cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

pagogar
Usuario de la Comunidad

Buenos dias queria exponer mi caso y saber si alguien le ha pasado y ha podido recuperar su dinero.

 

Recientemente realice una compra a un usuario de portugal de una funda de movil, 6,5€ + 5,5 de gastos de envio.

 

En principio el vendedor me paga el articulo y yo lo se lo envio por correo certificado para tener justificante de entrega. A la semana y media el vendedor recibe el producto y todo correcto.

 

El problema viene cuando al mes de haber comprado el articulo y estar 2 semanas y medias o 3 disfrutando del articulo. Me amenaza que si no le devuelvo el dinero me va a abrir un "caso en ebay" que el articulo que ha recibido no le gusta.

 

Aun sabiendo que el articulo tenia 3 semanas de uso, le indico que me devuelva la funda y yo le devuelvo el dinero (le acepto la funda xq tengo el mismo movil y yo podia gastar esa funda). Esta persona me indica que no, que la funda la quiere, pero que le devuelva el dinero y me amenaza otra vez con abrir un caso en ebay.

 

Yo confiando en ebay, le digo que me abra un caso en paypal que sino devuelve el producto no le voy a devolver el importe. Y se queda ahi la cosa durante 2 semanas.

 

A las 2 semanas me encuentro un correo en el movil diciendome que se habia abierto un caso y a los 50 segundos me llega otro correo diciendo que el caso se habia cerrado a favor del comprador.

 

Este usuario habia abierto un caso completamente vacio, sin ningun mensaje, solo con el asunto muy distinto. Y ebay se lo habia cerrado a los 50 segundo de abrirlo devolviendole el importe y retirandomelo a mi de la cuenta. Por logica ebay no puede resolver un caso en 50 segundos y menos sin darme la posibilidad de explicarme ni nada... 

 

Llame a ebay 902.... y me comunican que es una compra al extrangero y lo han comprado a traves de ebay.uk que ellos no pueden hacer nada... que llame a ebay.uk para que me lo solucion...

 

Sabeis que se puede hacer en estos casos? Disculpar por la parrafada... pero no se puede resumir.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Desde hace un tiempo vender a UK o a Alemania tiene el riesgo de cerrarse los casos al momento. Como el que ha resuelto tu caso de este modo a sido Ebay UK, es con ellos con los que tienes que ponerte en contacto con ellos...

 

Si tienes emails o mensajes de Ebay con amenazas y chantajes, debes usarlos como prueba para intentar que se resuelvan a tu favor.

 

Siento decirte que poca cosa mas puedes hecer 😛

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Pero.... ¿cerrar un caso en 50 segundos y sin que el vendedor a puesto nada en el asunto del caso? ¿Esto es posible?

 

A mi desde luego me parece algo ilogico. Una medida mas para desprotegernos a los vendedores.

 

¿Hay alguna forma de poder impedir que los anuncios salgan en ebay.uk o ebay.de y poder seguir vendiendo al extrangero?

 

muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Desde hace un tiempo, si.

 

Excluyendo esos paises en tus políticas de envío

políticas.png

 

envío internacional.png

 

 

Una de esas opciones es para excluir determinados paises.

 

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Lo de la exclusión geografica lo habia pensado... pero por ejemplo este usuario hizo la busqueda desde portugal y trabajo con ebay.uk  si yo hiciese exclusiones le seguiria apareciendo.

 

¿No? Disculpa mi ignorancia.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Muchos vendedores se quejan que no salen en los buscadores de Ebay UK... El tuyo puede haberse buscado en Ebay España  desde Portugal y despues debe haberse comprado en UK... Lo lógico sería bloquear Portugal

 

Se como bloquear geográficamente, pero lo de bloquear otros Ebay, no. Sobre todo por lo que te dije, la consulta suele ser como aparecer en otros Ebay... Y esa tampoco tiene solución.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Debo ser la oveja negra de ebay...

 

A ver, esta claro que es mejor aparecer en ebay.uk, ebay.de, .... pero si estos buscadores tienen politicas que te permite quitarte el dinero sin ni siquiera consultarte... no me parece muy seguro.

 

Por eso, lo de no aparecer en estas paginas con estas politicas. No me parece razonable que contesten un caso a los 50 segundos de abrirse sin que haya una descripcion del motivo por el que se abre.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Por eso te han dicho que te pongas en contacto con Ebay UK y expongas las amenazas y chantajes de ese individuo... A ellos tambien les interesa quitarse de encima ese lastre y si no se le resporta va a seguir haciendo lo que le da la gana.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

si, si reportado esta... pero hace 2 semanas que me queje de la resolucion y no he recibido contestación por parte de ebay.uk segun ebay.es cuando llame al 902 me indicaron que era un proceso costo y largo.

 

Ya veremos como acaba todo.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Me siento estafado por ebay. (Comprador demasiado listo)

Pues que tengas suerte. Cualquier novedad sería interesante que la postees aquí.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta