Para peluc69 (mensaje 1739)
En primer lugar, el tal controladuana no existe aquí, hace mucho tiempo que no da la cara; quienes escribimos somos simples foreros.
Los envíos por USPS como Priority Mail, sí tienen código de envío, aunque no son certificados (esta modalidad no existe en Correos de España); en definitiva: se trata de un envío urgente sin certificar, con un código de envío que se registra únicamente en la entrada y que así consta en la web de USPS. Es decir, tu proveedor puede facilitarte ese código y en la web de USPS verás exactamente cuándo se registró; pero, con un tiempo máximo de tres meses.
Con ese mismo código entra el paquete en la aduana de España. De manera que, en circunstancias normales, podrían decirte en qué situación se encuentra.
Supongo que tu primer pedido lo recibiste sin problemas, sencillamente porque no lo pararon en la aduana y no tuviste que pagar nada. En esta ocasión, lo más probable es que hayan abierto el paquete y al ver que se trata de productos nutricionales, que requieren permiso de Sanidad, el aduanero de turno no permitió su entrada y decidió reenviarlo al remitente. Justo en este intervalo, desde agosto para acá, ha habido muchísima demora en la aduana de Madrid; están tardando más de dos meses en darles salida a los paquetes rechazados. Por ello, es muy probable que cualquier día de estos reciba el paquete tu proveedor.
No creo que en la aduana puedan destruir, nada más que así ya está, ese tipo de mercancía; pero sí rechazarlo o robarlo (lo siento, estoy harto de que me roben artículos en la aduana).
Si consigues que tu proveedor te diga el código de envío, puedes ponerte en contacto telefónico con la aduana (creo que en la página 41 de este foro encontrarás el número de teléfono) y te confirmarán que ha sido rechazado. Lo más importante es que le digas a tu proveedor que cualquier día de estos recibirá el paquete y a ver si acepta que te devuelva el dinero.
Saludos energéticos matinales.