cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votos de vendedores

holleros
Usuario de la Comunidad
Por que razón los vendedores no emiten voto positivo a los compradores una vez recibido el importe de la venta? La obligación del comprador es pagar y la del vendedor debería ser votar inmediatamente una vez pagado el artículo. Yo me estoy pensando seriamente votar negativo a todos los vendedores a los cuales compre algo y no me voten positivo una vez recibido el pago.
Mensaje 1 de 50
Última respuesta
49 RESPUESTAS 49

Votos de vendedores

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El voto por parte de vendedores y compradores no es obligatorio, y menos como tú indicas.

 

 

Y si piensas hacer eso que tu indicas, estas pervirtiendo el sistema de votos.

 

  • El voto es para valorar la transaccion, ni mas ni menos.
  • Ebay permite usar automaticamente el voto automatico a los vendedores, cuando han recibido el pago o cuando han recibido el voto.
  • Los que mas necesitan los votos son los vendedores. Los votos son los que regulan y dan veracidad a sus operaciones frente a los compradores. En cambio los votos a los compradores, que se suelen realizar de manera mecánica y automatica, no ofrecen garantía ninguna, ya que si se hicierna tal como se recibiese el pago, ese voto no valdría despues si se abriese una disputa, independientemente de quien sea el responsable de la misma. Y te recuerdo que los compradores no podeis recibir votos negativos.

Y que sepas que eBay no permite usar el voto como chantaje y si emites ese tipo de votos sin un motivo fundado para el que se crearon, podran anular ese voto.

 

 

Como tenga yo que bloquear a todos los mas de trescientos compradores que no me han devuelto el voto que les he dado este año, me quedo solo 😛

Mensaje 2 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

No estoy de acuerdo. El voto es tan necesario para el vendedor como para el comprador y la prueba es que hay vendedores que solicitan unos votos mínimos para poder participar en sus ventas. Y como digo, la obligación del comprador es pagar y una vez efectuado este pago, el vendedor debe estar obligado a emitir el voto favorable a esta compra sin la mínima dilación. Y este voto se debería efectuar de forma automática en todos los casos, como ya sucede ahora en algunos. Ebay debe obligar este voto automático al comprador.
Mensaje 3 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

cerovotos
Usuario de la Comunidad

A estas alturas calculo que te habrán bloqueado unos 2.356 vendedores

cerovotos
Mensaje 4 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

garcri
Usuario de la Comunidad

Holleros, para levar en el portal desde 2003 no has aprendido nada, incitas a saltarse las normas de Ebay.

 

Muchos compradores tienen suerte que no podemos votar negativo los vendedores, así está el portal.

 

Yo voto al cobrar, pero de casi 3000 transacciones tengo 1629 votos ¿Qué te parece?. Muchos compradores no votan y un alto porcentaje utilizan sutilmente el voto para sacar tajada, lo dicho, cansado de este portal, muy cansado.

Mensaje 5 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer.

¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!".

Benjamin Franklin

 

Ebay ha negado la libertad de voto al cordero por su defensa, dejando decisión inapelable a los lobos.

roman-style

 


holleros escribió:
No estoy de acuerdo. El voto es tan necesario para el vendedor como para el comprador......

Éste explícalo a eBay que prohíbe de votar negativo a un usuario que compra y no paga.



Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

anacroft
Usuario de la Comunidad
Buenas. Yo llevo muchos años como compradora y hora empiezo como vendedora por lo que puedo hablar por ambas partes. Mi opinión es que quién debe votar primero es el comprador, porque recibe el producto y si todo ha salido bien, éste cierra la transacción y le sigue el vendedor con su voto de agradecimiento de compra. ¿No os parece?. Pongo el ejemplo contrario: si yo envio mi producto, esta pagado y voto positivo a mi cliente, imaginaros que el pedido no llega porque se ha perdido, mi cliente no tiene paciencia por la espera de una solución y me vota negativo (ojo, que el negativo al menos antes te restaba uno positivo, con lo que pierdes ese voto y otro más), entonces ¿yo porque le he votado positivo?, no tiene sentido.
Mensaje 7 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

anacroft
Usuario de la Comunidad
Y además como vendedor, si tu cliente no te vota, no le votes tu tampoco. Porque ambos son una estrella y no tiene por qué llevarsela el otro si y tu no. Su por despiste el no te vota, se lo recuerdas en un mensaje y listo.
Mensaje 8 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

Totalmente de acuerdo con el compañero Hollero, el vendedor tiene que votar cuando recibe el dinero, o sea que vas a una tienda y si no das los buenos días primero el dependiente no te saluda??, vamos a ver, los vendedores somos vendedores, y si a los compradores les gusta que les voten cuando pagan, porque les da tranquilidad, porque les hace ilusión o por lo que sea, entonces yo como vendedor les voto.

 

 sobre lo de votar negativo al vendedor por no votar lo veo un poco mucho, con un neutro y un 1 en la estrellita de comunicación sería suficiente, porque al menos para mí la mejor comunicación que puede tener un vendedor es votarme, porque así veo que ya recibió el dinero y que todo está bien.

 

 

 Ana, si eres una vendedora no estés a revanchas con los compradores, si no te votan y tú les votas, qué pierdes?? el orgullo herido??, el que no reconocen tu trabajo??, vamos a ver, tienes el dinero y todos contentos, además que mira si encuentras un comprador como hollero, pues lo más facil es que no te vuelva a comprar por un detalle que te puede parecer nimio.

 

 En a calle hay que saber estar, pero en ebay hay que tener un tacto especial porque con unas pocas palabrras tenemos que saber como es la otra persona, que valora más y a que aspectos de la transacción no les da importancia, votando al cobrar te quitas el riesgo de no votar a un comprador que valore mucho el que le voten.

 

 Así que Srta. Croft por si acaso te compramos Holleros o yo mismo, empieza a votar al recibir el dinero y déjate de cuentos, mira que yo voto al recibir el dinero y nunca me han votado injustamente ni me han chantajeado como dice el compañero Garcri.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

Yo cuando compro espero recibir el producto por el que he pagado y punto. Las estrellas y los votos son secundarios.

 

Cuando voy a comprar a una ferretería una herramienta no espero que el vendedor me de una palmadita en la espalda diciendome lo profesional que soy y lo bien que he escogido el materíal.

Mezclais churras y merinas. ¿Comunicación? Yo a todos los que vendo espero que me digan que tal les ha llegado y como les va. Solo un 3% de todos me responden.

 

¿Para que le voy a dar un positivo a alguien que, como tú dices, no me ha dado los buenos días cuando yo ya le he mandado tres mensaje desde el momento que ha pagado y el no me ha respondido en ninguno? Son mensajes automatizados, si, pero los he personalizado, les he saludado e invitado a que me digan que les parece y si les ha tardado en llegar.  Y ahora mucho menos con las amenzas de negativo solo por mirar mal...

 

Asi que voto automático cuando he recibido el suyo. Porque en la mayoría, el voto es la única conversación que me dio el usuario en toda la transacción.

 

Y ya te lo dice eBay...

 

Esto es lo que hemos averiguado sobre "voto obligatorio" 

Aunque la votación es voluntaria, eBay alienta a todos los usuarios a que voten tras finalizar cada transacción. Existen diferentes puntos de vista sobre quién debe votar en primer lugar, el comprador o el vendedor.

Cada usuario puede optar por el punto de vista que prefiera a la hora de votar. Los usuarios pueden votar dentro de los 60 días del cierre de la transacción, pero no están obligados a hacerlo.

eBay proporciona el Área de Votaciones para animar a los usuarios a expresar su opinión, pero es incapaz de influir en este intercambio de puntos de vista.

 

Pd 130 votos emitidos y solo 93 recibidos en la pequeña... No querais saber lo desequilibrado que está en la cuenta grande 😛

 

 

Mensaje 10 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

 Pues yo cuando voy a cenar a un restaurante no me sirve con que me pongan un plato bien cocinado en la mesa.

 

 Y a ver, estamos hablando de votar al comprador, si luego no nos vota da igual, somos vendedores, el comprador solamente tiene que hacer la compra y pagarla, somos nosotros los que tenemos que dar los buenos días, y si un comprador se marcha sin despedirse pero dejando la cuenta pagada, es un buen comprador y ojalá vuelva.

 

  Ni conversación ni gaitas, si no te vota y te pagó esa es la mejor conversación que te pudo dar, y si no contestán a los mensajes de plantilla pues mejor porque para decirte que ya te han hecho el pago con paypal no hace falta que el comprador pierda tiempo escribiendo ni tu abriendo el mensaje.

 

 Yo no espero que me digan que tal les ha llegado, cuando veo el voto positivo ya lo se, y si es negativo o neutro pues ya veo también que llegó mal, y si no me votan pues no pasa nada, muchos no lo hacen porque no saben, a otros se les olvida, a mi mismo se me ha olvidado votar a algún vendedor que me ha votado, y otros porque no tienen la herramienta de voto automático que tenemos los vendedores.

 

 Hablando de votos, tengo que poner un neutro a una vendedora a quien compré un lingote hace días y no me ha votado todavía, esperaré hasta el domingo y zas, neutro que te parió.

 

 

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores


 

 Hablando de votos, tengo que poner un neutro a una vendedora a quien compré un lingote hace días y no me ha votado todavía, esperaré hasta el domingo y zas, neutro que te parió.

 


Luego si te vienen votos raros por las minucias mas tontas, no te podrás quejar.

 

Yo espero que no te vote para que te deje despues una bonita dedicatoria [icono del demonio]

 

 

 

Es lo que se llama pervertir el sistema de calificaciones por karma barato.

Mensaje 12 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

garcri
Usuario de la Comunidad

El tema de votos es algo complejo, yo cuando vendo y cobro voto (Positivo), nunca (votar más tarde), el problema viene cuando se necesita comunicación y no la hay, pides el DNI y no te lo dan, pides el teléfono y no te lo dan, pides el pago a los 7 días y no pagan hasta ver la reclamación por impago, otros ni eso, pero da igual les voto positivo a pesar de que después de hacer lo imposible para que el comprador quede satisfecho me endiñe una valoración baja en tiempo de envío.

 

Solución: Poner estrellas en el voto al COMPRADOR, lo que sería POSITIVO pero valoración baja en los conceptos que implican una transacción por parte del COMPRADOR.

 

En mucho tiempo he tenido un solo proceso abierto en Paypal, lo gané aportando datos y pruebas del extorsionador estafador, y como era de esperar me votó negativo, recurrí y me quitaron el voto, pero él se quedó con el positivo que yo le puse, así es el criterio de votos en Ebay.

 

Juguetes, para cuando estarás en Barcelona?

Mensaje 13 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

Siempre me ha gustado este tema....y respecto a mi forma de votar, varía según sea el comprador....

 

A mis clientes habituales, les voto cuando tengo ganas......pero a los nuevos compradores tienen mi voto positivo en cuanto realizan el pago.

 

Mi cuadro de valoraciones es ejemplar como el de Argi y respecto a mi amigo Gerardo, tiene que mejorar el embalaje...y gastarse el dinero en plástico burbuja.

 

Argi, sigo esperando para invitarte a las bravas.....El mes que viene me voy otra vez para Cantabria Hombre frustrado

 

(al que ha abierto el hilo, ya lo tengo bloqueado.....)

Mensaje 14 de 50
Última respuesta

Votos de vendedores

 Jordí por aquí te estamos esperando, esta vez como es un mes a ver si salimos dos o tres días en vez de uno solo.

 

 Podemos preparar una barbacoa en la casa del pueblo que allí las fieras pueden campar a sus anchas.

 

 Argi, a Barcelona iré aprovechando alguna feria y quedándome un día más.

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 50
Última respuesta