cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jackman.

Tanto si lo factura como parte de tu equipaje o si el envio se realiza a traves de una agencia, habra de ser declarado a la entrada. La diferencia estriba en que al hacerlo por agencia tendras un coste añadido como transporte y posterior gestion ante la aduana, mientras que en el regimen de viajeros este coste se incluye en tu billete.

Para el regimen de viajeros existe una franquicia arancelaria para articulos que no sobrepasen un determinado valor, sea transportado por el propio viajero y no se presuponga una expedicion con fines comerciales, pero segun el valor que indicas superas el limite. Pero siempre te puedes beneficiar de lo que no supere el limite, y el resto ser despachado si es requerido.
Mensaje 661 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para weedkender.

Ese es un cuento chino, y de los wenos, las causas seran otras, pero no que la aduana francesa lo tenga retenido por que no sabe que vas a hacer con el muñeco, es mas, dudo incluso que este en francia retenido. Reclama a tu vendedor, imagino que habras comprado con el transporte incluido hasta tu punto de destino, por tanto, tu responsabilidad comienza partir de la llegada a la aduana española
Mensaje 662 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ps7ps
Usuario de la Comunidad
hola.
Os pongo mi caso también en este hilo.




Hoy estado en mi oficina preguntar sobre 2 envíos desde EE.UU.
los espero desde día 22 de julio.
Uno tiene el numero de envío y otro no.
El hombre en correos me ha dicho lo siguiente :

Desde principios de verano ( julio) aduana en Madrid pide apartar todos los paquetes desde EE.UU y China y los mira con lupa casi uno a uno.
Hay enooormes retrasos.

Pero ahora bien, si yo vivo en Cadiz tengo que viajar a Madrid a aduana ? espero que no.
Hasta día de hoy no me llego carta de ellos.
El numero de envío no me sirve para mucho.
Nadie no sabe nada.

Ahora bien - si llamo a aduana a Madrid y les doy mi numero de envío (si lo tengo) o mi apedido ( si no hay numero de envío) ellos me van a decir algo ?

A que numero mejor llamar ?
Que hora del dia mejor ? (mañana-tarde)

Este es mi numero LC543747964US - por si alguien es mas listo que yo

suerte para tod@s

gracias.
Mensaje 663 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Soy el de las pieles. Me han comentado que la piel si no tiene permiso de importacion para actividad Peletera o uso Comercial lo mas seguro es que me la retengan en aduanas ,aun teniendo CITES. Es eso correcto ? que si es para uso privado no la dejen pasar.

Gracias
Mensaje 664 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JCG34.

En principio aportando el correspondiente certificado CITES y superando los controles veterinarios previos a la importacion no debes tener problemas. Salvo que otra Legislacion que desconozco lo impida, Acude a la Secretaria de Comercio del Ministerio de Industria
Mensaje 665 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, de nuevo muchas gracias.
Vamos ha arriesgarnos.
Mensaje 666 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cubelo
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel primero muchas gracias por tu ayuda, bueno yo te escribo porque me he comprado un coche radio control de escala 1/8 y de valor 533 euros con gastos de envio incluidos, he llamado a correos con el nº de envio que me dio el Americano y me dijeron que llego a españa y estaba en aduanas, lo pague por pay pal, cuanto me van a cobrar estos de aduana? Gracias
Mensaje 667 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

baty1983
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, de antemano, muchas gracias.

He comprado una guitarra electrica de 331 € (traslado incluido)y me la deben traer desde China hasta Alicante. Me la mandan por EMS y supongo q el traslado nacional sera por Correos. En caso de que me la retengan, ¿Será en barajas o en la aduana de Alicante? ¿Y cuanto me puede costar la broma?

Un saludo.
Mensaje 668 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ivnd2007
Usuario de la Comunidad
GRACIAS ARANCEL64, SIN PREGUNTARTE, SOLO LEYÉNDOTE, YA QUE TODOS SOMOS UN POCO VAGOS, ME HAS RESPONDIDO.
POR ESO TE DOY LAS GRACIAS.

A LAS PREGUNTAS PENDIENTES LES RECOMIENDO QUE PARA QUE SUS GANAS DE COMPRAR NO SE RETRASEN, QUE SE LEAN EL HILO ENTERO DE P A PA.

NO RECOMIENDO COMPRAR A NADIE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA A PAÍSES TERCEROS, A NO SER QUE SEA UNA AUTÉNTICA GANGA, REPITO A NO SER QUE SEA UNA AUTÉNTICA GANGA.

