cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

miserias en eBay...

dabansdara
Usuario de la Comunidad

Holas.

Como regalo de despedida os cuento mi última experiéncia que por su ilustración os va a gustar.

En Mayo vendí tres lotes de billetes de banco, a través de subasta, al comprador de seudónimo.

A los pocos días contacta reclamando el envío por no haber recibido. Concretamos de esperar un tiempo prudencial y posteriormente me pide compensaciones adicionales como "...con la ilusión que me hacía...haber si podemos arreglar algo, aunque sea poco...". Yo temía que algo no iba bién. O se exige el artículo o se exige el dinero.

Me obsequió con tres votos negativos que luzco así: "no recibí el pedido". El estaba en su derecho, creo yo.

La cosa es que ahora los pone a la venta con este texto: "100 PESETAS DE 1928 CERVANTES Mbc+ Uno Sin Serie" y no esconde ningun pudor al reflejar en su fotografía el de número de série A9 534175 que así me le compró igualmente reflejado.

Lo pongo en conocimiento de eBay y a las pocas horas recibo respuesta a través de Inés de Atención al Cliente indicándome haber reportado la cuenta del cliente para que, si procede, se tomen las medidas oportunas. Añade que explicará la situación de mis votos y me aconseja que contacte con el comprador para hallar una solución. Genial.

Al dia siguente recibo otro comunicado de eBay. Ahora de Jennifer de Garantía al Cliente. Me comenta que pasados noventa días de haber emitido una valoración, el sistama no le permite cambiar. Mala suerte, pienso yo..

Añade que ha comprobado que el vendedor está vendiendo el artículo que sí recibió y pasa la incidencia al departamento correspondiente.

La guinda viene ahora. Recibo un nuevo correo de eBay invitándome a responder un cuestionario sobre del grado de satisfacción adquirido con el servicio de Atención al Cliente.

No me doy de baja puesto que, tal vez, me interese comprar algo en otra ocasión. Ya he retirado mis artículos a la venta en tanto que se permita al sinvergüenza actuar con tan miserable proceder con los usuarios que ofreceis vuestros artículos confiando en la seriedad y buén hacer de eBay.

Suerte a todos. Vicenç

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: miserias en eBay...

tintaytonermalaga
Usuario de la Comunidad

Denuncia siempre y cuando tengas pruebas de que lo que se ha enviado y el amigo a puesto a la venta demuestre que es tuyo.

Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola tintaytonermalaga.

Esto es precisamente lo que hice. Veo que no lo has leído todo y no lo entendiste bién. No se explicarme mejor.

Lo que tengo muy claro es que este foro de comunicación de eBay es un saco de boxeo que se ofrece a los usuarios que de alguna forma u otra se sienten frustrados en algun sentido que consideran injusto.

En mi caso, como dije, es un comentario de despedida para los que os quedais en compañía del miserable que tiene por seudónimo "dimor_48".

Suerte. Vicenç

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Re: miserias en eBay...

Hola garcri.

Entre que si son galgos o si son podencos y el tema que yo explico, hay diferencia sebstancial.

El hilo que reflejas es el de un tema de disputa en compra-venta.

Yo he denunciado al usuario de seudónimo "dimor48" y eBay me apoya.

Yo voluntáriamente dejo de vender y el mencionado despreciable sigue ahí con todos vosotros para lo que gustéis.

Agradezco tu tiempo pero no me deis más consejos dado que no pienso vender más.

Como dije en mi escrito inicial, es para ilustraros y prevenir a los que os quedáis.

Gracias. Vicenç

Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Tiene que darte muchabrabia, los d atención al cliente poco harán, no se, pero desde hace un par de semanas los veo muchísimo más ineptos.

 

 No puedo ver el seudo del comprador, si me le envías por privado haremos que no le salga gratis su fechoría.

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola juguetes_reciclados.

Con mi escrito no pretendo venganza ni nada parecido. Solo desenmascarar a un personaje que, con tan vil proceder, no cause más daño al resto de usuarios que sigais vendiendo vuestros artículos.

Parece ser que eBay borró de mi escrito el seudónimo con que se identifica. Lo entiendo.

