cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

miserias en eBay...

dabansdara
Usuario de la Comunidad

Holas.

Como regalo de despedida os cuento mi última experiéncia que por su ilustración os va a gustar.

En Mayo vendí tres lotes de billetes de banco, a través de subasta, al comprador de seudónimo.

A los pocos días contacta reclamando el envío por no haber recibido. Concretamos de esperar un tiempo prudencial y posteriormente me pide compensaciones adicionales como "...con la ilusión que me hacía...haber si podemos arreglar algo, aunque sea poco...". Yo temía que algo no iba bién. O se exige el artículo o se exige el dinero.

Me obsequió con tres votos negativos que luzco así: "no recibí el pedido". El estaba en su derecho, creo yo.

La cosa es que ahora los pone a la venta con este texto: "100 PESETAS DE 1928 CERVANTES Mbc+ Uno Sin Serie" y no esconde ningun pudor al reflejar en su fotografía el de número de série A9 534175 que así me le compró igualmente reflejado.

Lo pongo en conocimiento de eBay y a las pocas horas recibo respuesta a través de Inés de Atención al Cliente indicándome haber reportado la cuenta del cliente para que, si procede, se tomen las medidas oportunas. Añade que explicará la situación de mis votos y me aconseja que contacte con el comprador para hallar una solución. Genial.

Al dia siguente recibo otro comunicado de eBay. Ahora de Jennifer de Garantía al Cliente. Me comenta que pasados noventa días de haber emitido una valoración, el sistama no le permite cambiar. Mala suerte, pienso yo..

Añade que ha comprobado que el vendedor está vendiendo el artículo que sí recibió y pasa la incidencia al departamento correspondiente.

La guinda viene ahora. Recibo un nuevo correo de eBay invitándome a responder un cuestionario sobre del grado de satisfacción adquirido con el servicio de Atención al Cliente.

No me doy de baja puesto que, tal vez, me interese comprar algo en otra ocasión. Ya he retirado mis artículos a la venta en tanto que se permita al sinvergüenza actuar con tan miserable proceder con los usuarios que ofreceis vuestros artículos confiando en la seriedad y buén hacer de eBay.

Suerte a todos. Vicenç

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: miserias en eBay...

Que pena que ya no tengamos en el foro moderadores como en su día fue Seneca.

 

 Para tomar medidas sobre los casos particularísimos que no encajan en ninguna política de ebay.

 

 Esos votos son injustos, para mi que me han puesto muchos negativos en la vida ya no me afectan, pero recuerdo que los primeros sí que me fastidiaron, pués el moderador Séneca te los hubiera quitado de un plumazo, sin necesidad de atención al cliente que te maréan con que si la política es así o que si han pasado 90 días.

 

 Lo mismo que con el dinero, que no será mucho pero molesta que alguien se aproveche de mala manera.

 

 Lo que ocurre por la ausencia de moderadores y el mal funcionamiento de atención al cliente es que hemos perdido a un buen vendedor y a cambio se queda un comprador carroñero.

 

 No se los analistas de ebay que predicciones tienen para el futuro, pero yo pienso que no será el modelo de amazon donde todo es impersonal, si no que compraremos en sitios más pequeños con trato personal, y en eso ebay falla mucho, en el trato personal y cercano.

 juguetes_reciclados

Mensaje 16 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...


@dabansdara  ha escrito:

Hola de nuevo.

Para nada me siento ofendido por tus palabras.

Que un "sotacarro" (término usado en catalunya para referirse a quién no tiene donde caerse muerto) pretenda vivir de trampitas a costa de quién pasa por ahí, no tiene más importancia si no es por la maldad de rubricarse votando en negativo al no dar fruto sus chantajes.

La única intención de mi escrito de despedida como vendedor, era poner boca arriba el proceder recibido de Ebay comprobando, aceptando y lamentando literalmente mi situación. Admitirlo, es como asumir que la justicia española contempla la prescripción de delitos económicos y peores. Que cada uno lo compre como quiera.

Antes que tu, un usuario me ha escrito un texto (vale la pena, léelo) que define de una pincelada nuestra posición, comienza así: "ESTE FORO ES COMO UN SACO DE BOXEO...".

Ya perdí mi interés por vender en eBay. Puedo pasar sin ello. Mi proceder al ir siempre de cara y con las manos abiertas, no encaja en un lugar donde para hablar claro tanga que mantener el anonimato y muchísimo menos, como dices, que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda. Con seguridad te doblo en años y puedes creerme si te digo que me preocupa tu futuro.

Por mi parte no deseo añadir nada más si no es que sepas interpretar el buén sentido de mis palabras y agradecerte el tono con el que nos hemos comunicado.

