cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porque este sistema de rendimiento que claramente perjudica a los que vendemos artículos de poca mo

electronicapopular
Usuario de la Comunidad

Yo quisiera exponer desde aquí mi queja, por el nuevo sistema que quiere implantar eBay en cuanto a rendimiento ,por varias razones.

1º Los artículo con los que se comercia son de poco valor y es lo que realmente la gente compra, a diario ya que los grandes igual se compran una vez al año.

2º Un artículo de valor un euro y 0,55 centimos de correo ordinario + 15 cmts del sobre no se puede pretender que ebay, quiera que lo mandemos certificado, eso es una locura ya que con las comisiones de eBay y paypal ya está recargado el artículo alrededor de un 79 %, no puede cargarse más o no venderá ni el tato.

3º Si ebay quiere que dejemos de vender en su plataforma los vendedores que vendemos artículos pequeños, y que jamas utilizaremos el correo certtificado al no ser que el cliente así lo elija, estamos marginados por este sistema, y por tanto lo mas facil sería decir que no le interesamos a eBay, lo cual yo digo más vale vender muchos pocos que pocos muchos, ocasionaría grandes perdidas a ebay.

4º Por implantar este sistema, no va a mejorar los envios ya que estos no dependen de nosotros si no de la empresa de transporte, que entregará el envío cuando pueda o le venga en gana, no es lo mismo mandar un paquete a una gran capital, Madrid  Barcelona,comprobado que se entregan mas tarde que en otras ciudades más pequeñas,por haber escased de carteros,o a un pueblo que no tiene ni oficina de correos que depende de otro pueblo,más grande y si es una urbanización ni te cuento, lo que pudiera tardar el envio.

5º Lo recogido en el punto 4 no se recoge en ningúna norma de correos ni nadie te confirma con exactitud el tiempo que tarda en llegar el paquete, incluso certificado,ya que depende en gran parte del cartero de el pueblo de donde depende.

6º Por lo antes expuesto considero una injusticia el exponer o plantearse unas normas que no se las cree ni eBay, cuanto menos correos, debe de tenerse en cuenta cuando sale el paquete,ahí se puede ver cuando el vendedor tiene voluntad de enviar el paquete lo antes posible y no cuando le llega al cliente, que depende de muchos factores totalmente incontrolables por el vendedor, por tanto esto en cuanto a un vendedor le baje el rendimiento y no venda no le va a interesar seguir en esta plataforma, largandose a otra, habrá una estampida maxiba de vendedores a otras plataformas de venta donde sean más consecuentes y no marquen estas normas que se salen de lo racional.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: ¿Porque este sistema de rendimiento que claramente perjudica a los que vendemos artículos de poc

tki2001
Usuario de la Comunidad

Todo eso que dices ya se ha hablado en otro hilo también.

Ya lo decía allí, que les va a provocar muchas pérdidas si pretenden vender poco volumen de mucho precio, a mucho volumen de poco precio. Ellos verán qué es lo que hacen. Y los beneficios los tienen por volumen depublicación de anuncios evidentemente se resentirán, porque nadie pondrá anuncios de 1€ con gastos de 3€ o 4€.

 

eBay siempre ha sido un sitio para encontrar cosas menudas de poco precio, por ejemplo los componentes electrónicos, y artículos de telefonía móvil o accesorios varios. Con estas políticas de control se irá todo al garete.

Para comprar una cosa de 1 € no pienso pagar el coste de un certificado. Además, para un envío ordinario, me lo pueden dejar en el buzón. Para un envío certificado, tienen que haber alguien en casa... que eso no lo pensamos..., y si nos dejan aviso nos tendremos que desplazar...

 

No considero justo que se cargue al vendedor por una decisión del comprador. Si el comprador quiere un envío sin garantías y ordinario, es de lógica que no se le pueda imputar esto al vendedor. Pero eBay pasa un kilo de esto.

Para cambiar todo esto tendría que haber gente competente que analizara situaciones y produjera código que fuera utilizable para el usuario. Es lo que se supone que debe hacer un "portal", cuidar a los vendedores y compradores, lo cual redundará en su propio beneficio. Pero la realidad es que sólo les interesa que lo que hacen les dé un beneficio a corta distancia, o sea, que se puedan publicar anuncios y puedan cobrar, nada más...

 

Eso sí cambios estéticos y cartelitos e imágenes a mansalva sí, pero cosas que realmente funcionen, no...

