el 14-10-2014 17:54
Por primera vez desde que vendo en eBay me han bajado de vendedor excelente a vendedor notable con el perjuicio economico que eso conlleva (en mi caso 250/350 euros mensuales) el motivo he superado el % de personas que me han calificado con tres o menos en valoracion estrellas,pero lo curioso es que ninguna de ellas me ha trasladado ninguna queja sobre lo comprado y ni mucho menos me ha votado negativo,por lo cual creo que hay gente que en una escala del uno al cinco tres (que es el numero central) es para elllos una valoracion de normal/buen estado,por lo cual no me queda mas remedio que llevar un control de los seudonimos que dan este tipo de valoraciones e ir bloqueandolos para que no repitan en valoracion estrellas,por eso he mandado un mensaje al buzon de sugerencias de ebay explicandolo y tambien lo expongo en este foro para que la gente que lo desee de su opinion o tambien le haga llegar su descontento a eBay,gracias
14-10-2014 17:58 - editado 14-10-2014 18:01
No es que me guste generalizar, pero a los españoles nos gusta votar neutro. Y eso significa poner menos estrellas de las que tocan.
Pero verdaderamente la culpa no son de tus votantes, que votan algo asi como ni fu ni fa y no saben todo el daño que hacen. Es de Ebay por bajar el listón. Piensa que ellos han ganado mucho mas con tus perdidas... Ebay ha convertido todo en faltas, incluso los votos neutros, que ahora duelen igual que los negativos.
Tienen que compensar las perdidas que tienen con todos los anuncios que regalan con la tienda básica para particulares y empresa 😛
el 14-10-2014 19:22
Si debe de ser asi la unica solucion ir bloqueando,si al menos ebay cuando un comprador fuera a poner tres estrellas o menos saltara un mensaje del perjuicio que hace al vendedor pues algo ganariamos...
el 14-10-2014 20:06
Yo he visto muchas valoraciones en Amazon, cuando busco opiniones sobre un vendedor, donde lo valoran diciendo "Buen vendedor, todo correcto" o algo parecido y luego le ponen tres estrellas.
Aclaro que para Amazon tres estrellas tampoco es bueno para el vendedor.
el 14-10-2014 20:46
Blancomic, llevas mucho en esto y no te tiene que resultar nuevo, yo este mes le abrí un impago a un extranjero, me paga, envío y a los 15 días vota negativo diciendo que el artículo es defectuoso, no quiere cambio, no quiere abono, no quiere nada, se ha desquitado por el impago ya que después de explicarme porque falla el artículo tengo claro que me miente ¿qué hace Ebay?, nada, a este paso me retiran el 20% y todos tan contentos, no me importa ya que tengo muy claro que Ebay es para publicitarme y atraer clientes me sale muy barato aun perdiendo el 20%, después las ventas fuera del portal.
el 14-10-2014 21:34
A ver esto te lo digo en plan de hablar para no callar,pero que facil seria que si un cliente te vota negativo y tu demuestras a eBay que ofreces devolucion del articulo mas el abono del mismo esto fuera suficiente para anular el perjuicio que te hubiera ocasionado,porque un vendedor (desde El Corte Ingles hasta un sr. que vende en un mercadillo) lo unico que puede hacer es devolver el importe o cambiarlo por otro,no hay mas,es lo maximo que podemos hacer,pero eBay eso no lo valora un sr. compra te vota negativo como en tu caso le ofreces todas las posibilidades para arreglarlo y eBay repito no hace nada no lo valora,ante eso solo te queda la impotencia y lo triste que no tenemos peso para cambiar nada solo exponerlo en este foro
el 14-10-2014 21:48
Ese es el problema, no se valora la capacidad del vendedor en solucionar incidencias, se valora más que un despechado con impago te vote negativo y alegando artículo defectuoso donde se ofrece garantía, cambio o abono, no sirve de nada.
Esto es lo mismo que si te juzga un juez y la multa la cobra el, ¿cómo puede hacer Ebay de juez si perdiendo el estatus de excelente le reporta beneficios?, además no quiero hablar de algunos interlocutores cuando les llamas, eso sería de estudio.
el 14-10-2014 21:56
Leyendoos y despues de lo que ma pasó a mi creo que lo voy teniendo claro; Si reembolsas el dinero y admites la devolución de un artículo a un comprador que no tiene razón ni por lógica ni según la política de ebay , encima te da voto negativo, la moraleja es no admitir devoluciones bajo ningun concepto y punto; Porque si se va a perder el dinero y encima pierdes tambien la reputación, pues que voten negativo si quieren pero por lo menos tu no pierdes tanto..y por supuesto bloquear al comprador para siempre jamás.
el 14-10-2014 22:01
Dos cosas sobre devoluciones...
el 14-10-2014 22:05
Tú lo has dicho, si te vota negativo para que perder dinero intentando soluciones con el comprador, es mejor que abra un caso en Paypal y si lo ganas por lo menos te quitan el voto y te ahorras el dinero.
La filosofía de Ebay era la comunicación entre comprador y vendedor, ahora se pierde totalmente.
el 14-10-2014 23:00
el 14-10-2014 23:05
el 15-10-2014 00:33
Buenas Noches:
Estas como "Vendedor Excelente" por lo que acabo de ver... Tanto como usuario/a y tanto como productos.
Saludos
el 15-10-2014 08:53
Pero si hay una opción al publicar los anuncios donde pone :"no se admiten devoluciones" por defecto sale en el anuncio publicado; Y la verdad eso a lo mejor no es muy buen atrayente para una masa de compradores pero es un buen filtro para estafadores o gente voluble que compra y luego se arrepiente; Yo casi prefiero vender a un comprador convencido de lo que compra que a tres que van a darme problemas.
el 15-10-2014 09:23
Si el comprador paga por paypal esa opción se convierte en papel mojado.