cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

conancinmerio
Usuario de la Comunidad

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 56
Última respuesta
55 RESPUESTAS 55

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

todos los vendedores somos iguales ante ebay.... jajajja


antes tenia el 100% pero deje de aceptar chantajes y prefiero los negativos, si el cliente dice que no le llego es que no le llego, ademas para ebay es buena publicidad que sus usuarios puedan comprar alguna cosilla gratis en este portal de vez en cuando

Mensaje 2 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

musicabay
Usuario de la Comunidad

A mi e lo han hecho en unas 3 ocasiones.


Una en particular 49 pavos


Las otras menos de 10.


¿Por qué?


para fastidiarme descaradamente. me la hizo un vendedor que me enchufó un artículo falso y le abrí una disputa.


Utilizó un usuario diferente y dirección falsificada.


Ahora, ando con pies de plomo, cuando tengo un comprador con 0 votos, me lo pienso 2 veces.


 


Esto nos fastidiará a todos a la larga.

Mensaje 3 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

cartagenero_ct
Usuario de la Comunidad

perdona pero eso es mentira , a mi no me han dado la razon  y no ha llegado a mis manos el artilculo pagado , el vendedor hasta llego a decir que me lo habian robado de mi buzon  ... en  las dos direcciones  es imposible eso , una donde estoy habitualmente son personas mayores  y  la hora de llegada del cartero es esperada cuando tienes que recibir algo , en la otra hay una camara de vigilancia .......llevo  perdido en ebay 31 euros  en contra mia por culpa de vendedores    que engañan  o cobran dos veces  los gastos de envio .......te quejas a ebay y te responden que lo soluciones tu mismo , por eso  no pluralices que tambien hay vendedores    de ese tipo

Mensaje 4 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

zalete2011
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, a mi me pasó lo mismo. El día 28 de septiembre me compraron un artículo desde EEUU. Yo en instrucciones de pago y envío tenía especificado el precio de envio ordinario y certificado. El comprador efectuó el pago ordinario y al día siguiente efectué el envío. Ahora resulta me dice que no le ha llegado el artículo, que le dea el número de seguimiento. Yo le explico que al no ser envío certificado no se puede localizar el artículo, y me dice que entonces o le envío otro artículo igual o me abre disputa. Lógicamente yo creo que la razón la tengo yo, tengo el tiquet de envío de correos y el anuncio claramente pone lo del envio ordinario y certificado; por otra parte pienso que el comprador de verdad no lo ha recibido porque está muy bien valorado y me extraña que me la quiera jugar.



¿ Que hago? ¿Si me habre disputa, que solución tomo?



Saludos, gracias

Mensaje 5 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad

Hola,



Pues me temo que no puedes hacer mas que enviarle otro articulo o esperar que PayPal te retire el dinero y te planten un negativo.



Por mucho que especifiquemos en los anuncios que el envio ordinario no lleva seguro y demos la opcion aqui la politica es defender al comprador, tendra su dinero casi seguro (si sabe que puede reclamarlo por PayPal, claro).



😞



Nosotros tenemos calculado que el 1-2% de los envios ordinarios que hacemos se pierden, eso supone unas 15 perdidas mensuales y devolvemos todo el dinero.



Mensaje 6 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

ximo65
Usuario de la Comunidad

Es bueno saber lo que hacen otros compradores. Yo llevo ocho años en Ebay y en ese tiempo sólo he dejado de recibir un artículo. Tenía una fe ciega en Correos Y en ese caso particular, cuando me puse en contacto con el vendedor me comentó que me enviaba otro artículo.


 


Yo me quedé perplejo. Trato de ser un buen comprador y asumir mi parte del riesgo. Si pido algo por correo ordinario sé positivamente que lo que pido podría no llegar. Pero como os he dicho, en ocho años sólo me ha ocurrido una vez. Así que si el vendedor me hubiera dicho que el envío era por correo ordinario y que el riesgo era mío, me hubiera tenido que conformar.


 


Ahora entiendo la reacción de este vendedor. Prefería enviarme otro antes que arriesgarse a recibir un voto negativo. Y os prometo que no le hubiera votado en negativo.


 


El problema para los demás tiene difícil solución. Y si la tiene alguien ese es Ebay. La única arma de la que dispone un vendedor es no dejarse estafar y no enviar otro artículo aun arriesgándose a recibir un voto negativo. Y si lo recibe, comunicarlo a Ebay para que se lo quite. Las condiciones del anuncio son las condiciones. Y si pone correo ordinario, hasta los tontos deberían de darse por enterados.


 


Y si un mismo comprador deja de recibir varios artículos de varios vendedores diferentes, pues a la calle con él.


 


De todas formas no quiero que se malinterprete mi postura para con los compradores. Al fin y al cabo soy uno de ellos. Y creo que durante mucho tiempo muchos vendedores han tenido una imagen distorsionada de lo que somos nosotros.


 


Cuando volví de Alemania y empecé a comprar en España, comencé a recibir votos positivos en la línea de “comprador recomendable”. Yo me quedé a cuadros. Desde cuando un vendedor recomendaba a los demás si yo era recomendable o no? Mi única misión era pagar, y punto.


 


Al principio parece que el buen comprador era aquel que pagaba rápido y se callaba si le enviaban basura. Y se callaba en la mayoría de los casos porque sabía a ciencia cierta que aunque dijera la verdad, si votaba negativo al vendedor, recibiría un voto negativo de él. Yo me quejé varias veces a Ebay. Y supongo que no fui el único. Prueba de ello es que los compradores ya no podemos recibir votos negativos de los vendedores.


 


Y mi razonamiento fue muy sencillo. Ebay recibe su comisión de los vendedores, vale. Pero sin compradores no hay vendedores, y sin vendedores Ebay no gana dinero.


