cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Lamentablemente, y después de un cierto tiempo pensando que eBay empezaba a hacer las cosas bien, tengo que admitir que lo que dicen muchos parece ser cierto. Decepcionante. Nada ha cambiado. Hoy es el tema de las Politicas de Devolución. Según la Ley Española, todo comprador a distancia tiene el derecho de desistimiento que, por defecto, es de siete días, si no se especifica otra cosa, aunque las recomendaciones de la UE establecen que el minimo sea de catorce días. Todo según Amazon le dice a los partidos que hagan, desde su despacho de lobbista en la septima planta del edificio de la CEE en Bruselas, que se haga, porque de ese modo se quita de en medio a miles de pequeños vendedores que no pueden soportar estas condiciones, despues de pagar impuestos, que Amazon no paga, porque aqui somos asi de generosos, y de comprar a un mayorista que ni siquiera compra al precio que Amazon puede vender.

 

Bien, el caso es que esta es la Ley que tenemos. Aceptado submarino como animal maritimo. Ahora eBay. Según eBay, todo vendedor empresa debe aceptar devoluciones (correcto, así es la Ley) y te permite establecer un plazo para las mismas que empieza en catorce días. Bien, adelantandose al momento en que el gobierno legisle según las indicaciones de Amazon y en contra de los intereses de cientos de miles de pequeños vendedores. Lo de siempre. Muy correcto. Ahora viene lo gracioso.

 

Sirven de algo esas Politicas? La respuesta es NO, NO SIRVEN DE NADA. Están de adorno. Si un comprador quiere utilizar gratuitamente un producto durante uno, dos, tres, cuatro o hasta seis meses, solo tiene que abrirte una disputa en PayPal, aduciendo que el producto tiene diferencias significativas con lo anunciado, inventarse cualquier historia, da igual lo que sea, porque ni lo miran, y tú te comes con patatas un producto que ya es usado y que, si eres un vendedor serio, ya no puedes poner a la venta, y el comprador se parte el culo a tu costa, y le sirve de tema de conversación en las cenas de navidad, lo fácil que es utilizar un producto gratuitamente comprando en eBay y pagando con PayPal

Pero esto no es todo. Ni se te ocurra negarte aduciendo que tu Politica de Devoluciones establece que debe devolverse el producto dentro de los catorce días tras recibirlo. Olvidate. El comprador te vota negativo, con cualquier excusa (si es listo, evitará poner "politica de devoluciones no me gusta", unica razón por la que eBay retiraría el voto, te comes el producto, se ríen de tí, y paz triste, que decían en mi tierra.

 

Así que ya sabeis, amigos. Si os habiais creido esa Politica de Devoluciones, que ya es suficientemente gravosa (significa que un comprador te puede devolver un producto sin dar explicaciones, perdiendo tú los gastos de envío y seguramente quedandote con un producto desprecintado y, por lo tanto, invendible como empresa en Internet) olvidadlo. Donde dice "El comprador debe devolver el producto en..." Entended, simplemente "Cuando le salga del pie, dentro del plazo de seis meses que le da PayPal para hacerlo." También podeis añadir, como para dentro "Eh, y sin rechistar!"

Y, si no os gusta, ya sabeis donde teneis la puerta. Ah, y no pidas explicaciones, porque puede que alguien de eBay, que parece que no sepa como funciona eBay, te suelte la barbaridad de que lo más frecuente es la estafa del vendedor al comprador. Sí, claro, todo el mundo sabe que los vendedores empresa de eBay estamos aqui después de varios años precisamente por estafar a nuestros vendedores, no te j...

 

En fin, ahí queda. Como con tantas otras cosas, si os habiais creido que esto tenía algun sentido, olvidadlo. Es lo de siempre. El comprador puede hacer lo que le venga en gana, que para eso estamos nosotros, para trabajar gratis. Ya sabeis, cuando leais esas cosas tan bien escritas que pone eBay, ni caso. Es por poner algo. NO van a poner "Cuando le de la gana al comprador" NO quedaría bien.

 

Ejemplos de "razones" que un comprador puede proporcionar para la "investigación" que PayPal "realiza" (me da hasta verguenza ajena utilizar estas palabras) son: "Dice que es un producto fácil de usar" ¿Y? O esta otra: (refiriendose a un teléfono USB): "Tiene que estar conectado por USB" Imaginate, qué barbaridad! Qué abuso! Un teléfono USB que hay que conectar por USB, a donde vamos a llegar...

 

Así están las cosas. La próxima vez yo lo voy a intentar con alguien poniendo "Porque yo lo valgo". Estoy casi seguro de que cuela igual.

 

Saludos a todos. Feliz Navidad, hombre.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Toda la razón del mundo!!

Mensaje 2 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

garcri
Usuario de la Comunidad

Vamos, te refieres a lo que planteó un forero hace tiempo, te compras una estufa en Octubre, pasas el invierno calentito y en Marzo ¡¡¡¡Oh sorpresa!!!! Falla, Paypal recuperas dinero y cálido invierno a costa de otroEmoticono muy feliz

Mensaje 3 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

roman-style
Usuario de la Comunidad

Este enlace desaparecerá en 5 - 4 - 3 - 2 - 1 segundos....

 

http://tamebay.com/2014/04/is-ebay-uk-buyer-return-fraud-on-the-increase.html

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola mas-de-lo-mismo,

 

Tu nick me viene al pelo... mas de lo mismo y es mayormente lo que se ha planteado y estan haciendo caso omiso...

 

 Roman y existen más portales y recientes sobre esto y el impacto es obvio que no es positivo.

 

Ellos sabrán...

Saludos

Luis

Mensaje 5 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Lo que más jode es que alguien de entre el personal de eBay se atreva a decir que es mucho más frecuente el fraude de un vendedor. Habrase visto! Y cómo se supone que se mantiene uno vendiendo en eBay? Si, simplemente, cometiendo un par de errores, tu negocio en eBay se resiente, como piensa este empleado de eBay que puede ser realmente frecuente el intento de fraude por parte de los vendedores? Que se cree, que somos imbéciles? Que intentamos vender productos defectuosos, solo a ver si el cliente está distraido y no abre una disputa de PayPal? Que engañamos a sabiendas a ver si hay suerte y el comprador no se acuerda de votar? Por favor! Pero si nos votan negativo solo por recordarles lo que han suscrito al aceptar formar parte de eBay, o al comprar. Cuando miro a los votos de los vendedores profesionales, y pienso en cualquier empresa, la mejor, no sé, El Corte Ingles, siempre me pregunto... El Corte Ingles tendría menos de un 1% de opiniones negativas de sus clientes si se les dejara colgarlas en la entrada principal y nadie pudiera hacer nada para retirarlas? Me parece que no...

 

Si se corre la voz, y ante casos tan ridiculos como los que me han ocurrido a mi, lo más probable es que en las redes sociales se publiquen "how-to" de como estafar a vendedores de eBay con este sistema. Y, lo mejor de todo, es que eBay, como de costumbre, no es quien paga. Somos nosotros, que vamos sobrados.

 

En fin, lo dicho. Era un espejismo. Creía que eBay había cambiado, y veo que no. La misma irracionalidad de siempre y el mismo empeño en hacer negocio a costa del negocio de sus clientes.

 

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 6 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

La idea de la estufa que se usa en invierno se puede mejorar. Fijaros: te compras una estufa en octubre, la usas hasta febrero (la protección de PayPal dura nada menos que seis meses, total, como es el vendedor el que paga, porqué no?) y la devuelves alegando que no te habías fijado, pero que, en realidad, es fea, cuando en el anuncio pone que es bonita. Y no me digais que es exagerar. Os recuerdo que me acaban de devolver un teléfono IP porque "en el anuncio pone que es fácil de usar y ergonómico". Sin más. Entonces, con el dinero de la devolución, te compras un ventilador, y lo usas hasta que empieza otra vez el invierno. Y así. Cuando se mosqueen contigo, si se mosquean, compras con otra cuenta, que al fin y al cabo para eso tienen todos estos media docena, y listo. Qué os parece? 😉

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 7 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

¿Por qué eBay aplica esta política?

 

1 - Porque no vende nada, por este no puede perder dinero.

2 - Porque sin gastar dinero gana clientes.... compradores.

3 - Porque le costaría demasiado dinero controlar en serio, cuales son los verdaderos vendedores fraudulentos...... más gastos para el personal que controla.

4 - Porque, por cuando he dicho al punto 3, es más fácil y no cuesta nada levantar sospechas sobre una entera categoría.... los vendedores.

 

Éste es mi humilde opinión, si alguien la piensa diferentemente, estoy listo a escucharlo.

 

P.D. Queda de averiguar cuánto, con esta política, eBay pueda ganar aun más dinero en el tiempo, como siempre sin gastar un duro.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Sinceramente y ahora me pongo serio:

 

Yo sinceramente no llevo tantos años como vosotros ni tampoco vivo de esto (de vendedor) aunque sea un excelente o power seller... algunos ya lo saben realmente a lo que me dedico, pero no viene al caso.

