cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Lamentablemente, y después de un cierto tiempo pensando que eBay empezaba a hacer las cosas bien, tengo que admitir que lo que dicen muchos parece ser cierto. Decepcionante. Nada ha cambiado. Hoy es el tema de las Politicas de Devolución. Según la Ley Española, todo comprador a distancia tiene el derecho de desistimiento que, por defecto, es de siete días, si no se especifica otra cosa, aunque las recomendaciones de la UE establecen que el minimo sea de catorce días. Todo según Amazon le dice a los partidos que hagan, desde su despacho de lobbista en la septima planta del edificio de la CEE en Bruselas, que se haga, porque de ese modo se quita de en medio a miles de pequeños vendedores que no pueden soportar estas condiciones, despues de pagar impuestos, que Amazon no paga, porque aqui somos asi de generosos, y de comprar a un mayorista que ni siquiera compra al precio que Amazon puede vender.

 

Bien, el caso es que esta es la Ley que tenemos. Aceptado submarino como animal maritimo. Ahora eBay. Según eBay, todo vendedor empresa debe aceptar devoluciones (correcto, así es la Ley) y te permite establecer un plazo para las mismas que empieza en catorce días. Bien, adelantandose al momento en que el gobierno legisle según las indicaciones de Amazon y en contra de los intereses de cientos de miles de pequeños vendedores. Lo de siempre. Muy correcto. Ahora viene lo gracioso.

 

Sirven de algo esas Politicas? La respuesta es NO, NO SIRVEN DE NADA. Están de adorno. Si un comprador quiere utilizar gratuitamente un producto durante uno, dos, tres, cuatro o hasta seis meses, solo tiene que abrirte una disputa en PayPal, aduciendo que el producto tiene diferencias significativas con lo anunciado, inventarse cualquier historia, da igual lo que sea, porque ni lo miran, y tú te comes con patatas un producto que ya es usado y que, si eres un vendedor serio, ya no puedes poner a la venta, y el comprador se parte el culo a tu costa, y le sirve de tema de conversación en las cenas de navidad, lo fácil que es utilizar un producto gratuitamente comprando en eBay y pagando con PayPal

Pero esto no es todo. Ni se te ocurra negarte aduciendo que tu Politica de Devoluciones establece que debe devolverse el producto dentro de los catorce días tras recibirlo. Olvidate. El comprador te vota negativo, con cualquier excusa (si es listo, evitará poner "politica de devoluciones no me gusta", unica razón por la que eBay retiraría el voto, te comes el producto, se ríen de tí, y paz triste, que decían en mi tierra.

 

Así que ya sabeis, amigos. Si os habiais creido esa Politica de Devoluciones, que ya es suficientemente gravosa (significa que un comprador te puede devolver un producto sin dar explicaciones, perdiendo tú los gastos de envío y seguramente quedandote con un producto desprecintado y, por lo tanto, invendible como empresa en Internet) olvidadlo. Donde dice "El comprador debe devolver el producto en..." Entended, simplemente "Cuando le salga del pie, dentro del plazo de seis meses que le da PayPal para hacerlo." También podeis añadir, como para dentro "Eh, y sin rechistar!"

Y, si no os gusta, ya sabeis donde teneis la puerta. Ah, y no pidas explicaciones, porque puede que alguien de eBay, que parece que no sepa como funciona eBay, te suelte la barbaridad de que lo más frecuente es la estafa del vendedor al comprador. Sí, claro, todo el mundo sabe que los vendedores empresa de eBay estamos aqui después de varios años precisamente por estafar a nuestros vendedores, no te j...

 

En fin, ahí queda. Como con tantas otras cosas, si os habiais creido que esto tenía algun sentido, olvidadlo. Es lo de siempre. El comprador puede hacer lo que le venga en gana, que para eso estamos nosotros, para trabajar gratis. Ya sabeis, cuando leais esas cosas tan bien escritas que pone eBay, ni caso. Es por poner algo. NO van a poner "Cuando le de la gana al comprador" NO quedaría bien.

 

Ejemplos de "razones" que un comprador puede proporcionar para la "investigación" que PayPal "realiza" (me da hasta verguenza ajena utilizar estas palabras) son: "Dice que es un producto fácil de usar" ¿Y? O esta otra: (refiriendose a un teléfono USB): "Tiene que estar conectado por USB" Imaginate, qué barbaridad! Qué abuso! Un teléfono USB que hay que conectar por USB, a donde vamos a llegar...

 

Así están las cosas. La próxima vez yo lo voy a intentar con alguien poniendo "Porque yo lo valgo". Estoy casi seguro de que cuela igual.