Y AÑADIR QUE LA GENTE QUE AÚN ASÍ QUIERA COMPRAR FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA EN TERCEROS PAÍSES, QUE CUENTE CON ALREDEDOR DE UN 20% MÁS (APROXIMADAMENTE) A PAGAR A LA RECEPCIÓN DEL PAQUETE.

HOLA, YO YA METÍ LA GAMBA CON UNA COMPRA A ESTADOS UNIDOS, ADUANAS ENTRE PARTICULARES ES UN SISTEMA INJUSTO.

PERO TENGAN EN CUENTA QUE ESTE HOMBRE TENDRA COSAS MEJORES QUE HACER Y PODRA RESPONDER CON MÁS EXACTITUD A DUDAS QUE NO HAYAN SIDO PLANTEADAS AÚN, QUE AL FINAL SE VA A ABURRIR Y VA A PASAR DE TODO EL MUNDO, LO CUAL NO ME EXTRAÑARIA.

Y REITERO, NO COMPREN A NO SER QUE SEA UNA VERDADERA GANGA, OSEA QUE CON LOS GASTOS DE ENVIO Y EL AÑADIDO 20% FANTASMA DE ADUANAS, QUE YA SE SABE QUE UNAS VECES SE PAGA Y OTRAS NO,SEA UNA VERDADERA GANGA, SI NO, NO MERECERÁ LA PENA ESPERAR.

GRACIAS DE NUEVO A ARANCEL64.
Mensaje 669 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rrivollier
Usuario de la Comunidad
Mi consulta es para saber de los adicionales que tengo que abonar al comprar una camara digital Panasonic (Lumix FZ18)en ESTADOS UNIDOS ,que tiene un precio de USD448,00 (o 323,77 EUR). Ademas si me llega a mi casa o por donde tengo que retirarla.(ARGENTINA)
Muchas gracias.
Mensaje 670 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mmsemperit
Usuario de la Comunidad
Me podrias informar del trámite de aduanas que debería o sería recomendable hacer en el caso que traiga personalmente de los USA una bicicleta completa y usada en el avión aprovechando algún viaje?
teniendo en cuenta lo voluminoso que e, hay que declararlo antes de embarcar y luego se queda en el aeropuerto?
Simplemente se recoge el equipaje y la bolsa con la bici a la salida y solo en caso que soliciten revisar el equipaje hay que pagar lo que nos indiquen, sin recargo o multa alguna?

El arancel debería ser el 4,7 o el 15 al ser una bici completa?

El valor del bien es superior a los 1200€ aunque no se trata de una compra y por lo tanto no podré acreditar factura. Como puedo hacerlo?

Gracias anticipadas
Mensaje 671 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

luis-m30
Usuario de la Comunidad
Hola

Acabo de recibir un aviso de llegada de envio postal internacional de un reloj que he comprado en lo E.E.U.U. Me gustaria saber que aranceles e iva voy a tener que pagar en aduana.
Gracias.
Mensaje 672 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

seyhade
Usuario de la Comunidad
No hace mucho compré unos prismáticos nikon en ebay sorpresa en 5 días los tenía en casa, el día 1 de septiembre compré un telémetro leupold RX-III y sorpresa estamos a día 13 y na de na, viene por USPS, ya ha llegado a España, el código es el: CP++++++++U S y en correos dicen que está en tramitación desde el día 8 y hoy dia 13 sigue en tramitación sabeis qué significa ésto y a que se debe la tardanza, es que mañana me voy de vacaciones y no quiero que me llegue cuando no haya nadie en casa entre otras razones.
Mensaje 673 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sergiosrm
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, tengo un problema he comprado 10 zapatillas a China por 300€, me lo han retenido en aduana y me gustaría saber que tendre que pagar de impuestos y qué debo presentar, porque he llamado al numero que viene en la carta y me han dicho que al ser zapatillas de marca debo presentar algo que demuestre que la marca esta conforme con ese pedido, no se si me habrán informado bien.
MUCHAS GRACIAS
Mensaje 674 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

zurim7
Usuario de la Comunidad
Saludos Arancel!

Más arriba respondiste lo siguiente:

"para el regimen de viajeros existe una franquicia arancelaria para articulos que no sobrepasen un determinado valor"

Podrías decirme cuál es ese valor? Y cuál sería el porcentaje en impuestos que debería pagar al llegar a españa si los productos que traigo en el equipaje son teléfonos móviles?
Mensaje 675 de 2.237
Última respuesta