cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

jona1986
Usuario de la Comunidad

El dia 19 de Noviembre, compré un artículo. Una tablet por 86 € con envio. POR TRANSFERENCIA BANCARIA!! 


El tiempo de manipulación era de  4 a 5 dias y 24 - 48 horas de envio.

A dia de hoy no me ha llegado la tablet, pues el usuario ltdp_es , me comenta que la agencia de transporte habia perdido los paquetes.


Bueno vamos al tajo!


EBAY, me ha mandado un correo, y ojo lo que me dice.

 

Te escribimos para informarte de que hemos eliminado el anuncio que ganaste o en el que pujabas, y el artículo ya no está disponible:



Hacemos todo lo posible para evitar que los anuncios que no cumplen nuestras políticas aparezcan en eBay, pero con los millones de artículos que se ponen en venta cada día es probable que aparezca alguno en el sitio. 

Las razones más comunes por las que eliminamos anuncios son:
--El artículo no está permitido en eBay o solo puede ponerse en venta bajo condiciones específicas. 
--El anuncio o artículo puede que haya infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

BIEN! pues ahora el usuario no está registrado en ebay. No tengo su correo, ni su teléfono ni medio de poder comunicarme con él.

 

Cómo lo veis señores? 

 

Mensaje 1 de 354
Última respuesta
353 RESPUESTAS 353

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

isidorogato11
Usuario de la Comunidad

pues a fecha de hoy 5 de diciembre, me pasa lo mismo con un disco duro

desde lo tuyo, hata ahora, ya lo podian quitar del medio, y no me hubiera pasado a mi

 

no puedo localizarlo, si lo localizas o encuentras algun dato me lo pasas porfavor

 

 

lo voy a perseguir hasta el infierno, voy a denunciar a la poli

Mensaje 61 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

yo estoy aqui, por un disco duro 63€

 

me apunto a la caza y captura

 

en el tfn de la tienda online, ... contestador ¡¡¡¡¡¡

 

en la calle que pone direccion fiscal de la tienda        joventut nº26, no la encuentra google maps

 

CONTINUARAAAAA

Mensaje 62 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

patribibe
Usuario de la Comunidad

Buenas me llamo Patri, y también compre una tablet.Pague 85 euros por transferencia, por ahora a mi me ha dicho que me llegara antes del proximo viernes, esperare hasta ese día y si no llega, les dejo mi correo por si se tiene que poner denuncia conjunta.

Mensaje 63 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

No es una empresa sino un nombre comercial. El nif que figura es de una persona física y no de empresa.

 

Mensaje 64 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Hola,

yo me puse ayer en contacto con el al correo que aparece en este hilo, y al rato ya me había contestado, me dió las gracias por proporcionarle los datos de compra , pago , dirección de entrega , y me comento que en cuanto se normalizara todo, me indicaban como estaba la situación.

Yo creo que si fuera a estafarnos, no se molestaría en contestar, para que hacerlo.

Saludos.

"Y en espera de un pronto arreglo".

Mensaje 65 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

sigo pensando que debemos confiar en la buena fé de las personas y esperar a que todo se resuelva de forma satisfactória. Nada ganamos con actitudes nerviosas o desproporcionadas.
Mensaje 66 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

nayita44
Usuario de la Comunidad

Yo me veo en las misma con un telefono que compre buscando y buscando finalmente encontre su nick name y es null, y pero me aparese que el no esta en existencia en ebay, estoy desesperada

Mensaje 67 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

2012pgg
Usuario de la Comunidad

Yo tenía una compra que no llegué a pagar y he estado hablando con lptd_es que se llama david y voy a realizarle hoy mismo la transferencia a ver que pasa,por lo que me ha dicho creo que está actuando de buena fe,lo que pasa que ebay es radical y se lo ha dejado tirado,ya os contaré cuando me llegue el pedido..

Mensaje 68 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Nayita escribe un correo a dándole datos de tu pedido y te contesta.

Quiero decir que de momento es prudente esperar. Hoy me ha llamado por telefono y me ha ofrecido cambiarme la tablet por otra superior , pues la que pedí dice que no está en stock. Este tipo de cambios los veíamos en los comentarios de la gente que le votaba.

Está claro que alguna irregularidad habrá cometido para que eBay le cierre. Pero lo cierto que antes de ello tenía 100 votos positivos , contesta a los mensajes e incluso llama por telefono. Además devuelve el dinero cuano se le pide y empiezan a llegar articulos.

Para tranquilidad de todos me gustaría que la gente que reciba los articulos,lo vaya poniendo en este foro.

Saludos y a ve si pasa todo esto


Mensaje 69 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

"... Está claro que alguna irregularidad habrá cometido para que eBay le cierre...."

 

No te lo creas, ebay hace lo que les de la gana. Si vean que un vendedor no trae suficiente comisión por no usar paypal, pueden inventar cualquier excusa para cerrar su cuenta, que creo sinceramente que es lo que ha pasado aqui.

En sus 107 votos no he visto ninguno que no ha tenido su pedido, puede haber llegado más tarde de lo esperado, pero llegue, incluso el único voto negativo.

 

El comentario de alguien que dijo que el cif era de una persona y no de la empresa, es muy correcto. Muchas empresas tienen inversores que son los propietarios de la sociedad y aparecen con sus datos como datos fiscales. Eso no quiere decir que allí está la empresa, sino que es la dirección de la persona fiscalmente responsable de esa empresa. En este caso en concreto los articulos vienen de Valencia y no como puede pensar de Barcelona donde reside la tienda ltdp_es. Deduciendo por las conversaciones que he tenido con ellos, diria yo que es donde tienen el almacén. El contrato que tiene con Seur es un contrato sin seguimiento, por eso no te llega la información cuando envian el paquete. En los paquetes viene de "empresa proveedora 2544-46" lo cual indica que tiene contrato con Seur. Una persona estafadora nunca haria eso, seria demasadio facíl de tracear de dónde  proceden los envios.

 

A todos los compradores os digo "envía un email con los datos de compra a ". A veces cuando ebay hace estas cosas parece como si el vendedor es el "culpable", pero hay casos como éste donde el vendedor más bien es la victima de una decisión de ebay que ellos pueden hacer porque saben muy bien que no les va a afectar. Y no me sorprende que el vendedor se queda sin sus datos de ventas y clientes, igual como nosotros compradores nos quedamos sin datos del vendedor. Por eso antes de poner acciones legales, hay que dar la oportunidad al vendedor de cumplir sus obligaciones o proporcionar otra solución.

 

Mensaje 70 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

En mi caso, hemos intecambiado varios correos para aclarar los detalles de mi pedido y me ha confirmado que quedará enviado despues de estos festivos y creo que lo va a cumplir. Una vez aclarado esos detalles recibí otro correo que me ha parecido bastante sincero, comenándome que las ventas por ebay suponen gran parte de la producción de esta empresa, con trabajadores que en estos momentos pueden ver sus puestos peligrar a causa de esta pérdida de venta. Antes de hacer el pedido, lei los comentarios de los votos de otros compradores y di por sentado que los artículos podían tardar, lo asumí e hice el pedido. Pensé que esos precios merecían la pena la espera. Por otro lado no vi ni un caso en que este vendedor se hubiera quedado con dinero de nadie. He de reconocer que a raiz de lo que le ha ocurrido en el ebay  y demás me sentí intranquilo, pero si quisera estafarnos  no es lógico que lo hicera a unos si y a otros no, ni estaría contestando a los correos, enviando pedidos ni devolviendo el dinero a quien se lo pide. Digo yo que pegaría el pelotazo a lo gordo. Para mi ahora tienen la total confianza. Os pido que conforme vaya solucinando cada caso lo comentéis y que deis vuestra impresiones, ya que si hemos dañado la reputación de una empresa sin motivo, con personas que dependen de las ventas para conservar su puesto de trabajo que por lo menos lo intentemos corregir un poco. Como he dicho, no creo que sea un motivo el que tarden en enviar las cosas, por lo menos para mi, ni creo que le halla cogido de sorpresa a muchos.

Mensaje 71 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Yo ya no se a quien creer. Empiezan atacando a dos vendedores distintos por las mismas tablets. Uno de ellos pone su perfil en privado cuando empieza a recibir negativos. Alguien dice que son los dos la misma persona. Se ven direcciones, cuentas corrientes iguales, etc. Empiezan a verse mas afectados. El moderador borra los hilos como es habitual. Al rato el segundo usuario ya no esta registrado. Varios de ellos ya se han personado en comisaria. Uno de ellos me dice que le quieren devolver el dinero. Otro me comenta que le quieren denunciar por difamar. Se abre este hilo que sobrevive aun porque hoy no hay moderadores.

