cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PayPal es complice de fraude

specwarkit
Usuario de la Comunidad

Llevo desde el 2004 con PayPal y he padecido y sufrido todo tipo de abusos por su parte pero como sabeis es casi el único sistema de pago disponible para operar a nivel internacional. Os voy a contar mi último caso. En agosto vendí un casco para portar visor nocturno del ejercito norteamericano, un articulo difícil de conseguir aquí en Europa, a un señor que está en una dirección de Austria. El 23 de agosto recibo el pago, que son 416,00 dolares con el envio incluido. Al dia siguiente voy a Correos y le envio el articulo por correo prioritario con certificado de entrega, ademas adjunto la información de seguimiento a la transacción y me voy de vacaciones con el trabajo hecho. El dia 3 de setiembre, justo diez dias laborales más tarde, el comprador me abre una reclamación por PayPal por no haber recibido el articulo. El mismo dia me envia dos mensajes de dos lineas por eBay, el primero diciendo que no ha recibido el articulo, y unos minutos mas tarde otro mensaje diciendo que no ha recibido ninguna respuesta por mi parte y que por lo tanto va a abrir una reclamación. Me abre la reclamación y unos minutos mas tarde también recibo la solicitud de la información de envio -"El comprador ha decidido elevar esta disputa a reclamación de PayPal. Al terminar la comunicación con usted y elevar la disputa a reclamación, el comprador está pidiendo a PayPal que investigue el caso y que decida el resultado. Como parte de nuestra investigación, PayPal ha revisado la comunicación que haya podido establecer con el comprador en el Centro de resoluciones"- PayPal abre una investigación. La información de envio está en la pagina de correos (www.correos.es) pero al introducir el numero de seguimiento en el buscador de la pagina, la última linea solo dice lo siguiente: "26/08/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino". Conociendo la politica de Ebay, al regresar de vacaciones lo primero que hago es enviar una foto del justificante de envio de Correos y una hoja que me han dado en la oficina de correos que dice exactamente lo mismo que el buscado de la pagina web pero todo lo que pueda ayudar a confirmar que el articulo ha sido enviado serivrá de algo pienso (pobre ingenuo). El dia 13 de setiembre abro una reclamación de envio en mi oficina de correos y también le hago una foto a la hoja y la subo al caso para que vean que estoy moviendome, ya temiendome lo peor. El dia 16 recibo otro e-mail de PayPal diciendo que han pedido información al comprador -si finalmente lo ha recibido o no-. El dia 18 de setiembre recibo el e-mail de la resolución final del caso, que finalmente resuelven a favor del comprador. Le reintegran los 416,00 dolares y me dejan el saldo en negativo a menos 234,95 dolares ya que solo disponia de unos 180 dolares en la cuenta. PayPal ni siquiera contempla darme un plazo hasta la contestación de mi reclamación abierta a Correos. En el mismo mensaje me dicen que puedo recurrir la decisión del caso siempre que la apelación quede dentro de un plazo de 10 dias, cuando todos sabemos que las contestaciones de Correos suelen tardar no menos de 4 semanas y hasta dos meses. Me quedo frio y perplejo con la decisión tan rápida que han tomado sin considerar que estoy esperando la contestación de Correos. Despues de unas semans, el dia 20 de octubre, finalmente recibo el e-mail de Correos con la contestación sobre la reclamación del envio. En la carta dice que el articulo ha sido entregado en el destino el dia 27 de agosto. Sabiendo que el plazo de apelación ya ha expirado, llamo al telefono de PayPal y les hago saber que he recibido la contestación y que me gustaria reabrir el caso. La chica que me atiende por telefono, muy amablemente reabre el el caso y me pide que le envie el documento de Correos así que hago una foto y se lo envio. El dia 29 recibo el e-mail de PayPal diciendo que lamentablemente la información que he aportado no es suficiente y PayPal no puede revisar el caso y por tanto emitir un reintegro. Increible, o sea que un documento oficial de Correos donde se dice que el articulo ha sido entregado en destino no es suficiente, para alcuinar. Cojo el telefono y llamo, me atiende la misma teleoperadora de la otra vez, pero me dice que sí, que el documento de Correos NO dice expresamente que el articulo ha sido entregado al señor "Perico de los Palotes" y que ademas en el buscador web de Correos no ha sido actualizado y todavía siguen sin dar la información de que el articulo ha sido entregado a este señor. La chica, en un "intento" de quererme ayudar me dice que yo puedo denunciar a este señor de Austria por fraude, o sea, que implicitamente ella esta reconociendo que ha habido un fraude por el comprador. Y que ellos no me van a volver a reabrir el caso aunque yo les aporte un justificante definitivo de que el articulo ha sido entregado a este señor. Llevo desde el 2004 en eBay y PayPal, comprando (900 votos posotivos y mas de 1500 transacciones) y vendiendo (232 vosotros positivos y nunca una reclamación abierta) y cuando me topo con un comprador o mejor dicho, una jeta, me dan la espalda y me dejan y me quedo sin dinero y sin articulo. No quiero que esto quede así y estoy pensando en coger un abogado y dar cuenta de esto a la policia, a la asociacion de consumidores y todo lo que este a mi alancance, el dinero es posible que jamas lo recupere, pero el derecho al pataleo no me lo va a quitar nadie. Gracias por el leer el tocho y cualquier comentario será bienvenido.

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Re: PayPal es complice de fraude

musicornoise
Usuario de la Comunidad

He leido que en muchisimos casos se debio a un bug de google chrome que a pesar de haber salido de la pagina de paypa y que limpiaras el historial aun seguia recordando tus datos http://www.sineqube.com/blog/?p=177 y me imagino que debe ser igual con el resto de los navegadores.

Un amigo mio despues de revisar su cuenta paypal en un internet publico descubrio que su cuenta paypal estaba asociada a una cuenta de ebay que no era la suya, y es que hay que tener muchisimo cuidado cuando entras a paypal porque hay un sinnumero de sitios falsos que son identicos, y cuando entras enseguida tienen acceso a toda tu informacion, aqui en el salvador hay al menos 20 o 30 casos que conozco.

A mi amigo le cargaron a su cuenta de paypal varios cientos de dolares por compras en ebay y nunca pudo dar con la persona, talvez uso nombre y direccion falsa.

Hay un sitio con informacion de estos bugs en internet  http://www.googlecomprasguia.blogspot.com/

Mensaje 16 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

elkuervo1
Usuario de la Comunidad
Creo que lo que te ha pasado es una putada :-s pero en tantisimas transacciones como has hecho habras ganadao bastante mas de 400€ o la cantidad perdida... Y que paypal resuelva asi de rapido los casos de posible fraude por parte de los vendedores es la unica manera de que la gente siga comprando y confiando en este sistema. Osea que pequeños defectos en el sistema de los que algun **bleep** se aproveche son un mal menor inevitable para que la gente como tu se beneficie de ebay y la gente como yo compremos sintiendonos tranquilos 🙂
Siento lo que te ha pasado y ojala recuperes tu dinero. Pero leer tu mensaje me ha tranquilizado mucho para confiar en una compra que me estaba pensando si hacer o no... Ya he visto que paypal es genial solucionando problemas, aunque algun desgraciao se aproveche de ello.

Suerte con tu reclamacion y espero que sigas haciendo dinero a traves de este sistema ^^ un saludo
Mensaje 17 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

bellepop7739
Usuario de la Comunidad
Pay pal lamentablemente ayuda a los compradores estafadores y no se puede hacer nada. Te haces una cuenta de vendedor y en vez de protegernos nos roban. Es más fiable para ellos un comprador que nosotros, y mientras ,nuestro dinero retenido ....lo multiplican! Si el comprador no te da un voto positivo , aun siendo mentira, o dice que no le ha llegado , te quedas sin dinero. Y si correos lo pierde o lo rompe? Te quedas sin artículo y sin dinero!!
Mensaje 18 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

Yo me andaría con mucho cuidado, por lo que leo en internet paypal se esta conviertiendo en la herramienta perfecta para estafarte por internet debido a su forma de coger o soltar nuestro dinero según sus criterios y atendiendote a base correos electronicos automaticos y teleoperadores que parecen robots

Mensaje 19 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

acabo d eleer esto buscando, y ya de paso pongo mi caso: http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Un-comprador-quiere-estafarme-descaradamente/...

 

Me da el cambiazo (eso segurisimo) solo me dan la solucion de devovlermelo (da igual que y como lo reciba) y sin aun haberlo recibido, cierran la reclamacion porque han investigado y ya lo he recibido jajajaj Y me da la sensacion que puso un numeor de racking falso... 170€ a tomar por el c___ lo que me ha costado ganar en ¿meses? a traves de Ebay. Es rentable? y a la ves otro reclamando que no lo ha recibido cuando en el mismo numero de seguimiento aparaece que llego a su oficina y se le entrego, otros 70€ al **bleep** pronto...

Mensaje 20 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

britlourd
Usuario de la Comunidad

Hola, He leido el caso y el mismo es muy similar. Encantada de q veamos una posiblilidad para ir contra paypal. Te dejo mi email lbm29 y luego yahoo com

Mensaje 21 de 22
Última respuesta

Re: PayPal es complice de fraude

electronika10
Usuario de la Comunidad

Ademas, despues de todo, seguro que ni ebay te ha devuelto la comision por venta realizada, y esa comisión te la cobraron religiosamente a fin de mes.

 

Suerte que del 2004 a ahora, vender por ebay un artículo de esa cantidad de dinero no es obligatorio, ya que hay múltiples plataformas gratuitas para hacerlo.

 

El vendedor que se dedica a trabajar con producto de mas de 30-50 euros, es una víctima en potencia.

 

Por eso, es aconsejable no vender nada que supere estos importes. Uno por las comisiones, otra por la seguridad.

 

Hay muchos que han hecho un modo de vida de ello, solo hay que evitarse estos individuos.

Mensaje 22 de 22
Última respuesta