cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

boris681975
Usuario de la Comunidad

LES COMENTO.

 

ME SURGE UNA DUDA SOBRE UN USUARIO AL QUE RECIENTEMENTE HE COMPRADO UN ARTICULO Y CON EL QUE MANTENGO UNA DISCREPANCIA EN RELACION A LA EMISION DE VOTOS REALIZADA LA TRANSACCION.

 

SEGÚN ESTE USUARIO, EMITIRA SU VOTO, UNA VEZ QUE YO HAYA EMITIDO EL MIO Y EN EL MISMO SENTIDO EN EL CUAL YO LO EMITA.

 

ENTIENDO QUE UNA VEZ YO, COMO COMPRADOR, HAYA EFECTUADO EL PAGO, COMO ASI LO HE HECHO EN TIEMPO Y FORMA, EL VENDEDOR PODRIA PERFECTAMENTE EMITIR SU VOTO SOBRE MI Y QUE, UNA VEZ RECIBA EL ARTICULO EN CUESTION, YO LO PODRE EMITIR SOBRE ESTE VENDEDOR. PRIMERA DISCREPANCIA. ESTE USUARIO, ME “OBLIGA” A EMITIR EL VOTO BAJO LA ADVERTENCIA DE NO HACERLO EL, HASTA QUE NO LO EMITA YO.

 

SEGÚN HE LEIDO EN LA POLITICA DE EBAY, NO EXISTE ACUERDO EN QUIEN DEBE EMITIR PRIMERO EL VOTO, PUES HAY DISPARIDAD DE OPINIONES.

 

YO EVIDENTEMENTE, TENGO MI OPINION A ESTE RESPECTO.

 

PERO EN CUANTO A LA SEGUNDA CUESTION, AHÍ ES DONDE NO SOLO NO COMPARTO LO QUE ESTE VENDEDOR EXPONE DENTRO DE SUS CONDICIONES DE VENTA, SINO QUE ENTIENDO QUE ESTOY ANTE UN CHANTAJE. ES DECIR, “YO TE VOTARE A TI, SEGÚN TU ME VOTES A MI”.

 

¿PUEDO YO SER UN BUEN COMPRADOR Y ESTAR ANTE UN MAL VENDEDOR? SEGÚN SUS CONDICIONES, NO. O MEJOR DICHO, SE PUEDE, EN EFECTO, DAR ESA SITUACION, PERO ESTE VENDEDOR ME “OBLIGA” A VOTARLE POSITIVAMENTE, BAJO AMENAZA DE VOTARME EN SENTIDO CONTRARIO SI YO EMITO UN VOTO NEGATIVO HACIA EL.

 

¿NO DEBE EMITIRSE UN VOTO EN EL SENTIDO JUSTO Y NO BAJO AMENAZA O CHANTAJE?

 

A CONTINUACION COPIO Y PEGO LO QUE ESTE VENDEDOR ESTABLECE EN SUS CONDICIONES RESPECTO A LA EVALUACION:

 

14 – EVALUACION

 

Asignaré una valoración al comprador, identica a la que reciba, y una vez la reciba.

 

La valoración sera identica porque la satisfacción o el desencanto será mutuo.

 

PARA MI QUE VIOLA LO PERMITIDO, PUES CONSIDERO QUE ESTA PROPONIENDO UN INTERCAMBIO DE VOTOS ENCUBIERTO BAJO AMENAZA O CHANTAJE.

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

Puedes reportar el mensaje pero te digo: El como vendedor NO puede votarte negativo ni neutral, ni tampoco votarte positivo poniendo un comentario negativo, a los compradores solo se les puede votar positivo. Y otra cosa, si no te vota ¿y? los votos de comprador no sirven de nada, yo le diria: pues no me votes ya ves tu xD anda que no hay veces que ni me votan los vendedores... Tu vota conforme a lo que tu pienses que debes votar segun te llegue el articulo.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

En lo primero, tú dices que tienes tu opinión al respecto sobre cuando se deben emitir votos. Que tú tengas tu opinión no implica que puedas obligar a un vendedor a hacerlo. Yo por ejemplo tengo una cuenta para vender, y siempre voto una vez recibo el pago, pero como comprador muchas veces me encuentro vendedores que votan una vez reciben el voto. Si la transacción va bién, y yo recibo lo que he comprado, por mi parte no hay ningún problema.

 

Además piensa que muchos vendedores pueden actuar así por lo siguiente, el vendedor vota al comprador, el comprador recibe su mercancía, y el comprador se olvida de votar al vendedor pese a que este pueda recordárselo. Esto es algo bastante frecuente en eBay, que mucho os quejáis los compradores de que los vendedores no votan cuando reciben el pago, pero es que los vendedores muchas veces, por muy bien que quieran hacer las cosas, simplemente no reciben el voto porque el comprador pasa de todo, esto a mi entender también supone una injusticia, y parece ser que muchos compradores os da absolútamente igual...

 

Además, el tema de los votos es algo totálmente voluntario, y no supone una obligación en eBay, quien quiere vota, y quien no quiere, no vota, es así de sencillo.

 

Sobre el segundo tema, se puede considerar una amenaza o chantaje si, además de que te está mintiendo como un bellaco porque el vendedor solo puede votar positivo al comprador. Puedes reportar esos mensajes a eBay y quizás tomen medidas contra ese vendedor por coaccionar a los compradores.

 

Vendedores así es mejor evitarlos, no puedes esperar nada bueno de alguien que dice "Asignaré una valoración al comprador, idéntica a la que reciba y una vez la reciba. La valoración será idéntica porque la satisfacción o el desencanto será mutuo". Os complicáis miseráblemente la existencia cuando véis a un vendedor que dice eso en sus anuncios, y aún así le compráis, ¿y luego habláis de que tenéis problemas? Perdona que te diga, eso es meterse uno solito en la boca del lobo...

 

Tú vota según lo que recibas, si recibes lo que compraste, vota positivo, si tienes problemas, intenta solucionarlo, en última instancia si no puedes solucionarlo, reclamación en Paypal y voto negativo.

 

No obstante, si el vendedor estipula eso en sus anuncios puedes reportar a eBay esos anuncios y que tomen medidas al respecto si lo estiman oportuno.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ese vendedor es nuevo en ebay, tiene las estrellas a 5 menos "comunicación" a 4,9, y envía por Correo Ordinario.

 

Creo que su planteamiento de los votos es por desconocimiento, además vende colonia que es sensible de recibir NEGATIVOS.

 

Su forma de ver los votos no es la correcta, pero tu como comprador tienes la última palabra en el voto diga él lo que diga.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

softmanta
Usuario de la Comunidad
O me votas antes de 55 dias o te meto un negativo como la torre de eiffel . Eso es lo que se merece este vendedor.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

VOTOS BAJO AMENAZA O CHANTAJE

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

ESO DE INTERCAMBIAR VOTOS O INTENCIONES DE VOTOS VÍA EXTORSIÓN ESTÁ MUY FEO Y ES PROPIO DE VENDEDORES CARADURAS. YO QUE TÚ LE EXPLICARÍA LOS MOTIVOS DE SU MAL PROCEDER Y SI NO ATIENDE A RAZONES LO MANDARÍA AL RETRETE SIN TIRAR DE LA CADENA. ANTES LLENARÍA EL RETRETE, POR SUPUESTO.

UN SALUDO.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta