algo y lo veo muy sospechoso lo que hago es mirar los votos que el ha dado a ver si hay negativos o algun positivo nombrando cosas como "no me llego y me devolvio el dinero" que habiendo varios asi tambien sospechamos que es el tipico que no le llega nada nunca, y "extorsiona" con lo de devolverle el dinero o vota negativo... Todo seria mucho mas facil si un vendedor pudiese poner un negativo si es un estafador... Pero no, tal y como esta la cosa, por mucho que estafe el comprador no va a estar minimamente marcado, ningun vendedor se enterara, y el comprador podra seguir tomando el pelo a todos comprando gratis...

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Problemas con un comprador con comentarios de votos restringidos. Posible estafa.

Uno de los motivos, por los cuales he cerrado mi tienda, y no pienso vender aqui nunca más, donde estafadores compradores capan a sus anchas, y hay que mirando el historial de votos, y aun así te la clavan.

 

 

Mensaje 5 de 5
Última respuesta