Si respetas el orden de mayusculas y minusculas así como los espacios, te será muy facil encontrarlo y protejerte de su posible mala intención. Tiene el lote a la venta en subasta hasta mañana. Escribí el texto tal y como lo ofrece en mi exposición del tema. Aún se puede leer.

Gracias. Vicenç

Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Es una lástima que un vendedor honrado se vaya, además lo entiendo. La cuestión es que en el sector que te mueves hay mucha mafia, el comprador tuyo es vendedor también y con varias cuentas como muchos del sector, estafan y hunden las cuentas de la competencia.

 

Aun teniendo razón ebay no hace mucho ya que cada transacción son beneficios.

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

sakiperas
Usuario de la Comunidad

y habrás tenido suerte que no te pagara por paypal. ahora no tendrías ni tu dinero ni nada.

Bueno sí. Te quedarían los tres votos negativos.

Da asco el nivel de ciertos usuarios de ebay

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

man_566224
Usuario de la Comunidad

El problema a todo esto esta en que no existe protección al vendedor , toda la protección es al comprador , hagas lo que hagas estas vendido , tanto por ebay como por paypal , por eso no aconsejo a ningún particular que venda nada de valor atreves de ebay ni paypal , esto es la jungla , hay mucha gente que se esta lucrando a base de bien con las estafas .

 

Un consejo que doy como vendedor , cuando un comprador de el mas mínimo problema , es importantísimo bloquearlo , da igual que sea por un retraso en la entrega ,son expertos en estafas , saben muy bien como actuar .

Primero muestran su enfado por que no recibieron el articulo en la fecha indicada por ebay , mas tarde entablan conversación pidiendo una solución , o una compensación y al final el vendedor para que no le endosen un voto negativo , le acaba haciendo un descuento o un regalo o incluso el regalo del artículo, con tal de no verse afectado por un voto negativo del comprador  .

 

Un estafador con muchas tablas, en ebay puede hacer muchas y muchas y muchas , ebay nunca tomara decisiones contra el , no existen la medidas contra los estafadores en ebay , a lo mas ebay te compensara con un bono regalo o un descuentos en las comisiones de venta y poco mas , siempre y cuando la causa este más que justificada, de lo contrario nada de nada .

Esta plataforma es un peligro para nobeles , esta plagada casos de gente que quiso vender algo que ya no usaba y acabo perdiendo el articulo y el dinero de envió.

 

Pero háganme caso bloqueen a los usuarios con incidencias, a la larga se alegraran, un comprador complicado no lo desea nadie , así al menos se dan cuentas que algo no hicieron bien, y si pueden compartir las listas de compradores bloqueada mejor que mejor .

Otra cosa muy importante , nunca envíen sin certificar, eso es igual que regalar el articulo , se que certificado cuesta mas caro , pero para eso te permiten poner precio en el envió , lo pagara el comprador , pero si envías sin certificar es lo mismo que regalarlo , lo acabas pagando tu .

 

Regla numero 1 ……. EN EBAY NO SE ENVIAR SIN CERTIFICAR ¡!!!

 

Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola sakiperas.

Llevas razón. Esta situación la contemplaba en parte puesto que en los lotes de precio bajo entendía que el comprador podría perder su imterés al ver que los portes podrían ser superiores al arttículo a adquirir. En estos lotes concretos ya no ofrecía el pago por paypal al intuir el riesgo en el envío ordinario.

Lo que no contemplaba es que eBay opte por mantener como usuario a un comprador de poca monta que atropella con mala fé a los que sólo pretenden vender siguiendo las normas de conducta previamente aceptadas y que ingenuamente se consideren protegidos.

Como escribí en mi exposición inicial, tengo muy clara mi posición de exvendedor y solo es para enriquecer a quienes continuais transaccionando en este poirtal.

Gracias, Vicenç

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola man_566224.

Gracias por tus consejos.

Por la valoración que tienes así como por tu antigüedad tan reciente como usuario (lo veo en tu perfil) sospecho que formas parte del "equipo" que impregna de litúrgia este foro.

Al programar una venta, eBay simplifica los pasos a seguir con ventanillas muy eficaces. En el espacio indicado al envío puedes decidir entre cartas certificadas, cartas ordinarias, etc... Te ayuda incluso especificando los límites del peso así como del precio aproximado posible...

