cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bajar de vendedor excelente a notable

blancomic
Usuario de la Comunidad

Por primera vez desde que vendo en eBay me han bajado de vendedor excelente a vendedor notable con el perjuicio economico que eso conlleva (en mi caso 250/350 euros mensuales) el motivo he superado el % de personas que me han calificado con tres o menos en valoracion estrellas,pero lo curioso es que ninguna de ellas me ha trasladado ninguna queja sobre lo comprado y ni mucho menos me ha votado negativo,por lo cual creo que hay gente que en una escala del uno al cinco tres (que es el numero central) es para elllos una valoracion de normal/buen estado,por lo cual no me queda mas remedio que llevar un control de los seudonimos que dan este tipo de valoraciones e ir bloqueandolos para que no repitan en valoracion estrellas,por eso he mandado un mensaje al buzon de sugerencias de ebay explicandolo y tambien lo expongo en este foro para que la gente que lo desee de su opinion o tambien le haga llegar su descontento a eBay,gracias

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

Compañero Blancomic, no es muy dificil de conseguir, he mirado lo mío y tengo un 0,57% de problemas y los compradores son similares, es decir que puedo tener casi 4 veces más y no me afectaría, eso es lo que tienes que conseguir, has leido mucho a Anna y demás y estás cayendo en el pesimismo y eso te lleva al lado oscuro de ebay.

Como te dije, no pasa nada por no ser top rated un mes, esto son cosas que pasan, ha coincidido cruzado y ya está, seguro que lo solucionarás para dentro de unos días, el Real Madrid o el Barcelona tampoco ganan todos los partidos.

Por ello ánimo, esperemos que esto sea algo coyuntural y que te sirva para ver que aquí funcionamos con un modelo anglosajón, podemos hacerlo bien durante 10 años, pero si fallamos dos meses nos echarán a la calle sin tener en cuenta el pasado de años.

Hay que estar siempre intentando mejorar.

juguetes_reciclados

Mensaje 31 de 38
Última respuesta

si de hecho yo tambien he tenido culpa de ello porque no he reaccionado a tiempo me entere de casualidad y reconozco que ni sabia de las nuevas reglas,me va a costar un poco recuperarme pero ahi estaremos,tambien me alegro sinceramente de que no superes el porcentaje,nunca despotricare de eBay ya que es una empresa privada y puede hacer lo que crea conveniente y nadie me obliga estar aqui,lo que me da coraje es que creo sinceramente que se han equivocado con la escala de valores porque no es justa solo eso,por otra parte no es pesisimismo lo veo como un reto que superar y  si te das cuenta no he dicho ebay se hundira,es se va a la m..yo me voy  etc.etc..

Mensaje 32 de 38
Última respuesta

Y con más de 17000 votos mantienes un nivel que muchos querrían.

Mensaje 33 de 38
Última respuesta

Ya, no tiene mal historial, al contrario, pero este mes, tiene un palo de 300 euros, que no es mucho, pero bueno, son dos cenas con la parienta.

La cosa es que ebay funciona con el modelo anglosajón, y allí no es como aquí, eres lo que eres el mes pasado, si Ronaldo o Messi fueron muy buenos el año pasado pero este flaquéan, les sancionan lo mismo, aquí no se vive de rentas de lo bien que lo hiciste, hay que estar siempre intentando mejorar.

Las valoraciones son algo a tener en cuenta, la verdad que cuando vendes mucho, con embalar, comprar, etc ya tienes el día completo, pero no viene mal perder media hora al día viendo que tal vas, si vas subiendo o bajando, yo es una cosa que miro frecuentemente, y si paso de un límite ya estoy preocupado y tomo medidas con antelación, porque desde que tomas la medida hasta que empiezas a ver los resultados pasa algo de tiempo.

Una buena medida es que todos los foreros comprasen algo y le pusieran un 5 en las estrellitas.

juguetes_reciclados

Mensaje 34 de 38
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu tratando de mejorar tus votos y ebay escondiendo los votos de las grandes corporaciones.

Screenshot_2014-10-21-01-45-16.pngScreenshot_2014-10-21-01-40-40.png

Softmanta Store
Mensaje 35 de 38
Última respuesta

A ver, el tema está que esta persona y su empresa no es que haya flojeado, la cuestión está que da un servicio increible a raíz de las votaciones que tiene (seguro que con alguna bajada de pantalones para que no le votasen negativo o neutral como nos pasa a todos y que Ebay siempre mira hacia otro lado...) y que por unos tocapelot** le han hecho bajar de nivel por el simple hecho de que Ebay valora más las estrellitas que un historial inmaculado de varios años.

Y esto se traduce a gastos y menos ingresos, asunto que parece ser que a Ebay no le interesa porque da la impresión que quiere recibir menos comisiones aunque ahora le hayan cobrado un 10%...

En mi opinión una auténtica injusticia porque como bien dice Atención al Cliente, las valoraciones de los compradores son subjetivas pero las de los vendedores es... "come, calla y pasa por caja que no te vamos a hacer ni caso porque valoramos más al comprador que al vendedor" siendo las dos partes el binómio para que esto funcione y Ebay gane dinero.

Lo que no entiendo es el castigo permanente a los vendedores que llevamos años aquí cuando somos más fieles que toda la marabunta de compradores que entra todos los días a los distintos marketplaces y que al final la posibilidad de que compren aquí es de un porcentaje no muy alto.

Mensaje 36 de 38
Última respuesta

Gran verdad electronica-baile he tenido que "torear" mucho en eBay con un % de compradores (pequeño pero significativo) me imagino que como todos,lo que pasa es que ya soy perro viejo y ya me se los trucos que gastan algunos,logcamente tambien tenemos fallos pero casi todos los clientes son razonables,el 20de noviembre estoy aprobado y subo otra vez a excelente con un 1,67 % de estrellas bajas espero seguir manteniendo la media

Mensaje 37 de 38
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Electronica, ahora más que nunca, no se puede ceder a votos NEGATIVOS, no sirve de nada. 

a me he encontrado varios compradores que votando POSITIVO te la clavan en las estrellas pensando que no nos enteramos quien es, a pesar de hacerlo todo bien y dentro de la normalidad dependemos del dedo nervioso del comprador, 0 comunicación y estacazo por la espalda. 

Ahora me pregunto yo si Ebay ha valorado las consecuencias de su política, cuando pierdes el status de EXCELENTE ya te da lo mismo las valoraciones, con lo cual (al menos por mi parte), una piedra menos en  la mochila y comprador que baja las estrellas injustificadamente.....que le den.....bloqueado y a otra cosa, la satisfacción del trabajo bien hecho será cosa del pasado. 

Mensaje 38 de 38
Última respuesta