 

Yo en aquellas cuando empece aquí hice y adrede una serie de comprobaciones, principalmente de "Atención al Cliente" ante unos puntos muy concretos, donde por cierto me gaste una pasta en el 902 y he conocido a mucho personal de eBay, tanto empleados que responsables y ahora me he ido a la cabeza por una serie de razones que en otros hilos publiqué... en este tiempo también aprovechaba a observar que tipo de comprador existe... donde al principio observaba ventas extrañas, es decir, compradores con 0 votos y cuenta creada desde años o cuentas con 50 votos y todos esos votos en compras de 1 o 2 Euros y ficha creada de 2 meses... bueno y me he comido reembolsos como todos y bueno uno aprende a base de o..... y finalmente empezaron las otras plataformas de compra y venta.

 

Yo puedo entender muchas cosas pero **bleep** no soy puede que me haga el loco.

 

El problema que tienen aquí (como en cada plataforma disponen de los suyos) y bajo mi opinión son:

 

- El sistema utilizado se les ha quedado anticuado y con tanto cambio disponen de muchos fallos del sistema, en el intento de mejorar el sistema estan dejando atrás los problemas que actualmente tienen.

 

- El personal de eBay ha bajado, es decir, han quitado plantilla y no dan a basto.

 

- El sistema de seguridad ante compradores que vienen a estafar el sistema se lo saben de memoria y saben muy bien como saltarlo, da igual que reportemos, siguen estando y al final en 4, 5 meses ya no existen... pero en este periodo de tiempo eBay no pierde dinero sino todos nosotros.

 

- Paypal y es de lógica es el primer responsable ya que es quien maneja el dinero y es cierto que muchos compradores se están aprovechando de los 180 Días en las compras. Encima que bonito al comprador le cubren los portes por devolución hasta 30€ y a nosotros y en el caso de que te llegue un artículo devuelto "porque el comprador no lo ha recogido" perdemos 2,97€ mínimo si es un certificado, si a esto le sumas Mensajería Privada o Seguros de envío... no nos cubre nada, es decir... pierdes.

 

Lo que más me molesta de todo esto es que considero que todos somos un equipo y que aquí nadie da la cara... si mucho bla bla bla muchas Políticas de Uso... pero realmente llegas a un punto que te preguntas "que pinto yo aquí" ya que si pago por una tienda es responsable eBay de sus fallos, estoy pagando por un servicio... que el servicio lo estan mejorando "perfecto" pero realmente desde hace aprox. 9 meses hacia fecha actual los problemas son mayores.

 

Lo dije siempre que hablando se entienden las personas, que el enseñar a ser educados, Buenos Días soy Menganita en que puedo ayudarle, bla bla blaaaaaaaaaaaaaaa, Gracias que tenga un buen día.

 

No estoy enfadado ni mosqueado simplemente es mi opinión y como no cambien las cosas esto se hunde.

 

Disfrutar de estas Navidades con alegría y en el 2016 ya veremos que sucede.

Saludos

Luis

Mensaje 9 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Yo sí creo que han hecho esfuerzos para mejorar. Simplemente, este tema, no saben como manejarlo. Siendo proactivos, a mí se me ocurren varias cosas:

 

1. Y va por PayPal, que gana un auténtico dineral: que el equipo de reclamaciones haga su trabajo. Esto, que parece obvio, no se hace.

2. Y va por eBay. Que las politicas se cumplan, sin excusas. Igual que los vendedores no tenemos excusas para incumplir una politica de eBay, es intolerable que la Politica de Devoluciones sea papel mojado, a sabiendas.

3. Que se investigue a los compradores deshonestos. Es más que obvio que no se hace. Yo me he encontrado con un vendedor al que eBay ha bloqueado en medio de una transacción, y me ha seguido escribiendo desde esa misma cuenta. Y, por supuesto, ese comprador me ha comprado con otra cuenta distinta y, por supuesto, he tenido una reclamación por cargo no autorizado por todas sus compras. Que he ganado, claro, porque soy muy cuidadoso y siempre envío a la dirección registrada, etc. pero aún así no tiene gracia

 

En fín, que se pueden hacer cosas. Hace falta voluntad para hacerlas. Es como lo de "Andalucia Ceuta y Melilla", que se ha tirado diez años en eBay sin que nadie lo quitara, o como que en el formulario de dirección siga apareciendo la comunidad en lugar de la provincia, provocando miles de problemas en los envíos. Sorprende la cantidad de cambios, muchos para bien, que está introduciendo eBay, y que no tengan tiempo de atender a cosas tan esenciales.