 

Saludos a todos. Feliz Navidad, hombre.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Es que es más fácil aún. Bastaría con que PayPal pidiera al cliente una explicación más detallada del supuesto problema. Al hacerlo yo, elevó la disputa a reclamación, cerrando de esa forma la via de comunicación y evitandose así tener que dar explicaciones embarazosas. Mientras PayPal siga aceptando "no funciona adecuadamente", como pretexto, lo que tendremos es una nueva Politica de Devoluciones que dice que se puede devolver cualquier producto porque al cliente le da la real gana hasta SEIS MESES después de la compra. Algo completamente insostenible, en sectores como la electrónica. Y, por favor, que no salga nadie diciendo que venda otra cosa. Sería como decirle a un pequeño comerciante que se dedica a vender ropa, o comida, que si no le va bien, que se busque la vida. Eso ya lo sabemos. La cosa es intentar que, entre todos, no se mate la gallina de los huevos de oro, porque pareciera que los que diseñan, tanto las leyes, como las practicas del ecomerce, piensa solo en las posibilidades y los intereses de las grandes empresas. Las pequeñas no podemos soportar estas continuas perdidas económicas.

 

 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 16 de 20
Última respuesta

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

A mi mismo me han comprado desde francia el dia 2 de febrero un technics sldz 1200  ahora de repente no lee cds 

esta claro ,que lo ha estropeado el individuo ... el tema esque exige devolucion completa del importe 

 

Y no le vale con una reparacion .. me voy a tener que comer un aparato dj de 350 euros y aun encima estropeado 

Mensaje 17 de 20
Última respuesta

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Yo recomiendo a todos (por malas experiencias propias) no vender a Inglaterra. No hablo del pueblo ingles pero hay muchissimos estafadores ahi. Teniamos 3 incidencias absurdas (fraudes) en solo 2 meses y hemos perdido mucho dinero. EBAY.UK siempre da razon al comprador y por lo tanto entiendo EBAY.UK como cómplice en estos fraudes.

 

1º caso:

dice un comprador de UK que un articulo (totalmente nuevo en su caja origial sin abrir) le ha llegado roto. En estos casos admitimos la devolución para evitar cualquier problema y hace 4 meses EBAY.UK tenia una politica de devoluciónes que ha sido absurda obligando al vendedor facilitar un `return label´ al comprador - cosa que no hay en el resto de Europa para devoluciónes internacionales y por eso lo dejamos claro en nuestra politica de devolución que vamos a reembolsar los gastos de la devolución al comprador despues recibir y combrobar el articulo. Como no habia un `return label´ el comprador no ha devuelto el articulo y ebay.uk/paypal me han quitado el dinero de mi cuenta.

 

2º caso:

reclama otro comprador del UK un precinto en una caja (totalmente nuevo en su caja origial sin abrir) pidiendo un articulo nuevo y devolución del otro articulo - otra vez via `return-label´. Como no hay un `return label´> razon por EBAY.UK y otra vez dinero perdido!!

 

3º caso:

reclama un compradora del UK que ha recibido su pedido pero en la caja cerrada y sellada del fabricante no habia ningun articulo (un colgante). Claramente una mentira porque se puede oir el colgante moverse en la caja y por eso es justificado que ha recibido el articulo bien. AHORA viene el punto interesante: EBAY.UK ha cambiado su politica de devoluciónes recientemente otra vez para ventas internacionales y en el caso de que NO hay return-label el comprador debe devolver el articulo con los portes pagados por el y despues recibir la devolución el vendedor debe reembolsar el importe total....cosa que hemos sugerido nosotros muchas muchas vezes a EBAY.UK y no les interesaba!!! Ahora resulta que el comprador ha devuelto el articulo a una direción incorrecta - es decir no hemos recibido el articulo - y EBAY.UK otra vez da razon al comprador.

 

Compañeros vendedores:

 

hemos mandado un monton de mensajes a EBAY.UK explicandoles que como ya han cambiado su politica de deoluciónes para ventas internaciónales en solo unas semanas otra vez y como ahora estan añadiendo nuestra propia politica de devoluciónes al suyo me deben devolver el dinero robado porque dan prueba ellos mismos de que su politica antigua no ha sido legal.

 

NI me devuelven mi dinero y NI contestan!!!!

 

Los foros internacionales son llenos con quejas de vendedores engañados por ebay y especialmente EBAY.UK y algunos han perdido miles de euros!!

 

No hace bien las cosas ebay y las ventas - me imagino no solo en mi empresa - sigen bajando y en mi opinión solo por culpa de ebay.

 

Parece que ebay ya se ha transformado en el mejor sitio para compradores estafadores.

 

Protección del vendedor:  CERO!!!!

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Yo tengo ahora la disputa de un croata que compró en Ebay UK y me dice que no le funcionan unas válvulas de vacío... no leyó el anuncio que hay que modificar el zócalo donde se colocan y encima lo peor de todo es que si aceptas la devolución tienes que pagar tu los costes cuando yo no he tenido la culpa de que el cliente no leyó el anuncio. Encima, no se si esas válvulas seguirán funcionando o no...

 

En Ebay UK pones la cama, el caviar, el champan...

 

De toda la vida si alguna vez había una cosa que no te funcionaba eras TÚ el que se desplazaba y pagaba los costes de la gasolina o del transporte público.

 

 

Mensaje 19 de 20
Última respuesta

Politica de Devoluciones: DE ADORNO

Tengo un caso parecido al tuyo y al final a los ingleses les he dicho que hagan lo que les de la gana y que si quieren ponerme un tomate en mi historial de vendedor que me lo pongan

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Ebay-UK-me-solicita-que-pague-la-devoluci%C3%...

Mensaje 20 de 20
Última respuesta