cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVAS FORMAS DE PAGO

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Soy un vendedor particular que vende cosas de forma ocasional desde hace 17 años. Tengo más de 500 votos, todos positivos, y hasta ahora solo he aceptado como forma de pago transferencia bancaria, y sin problema. La gente que se interesa por mis anuncios ya saben que si quieren comprar solo se puede pagar así.

 

La cuestión es que he recibido un correo de ebay informandome de los nuevos "servicios de pago" y, quizá me equivoque, pero por lo que he entendido los vendedores tenemos que actualizar nuestros datos de vendedor (ya que si no lo hacemos en mayo no podremos poner más anuncios) y automáticamente estaré ofreciendo (aunque yo no quiera) todas las formas de pago disponibles a los compradores, incluyendo paypal que nunca lo he usado para cobrar. ¿Lo he entendido bien, es esto así?

Mensaje 1 de 57
Última respuesta
56 RESPUESTAS 56

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Y por supuesto pago de impuestos garantizado. 👍

Mensaje 31 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Es lo que hay que hacer yo por supuesto que desde dia 10 del mayo eliminaré mis anuncios.

Mensaje 32 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

luismiti
Usuario de la Comunidad

Acabo de cancelar mis 400 anuncios que tenia.

 

Mensaje 33 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

pues yo lo siento mucho pero en eso no estoy deacuerdo con ebay , en lo personal si me dicen que envie el articulo antes del pago no lo voy a hacer antes aviso  rm el anuncio envio previo pago, porque esto deja desprotegidos a los vendedores ya se a visto la piscaresca en wallapop y webs de segunda mano con este tipo de fraudes. el comprador puede decir que llego mal ,darte el cambiazo por un articulo igual y que te  lo comas luego con patatas. o acaso en la tienda te llevas el articulo antes de pagar... como me venga ebay con esas ahi si que no y vendo mis articulos en otro lado usando ebay solo para compras.

 

Mensaje 34 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

por bizum hay mucho fraude tambien, me parece a mi que ebay esta dando palos de ciego y va a perder muchos usuarios, 1 subidad de tarifas, 2 imposicion de envio del articulo antes de rercivir el pago, encima si ahora me dices que bizum de añadido.. me da que ebay no se da cuenta de la situacion y esque con la salida de uk de la ue que es el que mas articulos tiene tanto nuevos como vintage o retro ya pierde ventas, vamos que no esta para estar exigiendo porque desde la pandemia y el brexit en ebay europa apenas encuentras articulos unos por estar agotados y otros porque los vendedores de uk se fueron a otras webs. y no es porque lo diga yo esque lo veo porque suelo comprar mucho todos los menses y tengo que andar rebuscando en unas webs y otras porque por ebay tardan meses en aparecer articulos de mi interes, coa que cuando estaba uk no pasaba, suma wallapop y demas... de verdad no se en que piensa ebay, ademas esqu con la sablada de aduanas ya casi nadie compra de fuera.

 

Mensaje 35 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

lo que voy a hacer en mi caso es ponerlo en el anuncio antes envio previo pago de lo contrario no se envia, asique ya esta avisado el comprador, si me como un solo negativo que diga ebay chauchas a mi perfi lcomo vendedor y solo lo usare para compras. no solo existe ebay para vender.

Mensaje 36 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

sorry,

me estaba peleando con la botella de "jack daniels"

jeje,

blue_box_collector_0-1619866345459.jpeg

 

Mensaje 37 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

¿Cuánto te ha pagado ebay para decir soberana tontería?

Mensaje 38 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

jope

,si que tiene la piel fina,caballero,😎😎😎

Mensaje 39 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Es más te diría yo, en la Comunidad Económica Europea, es ilegal cobrar comisión por un servicio que no se da. Al comprador le cobro, lo mismo que me cobra Correos por enviar el artículo, por lo que se deduce que pongo de mi bolsillo a fondo perdido ese 11,5 % más la sobrecarga que afecta al 21 % de IVA que al ser un vendedor particular me como también. En números rasos realizo una venta que asciende a 248 euros + 35 euros de gastos de envío, 283 euros en total. Ebay me envia la "liquidación" de ese pago 242,73 euros, dicha liquidación me ha supuesto ver volar 40,27 euros, ahora sólo me queda ir a Correos y pagar 35 euros por el envío. Total en números rasos la operación me ha costado 75,27 euros (estoy de acuerdo en pagar unas comisiones razonables y unos impuestos adecuados, pero esto roza la usura). Si los restamos a los 248 euros que pago el comprador (sin los portes) me quedan 172,71 euros, una ruina ...

