cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

larraitzm123
Usuario de la Comunidad
Hola,
Compré un movil a un vendedor de china, hong kong.
Lo han retenido en la aduana de Bilbao. Ahora sé que tendré que pagar el 16% de IVA, pero, lo que me gustaría saber es el tanto por ciento de arancel que tendré que pagar. Me costó 109'00 euros.

Muchas gracias de antemano
Mensaje 1726 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

larraitzm123
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez,

Hay gente que dice que los moviles no tienen aranceles, otros dicen que sólo si el artículo pasa de los cien euros.
Os doy más detalles por si me podeis ayudar.

Movil comprado a hong kong, 109'00 euros en total y el código de envío es : RA817890625HK

Bueno, gracias otra vez, saludos.
Mensaje 1727 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para larraitzm123 (mensaje 1730)

Hay gente para todo.
Efectivamente, los teléfonos móviles extán exentos de aranceles y pagan el 16% de IVA del coste total (teléfono y gastos de envío).
A juzgar por lo que se refleja en la web de Correos, parece que vas a recibir hoy tu móvil y que no tendrás que pagar nada. Por favor, cuando lo recibas nos comentas si has tenido que pagar o no, es por saber si estoy equivocado a la hora de interpretar las incidencias. Gracias.
Saludos.
Mensaje 1728 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

larraitzm123
Usuario de la Comunidad
Eso haré.
Muchas gracias.
Mensaje 1729 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para larraitzm123

Según la web de Correos tu paquete están En proceso de entrega desde el jueves día 13.
Es posible que te dejaran un aviso de recogida y que se haya extraviado. Te aconsejo que llames a la oficina de Correos de tu localidad para que te digan en qué situación se encuentra tu envío.
Saludos.
Mensaje 1730 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

larraitzm123
Usuario de la Comunidad
Si, confirmado, no ha habido suerte. He llamado a la oficina de correos y me han dicho que el paquete lo tiene la aduana. Que me llegará el papel con las instrucciones a seguir.

En fin... Cuando me llegue os cuento lo que he tenido que pagar.
Mensaje 1731 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

gorkaito
Usuario de la Comunidad
Hola, estoy esperando un paquete (una mochila) desde hace más un mes y aún no ha llegado. Segun el vendedor ha podido quedarse retenida en aduana. Me gustaría saber si es así y como podría solucionarlo ya que el vendedor solo se limita ha decir que esta en aduana. Estos son los datos que tengo:
Fecha del pago: 12 sep 2008
Importe de la transacción: -$55,00 USDSu
Id. de transacción: 1XG3968865577970w
Id. de transacción del vendedor: 2SN94755UX980772H
Empresa transportista: USPS
Número de seguimiento del envío: lc642532939us
Muchas gracias
Saludos
Mensaje 1732 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para larraitzm123

Entonces..., deduzco que los de la aduana-Correos de Bilbao dan otros pasos diferentes a los de Madrid, por ejemplo.
Te agradecería que cuando termines (hayas pagado y recibido el paquete) nos cuentes cómo ha ido, pon también entonces el código de envío. Gracias.
Saludos.
Mensaje 1733 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para gorkaito (mensaje 1735)

Me parece que el código de envío que has facilitado no es correcto. ¿Puedes comprobarlo?

Saludos.
Mensaje 1734 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

coco*78*
Usuario de la Comunidad
HOLA,
ESTOY ESPERANDO UN ENVIO DE USPS DE UNAS CREMAS QUE COMPRE A TRAVES DE EBAY.
EN LA PAGINA DE USPS ME HAN COMUNICADO QUE EL PAQUETE SE ENCUENTRA EN LA ADUANA ESPAÑOLA Y EN LA PAGINA DE CORREOS PONE EN TRANSITO DESDE EL 26/10/08.
QUISIERA SABER SI ESTO ES CIERTO Y SI PODEIS AYUDARME A CONOCER CUANTO TIEMPO TARDARA EN LLEGARME EL PAQUETE.
EL NUMERO DE ENVIO ES CP854196917US.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRA PRONTA RESPUESTA.
UN SALUDO.
Mensaje 1735 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

peluc69
Usuario de la Comunidad
hola controldeaduanas!
primero daros las gracias por adelantado, haceis un gran trabajo ayudando.
No se muy bien como va esto de la aduana y creo q he pecado de novato, bueno aqui mi duda.