Por lo tanto, si quieres ayudar a los usuarios con letras resaltadas y en rojo, deberías invertir tus tiempos y comenzar por quién marca las normas y confecciona la página para las ventas.

Respetuosamente. Vicenç

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

ESTE FORO ES COMO UN SACO DE BOXEO QUE EBAY OFRECE A LOS QUE PUEDEN SENTIRSE AFECTADOS Y DESPROTEGIDOS.

SE TRATA DE UN SISTEMA EFICAZ DONDE EL USUARIO PUEDE DESAHOGAR EL ATROPELLO RECIBIDO Y EBAY EVITA RESPONDER PERMANENTEMENTE DE SITUACIONES INCÓMODAS EN LOS JUZGADOS.

ES MI PARECER AL LEER TANTAS QUEJAS QUE PARA UNA MISMA EMPRESA NO DEBE SER SOSTENIBLE.

Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...


@dabansdara  ha escrito:

Hola man_566224.

Gracias por tus consejos.

Por la valoración que tienes así como por tu antigüedad tan reciente como usuario (lo veo en tu perfil) sospecho que formas parte del "equipo" que impregna de litúrgia este foro.

Al programar una venta, eBay simplifica los pasos a seguir con ventanillas muy eficaces. En el espacio indicado al envío puedes decidir entre cartas certificadas, cartas ordinarias, etc... Te ayuda incluso especificando los límites del peso así como del precio aproximado posible...

Por lo tanto, si quieres ayudar a los usuarios con letras resaltadas y en rojo, deberías invertir tus tiempos y comenzar por quién marca las normas y confecciona la página para las ventas.

Respetuosamente. Vicenç


Entiendo que se sientas frustrado por tu problema , pero no te sientas ofendido por mis palabras , si lees bien te estoy ayudando con consejos , tengo mucha experiencias en esto aun que no lo puedas apreciar en mis votos, si algo he aprendido en tanto tiempo es que hay que matener el anonimato todo lo posible , que tu mano derecha no sepa que hace tu mano izquierda.

 

Has cometido un error de nobel al enviar sin certificar, y no tiene solución, por mucho que te desagrade, ebay no aplica justicia de ningún tipo , solo utilizas sus normas para proteger sus intereses nada mas .

 

Te dire algo , he visto que hay gente que incluso vende joyas de alto valor , no estoy diciendo que no se haga , lo que me parece muy arriesgado que lo haga gente sin experiencia y pensando que esto es seguro .

 

Sobre lo que comentas de (sospecho que formas parte del "equipo" que impregna de litúrgia este foro.)

Asi es amigo , de haber sido algo mas prudente nos hubieras agasajado con tu presencia donde te podríamos haber impregna de liturgia necesaria para no ser estafado como un novato.

 

Regla numero 1 NO SE ENVIA SIN CERTIFICAR

Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Re: miserias en eBay...

Hola de nuevo.

Para nada me siento ofendido por tus palabras.

Que un "sotacarro" (término usado en catalunya para referirse a quién no tiene donde caerse muerto) pretenda vivir de trampitas a costa de quién pasa por ahí, no tiene más importancia si no es por la maldad de rubricarse votando en negativo al no dar fruto sus chantajes.

La única intención de mi escrito de despedida como vendedor, era poner boca arriba el proceder recibido de Ebay comprobando, aceptando y lamentando literalmente mi situación. Admitirlo, es como asumir que la justicia española contempla la prescripción de delitos económicos y peores. Que cada uno lo compre como quiera.

Antes que tu, un usuario me ha escrito un texto (vale la pena, léelo) que define de una pincelada nuestra posición, comienza así: "ESTE FORO ES COMO UN SACO DE BOXEO...".

Ya perdí mi interés por vender en eBay. Puedo pasar sin ello. Mi proceder al ir siempre de cara y con las manos abiertas, no encaja en un lugar donde para hablar claro tanga que mantener el anonimato y muchísimo menos, como dices, que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda. Con seguridad te doblo en años y puedes creerme si te digo que me preocupa tu futuro.

Por mi parte no deseo añadir nada más si no es que sepas interpretar el buén sentido de mis palabras y agradecerte el tono con el que nos hemos comunicado.

Saludos. Vicenç

 

Mensaje 15 de 21
Última respuesta