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me han cobrado dos veces el IVA

salorino0511
Usuario de la Comunidad

Hola, He comprado un artículo de EEUU, y al pagarlo, me cobraron 11,34$ en IVA, a parte del precio del artículo y los gastos de envío correspondientes.

Después de llegarme con mucho retraso y teniendo una disputa abierta porque no me llegaba el paquete, recibo el paquete pero para recogerlo en correos me han obligado a pagar 11,24€ de IVA... sospechosamente muy parecida a los dólares que había pagado ya de IVA.

Pero ahora le pedido está como bloqueado por ebay por tener una reclamación puesta y no se a quien puedo reclamar mi problema ahora. Porque después de unos días ebay dirá que he recibido ya el paquete y resolverá la disputa sin consecuencias. Pero ahora el problema ya no es que no haya llegado el paquete (que con mucho retraso ha llegado), sino que he pagado dos veces el IVA y no hay forma de reclamarle a nadie eso...

Gracias

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53 RESPUESTAS 53

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Exactamente igual que en mi caso.  Y eso que mi factura va acompañada de una reclamación de Correos donde pone clarísimamente que Total Suplidos es IVA Importación... Y lo peor no es que pase una vez. Es que volverá a pasar, y seguirá sin servirles la documentación que Correos facilita... han montado un lío inmenso y no lo saben gestionar.

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

Me  pasa más o menos  lo mismo. He comprado en UK y eBay, si eBay, no el vendedor sino directamente eBay, me ha cargado el IVA. Ayer mismo recibo un sms de correos que me pase a liquidar el IVA en adtpostales. :-((

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

Lo mismo me ha pasado a mi. Ebay se niega a reembolsar el dinero del iva porque dice que no les vale la factura de Correos, que no demuestra el cobro por segunda vez del iva. Son unos mentirosos ladrones y la han liado pero bien porque recaudan tu iva pero luego no lo pagan y de ahi que nos cobren otra vez el iva. Si no cambian su politica y ponen a gente competente de este pais para que sepan interpretar las facuras nunca reembolsaran el iva a nadie porque la documentacion que piden a saber donde la encuentras para demostrarlo.

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

Tal cual, literalmente ese es el problema. No tramitan el IVA, no envían telemáticamente el cobro con el sistema IOSS y luego nop aceptan la documentación de Correos... Y lo peor de todo es que si ellos hicieran su trabajo y comunicaran mediante el IOSS que el IVA está pagado, tampoco nos cobrarían los famosos 5 € de gestión aduanera, porque la gestión haría (en teoría) Ebay... Es una vergüenza... y no contestan. He pedido 5 veces hojas de reclamación. Venden en España. Y todo comercio español tiene obligación de tenerlas. Ni siquiera me contestan. Lo que pasa que llega un momento, después de 15 días de emails cruzados donde vienen a llamarte mentiroso y ladrón (porque decir que la factura oficial de Correos no demuestra que he pagado el IVA y que lo esté solicitando, insinúa que les estoy intentando engañar), llega un momento en que te hartas, y en mi caso por 2 € no tengo ganas. Otra cosa es poner una queja en Consumo, porque en mi caso pagué 2,31 € en Ebay, los 5 de gestión aduanera y 2 € de IVA en España (no sé por qué lo calcularon de forma distinta). Total, 9 euros de gastos para una chapa que costó 7 euros con envío incluído. Una vergüenza. No he vuelto a comprar, y dudo que lo haga. Porque además, ni siquiera me confirman que no va a volver a suceder... es decir, que mañana vuelvo a pedir algo y me encuentro el mismo problema. En mi caso el problema es que soy coleccionista y lo que suelo comprar no puedo elegir dónde comprarlo (no son cables, teléfonos...). Pero de momento, no tengo ninguna gana, porque por el otro lado ADTPostales son también bastante ineptos y tampoco responden... Un libro tiene IVA del 4%... el otro día me llegó uno de Reino Unido y me cobraron los famosos 5 € y el 21% del IVA, cuando en teoría debería tener IVA reducido, por ser IVA cultural. Quizá para ellos la cultura escrita en otros idiomas no es cultura, pero la revista Semana u Hola sí lo es y tienen un 4% de IVA, como las revistas porno... pero un libro de hisoria en inglés lleva el 21 %... han montado entre todos un lío tremendo... y dejan en una gran indefensión al consumidor. A ver si un día encuentro ganas y escribo a Consumo, que en teoría se encarga de estas cosas -con las hojas de reclamación- (pero tampoco está claro... y meterse en el laberinto burocrático español es otra aventura que hay que coger con ganas...)

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

He abierto una nueva entrada. Creo que es una opción interesante:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/IVA-COBRADO-DOS-VECES-IOSS-MAL-GESTIONAL-POR-EBAY-...

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Re: me han cobrado dos veces el IVA


@nemesis1981  ha escrito:

He abierto una nueva entrada. Creo que es una opción interesante:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entre-Usuarios/IVA-COBRADO-DOS-VECES-IOSS-MAL-GESTIONAL-POR-EBAY-...


Apoyo completamente el hilo que has abierto en el foro de los expertos, pero te aviso que estás solo en el campo adversario, nadie te contestará favorablemente a tu iniciativa.

 

Para hacerte un ejemplo, es como si un sólo futbolista del Barcelona, se presenta en el Estadio Santiago Bernabéu convencido de ganar el partido.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: me han cobrado dos veces el IVA

El foro de "expertos" está limitado a ocho personas y a ti, el 99,99% del resto de usuarios que entran solo pueden leerlo.

 

Es una idea de eBay que vino con el horrible cambio de diseño de esta Comunidad.

 

Además es lo primero que los que entran buscando solución a sus problemas ven, ¡que bien, un foro de expertos, allá voy" y no saben que los referidos expertos prácticamente no aparecen nunca por el foro y si lo hacen es de "higos a brevas".

Mensaje 22 de 54
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Re: me han cobrado dos veces el IVA

Hola

Te has olvidado de decir que los que contestan "de higos a brevas" todos tienen la camiseta de ebay, está prohibido contestar a quien tiene una camiseta contraria.😎

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: me han cobrado dos veces el IVA


@albertgonzale_19  ha escrito:

El foro de "expertos" está limitado a ocho personas y a ti, el 99,99% del resto de usuarios que entran solo pueden leerlo.

 

Es una idea de eBay que vino con el horrible cambio de diseño de esta Comunidad.

 

El tinglado del foro de los expertos ha sido estudiado como atrapamoscas, tenemos que admitir que funciona perfectamente.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: me han cobrado dos veces el IVA

"ha sido estudiado como atrapamoscas..." 🤗😂😅 ... excelente definición, muy ingenioso.

 

¿Te has dado cuenta que la desaparición de los usuarios habituales de estos foros ha COINCIDIDO con la desaparicición de ebay-españa? (no confundir con la web ebay.es). No estoy insinuando que lo que estaban fuesen exactamente empleados, en mi opinión eran usuarios que venían de la antigua plataforma ibazar (que es la que compró ebay en 2002 para crear ebay-españa), y que al desaparecer su entorno también ellos se han pirado. Los empleados que tenía ebay en España fueron despedidos por cierre de actividad en julio de este año, pero ebay-españa como asistencia al usuario ya cerró en 2016 (que coincide con la eliminación del contrato que tenían con SEUR, que por cierto iba fantástico y no lo que hay ahora).

Se puede leer info interesante aquí: https://ecommerce-news.es/ebay-cierra-en-espana/

 