 

Por lo demás, y vistos los comentarios, la conclusión sobre este Post es clara: LAMENTABLEMENTE, YO TENÍA RAZÓN: LA POLITICA DE DEVOLUCIONES ESTÁ DE ADORNO.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 10 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Esos son precisamente algunos de los puntos y principales que deben cambiar.

 

Como bien dices y yo lo he publicado en algún que otro hilo que "nosotros no tenemos que pagar" las malas gestiones derivadas de Paypal que de eBay.

 

Como bien dices a nosotros nos exigen la Biblia y a los compradores que les exigen?

 

Como bien dices el formulario es Internacional el que disponen y no por Países y por ello somos nosotros los que tenemos que comernos la cabeza de si el Código Postal tiene puesto la localidad? Y varias cosas más en este tema.

 

Por eso dije que el sistema está obsoleto y si han empezado desde hace unos meses mejoras principalmente deben solucionar lo que hay en el presente, no se vive de un futuro ni de un pasado sino del presente.

 

He visto un caso de Paypal que simplemente por añadir la Localidad del CP que disponía el cliente ha resultado que el cliente ha recibido su compra pero a cambio el cliente ha reclamado y Paypal al observar el Justificante de Envío (añadido la Localidad) pero como sus Políticas dicen que debe enviarse tal y como figura en el registro, perdió... obviamente días después rectificaron diciendo que en el sistema de Correos aparece como "Entregado" y por lo tanto ese envío ha sido correcto.

 

Es normal que los compradores tengamos que adivinar el típico 2, 4ª 5ª o es Paypal quien debe de empezar a cambiar el chip, empezando con sus Políticas de que es obligación del comprador de tener bien puesta la dirección completa.

 

Y no es tan complicado, se le llama "Dirección Verificada" lo que significa que la dirección que proporciona y tras varios pedidos han sido recibidas por el comprador corréctamente.

 

O tenemos que ser nosotros los que tenemos que preguntarle al comprador que nos diga a que va vinculado cada numerito.

 

Pero claro a Paypal no le da importancia ya que cobran la comisión fija, aunque reembolses, la cobran igual... otro punto que eBay por ejemplo no te cobra nada si esa compra ha sido cancelada por solicitud y aprobada.

 

Y es obvio que no les interesa a ninguna de las partes estos ajustes... por acuerdos a fines de recaudar... pero que miramos acuerdos monetarios o solucciones a las que se solicitan.

 

Paypal y eBay se han separado? Me suena al anuncio de la Once rasca por Navidad y te llevas 300.000€ ya que si yo rompo con una Empresa es por algún motivo pero no pongo en mi web "Banner donde aparecen Logos de eBay y Paypal" si lo se, se le llama acuerdos... donde ellos ganan siempre.

 

eBay no sabe de los compradores poco serios? Lo saben de sobra pero tampoco les interesa, se le llamaba antiguamente "La Piramide" pero no son conscientes que todo ello nos perjudica a todos, principalmente a los vendedores.

 

eBay negocia con Empresas de Envío? Pero vamos a ver... mas de lo mismo, cada vendedor ya dispone de sus propios acuerdos con dichas Empresas.

 

Que tan dificil no es todo esto, es simplemente aplicar, desarrollar, solucionar, etc... por el bien de todos.

 

Aiba!!! que es 24 de Diciembre y no he comprado el pela gambas... Salud.

Saludos

Luis

Mensaje 11 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Como por ejemplo un problema de ahora y en este caso afecta a Paypal y a eBay.

 

- Con el descuento del 15% del cupón CESDEC15

 

Llevo respondiendo desde hace días y ya me he perdido de la misma respuesta que clientes pues están realizando sus compras con esta oferta del 15% y cuya promoción es digamos marketing y maravilloso para los vendedores. Plas Plas Plas

 

Donde personal de eBay inclusive lo admitió en esta Comunidad.

 

Es normal, que desde hace días que existe este fallo en el sistema sigan en fecha actual dando problemas?

 

Esto lo que hace y es obvio generar desconfianza en los compradores a primera instancia y por ello vienen aquí a decirlo.

 

En este caso han dado la respuesta y ese 15% se les devuelve... ¿pero a fecha actual que siga dando problemas?

 

Saludos

Luis

Mensaje 12 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Buenisimo el articulo y lo increible es que siga pasando. 

Mirar lo que me ha pasado con un comprador ingles. 