 


Hay que quitar del cesto las manzanas podridas, vale. Pero por favor, cuidar al resto.


 


Un saludo.

Mensaje 7 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

aitorsan!
Usuario de la Comunidad

Yo,lo certifico todo y por encima de 50,aseguro el valor.SIEMPRE lo hago así,el precio de portes casi siempre es el mismo y precio salida la diferencia añadida para asegurarme que llegara,así evito que esos usuarios me toquen la moral.


saludos.


 

Mensaje 8 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

japicius
Usuario de la Comunidad

Yo envío todo por correo certificado, en caso contrario el vendedor siempre tiene las de perder, no hay ningún modo de demostrar que enviaste el paquete o sobre, y el comprador siempre ganará la disputa en Paypal.



Lo siento chicos, pero esto es lo que hay... el problema es que no se puede hacer en artículos de muy bajo coste, que representan menos de lo que cuesta el envío certificado... pero en esos casos te la puedes jugar y si el comprador reclama asumir la perdida de un segundo envío..


Mensaje 9 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

japicius
Usuario de la Comunidad

Por cierto... SIEMPRE aseguro cualquier envío de más de 50 eur...
Si se "pierde" (vamos que si alguien lo roba, porque los paquetes no se pierden)... y no tenías seguro, correo de paga una indemnización de mierda (30 eur por cerificado perdido y 23,44€ por paquete azul perdido) y el resto lo pones tú...



http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_c-indemnizacion.asp

Mensaje 10 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

ritipititi
Usuario de la Comunidad

Vendí un articulo el 7-11-12 por 1.540€ a Estados Unidos y el comprador dice no haber lo recibido. El numero de seguimiento de Correos y USPS, figura que se a entregado al destinatario. El comprador el 01-12-12 abrió el caso en ebay USA pidiendo la devolución del importe y ebay Bloqueo el importe en paypal. Como no llegamos entre el comprador y yo a ninguna solución escale la disputa a ebay, dándole una serie sospechas que apuntan a un fraude del comprador para  que ebay decida y aun no a decidido. El 28 de diciembre, Correos me avisa  por email que ya tiene el acuse de recibo firmado  de la entrega y que me lo mandara por correo ordinario, que aun no  he recibido.


Quiero ponerme en contacto con Ebay USA pero la única forma que ofrecen es por teléfono pero no hablo Ingles. 


¿Alguien me puede orientar en este caso?. Como me temo lo peor, ¿la decisión de ebay se puede recurrir, o hacer algo para impedir la devolución del importe al comprador?


muchas gracias

Mensaje 11 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

andoni_trabola
Usuario de la Comunidad

Yo soy un buen compardor que nunca he tenido ningun problema hasta comprar un playmobil. el vendedor me lo vendio incompleto y claro no funciona. era un carro trado por un pony en el que no avisaba de que le faltaba lo mas importante:el enganche carro caballo. hice una reclamacion y el me respondio que todo estba bien, etc. al poner la queja a ebay me respondio que mañana mismo me mandaa la pieza. al de unos dias me pregunto donde esta la pieza y me responde con que ya me la envió. total asi hasta consumir el plazo de reclamacion. total que me quedo con un juguete que no vale nada. a eso se le llama engañar y al final el comprador, por confiar en este vendedor, acaba siendo engañado y sin opcion a reclamar.


Mensaje 12 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

sigmastamps
Usuario de la Comunidad

Buenas, no se como os fiais de desconocidos, hay gente que se dedica a decir que no ha recibido un artículo y siempre gana, paypal debería revisar a la gente que abre muchas disputas ya que hay mucho que vienen a "comprar" gratis a ebay, por ello los vendedores solo tenemos una opción y es certificar los envíos.


Yo antes solo certificaba a partir de 50€ pero al ver como anda el panorama, ahora si pasa de 20 solo lo envío certificado, no hay opción de enviar ordinario (a no ser que sea una persona que te compre a menudo), incluso estoy pensando en poner el límite mas bajo. Los compradores fraudulentos saben muy bien que si envias certificado no pueden hacer el "truco" y ni te compran, ellos están protegidos, y los vendedores o nos protegemos o siempre tendremos las de perder, puede que las subastas se queden mas bajas si envias certificado pero es mejor tener 20€ que 0€ por no poder demostrr que lo has enviado, así que ya sabeis, poner límites o enviar siempre certificado.

Mensaje 13 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

volaverunt2012
Usuario de la Comunidad

Amen al correo certificado. Soy comprador y acabo de cerrar una disputa con un vendedor en la que me quedo sin el importe de la compra y sin la compra y todo por que por defecto envía por correo ordinario, sólo usa certificado si se lo indicas expresamente y no lo leí hasta que pasaron 20 días desde el pago y no recibo nada.


Te temo que en los dos bandos cuecen habas.


Preguntas a los expertos


¿tenéis constancia de que realmente correos os haya perdido el envío en alguna ocasión?


El vendedor cambió de seudónimo recientemente. ¿que se pretende con esto? ebya muestra hasta la fecha de cambio


 

Mensaje 14 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

nashovalo
Usuario de la Comunidad

Me esta pasando lo mismo, envié un articulo por carta certificada y el pagador "dice" qie no lo ha recibido aunque con el Nº de seguimiento de la carta me da la razón , según correos para cerciorarme de que lo ha recibido tengo que gastarme mas dinero en una Certificación de entrega para demostrar que lo tiene y pay pal ya me ha retirado la cantidad que me pago.


Haber cuanto tiempo tengo que esperar a que vean el Nº de seguimiento y me devuelvan mi dinero.

Mensaje 15 de 56
Última respuesta