El problema que supongo tienen es encontrar usuarios que tengan la santa paciencia de contestar a gente que ni siquiera sabe definir con claridad su problema, y que los que contesten se aclaren dentro de los cambios que han habido en los últimos 5 años. Creo que todos los que hemos intervenido en estos foros nos hemos dado cuenta de eso. Resulta sorprendente la paciencia que tenía byo contestando a todo el mundo. Un ejemplo de la paciencia que hay que tener es que respondas algo, y al que pregunta "no le cuadre" debido a la apariencia que da ebay como empresa, y se piense que le quieres engañar (eso me pasó a mí hace unos años cuando le dije a uno que en Madrid ya no había gente para contestar a determinados problemas de usuario, se creía que quería 'aparcar' la queja). O sea, además de tener santa paciencia, aguanta a gente que sólo ve la apariencia de las cosas y no le interesa enterarse de lo que hay debajo. Dar asistencia gratis en estos foros tiene mucho mérito, y más con el ebay actual que ya no tiene nada que ver con una comunidad de usuarios, no es nada extraño que la gente se abstenga de colaborar con una empresa que pasa de todo, el tema del IVA lo demuestra.

 

El IVA famoso, pues ya intenté que quedase claro más arriba que:

1) Se esta cobrando IVA dos veces, demostrado.

2) Que la excusa que pone ebay para no retornar el IVA es FALSA. "Suplido" es una definición técnica de documento aduanero que se refiere PRECISAMENTE a los impuestos relacionados con la importación.

3) Que cuando viene el cartero con el "papel del suplido" no lo dará sino le pagas (tampoco entregará el artículo), por lo tanto TENER ese papel indica PAGO.

 

Resulta divertido, se paga para tener un justificante que luego no sirve para nada porque parece ser que en ebay nadie sabe lo que significa "suplido". Pero cuidado que aunque alguien lo supiese, el comprador sólo recuperaría el IVA, no el gasto extra (los 5 euros). O sea, un desastre. Luego hay el tema de la transparencia, no hay forma de que expliquen nada excusándose en la privacidad, lo que es mentira porque los nicks ya dan privacidad, aparte de que hay temas que tampoco la requieren. Lo que hay en ebay es opacidad, que no es lo mismo.

 

A la gente le cuesta creer que una empresa de esta envergadura funcione de una manera tan penosa(*). Ya he dicho un montón de veces que en ebay TODO es apariencia, nada esta controlado, la sorpresa puede aparecer en cualquier momento, lo que se supone que habrá como respuesta a un problema nunca es real.

 

(*) Bueno, igual desde la salida reciente de Afganistan quizá ya no sorprenda tanto y se crea menos en la "organización americana".

Mensaje 25 de 54
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Re: me han cobrado dos veces el IVA

Hola flash

Concepto base política ebay, tenemos que ahorrar

La idea iluminada:

Despedimos empleados, alistamos voluntarios sin sueldo, inventamos un foro “super controlado” dónde atraer las numerosas preguntas que son molestas como moscas = foro atrapamoscas.

El foro atrae a los usuarios que buscan una ayuda, pero puntualmente no reciben respuestas, si no sólo de parte de Cinthia@ebay.

No he encontrado definición mejor que atrapamoscas.

Cierto es que la retirada caótica de Afganistan se parece mucho al cierre caótico de la actividad ebay en España.

Un saludo.

 

P.D. Todo mi reconocimiento a Cinthia@ebay en tratar de dar más respuestas posibles, pero siendo la sola que contesta no puede solucionar todos los problemas de los usuarios.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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Re: me han cobrado dos veces el IVA

 

Captura.JPG

 

https://tinyurl.com/2c4xkpwe

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

He visto el link al "foro de expertos" que has puesto, queda claro que van escasos de expertos, pero es completamente normal, es muy difícil encontrar gente con experiencia tanto en compra como en venta y que además esté al día de los cambios de los últimos 5 años. Los profesionales son expertos en vender pero no en comprar, el perfil para foro es el usuario tipo ebayer (comprador-vendedor) de antes, pero ebay ya no es una comunidad, ahora es una tienda de internet montada en plan profesional, ya quedan pocos ebayers en ebay. En Estados Unidos todavía hay bastantes porque allí habían muchísimos y el foro sigue activo, pero tampoco con la intensidad de antes.

 

La huída de ebayers se nota mucho en el mercado de usado, que era la especialidad de ebay y su canal exclusivo mundial, hay una caída brutal de vendedores de usado, la mayoría simples particulares-privados. Normal, la normativa actual no se adapta a ese tipo de venta. Desde hace años tengo buscas predeterminadas por "publicación más reciente". Antes en 24 horas la pagina cambiaba totalmente, ahora sale la misma del día enterior o casi la misma.