Me abre una disputa en ebay por que el blister ha llegado despegado y que esta muy decepcionado. 

Yo se que no es cierto pero es algo que tenemos asumir. Le doy la opcion de devolverlo y que yo cubro todos los gastos cuando me cierra el caso en ebay y me lo abre por paypal pidiendo un reembolso de 32 $ por los dos articulos que he vendido a 34 $. 

El caso es que llevo un monton de mensajes y sigo sin recibir las fotos que le pedi. 

Es increibkle que se puedan quejar sin poner unas fotos, este cliente claramente esta esperando haber si se los queda por la cara y si no abrirlos.

Que os parece?

Mensaje 13 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Siguen llegando reclamaciones por PayPal una vez transcurrido ampliamente el Plazo de Devolución establecido en las Politicas de eBay. La respuesta de eBay? Que ellos no pueden hacer nada ante las Politicas de PayPal. La respuesta de PayPal? Que ellos no saben nada de las Politicas de eBay. Total, que estamos jodidos. Se ha abierto la veda para que que los compradores listillos puedan ir mucho más allá de lo que la ya de por sí exigente legislación (que está claro que no hay pequeños vendedores entre los legisladores europeos, que si no...) devolviendo productos haya pasado el tiempo que sea. El truco está en añadir cualquier cosa, lo que se te ocurra, para hacer aparecer la cosa como que se trata de un defecto, o de diferencia significativa con lo anunciado. Si en mi anterior Post hablaba de una señora que decía que el TELEFONO IP que había comprado no se usaba igual que un teléfono convencional (o yo que sé, tampoco se molestó demasiado en explicar el problema, sabiendo que daba igual lo que pusiera, porque iba a colar igual), ahora es el tipico que compra un dispositivo de Redes sin saber lo que compra, y lo devuelve pasados veinte días, porque él lo vale. Se trata de un Ubiquiti NanoStation Loco M2: http://www.ebay.es/itm/Punto-de-Acceso-para-Exterior-Ubiquiti-NanoStation-Loco-M2-AP-AirMax-8dBi-MIM...

 

Aunque es un cacharrito un poco especializado, el tío, que se ve que no tiene ni idea, se lo compró porque seguramente le habían dicho que mola mucho. Bueno, a lo que voy. A que no podeis leer en ninguna parte que es un REPETIDOR? Claro, porque no lo es. Pues el tío escribe su primer mensaje diciendo que "no funciona adecuadamente usandolo como Repetidor". Claro, hijo, normal. Si consigues que funcione como Repetidor, abre un Blog sobre Redes, y te harás famoso enseguida. Luego, como se da cuenta de la cagada, dice que tampoco funciona bien como Punto de Acceso, sin dar más explicaciones, y eleva la Disputa a Reclamación. Y ahí acaba todo. Ahora PayPal le dará la razón, y yo me comeré la enésima devolución de un producto que funciona perfectamente, usado (seguramente mal usado) durante días. Esto es la Ley de la Selva. Es una pura cuestión de suerte que des con unos cuantos sinverguenzas seguidos para que te jodan el mes. He escrito y requeteescrito a eBay y la respuesta viene a ser que no incordie más.

Así que, lamentablemente, tengo que reiterarme: POLITICA DE DEVOLUCIONES, DE ADORNO. No os lo creais. Esa politica es para hacer bonito. Es lo que al comprador le de la real gana, durante los seis meses que da PayPal de Protección al Comprador.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 14 de 20
Última respuesta

Re: Politica de Devoluciones: DE ADORNO

@mas-de-lo-mismo

Ese dispositivo puede funcionar como repetidor instalándole openwrt. Seguramente habrá intentado instalárselo, y, o no habrá sabido, o la ha cagado. Te cuidado cuando te lo devuelva porque puede haber cambiado el firmware, y si no funciona bien, te tendrás que comer encima el aparato por no poder revenderlo. Compruébalo.

Típico de "personajes" que quieren hacer configuraciones avanzadas, sin tener ni puñetera idea...

 

La pregunta sería, ¿cómo puede un vendedor, demostrar que el artículo ha sido manipulado por el comprador, y así no tener que devolver el dinero? Creo que esto también lo tendría que tener en cuenta Paypal antes de devolver el dinero.

Yo le remitiría a Paypal un pantallazo con el funcionamiento del dispositivo (ya que tienes más), y le diría que le pidiera lo mismo al cliente. Si el cliente ha manipulado el dispositivo, el pantallazo no será igual.

 

Mensaje 15 de 20
Última respuesta