cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sistema de votación tremendamente injusto

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Soy usuario desde hace 15 años y hasta ayer he tenido un historial inmaculado (100% positivo). Digo hasta ayer que se me cruzó en el camino un usuario de esos irracionales, sin empatía alguna y que no les importa hacer daño a los demás.

 

Como la mayoría de vendedores, vendo mis cosas por varios medios. A las 08:02 vendí un artículo en otra famosa página. Yo estaba trabajando, no lo vi. A las 08:52 se vendió el mismo lote en ebay.

 

Lógicamente, cuando veo que he vendido un lote inmediatamente lo quito de otras páginas. En este caso no lo vi, no me dio tiempo. Por 40 minutos. Cuando le dije al comprador de las 08:52 que no podía vendérselo porque ya lo había vendido, estalló en cólera y me votó negativo.

 

Ebay permite anular pedidos por "quedarse sin existencias" pero como digo este comprador no parecía humano ya que no atendía a ningún tipo de disculpa ni de razonamiento.

 

Le he enviado la solicitud de revisión de su voto negativo. Ni caso. Atención al cliente de ebay dice que no pueden hacer nada. 15 años de votos 100% positivos fastidiados por este energúmeno.

 

A los que os haya pasado algo igual: ¿que más se puede hacer?

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

stella-records
Usuario de la Comunidad
Hola, espera un año en dique seco para que se elimine ese voto. Te hace mucho daño por qué vendes poco y además tienes las valoraciones como vendedor ocultas que tiene sus pros y sus contras. Dices injusto el sistema de votaciones, desde siempre lo ha sido, sin ir más lejos yo el único voto que tengo negativo es como comprador, al menos se suprimió el voto venganza. Saludos
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

"espera un año en dique seco para que se elimine ese voto" ¿qué quieres decir, que se eliminan los votos negativos al año? No sabía eso.

 

Tienes razón que siempre ha sido injusto, pero al menos hace años se podía poner negativos a los compradores. Eso hacía que gente que va a hacer daño se lo pensara un poco.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

Si, cada mes se evalúa al vendedor y pasado un año desaparece. El voto negativo al comprador no servía de nada, el vendedor siempre agazapado a la espera del voto para replicar, por eso te digo que fue muy positivo que lo eliminaran ahora existe el bloqueo al comprador que es mucho más efectivo. Saludos
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

eldesvandegieve
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

libreriaeldesvan
Usuario de la Comunidad

Sí que lo es.

 

Yo acabo de recibir un voto negativo porque un "buen hombre" compra cromos de Bimbo de la colección Billetes del Mundo y el pobre va y cree que son billetes de verdad en circulación y todo... He hablado con él y nada, como si hablara con la pared, sigue pensando que iba a recibir billetes en vez de cromos (lo pone en el anuncio muy claro, que son cromos). Hablo con Ebay y nada, que me tengo que aguantar porque la ignorancia de un comprador ha salido a relucir. El comprador no asume su ignorancia ni Ebay echa la mano que debe.

 

Ahora toca aguantarse un año con voto negativo y Ebay tomando en cuenta los votos negativos para hacer sus valoraciones de perfil...

 

Animo!!

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

Así es, una de las mejoras cosas que hizo ebay fue que no se pudiese votar negativo a los compradores.

 

 Cuanto daño hizo eso y cuantos compradores se marcharon enfadados y no volvieron a comprar.

 

 La norma general era que el vendedor que recibía un voto negativo votase negativo al comprador, por lo que fuese, el comprador no se podía quejar de nada, y al final no compraban ni al vendedor vengativo ni a nadie y saliamos perdiendo todos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

Puyes yo prefiero el sistema de votos de ebay que el de TC. Yo como comprador y vendedor en ambas plataformas, es increible como hay vendedores que te amenzan con ponerte negativo si tu no les quitas el que les has peusto, y TC les hace caso y al final te anula el voto. 

 

Si un comprador me pone negativo rn EBAY por lo que sea, respondo en el mismo voto y le bloqueo (paraque los compradores vean que son votos injustos, y el susodicho no vuelva a molestar),. Además, uno o dos votos negativos tampoco afecta a las ventas.

 

PD: el comprador en este caso tiene derecho a votar negativo, en este caso has sido sincero, pero muchos vendedores no lo son, y él ha tenido un mala experiencia, tampoco sabes si este comprasdor ha usado un cupón descuento que ya no podrá usar en otra compra.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

Hola, a mi me ha pasado algo parecido:

un pedido que un cliente me hace y al minuto lo cancelo y le reintegro el dinero, porque no puedo enviar a EEUU un articulo tan pesado, en tiempos normales si por correo normal, pero ahora por el COVID los paquetes se pierden, me vota negativo al momento aun habiendole explicado el problema, con una nota pidiendole disculpas y además le reintegre el dinero al minuto, bueno pues me ha puesto en ingles Terrible Seller, did not sent the book, vendedor terrible no envio el libro, yo lo de el voto negativo pues bueno, pero lo que ha puesto es que me he quedado con el libro, yo creo que ebay mucho hablar de protecci'on al vendedor pero no es así cuando necesitas justicia no la encuentras, te entiendo, yo llevo 10 años y aqui hay que tener mucha suerte a quien vendes.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Sistema de votación tremendamente injusto, un caso parecido

Encima que habrás perdido los 35 céntimos de paypal que no te reintegran

 

 Lo bueno es que ebay está quitando los votos derivados de problemas con el correo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 10
Última respuesta