cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me tarda el envío, posible timo?

davidlirk
Usuario de la Comunidad
Buenas

El jueves pasado le compré un ordenador por eBay, y los mismos de eBay se pusieron en contacto conmigo para hacer una transferencia mediante email, donde ponen al alcance un internediario en reino unido que se queda el dinero hasta que todo está bien (sí, comprobé que el email no fuera falso y es de eBay, porque hay datos que nunca le he facilitado al comprador como mi nombre real o mi dirección que solo conoce eBay).

El problema es que debería haber llegado ayer, y el vendedor no me contesta los emails... No sé si ya ha mandado el envío, jueves me dijo que sí. Comp no han pasado 30 días, si me huele a timo, puedo solicitar el reembolso? Según el correo sí, pero cómo? Creéis que es un timo? Gracias.

El pago fue por transf bancaria obvio
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Me tarda el envío, posible timo?

davidlirk
Usuario de la Comunidad
vendedor* he puesto sin querer comprador en el primer párrafo.
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay no se pone en contacto para hacer transferencias por Email  ni hay intermediarios...blank.gif

 

Y a  los vendedores cuando recibimos una venta recibimos la informacion del usuario que nos ha comprado, como nombre dirección e incluso hasta el teléfono... Asi que es normal que supieran de ti..

 

 

Solo se hacen reembolsos a traves de Paypal y Ebay no te puede decir que te van a reembolsar a traves de ellos.

 

Las transferencias solo se hacen de tu cuenta a la del vendedor, si nadie de por medio. Para evitar esos problemas Ebay compró Paypal como plataforma de pago segura y solo acepta esta para ello.

 

Hay otros portales, como el chino Aliexpress que si retienen el pago de lo que compres con transferencia o tarjeta hasta que tú confirmes que has recibido correctamente la compra. Se llama Alipay y no conozco ahora otro sitio donde se haga de manera similar.

 

Ebay es solo la página donde se publican los anuncios...

 

No hay reembolso, lo siento. Ponte en contacto con Atencion al Cliente y prepara la pertinente denuncia a Policía.

 

 

 

PD. Si, pienso que te han timado, lo siento de veras.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

davidlirk
Usuario de la Comunidad
Gracias, osea que factura@ebay-noreply.com es una direccion falsa que debo reportar, no?
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

Si... Fijate en la direccion ebay-noreply.com

Acabo de ver el whois, que por las normas del foro no puedo reproducir, y no es de Ebay.

 

 

A mi me llegan todos los mensajes de Ebay.es o ebay.com Facturas, ventas, compras, mensajes privados, recordatorios...

 

Y los otros son de Paypal.com

 

 

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

davidlirk
Usuario de la Comunidad

Me tarda el envío, posible timo?

Tu denuncia, que no se vayan de rositas. Tienes un monton de datos que la policia puede rastrear. Pide ayuda y asesoramiento a Ebay porque a ellos tambien les interesa.

 

 

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

davidlirk
Usuario de la Comunidad
De todos modos... El dinero ya, ha volado no?
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

El dinero no ha volado. Se lo esta gastando alegremente tu timador.

Ves lo mas pronto posible a la policia a denunciar, como la estafa supera los 400 euros no es una falta es un delito y pondran mas empeño.

 

 

 

Lo siento. 

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

cerovotos
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

Hola.

Estaba buscando y he visto tu post.

En primer lugar hay un par de cosas que no me cuadran.

El anununcio que has puesto, sale en vigor, o sea que  o te has equivocado algo falla. Deveria salir como finalizado y el ganador del anuncio, a no se que hallais llegado a un acuerdo y se haya cancelado la transacción.

 

Por otro lugar, ese es el problema de pagar por transferencia, que te la juegas. Pero segun he visto si los datos son correctos el vendedor tiene 326 votos (100%) positivos, por lo que puede ser un vendedor de confianza, pero no del todo, porque si te fijas en sus votos son todos como comprador, pero ninguno como vendedor.

 

Una vez realizas la transacción, tal y como indicaron, ebay te proporciona los datos de del vendedor. Los datos que figuran en su ficha. Teléfono, etc. Además si has realizado una transferencia bancaria. Evidentemene tienes datos para investigar. Nadie regala dinero por que sí. Intenta averiguar los datos de contacto y llama al teéfono del vendedor y si no lo tiene, pues recopila toda la información y a la Guardia Civil

 Un saludo.

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

softmanta
Usuario de la Comunidad

A mi me parece que lo engaño pero del todo porque creo que ni si quiera ha comprado lo que pago.

Softmanta Store
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Peligro a navegantas.

 

Pagina de ebay falsa cuidadin donde meteis las contraseñas.

 

Y a ti que comprastes en mac cambia las contraseñas de tu cuenta de ebay y de paypal

Softmanta Store
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

aleluco2013
Usuario de la Comunidad

en la parte superior derecha viene unos iconos y te pone si el envio ha sido ejecutado.yo llevo esperando 16 dias por un envio pero no voy a esperar mucho para reclamarlo.en caso de que el vendedor no te conteste a los email puede ser por que no habla español.

 

en ingles para el que no hale español

 

in the top right is some icons and puts you if the upload has been ejecutado.yo've been waiting 16 days for delivery but I will not wait long to reclamarlo.en if the seller does not reply to emails may be for who does not speak Spanish.

 

 

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Me tarda el envío, posible timo?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Aleluco no le digas que pinche en ningún icono, que ya dije yo que la web donde compró es FALSA y que además de robarle los 440 euros también le robaron la contraseña de ebay
Softmanta Store
Mensaje 15 de 17
Última respuesta