cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jesus Catalan,

El hecho de ser revisado no implica que tengas que pagar, salvo que se decrete su despacho. Los altavoces estan incluidos en la partida 8518 y sorportan 4.5 % de arancel y 16 % de IVA, el amplificador tambien esta dentro de la misma partida.

Para Eslambio.

Las navavjas estan dentro de la partida 8212 y soprtan 2.7 % y 16 % de IVA.

Para Aguies.

Aunque la compra sea entre particulares, en tu caso superas el limite de la franquicia, y por tanto esta sujeto en el supuesto de ser requerido. Los cuadros para bicicletas estan incluidos dentro de la partida 8714.91.10.19 y soporta 4.7 % de arancel y 16 de IVA
Mensaje 646 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aguies
Usuario de la Comunidad
muchas gracias Arancel, entonces una horquilla es considerado como cuadro, pense que era considerado componente.

gracias de nuevo.
Mensaje 647 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Ojo, no confundir el limite de 22 €, con el otro limite de 45 €

El limite de 22 € es para compras efectuadas a un comercio , sube a 45 € para envios de particular a particular.
Mensaje 648 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juas1234
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, me interesaría traer de Japón algunos juguetes/maquetas de plastico para montar, calculo que me costarían unos 40€.
¿Me puedes decir que arancel tienen?

Un saludo, y gracias 🙂
Mensaje 649 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlos041171
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

He comprado a un vendedor en USA tres artículos. El primero me llegó sin problemas pero los otros dos no me llegan. El vendedor me dice que estarán en aduana. El envío es por USPS y con el número de seguimiento lo único que indica es que fué enviado, pero ya no hay más información disponible. Mi pregunta es: si están en la aduana, ¿no debería recibir ninguna notificación? ¿Debo ir yo directamente con el número de registro del envío para preguntar allí?

P.D. No eran artículos caros, menos de 50€ cada uno de ellos

Muchas gracias
Mensaje 650 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

peque24
Usuario de la Comunidad
Buenas, primero de todo felicitar a Arancel64 por la paciencia y voluntad. MI pregunta es la siguiente; hemos comprado 4 cámaras de fotos digitales Sony a Estados Unidos y me ha llegado la notificacion de Aduana que vaya con la factura y demás; calro yo tengo el resguardo de ebay del vendedor pero sin Iva ni nada de nada, solo tengo detallado los 4 articulos y el preico del coste de envio, no se si eso vale como factura. Y en segundo lugar me gustaria saber, si no es inconveniente, los que me va a suponer sacarlo en terminos economicos, El total de las 4 fue de 800$ por UPS o algo asi ; lo hicimos porque necesitabamos unos compañeros 4 camaras y por ahorrar en gastos las pedimos de vez.

Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 651 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danixpearl
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!! En primer lugar felicitar a Arancel por la labor que esta haciendo, despejando esta clase de dudas. La mía es la siguiente: Hice un pedido el jueves por la noche a Musicstore en Colonia (Alemania) que consta de: una bateria y dos fundas para amplificadores; mi pregunta es si me lo retendran en aduanas y cuanto tendre que pagar, y si hay alguna manera de evitar esa situacion, ya sea avisando a aduanas de alguna manera. Si no me equivoco me viene por UPS y hablo desde Tenerife (para el tema del igic y tal).

Gracias de nuevo y espero tu respuesta. Dani. 😉
Mensaje 652 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
Pertenezco a un grupo de reconstruccion historica y estamos interesados en comprar una piel de lobo desde el Canada con su correspondiente CITES. Es posible importarla a España? Que Tasas se han de pagar?.
Muchas Gracias
Mensaje 653 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

peque24
Usuario de la Comunidad
Buenas, aprovechando el anterior mensaje quisiera saber tambien, si se puden comprar monedas desde EEUU y si te las retienen en Aduana es lícito o no. Gracias.
Mensaje 654 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sapiencias
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, podrías contestar al 673 y 674 por favor.
Gracias
Mensaje 655 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sapiencias.

Las reflex estan incluidas dentro de la partida 9006.51 y soportan 4.2 % de arancel y 16 de IVA, para el otro tipo de camara, puede estar incluida dentro de la subpartida 52 o 53 y tienen los mismos tipos.
Mensaje 656 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JJCG34

Las pieles estan incluidas dentro de la partida 4106, y ademas de cumplir con el convenio CITES, tiene que superar inspeccion veterinaria a la entrada previa a su importacion. soportan 2 % de arancel y 16 de IVA. Desconozco si os podeis acoger a la exencion prevista en el Art. 40 LIVA.

Para Peque24

Las monedas estan incluidas dentro de la partida 7118.90, soportan 0% de arancel y 16 de IVA, y claro que es licito que puedan ser retenidas por aduanas, como cualquier otro articulo.

Para Danixpeal.

El trafico entre la UE no esta gravado con aduanas. en tu caso tampoco. Pero aqui hay un hecho diferenciador y es que resides en las islas, por tanto deberan enviarte el articulo como exportacion sin IVA, posteriormente deberas hacer una importacion a su llegada a Tenerife y liquidar el correspondiente IGIC,

Para Peke24
las camaras digitales estan incluidas dentro de la partida 8525.80.30 y tienen 0 % de arancel y 16 de IVA. y para que os entereis, cuando se realiza una compra a un pais no perteneciente a la UE. la factura no debe incluir el IVA, este tributo se paga aqui en la importacion
Mensaje 657 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jjcg34
Usuario de la Comunidad
Gracias Arancel por tu informacion.
Mensaje 658 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jackman769
Usuario de la Comunidad
hola arancel64 , primero felicidades da gusto leerte.

yo tengo unas dudas , ahora mismo me encuentro en USA y he comprado una partida de telefonos moviles-pda 10 en total y nuevos con su factura , no me importa pagar aduana pero no se q es mejor si traerlos en la maleta y declararlos o enviarlos por agencia. q me aconsejas.

los costes seran iguales? despacho , aduana ..etc o por el contrario en aeropuerto no se paga despacho ,solo aduanas.

otra cosa al ser 10 unidades habria problemas en aeropuerto?

muchas gracias por tu tiempo , un saludo.

el valor en dolares son 4300$
Mensaje 659 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

weekender_sp
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64.
Felicitarte por tus aportaciones y si no es mucho pedir contarte mi caso para saber que se puede hacer.

Hace un mes y 10 dias compre un juguete a una tienda de Singapur (un transformer, antiguo, me costó 200 euros) y tras un mes sin noticias escribo al vendedor apra preguntar por el paradero de mi articulo. Éste me contesta que me ha escrito 3 veces (yo no recibí ningún email) diciendome que mi paquete está parado en la aduana FRANCESA y que necesita mi numero de telefono urgentemente para darselo a su oficina de correos y ésta a los franceses para llamarme.

Le pregunté que que hacia en francia mi paquete y el dice que los rayos-X pudieron ver las 3 armas con las que viene el juguete y me quieren preguntar para que son o algo así.

Hoy he llamado a aduanas de barajas y me han pedido un número de envio (cosa que no tengo y se lo he solicitado al vendedor, estoy esperando la respuesta). Si me dice que no hay numero de envio, significa que me lo ha mandado por correo ordinario? como reclamo el paquete si esque ha llegado a la aduana española, que tampoco lo se?

Grcias de antemano
Un saludo
Mensaje 660 de 2.237
Última respuesta