cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

continentalsubastas
Usuario de la Comunidad

Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19, el comprador se ha quejado y me han obligado a realizar el reembolso del importe 224$.

 

¿Ahora no tengo ni el dinero ni mis sellos, que tengo que hacer?

 

Datos del envío:

 

Número de seguimiento de Correos Express: RF196882381ES
 
  • Salida de la Oficina Internacional de origen 
  • 3 mar 2020
  • Admitido:
  • 2 mar 2020
  • I have a certified shipment to the United States since March 3, withheld because of COVID_19, the buyer has complained and I have been forced to refund the amount of $ 224.

     

    Now I don't have the money or my stamps, what do I have to do?

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

stella-records
Usuario de la Comunidad
https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Vender-en-otros-pa%C3%ADses/Seguimiento-carta-certificada-a-EEU...
* El hilo es de 2017, pero es perfectamente válido hoy. Intenta abrir una reclamación. Tienes más respuesta: en Foro, Buscar. Saludos
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

https://comunidad.ebay.es/t5/%C3%9Altimas-noticias/Protegemos-tu-nivel-de-rendimiento-de-vendedor-du...
* En esta noticia dicen que protegen al vendedor durante la crisis de corona no entiendo como obligan a devolver tu dinero.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

https://www.ebay.es/help/selling/managing-returns-refunds/recurrir-decisin-de-ebay-sobre-solicitud-d...
* Quizás puedas recurrir esa decisión ahí te dan los pasos. SDaludos
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, Hay una errata cuando pones correo express...

 

Bueno, pero ya has realizado el reembolso??

 

Yo he tenido varias experiencias con envíos por  " carta certificada" fuerara de Europa.

 

No sé si sabras que esta modalidad de envío no informa sobre la recepción del mismo, por lo que

en la información de seguimiento siempre consta en transito. Esto es algo que los compradores

ven en dicha información...y claro siempre hay gente deshonesta que quiere aprovecharse de esta 

anomalía, despues de haber recibido su paquete.

 

Varios compradores de USA me han reclamado aprovechando esa falta de información-prueba de recepción,

pero cuendo les he comunicado que presentaría una queja en correos España para  que

contactaran con la compañia postal  de su pais e investigar que había ocurrido con su envío...Ya no han vuelto

a insistirme. 

 

Son listillos, y los de correos ofrecen un servicio certificado que no prueba nada, razón esta por la que he discutido

muchas veces con los funcionarios ( algunos muy ineptos)  Para envíos a estos paises, carta certificada , es un

servicio muy malo, porque al llegar al pais de destino es la compañia de ese pais la que asigna un nuevo

nº seguimiento.

 

Correos ofrece la prueba de recepción pero para ello hay que abrir una reclamación y su resolución conlleva

bastante tiempo.

 

Si te es posible exige en correos dicha prueba para, al menos , saber la verdad.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

Gracias, ciertamente Ebay nunca protege a los vendedores, ya presente recurso aduciendo el COVID y ni caso,

 

Ahora he presentado reclamación a Correos, y ademas he dejado mi cuenta de paypal en saldo negativo, que sufran hasta que esto se esclarezca.

Ademas, sospechosamente envie el mismo dia otra carta certificada a USA, y el otro comprador no se ha quejado.

 

Esperaremos a ver que dice Correos.

 

Gracias y Salud a todos.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

Correos confirma que el envio se entrego el 11 de marzo, 15 dias antes de que el comprador iniciara el caso, y Ebay ni caso, que no acepta que ha sido una estafa, que es problema mio, no me han ayudado en nada, se han negado aceptar las pruebas, una y otra vez, ni hablando por telefono directamente, una ESTAFA con todas las letras con el beneplacito de ebay y paypal, a partir de ahora a vender en ***, que al menos hay personas atendiendote directamente.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Tengo un envío certificado a Estados Unidos desde el 3 marzo, retenido a causa del COVID_19

Lo siento, a mí me pasa a menudo. Estoy empezando a pensar en no enviar ni a USA ni a Canadá. Allí los certificados se tratan como ordinarios  y hay mucho "espabilao" que se lo sabe.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta