cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

taarg
Usuario de la Comunidad

Pues eso. Me refiero sobre todo a los que ya no vendemos en Ebay (por razones obvias) pero conservamos un importante material de coleccionismo que hemos ido almacenando (en exceso) durante los últimos años. En mi caso, libros, revistas y fascículos coleccionables. No quiero tirarlo todo al contenedor pero al final no me quedará otra. Por aquí se ha hablado mucho de alternativas, pero yo no he encontrado ninguna. En TC puedes vender algo si lo ofreces todo a un euro, como hacen otros, pero así no me sale rentable. Y aunque funcionase, nunca ha sido el mismo mercado que Ebay. Lo bueno del tema es que tengo para leer hasta que me muera.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

srgelias
Usuario de la Comunidad

Por desgracia hace bastante que esos articulos quedaron con salida nula por culpa de los gastos envio postales,  revistas- cómics-fáscículos fácilmente pesan más de 100g con el embalaje y entonces son 2,70€ envío, novelas de tapa dura pesarán más de 500g y entonces ya son más de 5€ envío en Correos!

La puntilla han sido esas franquicias con libros saldo porque la gente se los "regaló por 20 míseros céntimos",  luego ellos los revenden a precios muy bajos y entonces la gente se piensa que ese es el precio justo que debes ofrecer por internet 😴

La gente es muy rata para adquirir estos artículos y quieren que una novela nueva de 21€ se la vendas por 6 🤣 🤣     Lo mejor sería quedar con unos de esos compradores ratas para una entrega y delante suyo tirar el libro al contenedor, que rebusque entre la basura o que pague el precio justo porque yo no lo "regalo a un desconocido".

Peor aún lo tienen los pobres libreros, ya conozco un par de librerías que cerraron por jubilación donde los hijos no querían seguir el negocio y la caja no daba para contratar a un dependiente.

En este país no se valoran los libros y cada vez hay más cateto, sobre todo gracias a los infames cambios en el sistema educativo.

 

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

Hola:

No se cuales serán las razones por las que no vendes en ebay, pero vamos que son obvias para ti pero no para algunos otros no lo es, supongo que sea porque bajarían las ventas.

 

 Es complicado tener stock, y ya no te digo nada si tienes que pagar el alquiler de los almacenes, o si el almacén es tuyo pues dejar de cobrar el alquiler que podías sacar alquilándolo a otro.

 

 Tienes que ver lo que tienes y pensar que hay cosas que ya no valen, es triste pero es así, se me viene a la cabeza por ejemplo los coches de marca Rico, que hace 15 o 20 años se vendían por 200 euros y era complicado encontrarlos, pues hoy en día algunos de esos que se vendieron a 200 euros hay que venderlos a 50, pasó lo mismo con los cromos, la gente terminó sus ´álbumes porque ahora es más fácil encontrar cromos y cuando ese cromo difícil por el que pagaste 15 euros ya le tienes, si te ofrecen otro a 2 euros no te interesa.

 

Los videos VHS, los DVD, los teléfonos inalámbricos de casa, las agendas de bolsillo, las colecciones de sellos de correos, los muebles de soporte para las televisiones que tenían trasera, en fin, un montón de cosas que valían dinero hace años y hoy casi tienes que pagar para que te lo quiten.

 

 Los libros se venden menos, es una realidad, la gente lee menos, lo mismo que se leen menos periódicos y y revistas en papel y si tienes libros será difícil quitarlos, por lo que tendrás que poner un precio de derribo.

 Lo más importante es que seas realista y saber que lo tienes que vender a fecha de hoy.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

gambettagames
Usuario de la Comunidad

Hola! yo vendo en varios sitios pero ebay sigue siendo mi fuente principal.

VENDER PARA GANER

EBAY: El truco sobre todo es pagar promoción al 2%, se multiplica tu visibilidad x10 y tus ventas x3 (y solo pagas una comisión extra al vender). Eso si, productos todos de menos de 500gr, más peso envio internacional se dispara y a no ser que sea un producto muy raro y exclusivo, no pagan esos gastos.   Otro buen sitio para venta de coleccionismo es VINTED, ventana a Europa sin regateos excesivos.

VENDER PARA RECUPERAR DINERO SACARSE STOCK DE ENCIMA

Para sacarse stock viejo lo mejor son subastas / lotes en TODOCOLECCION, o incluso vender en MERCADILLOS, así es como me saco de encima material a precio de coste, recupero dinero y gano espacio. También uso WALLAPOP para sacarme de encima material a precio de coste o de manera barata.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

srgelias
Usuario de la Comunidad

para vender por Vinted, WAllapop y similares tendrá que cruzar los dedos para que no le estafen o le bloqueen el dinero en la cuenta, sólo hay que echar un vistazo a las múltiples quejas y problemas en webs como trustpilot

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

Somos varios con las subidas y comidiones junto la especulación tanto unos como otros buscan otras opciones, mientras ebay no controle la especulación y siga con comisiones abusivas seguira perdiendo clientes y estancandose muchos productos sean muy buscados o poco. 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola, el hecho que se vende poco o nada, es debido a que esta página se ha transformado últimamente en algo diferente, me explico....... 

Ebay con su política de PROTECCIÓN HACIA EL COMPRADOR, ha atraído a muchísimo nuevos "COMPRADORES”, compradores sobre todo atraídos, como las moscas con la miel, por los artículos de alto valor. 

ME EXPLICO MEJOR, PONGO DOS EXEMPLOS: 

A - Un vendedor con un perfil excelente, pone a la venta una PS5, a un precio correcto.

B - Un vendedor novicio, con cero votos, pone a la venta la misma PS5 al mismo precio del vendedor excelente.

Pregunta: 

¿Cuál entre los dos vendedores logrará regalar vender la PS5 antes?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: ¿Soy el único vendedor que se está comiendo su stock (con o sin patatas)?

taarg
Usuario de la Comunidad

Hola,

aclaro un poco el tema. Las razones obvias para no vender en Ebay son las comisiones por venta realizada, que incluyen un porcentaje sobre los gastos de envío. Yo vendo revistas. He visto cómo han resuelto el tema algunos vendedores que sigo o conozco, ya que no resulta viable asumir el coste de ciertos envíos a Europa y USA.

Algunos, la gran mayoría, directamente se han ido de Ebay. Otros han optado por vender recortes o páginas sueltas; estos artículos tienen un peso inferior a 100 gramos. Otros han cargado mucho más los gastos de envío (17 euros a Europa, por ejemplo, en el tramo de peso entre 100 y 500 gramos). 

El problema es que hay un tipo de comprador extranjero que está en Ebay y no está en ninguna otra parte (o yo no lo he sabido encontrar). O sea que no hay una salida clara y uno ya va pensando en vaciar estantes como sea. Felices fiestas.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta