el 14-10-2014 17:54
Por primera vez desde que vendo en eBay me han bajado de vendedor excelente a vendedor notable con el perjuicio economico que eso conlleva (en mi caso 250/350 euros mensuales) el motivo he superado el % de personas que me han calificado con tres o menos en valoracion estrellas,pero lo curioso es que ninguna de ellas me ha trasladado ninguna queja sobre lo comprado y ni mucho menos me ha votado negativo,por lo cual creo que hay gente que en una escala del uno al cinco tres (que es el numero central) es para elllos una valoracion de normal/buen estado,por lo cual no me queda mas remedio que llevar un control de los seudonimos que dan este tipo de valoraciones e ir bloqueandolos para que no repitan en valoracion estrellas,por eso he mandado un mensaje al buzon de sugerencias de ebay explicandolo y tambien lo expongo en este foro para que la gente que lo desee de su opinion o tambien le haga llegar su descontento a eBay,gracias
15-10-2014 10:58 - editado 15-10-2014 11:00
Como te dice Jose, eso a Paypal le da igual. La política de Paypal es devolver en caso de perdida o de que el comprador diga que eso que ha recibido no es lo que hay en el anuncio.
Yo aqui quiero vender, por eso acepto en todos mis anuncios devoluciones.... En todo el tiempo que llevo vendiendo nadie ha usado esa opción...
el 15-10-2014 14:39
Dicodes sera para la proxima evaluacion del dia 20 de octubre
el 15-10-2014 15:41
garcri escribió:Blancomic, llevas mucho en esto y no te tiene que resultar nuevo, yo este mes le abrí un impago a un extranjero, me paga, envío y a los 15 días vota negativo diciendo que el artículo es defectuoso, no quiere cambio, no quiere abono, no quiere nada, se ha desquitado por el impago ya que después de explicarme porque falla el artículo tengo claro que me miente ¿qué hace Ebay?, nada, a este paso me retiran el 20% y todos tan contentos, no me importa ya que tengo muy claro que Ebay es para publicitarme y atraer clientes me sale muy barato aun perdiendo el 20%, después las ventas fuera del portal.
Para mi eres un excelente vendedor serio y rápido en los envios , y puedo garantizar que tus herramientas, son lo mejor que he comprado asta ahora, Trabajan cinco de ellas compradas en tu tienda, y aun hay la primera que compre dando guerra, y no creas que las tenemos para hacer bonito.
saludos de la pareja
el 15-10-2014 19:12
Joder otro me ha puesto tres estrellas es que es imposible...a partir de ahora habra que avisar cliente por cliente antes de enviarle un articulo que si puntua 3 o menos estrellas me perjudicara y yo tendre que bloquearle,si no ebay me sanciona con multa economica (que al final es eso) gracias eBay por complicarme la vida...
el 15-10-2014 19:17
y lo bueno es que en su voto pone -todo perfecto- el hombre me ha puestro un tres porque para el va en relacion a su criterio de baremo un tres de cinco nunca puede ser mala nota
el 15-10-2014 22:02
Docleta, no hay buenos vendedores sin buenos compradores. Te tengo entre los compradores-amigos, estas fichada jajajaja.SALUDOS
Blancomic creo que esta última apuesta de Ebay por la EXCELENCIA es una pifia, hoy he leído un voto NEGATIVO que dice así
Pago por transferencia y el banco me cobra comisión de 1,5 euros, ese señor le vota al banco, no al vendedor, falta cultura Ebayeriana y la interpretación de lo que votas es relativa, muchos entienden que de 0 a 5 un 3 es aprobado, no hay más. Si las estrellas fuesen de 0 a 6 pondrian 4 y pasaría el corte.
el 16-10-2014 00:07
y tanto pero entonces eBay diria que de 0 a 6,4 seria puntuacion baja jeje,espero que algun dia se den cuenta del fallo que cometen o siendo malpensados estan poniendolo imposible para que la gente sea vendedor excelente que un 20 % mas de beneficio es mucha pasta...
el 16-10-2014 09:45
Bueno nosotros vamos enviar este mensaje standar a todos los compradores,lo pongo por si a alguno le vale la idea o por si podeis aportar algo mas
IMPORTANTE! a la hora de votar no marque ninguna estrella y si lo hacen nunca los valores 3-2-1 ya que me perjudica muy gravemente,el sistema me indica seudonimos de quien valora por debajo de 4 y para evitar perjuicios posteriores tendre que bloquearle.
el 16-10-2014 14:01
blancomic escribió:
IMPORTANTE! a la hora de votar no marque ninguna estrella y si lo hacen nunca los valores 3-2-1 ya que me perjudica muy gravemente,el sistema me indica seudonimos de quien valora por debajo de 4 y para evitar perjuicios posteriores tendre que bloquearle.
Hombre, yo no voy a enseñarle a nadie cómo debe escribir sus mensajes, pero yo un mensaje de este tipo lo empezaría con un Por favor... y un tono muy distinto en mis peticiones, para que no sea contraproducente.
el 16-10-2014 14:03
si yo tambien lo he visto algo agresivo y ya lo he cambiado,lo puedes ver si lo deseas en el nuevo tema que he abierto
el 17-10-2014 00:59
Los vendedores aisiáticos suelen mandar uno así en el e-mail de confirmación de compra tipo "no nos vote negativo, cualquier problema lo solucionaremos"
el 17-10-2014 09:22
el 17-10-2014 09:28
De las mejores respuesta que he visto que te he dado un kudo jajajajajaja. Si ya de por sí los vendedores estamos con el agua al cuello con los tres socios del Apocalípsis (Ebay, Paypal y la Agencia Tributaria), encima sacaron de la manga un sistema de votaciones injusto que puede significar el ingresar cada mes menos dinero debido desde mi punto de vista de que la gente se fija mucho en los votos al comprarte.
No entiendo como 3 estrellas sobre 5 signifique muerte y destrucción... ¿o es que los cabezas pensantes de Ebay no se sacaban "bienes" en el colegio y en la Universidad y luego presumian antes sus amigos de que habían aprobado?
el 17-10-2014 09:44
Amén. Tanta garantía de devolución y bla bla bla, y cuando has resuelto un problema con un cliente de una manera eficaz y beneficiosa, van y te vota negativo o te bajan las estrellas.
En mi caso el último negativo que por suerte el comprador me lo cambió a positivo después de mucho insistir, culpó a Correos de que no le llegará su pedido ya que llamé personalmente a la cartería de su pueblo donde me dijeron que no había llegado ninguna carta a nombre de esta persona y ante esto, le reembolsé el dinero por Paypal al momento de saber la situación y le pedí disculpas. Pues cuando pensaba que estaba todo solucionado, a la semana me pone el tomate...
Ante este atropello, me puse en contacto con la Atención al Cliente donde como siempre, su respuesta favorita antes de mirar nada de como se quedo el asunto y de pedir los mensajes entre cliente y vendedor, es de que no pueden quitar el voto por las razones que bien ya sabeís.
Vamos, que si no fuera por mi mano izquierda y mi experiencia después de tantos años de venta en este portal tendría un negativo después de más de ocho meses sin tener ninguno y encima por 2,50€ - 8% de comisiones - 3,5% de Paypal - coste del producto - los amigos de Hacienda...
Cada día que pasa parece que a Ebay España solo le interesa que pases por Luxemburgo a pagar las comisiones (ilegal si venden en España pero ya sabemos como se las gastan las empresas con mucho dinero y sus asesores fiscales de nómina de varios ceros que se saben todos los trucos) y para una vez después de tantos meses que pides ayuda te la deniegan.
el 17-10-2014 17:54
Si y las estrellas a 4,8 pero eso para eBay no vale para nada,solo la media mensual de evaluacion estrellas, a mi la broma me costara el posicionamiento que no me preocupa mucho ya que en mi categoria no somos muchos y una sancion economica.Creo que se han equivocado y no porque no cumpla yo personamente las expectativas si no que del 1 al 5 solo tienes 2 estrellas buenas para ti,de hecho solo tengo 23 valoraciones bajas de de un total de 839 (2,74 %) o sea un 0,74 por debajo de vendedor excelente o para decirlo de otra manera ebay solo te permite 2 valoraciones bajas de cada 100 algo muy dificil de conseguir...