 


memoelicc escribió: Y no me sorprende que el vendedor se queda sin sus datos de ventas y clientes, igual como nosotros compradores nos quedamos sin datos del vendedor.



Te lo digo como comprador o como vendedor.

Como comprador llevo casi 14 años. Aun conservo los primeros emails de las primeras compras, muchos vendedores ya ni existen como seudónimo. Pero en los Emails se conservan todos los datos.

 

Como vendedor llevo también tiempo. Conservo el Email de Ebay, donde viene el nombre la direccion y el email del comprador. Y si pagan por Paypal mucho mejor. Y ademas guardo esos datos un tiempo prudencial. Me pregunta un comprador que hay de lo suyo y en un monto le digo cuando lo compró, pago y cuando se lo envíé. Todo lo demas me parecen excusas.

 

Porque esa es otra. Todo pagado por transferencia. Aun a sabiendas del riesgo de pagar de ese modo. Por que tu dices en tu anterior comentario, es cierto que ebay en cuanto a su famoso dicho "buyer protection" deja mucho de desear, si se hace en otro medio que no se su Paypal, no pueden hacer nada. Y pones el ejemplo de Aliexpress. Aliexpress tiene Escrow y Alipay. El método que tienen es que no pagas al vendedor, pagas a  Alibaba. Con lo cual se aseguran que la transacción salga correctamente antes de que el vendedor pueda recibir lo suyo. Aqui sería imposible. Si un novato se asfixia con los 21 días de retención al ser novatos, no quiero ver como se lo tomarían el resto de compradores. Pero tienen su Paypal. Lo malo es lo sangrante que es a base de comisiones.

 

Y para terminar esta película con muchos malos, estos de Ebay por esconder sus vergüenzas, este vendedor por organizarse tan mal como para que le acaben cerrando la cuenta por no se sabe que motivo aun y estos usuarios que cuando menos te los esperas abren un hilo acusando de estafa o timo, que ya es malo difamar, si no que ademas difundiendo un monton de datos que el foro no permite, ni siquiera en Facebook o en Forocoches lo hacen, y dejando a una o a varias personas expuestas.

 

A estas alturas como usuario ajeno, como dije antes, aun no se que creer.

Mensaje 72 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Buenas noches a todos,hace un mes que compré un teléfono,he estado todas las semanas en contacto con el vendedor y me repondía rápidamente,quedé con él que nos pondríamos en contacto en día 3 de diciembre y parece ser  que han habido problemas con la cuenta de ebay le mandas correos y no le llegan, hace cosa de 1 hora que estoy en contacto con él y me ha dicho que para el lunes me confirmará el envío del pedido o la devolución del importe,parece ser que no tiene ascceso a la base de datos de los pedidos,pero si os poneís en contacto con él os contestará.

El correo donde podeis contactar es el siguiente: ,contesta eseguida

Mensaje 73 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

ussage
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.Yo estaba en una situacion parecida y ya habia intervenido en este hilo, del que misteriosamente he desaparecido.

Solo quiero decir que despues de dos meses de pagar un articulo, de recibir excusas y muchos silencios, finalmente ayer he recibido la devolucion de mi dinero.

Espero que sea la tonica general y a todo el mundo le sea devuelto tambien.

 

De todos modos no es forma de funcionar en ebay, donde la comunicacion entre el vendedor y el comprador es fundamental, aparte que el anuncio no es veraz,ya que siendo el plazo de envio de unos seis dias, visto lo visto esta claro que no posee los articulos que oferta y que posiblemente acumule volumen de pedidos y lo compre en Asia, esto es solo una teoria,pero es la unica explicacion que se me ocurre despues de descartar la estafa, ya dije que me devolvio el dinero.

 Suerte a todos los afectados.

 

Mensaje 74 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Por lo que estoy viendo no son articulos comprados en Asia, son nacionales y efectivamente no los tiene en stock, lo cual no significa que se trate de un engaño y si no cumple los plazos de entrega prometidos ( que está muy mal) es simplemente porque creo que no le llegan a tiempo de su proveedor. No nos engañemos, bueno, bonito y barato no existe y si lo recibimos algo tarde por el precio pagado, yo al menos me doy por satisfecho. Lo único que me gustaría es que me lo dijéra con claridad para saber a que atenerme y obrar en consecuencia.

Mensaje 75 de 354
Última respuesta