Mensaje 40 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

josesa9345
Usuario de la Comunidad

En mi caso y ha sucedido hoy resulta que he vendido 8 artículos por un importe de 116,56 + 6,00 de envío por carta certificada (Comunicado al comprador) el cual me dice que ha hecho un pago de 122,56  y eBay dice que son 93,92 + 2,50 8Habia cosas en correo ordinario y otras en certificado )no tan solo esto sino que primero tenemos que enviar el producto y después de dos días nos harán el ingreso. Antes se enviaba cuando recibíamos el pago.

Mensaje 41 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

aversicae
Usuario de la Comunidad

He finalizado todos mis anuncios después de ver el sablazo que me ha dado eBay con mi última venta. Una venta de 20,95€ + 15,25€ de envío a Canadá ha supuesto que eBay se agencie 5,15€ a falta de comprobar el "generoso" cambio de divisa que utilizará. Eso sí, el paquete ya está enviado pero ni rastro del dinero en mi cuenta.

 

Lo pueden vender como quieran pero es totalmente falso que el incremento de las comisiones haya sido de un 1,5% —del 10% al 11,5%— Realmente me han aplicado un 24% sobre el precio del producto, que es lo que realmente importa. El envío ha costado 14,75€ (los 0,5€ adicionales son más que razonables para la preparación del embalaje y desplazamiento a Correos) y no obtengo beneficio de ello. Yo sólo me he limitado a transferir parte del dinero pagado por el comprador a Correos.

 

Es lógico y comprensible que deba dar su parte a eBay por permitirme anunciarme en su plataforma pero a cambio del 24% va a ser que no. La única alternativa que se me ocurre para continuar en eBay es aumentar exageradamente los precios y comenzar a utilizar otras plataformas donde cuiden al vendedor y pueda ofrecer precios razonables. Voy a comenzar a vender en TodoColección y Wallapop que sí tienen comisiones asumibles.

Mensaje 42 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

bortca
Usuario de la Comunidad

Buenas, yo no he actualizado los datos todavía y me han bloqueado el poner anuncios de venta y modificarlos, es lo que en el correo me ponía que me habían bloqueado pero el gestor de envios no me va, no se si es algo ajeno a esto o es otra medida para presionar para que acepte las nuevas formas de pago, alguien lo sabe?

Mensaje 43 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Buenos dias, lluvia_de_bronce, y a todos los eBayers, que aun queden en esta web.

 

Ante todo agradezco, tu mensaje informativo y detallado.

Decir, que yo tambien lo entendi asi en su momento, y en tu mensaje lo dejas mucho mas claro, y estoy muy deacuerdo contigo.

Á mi mi banco, me cobra comisiones por tener tarjeta bancaria(por eso no uso tarjeta), á mas, eBay cobra el 11% de comision, por venta realizada(es exageradamente muchisimo). Yo en mi habitacion, tengo mucho objetos de coleccionismo, y pensar todos vosotros, que eBay no tiene nada de articulos, especula con su 11%, de nuestras cosas, ....y no estoy nada conforme, ...y por mi parte, eBay tendra que buscarse á otros esclavos que los mantenga.

No voy a usar a eBay, y utilizare a otras plataformas ó webs.

Aparte, en las conversaciones que tenga con otros compañeros, expondre mi negatividad hacia eBay, como plataforma de ventas. NO RECOMENDADA.

Es una verdadera pena, para mi, ....despues de muchos años con ellos, y lo mas importante, de haber conocido a muchas buenas personas de nuestra aficion.

Me doy de baja en esta plataforma(eBay).

 

Hasta siempre, y un cordial saludo, para todos.

tonymelo13. (votos 669)

 

Mensaje 44 de 57
Última respuesta

Re: NUEVAS FORMAS DE PAGO

Hola,

Esto registrado en eBay desde 2005, normalmente para comprar, pero también vendo. Esta semana he vendido un artículo por 150 euros con gastos de envío incluidos, y eBay me a pagado 3 días después de la venta 132, cuando con Paypal era inmediato. Es la última vez que vendo en eBay. 

En mis búsquedas guardadas he notado estos días una bajada de anuncios nuevos, desde luego esto no hace gracia a los vendedores.

Adios Ebay 

Mensaje 45 de 57
Última respuesta