Saludos. Vicenç

 


Hola Vicenc , le comprendo , se que lo que ahora mismo le consolaría seria un poco de justicia , y que ebay se involucrara mas a la hora de dar solución a estos problemas , pero ya le digo por mi experiencia que eso no pasara , alguien de este foro se ha parado a pensar cuanta gente puede estar contactando con la atención al cliente de ebay o bien por teléfono o por email?¿ , yo la verdad que no lo se , pero estoy seguro que puede ser una barbaridad de personas , por esos las respuestas de los email de ebay , paracen mas bien automatizadas , dudo incluso que algunas contestaciones corresponda a personal de ebay que ni siquiera haya leído tu problema ,  ebay se encamina mas a una gran superficie , donde hay personal trabajando por horas , que solo repone estanterías y que carece de contrato fijo , que lo único que le interesa es terminar y largarse, no hay cursos previos de enseñanza, ya que no están dirigidos a atender a nadien , simplemente rellenas estanterías y repones productos, pues lo mismo esta ocurriendo en ebay , todo esta dirigido a ser atendido por un operador que como mucho solo te puede contar las normas de ebay , y si tiene que tomar decisiones serán a favor del comprador , aun que tengas la razón , es a lo que se encamina ebay , a que el vendedor sea lo mas profesional posible , que asuma las perdidas el vendedor y que el vendedor asuma que asi es como funciona ebay si quiere vender.

 

El problema viene cuando se tratan de particulares intentando vender algún articulo para sacarse un dinero , se encuentra que se le aplican las mismas normas incluso con mas dureza.

 

Para el que no lo sepa la oferta supera la demanda , lo que da lugar a que ebay puedo hacer lo que esta haciendo , he incluso ira a mas , estoy seguro que esto se endurecerá mucho mas .

 

Con todo esto lo único que esta ocurriendo que se están encareciendo los precio muchísimo , pero solo para en vendedores de la zona Euro , los articulo de Asia aguantan con precios bajo , (DE MOMENTO) , por que estoy seguro que las estafas a china tiene que ser a miles , los envios de china por ebay llevan demoras de incluso 40 dias , lo que da lugar a cerrar casos por artículos no recibidos.

(Mal de muchos , consuelo de tontos) , es un refrán que se cumple ,  lo que quiere decir que te consuelas sabiendo que hay muchos mas que son estafados a diario , y te resignas al saber que no eres el único.

 

La solución vendría por concienciar a todos aquellos que quieren experimentar vendiendo en ebay , sobre los peligros de vender algo en ebay y a lo que se exponen , no solo puedes ser estafado al comprar , también puedes ser estafado al vender. Por que es asi como se llama al que con artimañas y el uso del  engaño se apropian de lo que no le pertenece y se apropian  con malas artes. Y os puedo aseguro que hay muchísima gente haciéndolo.

 

Si quieres mi consejo , a ebay no le importara nada que te vallas , serias el 0,000000000001%  de pérdidas en sus cuentas anuales,  pero sabes lo que si le duele a ebay ¿¿ que cuentes tu mala experiencia , y que alecciones al futuro comprador de las posibles estafa .

De esa manera no tendrán miles de personas vendiendo sus artículos en sus magnifica plataforma para ser estafado.

Mensaje 17 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

ebay tiene que atender a sus clientes en sus probelmas por que su verdaderos clientes somo su vendedores que somo los que pagamos mensualmente por una tienda y ademas sus comisiones.por que para cobrar muy rapido que son muy rapidos.

por que a mi bien que se me cobra la cuota de tienda venda o no venda.

Mensaje 18 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola sakiperas

Agradezco tus palabras.

He publicado otro escrito para preveniros de la conducta de este usuario.

Saludos. Vicenç

Mensaje 19 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola juguetes_reciclados.

Gracias por tu comentario.

Justo ahora acabo de publicar otro escrito para que tengais cautela con este usuario. Ha que ha puesto en venta, sin rubor, más billetes que me compró y decir no haber recibido pretendiendo beneficios adicionales, que al no lograr, culminó su mala fé con los tres votos negativos como obsequio.

Saludos. Vicenç

Mensaje 20 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Lo se, no te preocupes, la vida al final pone a cada uno en su sitio.

 

 Algunos que en la calle son cobardes, se crecen desde el anonimato, son los mismo que rompen un espejo de un coche en vez de ir donde el conductor y darle dos puñetazos si es que tienen un problema.

 

 Pero como te he dicho, la vida le pondrá en su sitio y si no la vida no lo hace, nosotros ayudaremos un poco.

 juguetes_reciclados

Mensaje 21 de 21
Última respuesta