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: ¿Porque este sistema de rendimiento que claramente perjudica a los que vendemos artículos de poc

lopepere_0
Usuario de la Comunidad

pues entre otars cosas ,ebay cobra comision de los gastos de envio,

en ebay ,es aun no los cobra 

pero en los otros sitios web si ,ebay.com,ebay.uk,eba.,de,etc

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Re: ¿Porque este sistema de rendimiento que claramente perjudica a los que vendemos artículos de poc

Al mejorar la proteccion al vendedor, mejor dicho al no poder seguir penalizandonos a los vendedores por motivos los cuales ahora nos empiezan a proteger, nos han preparado otra medicion injusta la cual defenderan hasta que de repente nos den la enhorabuena porque ya tienen otra medicion y la anterior pasa a ser injusta .

 

Respecto a lo de la comision de los gastos de envio vamos si cobra comision por los gastos de envio. Como que en algunos de los otros ebay es mas del 10 %de comison de los gastos de envio.

 

Vuelvo al tema del rendimiento:

 

Respecto a las nuevas normas me quedo helado. Paso de tener cuentas con un rendimiento excelente a estarya temblando.

No es normal que se guien del dia de entrega cuando se ha podido entrgear mas tarde por el propio cliente.

 

Tengo esta cuenta de solamotos con mas de 1000 estrellas y la de forro726 con mas de 1000 estrellas tambien y que decidi abandonar y seguir solo con una porque no merecia pagar mas para separar dos ggeneros cuando el unico obetivo es COMISION, COMISION , poco miramiento por el vendedor y normas injustas que muchos hemos sufrido las cuales las modifican conforme se han hecho insostenibles, o eso creo yo. 

 

Lo mejor de todo es que cuando  modifican dichas normas injustas nos envian mensaje de enhorabuena vendedor para crear una plataforma mas justa hemos modificado ............ . 

 

Enhorabuena nos lo podrian decir si nos abonasen el dinero que han supuesto esas normas que injustas que ellos son las que las hacen. 

Yo creo que deberian de enviar : " Mas vale tarde que nunca " y que lamentan lo que ha podido ocasionar esas normas injustas. pero que ya las han modificado. 

 

Yo prefiero mil veces que me valoren todos los puntos en vez de depender de si correos, cualquier otra compañia de transportes o si el cliente lo ha rcojido a tiempo. 

Para los que no vendeis en ebay  os explico que el cumplimiento de esas normas aparte de hacernos mas visibles nos suponen un 20 % de las comisiones, en el 2015 he pagado solo a ebay mas de 4500 € asi que imaginaros lo que supone ese 20 % en las comisiones.

 

Lo primero es que para medir los plazos de envio tendria que ser imposible que se den estos casos:

-Cliente no tiene el numero de telefono en la ficha y hay que conseguirlo. 

-Cliente de fuera de Europa tienes que conseguir numero de telefono y numero de dni para la factura 

 

Solucion ponte en contacto reune las pruebas y justifica la carencia 

 

Yo soy uno de los miles que van a pagar ese 20 % de comisones por el siguiente motivo por ejemplo:

 

Cliente no tiene el numero de telefono en la ficha y hay que conseguirlo. 

Cliente de fuera de Europa tienes que conseguir numero de telefono y numero de dni para la factura 

Para medir los plazos de envio que ellos prometen 

 

 

Cliente no puede ir a recojer el paquete hasta los dias y en vez de ser dia 3 es dia 4 o mas

Llega a casa ve el articulo y esta contento. Va a valorar a dia 4 o mas y le ponen :

-se ha entregado el dia 3?

-El que va a poner si es dia 5 ?  No se entrego el dia 3 .    Penalizacion al vendedor

 

Si al cliente le preguntan :

 

Te parece que penalicemos al vendedor por que el dia 3 no se entrego?

 

Seguro que ni el 98 % de los casos se responderia igual.

 

Pero cual es el resultado de hacerlo asi para ebay?

Este mes da igual que los hayas enviado a tiempo paga 800 € en vez de algo mas de 600 € ya que te valoramos por lo que hacen otros. 

 

Ese es la sensacion que se me ha quedado despues de hablar con ellos ya que envio por ASM 72 horas y lamentablemente he acabado teniendo 1600 anuncios  con envio a España como otro courier 48 horas porque no sale la opcion de otro courier 72 horas (los envios mas contratados) y por lo que logicamente aunque todo vaya bien me va a salir rana.

Otra parte de esos anuncios los tengo cmo paquete azul ya que era la opcion que te ofrecen que se ajustaba a mi modo de envio pero tambien he tenido problemas ya que el cliente cuenta con que vaya por correos y no va. O que no se ha hecho la entrega y como lo he hecho por otra empresa que no es correos y lo tengo anunciado es culpa mia porque no he cumplido con lo que he puesto cuando era la opcion que me daban por los tiempos de envio. 

 

Siento el mensaje lioso pero asi me dejan ellos a mi

Mensaje 4 de 4
Última respuesta