cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

opinion acerca Paypal

kharmhelkisses
Usuario de la Comunidad

Escribo estas lineas, por mi nueva indignación con Paypal, digo nueva por que ya son varias y cada vez tengo más claro su forma de actuación. Esta forma de actuación consiste en quitarse la posible responsabilidad de devolver el importe de la compra en caso de perdida de envio, de que no te llegue el material correctamente o la cantidad comprada, con tener la más minima prueba a la que agarrarse. Lo escribo para que desconfies completamente de estar cubiertos por algún tipo de seguridad en la compra por haber pagado con Paypal. Puedo explicar varios casos que he sufrido y en los cuales Paypal se ha desentendido y dado la razón al vendedor, encima de estafado tienes que aguantar que den la razón al estafador, os lo advierto,... jode mucho. Primero decir que todos los casos se deben a compras en ebay, empresa que delega su seguridad en las compras a la ahora ya separada de ellos Paypal. soy un gran usuario de ebay con puntuacion de más de 1650 votos positivos 100%. se supone que esto debiera de significar algo, pero por lo menos para ellos, no. Un caso pudiera ser que lo fue, una compra en Reino Unido, (intentare abreviar) el vendedor dispone de un sevicio concertado con ebay que le recoge el articulo, este lo da a esa compañia de reparto, le dan un munero de seguimiento, la compañia pierde el articulo, ese numero de seguimiento dice que se entrego a una sucursal en Inglaterra, suficiente para Paypal. con eso ya no pude cobrar su supuesto seguro. Otro caso, reciente, compro catorce articulos, ademas en dos pedidos distintos pero al mismo vendedor. me envia un único articulo de los catorce, reclamo y a Paypal le basta con un único numero de seguimiento para los dos envios para desentenderse, me quedo sin el dinero. Son varios casos los que os podría contar, para resumir, si un vendedor os envia un cagarro, en una caja con numero de seguimiento y con eso puede demostrar que os ha enviado algo que pudiera ser vuestra tele, camara de fotos o chaqueta de piel, os quedareis con la misma cara que yo y sin nada que poder hacer más que esto que hago. Un abrazo y no os fieis por favor.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: opinion acerca Paypal

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

En el primer ejemplo que pones no puedo opinar por que yo nunca jamas compro a un vendedor con pynes bones o como se diga... y menos en uk que es totalmente inutil. Pero en el segundo si me pasó igual con un vendedor chino. Le compré 2 jerseys y una semana mas tarde otros 2. Me llagaron los 2 ultimos pero nunca los 2 primeros y el vendedor presento como prueba el numero de seguimiento del 2º paquete asique llamé a paypal que es gratis, y con id's de transacciones en mano le expliqué lo que ocurria y me devolvieron el dinero en el acto, sin mas discusion. 

Y otro caso que me pasó es que un vendedor español no me llegó la compra (ni la envio...) le enviaba mensajes y ni me contestaba le abrí caso y puso un numero de seguimiento como entregado. Lo miré y no iba ni a mi provincia ese envio y llamé y me devolvieron el dinero. 

Cualquier problema siempre prefiero llamar... es gratis.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: opinion acerca Paypal

Me alegro que tus dos casos se solucionaran. Como digo en mi opinión, tengo cerca de 1670 votos aprox. unas cuatro mil compra-ventas eso implica muchas y variadas situaciones, los dos casos que tu me cuentas son distintos y cuando Paypal no puede agarrarse a ninguna escusa obviamente te gestiona la devolución del dinero pagado. Los casos que yo comento y otros que podría comentar como que una vez recibi una pieza mecanica defectuosa y me la tuve que quedar habiendo pagado más de ochenta euros por ella o unas gafas de marca falsificadas para las cuales para poder reclamar me exigierón desde Paypal, un informe de una optica, diciendo que esas gafas eran falsas, (cosa imposible de conseguir) y que tambien me tuve que tragar. Lo que digo es que mientras estos señores puedan agarrarse a un numero de seguimiento, en mi caso incluso sin ser correctos, el vendedor te puede enviar un zurullo en vez del articulo que tu compras por que no se van a molestar en averiguar si es correcto o no el numero, si corresponde a un envio de determinado peso y tamaño y si lo que llegaba era de la calidad descrita o no. ( En algunos casos te permiten la devolución a vendedor pagando tu los portes, dinero que tambien pierdes).

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: opinion acerca Paypal

tao56ma
Usuario de la Comunidad

Es así como lo ves : Pagar por paypal no implica una garantía del 100% de recuperar el dinero si tienes un problema.

Personalmente creo que es más la sensación o efecto sicológico de estar protegido que otra cosa. Por eso no me parece imprescindible pagar siempre por paypal.

 

Tiene mucha importancia con quien hablas en ebay o paypal, porque la mayoría de los empleados buscan escurrir el bulto y no comprometerse.

Según quien atienda tu caso en paypal, o en ebay, ( si tiene ganas de resolverlo, si es empático, si es eficiente, si se levantó con el pié izquierdo) según los comprobantes que aportes, segun las tretas del vendedor, puedes quedarte sin el artículo comprado y sin el dinero. Es una lotería recurrir a paypal e ebay, porque ellos tambien tienen en cuenta la posibilidad que el comprador no esté siendo correcto. y esto se presta a subjetividad.

 

Las compras y ventas por internet tienen el riesgo de dar con un vendedor nefasto, o un comprador nefasto.

 

Contra este problema, intento analizar el historial del vendedor, y usar la comunicación no solo para aclarar malosentendidos, sino para detectar la verdadera intención y calidad del vendedor, a traves de sus respuestas.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta