cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bajar de vendedor excelente a notable

blancomic
Usuario de la Comunidad

Por primera vez desde que vendo en eBay me han bajado de vendedor excelente a vendedor notable con el perjuicio economico que eso conlleva (en mi caso 250/350 euros mensuales) el motivo he superado el % de personas que me han calificado con tres o menos en valoracion estrellas,pero lo curioso es que ninguna de ellas me ha trasladado ninguna queja sobre lo comprado y ni mucho menos me ha votado negativo,por lo cual creo que hay gente que en una escala del uno al cinco tres (que es el numero central) es para elllos una valoracion de normal/buen estado,por lo cual no me queda mas remedio que llevar un control de los seudonimos que dan este tipo de valoraciones e ir bloqueandolos para que no repitan en valoracion estrellas,por eso he mandado un mensaje al buzon de sugerencias de ebay explicandolo y tambien lo expongo en este foro para que la gente que lo desee de su opinion o tambien le haga llegar su descontento a eBay,gracias

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

Bajar de vendedor excelente a notable

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No es que me guste generalizar, pero a los españoles nos gusta votar neutro. Y eso significa poner menos estrellas de las que tocan.

 

Pero verdaderamente la culpa no son de tus votantes, que votan algo asi como ni fu ni fa y no saben todo el daño que hacen. Es de Ebay por bajar el listón. Piensa que ellos han ganado mucho mas con tus perdidas... Ebay ha convertido todo en faltas, incluso los votos neutros, que ahora duelen igual que los negativos.

 

Tienen que compensar las perdidas que tienen con todos los anuncios que regalan con la tienda básica para particulares y empresa 😛

Mensaje 2 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Si debe de ser asi la unica solucion ir bloqueando,si al menos ebay cuando un comprador fuera a poner tres estrellas o menos saltara un mensaje del perjuicio que hace al vendedor pues algo ganariamos...

Mensaje 3 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Yo he visto muchas valoraciones en Amazon, cuando busco opiniones sobre un vendedor, donde lo valoran diciendo "Buen vendedor, todo correcto" o algo parecido y luego le ponen tres estrellas.

 

Aclaro que para Amazon tres estrellas tampoco es bueno para el vendedor.

Mensaje 4 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

garcri
Usuario de la Comunidad

Blancomic, llevas mucho en esto y no te tiene que resultar nuevo, yo este mes le abrí un impago a un extranjero, me paga, envío y a los 15 días vota negativo diciendo que el artículo es defectuoso, no quiere cambio, no quiere abono, no quiere nada, se ha desquitado por el impago ya que después de explicarme porque falla el artículo tengo claro que me miente ¿qué hace Ebay?, nada, a este paso me retiran el 20% y todos tan contentos, no me importa ya que tengo muy claro que Ebay es para publicitarme y atraer clientes me sale muy barato aun perdiendo el 20%, después las ventas fuera del portal.

Mensaje 5 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

A ver esto te lo digo en plan de hablar para no callar,pero que facil seria que si un cliente te vota negativo y tu demuestras a eBay que ofreces devolucion del articulo mas el abono del mismo esto fuera suficiente para anular el perjuicio que te hubiera ocasionado,porque un vendedor (desde El Corte Ingles hasta un sr. que vende en un mercadillo) lo unico que puede hacer es devolver el importe o cambiarlo por otro,no hay mas,es lo maximo que podemos hacer,pero eBay eso no lo valora un sr. compra te vota negativo como en tu caso le ofreces todas las posibilidades para arreglarlo y eBay repito no hace nada no lo valora,ante eso solo te queda la impotencia y lo triste que no tenemos peso para cambiar nada solo exponerlo en este foro 

Mensaje 6 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Ese es el problema, no se valora la capacidad del vendedor en solucionar incidencias, se valora más que un despechado con impago te vote negativo y alegando artículo defectuoso donde se ofrece garantía, cambio o abono, no sirve de nada.

Esto es lo mismo que si te juzga un juez y la multa la cobra el, ¿cómo puede hacer Ebay de juez si perdiendo el estatus de excelente le reporta beneficios?, además no quiero hablar de algunos interlocutores cuando les llamas, eso sería de estudio.

Mensaje 7 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Leyendoos y despues de lo que ma pasó a mi creo que lo voy teniendo claro; Si reembolsas el dinero y admites la devolución de un artículo a un comprador que no tiene razón ni por lógica ni según la política de ebay , encima te da voto negativo, la moraleja es no admitir devoluciones bajo ningun concepto y punto; Porque si se va a perder el dinero y encima pierdes tambien la reputación, pues que voten negativo si quieren pero por lo menos tu no pierdes tanto..y por supuesto bloquear al comprador para siempre jamás.

Mensaje 8 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Dos cosas sobre devoluciones...

 

  • Si no admites devoluciones, tus anuncios pierden relevancia.

 

  • Si admites Paypal como medio de pago, aceptas devoluciones si o si.
Mensaje 9 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Tú lo has dicho, si te vota negativo para que perder dinero intentando soluciones con el comprador, es mejor que abra un caso en Paypal y si lo ganas por lo menos te quitan el voto y te ahorras el dinero. 

La filosofía de Ebay era la comunicación entre comprador y vendedor, ahora se pierde totalmente.

Mensaje 10 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 11 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Un POSITIVO con las estrellas a 3 o menos no se ve, pero es peor que un NEGATIVO, el NEGATIVO se puede eliminar o negociar, las valoraciones no, a pesar de solucionar el posible descontento del comprador eso no se mueve.
Como bien dices a BLOQUEAR.
Mensaje 12 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

 

Estas como "Vendedor Excelente" por lo que acabo de ver... Tanto como usuario/a y tanto como productos.

 

Saludos

Mensaje 13 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Pero si hay una opción al publicar los anuncios donde pone :"no se admiten devoluciones" por defecto sale en el anuncio publicado; Y la verdad eso a lo mejor no es muy buen atrayente para una masa de compradores pero es un buen filtro para estafadores o gente voluble que compra y luego se arrepiente; Yo casi prefiero vender a un comprador convencido de lo que compra que a tres que van a darme problemas.

Mensaje 14 de 38
Última respuesta

Bajar de vendedor excelente a notable

Si el comprador paga por paypal esa opción se convierte en papel mojado.

Mensaje 15 de 38
Última respuesta