Hace unos 3 meses pedi unos productos nutricionales a Estados Unidos( era mi segunda vez, la primera no hubo problemas) tengo que decir que todos estos productos son legales en España y que en la caja viene perfectamente especificado lo que hay en su interior. Aqui mi fallo, el envio se hizo por USPS priority mail que no tiene numero de seguimiento. En Estados Unidos dicen q los productos fueron enviados el 8 de Agosto pero ya no se si creermelo. Mis preguntas ¿el tiempo de demora se puede deber a una retencion de la aduana?
¿hay alguna manera de saber si mi producto esta en la aduana sin ese numero?
¿ puede aduana destruir mi paquete sin comunicarmelo?
Muchas gracias
Mensaje 1736 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cincohermanos
Usuario de la Comunidad
Buenas mira lo comper de estados unidos ( los angeles ) y ahora mismo esta en aduanas de barajas de madrid ... ya van 2 dias y nada de nada ... me costo 200dollar que son 156 euritos jeje ! Aver que me dices ... si eso cuanto tengo que pagar ??? graciasssss por todo
Mensaje 1737 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para peluc69 (mensaje 1739)

En primer lugar, el tal controladuana no existe aquí, hace mucho tiempo que no da la cara; quienes escribimos somos simples foreros.

Los envíos por USPS como Priority Mail, sí tienen código de envío, aunque no son certificados (esta modalidad no existe en Correos de España); en definitiva: se trata de un envío urgente sin certificar, con un código de envío que se registra únicamente en la entrada y que así consta en la web de USPS. Es decir, tu proveedor puede facilitarte ese código y en la web de USPS verás exactamente cuándo se registró; pero, con un tiempo máximo de tres meses.
Con ese mismo código entra el paquete en la aduana de España. De manera que, en circunstancias normales, podrían decirte en qué situación se encuentra.
Supongo que tu primer pedido lo recibiste sin problemas, sencillamente porque no lo pararon en la aduana y no tuviste que pagar nada. En esta ocasión, lo más probable es que hayan abierto el paquete y al ver que se trata de productos nutricionales, que requieren permiso de Sanidad, el aduanero de turno no permitió su entrada y decidió reenviarlo al remitente. Justo en este intervalo, desde agosto para acá, ha habido muchísima demora en la aduana de Madrid; están tardando más de dos meses en darles salida a los paquetes rechazados. Por ello, es muy probable que cualquier día de estos reciba el paquete tu proveedor.
No creo que en la aduana puedan destruir, nada más que así ya está, ese tipo de mercancía; pero sí rechazarlo o robarlo (lo siento, estoy harto de que me roben artículos en la aduana).
Si consigues que tu proveedor te diga el código de envío, puedes ponerte en contacto telefónico con la aduana (creo que en la página 41 de este foro encontrarás el número de teléfono) y te confirmarán que ha sido rechazado. Lo más importante es que le digas a tu proveedor que cualquier día de estos recibirá el paquete y a ver si acepta que te devuelva el dinero.
Saludos energéticos matinales.
Mensaje 1738 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para coco*78* (mensaje 1738)

Me temo que para ti sirve todo lo dicho en mi respuesta anterior, ya que los artículos de cosmética también requieren permiso de Sanidad para su importación. La diferencia con respecto al caso anterior está en que en la web de USPS sí se indica que tu paquete está en la aduana. Puedes contactar por teléfono con ellos (?), no tienes nada que perder, a ver si consigues algo positivo. ¡Suerte!
Mensaje 1739 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cincohermanos (mesaje 1740)

Si el total que has transferido o pagado es 200 dólares, tendrás que pagar 32 euros de IVA más 2,50 de Correos; en total 34,50 euros. A no ser que los aduaneros echen otras cuentas.
¿Cuál es tu código de envío?
Saludos.
Mensaje 1740 de 7.779
Última respuesta