 

¿Es normal que una empresa de esta envergadura utilice facebook y twitter como canal de consultas y reclamaciones? Eso evidencia que las cosas no son lo que aparentan, por eso insisto mucho en que la gente intente ver lo que hay debajo de las apariencias para evitar quedar atrapado, como los que han seguido comprando fuera de la UE después de junio. Yo me quedé esperando a que los demás se estrellasen 😁 porque sé de sobra que la estructura interna de ebay no se adapta a lo que desde fuera aparenta. Hay que fijarse en los detalles, la verdad siempre se encuentra en los detalles.

 

Si por entretenimiento vas siguiendo el tema del IVA verás que el "servicio al cliente" esta compuesto por empleados de empresas subcontratadas en distintos lugares del mundo que han hecho el "cursillo de ebay", nada más. Cuando surge algo que necesita atención especial cada uno contesta lo que le parece o le han dicho que diga, ni idea del fondo de la queja. Dudo mucho que hasta la empleada de ebay que sale a veces por aquí lo sepa, ya que no le costaría nada decir: "el problema es que no tenemos tal-cosa de Correos" o explicar por qué sucede eso del IVA, fíjate que cuando sale tampoco concreta nada. Sería interesante conocer el resultado de las quejas hechas por twitter o facebook.

 

Pero por otro lado es comprensible que ebay no pueda aplicar la factura simplificada de Correos si no hay evidencia que pertenece a una compra en ebay. En lo que facilita Correos, falta UN DATO, el dato exacto no lo sé, pero forzosamente tiene que ser algo que linke el dato de Correos con la venta en ebay, aquí describo el detalle de la factura simplificada de Correos:
https://comunidad.ebay.es/t5/Introducción-a-comprar/IVA-cobrado-2-veces-Rechazan-facturas-de-Correos...

 

Y aquí se han posteado varias contestaciones del servicio al cliente.

https://comunidad.ebay.es/t5/Introducción-a-comprar/DOBLE-PAGO-DE-IVA-EN-LAS-COMPRAS-como-reclamar/m...

 

Ninguno sabe el dato concreto. Alguno dice que es el papel amarillo y azul (que es el justificate de ADTpostales), pero ese justificante también lo han rechazado muchas veces. La UNICA diferencia con lo que da Correos es que en ADT se indica nombre del exportador (el vendedor), que es esencial para conectar esa factura con ebay.

 

Tenía interés en el tema porque tengo que hacer una compra a UK, con todo este lío por supuesto que no la voy a hacer en ebay. Como el mismo vendedor tiene web particular la haré por ahí. Recomiendo lo mismo para comprar fuera de la UE artículos hasta 150 euros, que es lo que queda afectado por la nueva normativa, a partir de ahí es como antes. La retención del IVA por anticipado sólo se aplica a las plataformas, o sea, si compras directamente te lo envían person-to-person, con lo cual el IVA sólo se aplica en aduana, o si hay suerte, y la compra entrase como correspondencia particular, ni eso.

 

Buuuff... ¿Has visto la cantidad de texto que he llegado a escribir en este hilo? 😎

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Re: me han cobrado dos veces el IVA

El problema es que no andan escasos es que los ocho que figuran en el grupo no existen, escasos es poco, no tienen a ninguno prácticamente.

 

Alguno (el juguetes, por ejemplo) contesta tres o cuatro mensajes cada dos meses y luego desaparece.

Mensaje 29 de 54
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Re: me han cobrado dos veces el IVA


@albertgonzale_19  ha escrito:

El problema es que no andan escasos es que los ocho que figuran en el grupo no existen, escasos es poco, no tienen a ninguno prácticamente.

 

Alguno (el juguetes, por ejemplo) contesta tres o cuatro mensajes cada dos meses y luego desaparece.


No es una novedad:

Es costumbre de los yankee después de “honorables retiradas estratégicas”, dejar sobre el terreno medios inutilizables......

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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