cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A ver si me entero... ebay va a implementar un nuevo servicio de posventa en Agosto de 2016 para agilizar las devoluciones, bien. Entiendo que si envias un producto defectuoso o que no se ajuste a la descripción (anda que no se va a aprovechar aun mas el personal de esto) sea el vendedor quien corra con los gastos de envío de la devolución. Algunos otros motivos por los que el comprador puede solicitar la devolución del artículo son:

  • No le vale
  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta
  • Pedido por error

En estos casos, ¿quien corre con los gastos de la devolución? ebay no aclara nada pero esto ya va pintando mal.

Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Hola....

 

    Para los compradores es genial!!!!! Ebay tendra mas compradores..... Seguro que habras mas compradores.

 

    Para los vendedores pues una P.....T....A....DA .... y una pata en los H....EV...S.  Entiendo que haya una devolucion por error a enviar articulo, o descripcion o algun caso....

   Pero no es serio que haya una devolucion por los esos motivos:

 

  • No le vale
  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta
  • Pedido por error

 

    A no ser que los gastos corra por cuenta de EBAY.

 

   Yo alguna vez compro, pero si pido una devolucion por esos motivos, se me cae la cara de vergüenza....

 

   Seguro que tendra menos vendedores, o bajaran la cantidad de productos, por tanto por un lado mas compradores, por otro menos vendedores.....

 

   Creo que Ebay tiene que hacer equilibrios.... Es logico Pues Ebay no pierde dinero (dejara de ingresar comisiones en las devoluciones, por que creo que devolvera las comisiones) Pasara como amazon, que en los almacenes se equivocan de producto y se lo carga elk vendedor que habia dejado su productos en los almacenes de Amazon....

 

   Seguro que los productos fueran de Ebay y no de personas que nos cuesta dinero se lo pensaria.....

 

   Ala, como siempre, saludos a todos menos algunos lumbreras de Ebay (esta vez no me refiero al que pone los plazos de entrega, pero algo he leido que ya le tocara)

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

es que aunque ebay te devuelva las comisiones por la venta el que se come el fregado de los gastos es el vendedor ademas los de ebay en las condiciones no aclaran nada por cuenta de quien corren los gastos si la devolución es por alguna de esas causas.

 

Con el dinero de los demas tambien prometo el oro y el moro y servicios top, faltaría mas.

 

Esto es una broma de mal gusto, menudos iluminados

 

Pongo el link (ver en la parte de 'preguntas frecuentes': http://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/primavera-2016/experiencia-posventa-...

Mensaje 3 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

ojo con esto:

 

Spoiler
Proceso de cancelación simplificado

Anulación

 

    En USA lo hacen...

 

    Una persona me compro y pago por paypal, y a los 20 minutos me pidio la anulacion del pedido.

 

    Yo pique y le hice el reembolso de paypal.

 

    EBAY devolvio la comision, pero Paypal NO DEVUELVE LA COMISION, mejor rechazar y mandarle una solicitud de anulacion....

 

    Me voy a plantear dejar de vender al extranjero (sobre el 40% de mis ventas)  y bajar la cantidad de producto, No se, no se... 

 

    Un saludo a todos.... (Menos a algunos LUMBRERAS de Ebay)

 

 

 

Mensaje 4 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

El aceptar este tipo de devoluciones debería ser a elección del vendedor, y quedar claro en el anuncio. Así el cliente podrá elegir si compra o no.

 

Creo que no debe ser incluso muy legal que te obliguen a aceptar ese tipo de devoluciones y encima tengas que pagar tu los gastos de devolución. La unica obligación son los 14 días de desestimiento legal y por supuesto si el vendedor comete un error.

Mensaje 5 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Anonymous
No aplicable

Dá PÁNICO pensar en los problemas y pérdida de dinero que ocasionarán tantos compradores diletantes a los vendedores.

Creo que con una descripción honesta, completa y adecuada, ademas de buenas fotos ya es suficiente para que un comprador sepa qué es lo que vá a comprar.

Frente a ésto, lo único que se me ocurre es buscar otras plataformas de compra-venta en internet que respeten mas a los vendedores. Y por supuesto que las hay.

Mensaje 6 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


chacunsesgouts escribió:

Frente a ésto, lo único que se me ocurre es buscar otras plataformas de compra-venta en internet que respeten mas a los vendedores. Y por supuesto que las hay.


Si me diesen un céntimo por cada vez que he leido esto en 14 años en este foro...

 

Todavía espero a que alguien me diga de una plataforma alternativa... Los compradores puede que las hayan "encotrado" a medias, pero para vendedores...

Mensaje 7 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Vamos por partes.

 

Las leyes españolas no se hacen en España, sino en Bruselas. Y, en Bruselas, las leyes europeas no las hacen los representantes elegidos por los ciudanos europeos, sino señores a quienes nadie ha elegido, reunidos con los representantes de las grandes compañias. En el caso que nos ocupa, pongamos Amazon, por ejemplo. Quien es el beneficiado de este tipo de cambios? Los usuarios? Bueno, sí, claro, pero si esa fuera la verdadera razón, podrías "desistir" de la compra de un coche, que supone un año de tu sueldo, y que no puedes evaluar realmente hasta que no lo tienes en tus manos, o de la compra de un piso, o de un seguro, o de cualquier otra cosa. Porqué a Amazon le interesa esta politica? Porque, a medio plazo, va a barrer toda competencia del mercado mundial. Medidas que se presentan como favorables al consumidor y, a veces, en un alarde de desprecio a la inteligencia, como favorables a la libre competencia, no pueden tener otra consecuencia que la práctica desaparición del comercio minorista en el planeta, siendo reemplazado por una empresa monstruosa, transnaccional, que apenas paga impuestos en ninguna parte del mundo, y que compra en fábrica a precios inferiores a los que puede vender un mayorista de un pais normal y corriente. Con los márgenes que maneja Amazon, se puede aceptar una devolución en esas condiciones. Con un 10% de margen que es lo habitual en muchos sectores del consumo, es un sinsentido.

 

Ahora respecto a las nuevas condiciones. Lo que jode es que te mande eBay un mensaje diciendote que es para mejorar la experiencia de compra y no sé cuantas cosas más. Nos van a joder vivos, y va a suponer la desparición de miles de pequeños y no tan pequeños vendedores. Que un comprador pueda devolver un producto porque le sale del empeine, aunque corra con los gastos de devolución, es ya un abudo, porque el vendedor, sin comerlo ni beberlo, pierde los gastos originales de envío y, encima, si el comprador ha usado el producto, seguramente ni siquiera pueda volver a venderlo, al menos como nuevo. En el mejor de los casos, como "re-acondicionado", perdiendole, seguramente, alrededor de un 40%. Que, sumado a los gastos de envío originales, puede suponer pérdidas del 100% en muchos casos sin haber cometido ningún error.

 

Luego están los articulos "diferentes al descrito". Por ejemplo, ese teléfono móvil que se anunciaba como rápido y que el comprador dice que es lento? O esa reproductor que soporta una docena de formatos pero que el comprador ha encontrado uno que no soporta? Os creeis que alguien en eBay se va a poner a investigar esto? Será como en PayPal. Fallarán a favor del comprador, que al fin y al cabo a ellos les sale gratis, y santas pascuas.

 

Si los gastos de envío en los casos de desistimiento terminan corriendo a cargo del comprador, y teniendo en cuenta que ya sabemos que, si se trata de articulo diferente al descrito, no es así. la cosa está clara: nadie presentará reclamaciones por desistimiento. Dirán que es diferente al descrito. Yo me he encontrado muy pero muy poquitos casos de gente honesta que te diga "Lo siento mucho me he equivocado no volverá a suceder". Al contrario. Te culpan por lo que pone y por lo que no pone, por lo que se entiende y por lo que entienden ellos, te exigen que seas capaz de prever lo que otros pueden interpretar y que pongas todo tipo de aclaraciones para los diez mil millones de combinaciones posibles de situaciones. Da igual, señores. Esto es una merienda de negros, van a por nosotros que, como estamos desesperados por vender, tragamos con lo que sea.

 

Como no hagamos una huelga a nivel europeo, reclamando la revisión inmediata de las leyes de venta a distancia, estamos jodidos.

 

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 8 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Supongamos que un cliente abre una recamación por producto defectuoso.

El vendedor acepta la devolución del pedido y asume los gastos de envío.

Pero, ¿Quién decide cuales son estos gastos y cómo?, no es lo mismo enviarlo por correos, por una agencia 24 horas o por seur.

Quién decide esto?

En la ayuda no se indica nada al respecto.

Saludos.

Mensaje 9 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


europeart escribió:

Supongamos que un cliente abre una recamación por producto defectuoso.

El vendedor acepta la devolución del pedido y asume los gastos de envío.

Pero, ¿Quién decide cuales son estos gastos y cómo?, no es lo mismo enviarlo por correos, por una agencia 24 horas o por seur.

Quién decide esto?

En la ayuda no se indica nada al respecto.

Saludos.


Tan sencillo como comprar una etiqueta de envío a Correos y que ellos se la impriman al enviar el paquete.

El comprador recibe un número que debe llevar a su oficina y desde alli que haga el envío. Asi controlas tú ese gasto.

 

Aunque el servicio de PayPal devoluciones aun continua activo...

 

Se puede sugerir a Ebay que lo incluyan en el Gestor de envíos.

Mensaje 10 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Me parece absolutamente aterrador, injusto y vergonzoso Emoticono sorprendido esto que nos han impuesto a los vendedores. Y problemas habrá a miles, o mejor a millones.

Lástima que no hay alternativa (al menos para las cosas de mi coleccionismo) que ebay, porque entre las comisiones ABUSIVAS de robo a mano armada, y todas las j*diendas que están implementando, es para darse de cabezazos contra la pared, 😞

Mensaje 11 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

damore2000
Usuario de la Comunidad

Nuevas políticas de protección al comprador ¿es una broma?, No lo es, aun queda mucho para el día de los inocentes.

 

Por suerte no creo que me perjudique, ya estoy totalmente desprotegido, al igual que muchos otros.

 

¿Para cuando una política de Protección al Vendedor honrado? , estoy totalmente de acuerdo que se persigan los abusos de vendedores, ¿pero por unos pocos tenemos que pagar todos?

¿Para cuando una bajada de las tarifas de Ebay y Paypal?

 

He sufrido estafas, votos sin sentido, cancelaciones de última hora y un largo etc... al igual que todos

Mensaje 12 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Entre el día que llevo de pérdidas por compradores abusivos... HOY otro palo mas que nos pega EBAY.

 

Esto es de verguenza, no quiero opinar porque ardería esta plataforma.

Mensaje 13 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


tonosevilla escribió:

Entre el día que llevo de pérdidas por compradores abusivos... HOY otro palo mas que nos pega EBAY.

 

Esto es de verguenza, no quiero opinar porque ardería esta plataforma.


Viernes 13 Hombre frustrado

Mensaje 14 de 65
Última respuesta

Re: La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Pero esto no es nuevo.Como siempre, España a la cola de Europa. En Reino Unido hace mucho años que funciona el Money Back Guarantee, que es esto que quieren activar en España, y es muchísimo mas fuerte que el de Ebay España. Preguntad a los ingleses, que venden mucho mas que los españoles, que les parece el tema. Y aqui ya hace tiempo que avisan de no vender a Reino Unido.

Como dicen mas arriba, volved a buscar una alternativa, como pasa cada vez que os cambian las normas del juego.

 

 

Mensaje 15 de 65
Última respuesta