cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

jona1986
Usuario de la Comunidad

El dia 19 de Noviembre, compré un artículo. Una tablet por 86 € con envio. POR TRANSFERENCIA BANCARIA!! 


El tiempo de manipulación era de  4 a 5 dias y 24 - 48 horas de envio.

A dia de hoy no me ha llegado la tablet, pues el usuario ltdp_es , me comenta que la agencia de transporte habia perdido los paquetes.


Bueno vamos al tajo!


EBAY, me ha mandado un correo, y ojo lo que me dice.

 

Te escribimos para informarte de que hemos eliminado el anuncio que ganaste o en el que pujabas, y el artículo ya no está disponible:



Hacemos todo lo posible para evitar que los anuncios que no cumplen nuestras políticas aparezcan en eBay, pero con los millones de artículos que se ponen en venta cada día es probable que aparezca alguno en el sitio. 

Las razones más comunes por las que eliminamos anuncios son:
--El artículo no está permitido en eBay o solo puede ponerse en venta bajo condiciones específicas. 
--El anuncio o artículo puede que haya infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

BIEN! pues ahora el usuario no está registrado en ebay. No tengo su correo, ni su teléfono ni medio de poder comunicarme con él.

 

Cómo lo veis señores? 

 

Mensaje 1 de 354
Última respuesta
353 RESPUESTAS 353

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

maracadiz
Usuario de la Comunidad
Tepalu,el correo del que me han respondido es ese mismo.Que tengas suerte!
Mensaje 166 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

elmirabras
Usuario de la Comunidad

Bueno, les he vuelto a mandar un mensaje, a ver si me contestan y me dan alguna explicación.

 

Mensaje 167 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Es más que probable que recuperemos nuestro dinero o en su defecto que nos envien el articulo, pero lo que es seguro es que jamás volveré a comprar en Ebay nada que supére los 2  ó 3 euros y eso pagando con Paypal.

 

Se han portado con nosotros muy mal.

Mensaje 168 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Buenas tardes a todos,

en mi caso le compré una tablet en noviembre y cuando recibí el dichoso mensaje de ebay abrí otro hilo sobre este tema. Después de varios días de estar en contacto con el vendedor, el cual cada día me daba largas sobre el día de llegada de mi compra, al final le dije que me devolviera el dinero o que le denunciaba, el mismo día me lo ingresó, le di las gracias y su respuesta fueron amenazas diciéndome que me convenía eliminar todos los mensajes que yo había escrito en el otro hilo y por supuesto me negué a ello, en ningún momento escribí nada que no fuera cierto ni le falté el respeto ¿por qué narices tenía que eliminar yo mis mensajes? Menudo caradura, además de mentiroso al publicar los artículos con pocos días de envío cuando realmente tarda meses.

En fin... por mi parte voto negativo!!!!

Mensaje 169 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Un saludo a todos.

Soy Juan Carlos y ya inicié mi primer comentario en este hilo en la página 5.

 

Me considero otro "afectado"... que no es lo mismo que estafado.

Entiendo la indignación, que comparto  por la espera desmedida, con el resto del personal que ha publicado su opinión en estas páginas. No lo hago así con la descalificación o el insulto.

 

Hablamos de estafa, pero mantengo mi pregunta : ¿Alguien que haya solicitado el reembolso de lo pagado  No lo ha  recibido en tiempo prudencial? (ojo con el significado OBJETIVO de prudencial). Si no es así... simplemente no existe estafa sino incumplimiento tácito de contrato pues no se han respetado por parte del vendedor los tiempos publicitados en las diferentes ofertas de los artículos ofertados

.

Por otra parte, el vendedor fue dado de baja de ebay por algun motivo. Lo realmente importante es que pudiera darse el caso de que, al causar baja, ya no tuviera acceso a los datos de artículos cuya numeración proporciona alguien (¿ebay?) o a los datos postales de envío del comprador. ¿Habéis pensado en contactar con el vendedor para remitirle directamente, en caso de que lo necesite, vuestros datos de nuevo? Esto es: vuestro pseudónimo de e-bay, número de articulo de e-bay adquirido e identificacion del mismo...así comojustificante bancario del importe ingresado?? Igual ayuda.

 

Además su cuenta en LA CAIXA parece ser que fue bloqueada, como comentó algun usuario que no pudo realizar el ingreso cuando intentaba adquirir uno de los artículos. YA NO ESTA BLOQUEADA, pero lo ha estado una semana; ¿medida cautelar procesal o decisión precautoria de la caixa alertada por alguien cercano a la entidad?. No lo sé.... pero el resultado es el mismo: cuenta bloqueada para recibir los pagos... o para realizar los pagos a su proveedor (al que parecen apuntar todos los fusiles): resultado... no se sirven los artículos. Mi más sincero agradecimiento a los que cayeron en el pánico y forzaron la ralentización de todo el procedimiento que ya de por sí estaba mal organizado.

 

Con todos estoy de acuerdo... bueno, con unos más que con otros: quien publicita es latiendadelportatil, quien recibe el pago es la tiendadelportatil, quien no cumple con lo pactado es... latiendadelportatil.

 

Los motivos por los que no han cumplido podrán ser más o menos comprensibles... pero nunca justificables. Sin embargo, la falta de organizacion de latiendadelportatil... o de su proveedor, afecta a sus clientes,entre los que me encuentro con una placa base adquirida y pagada el pasado día 04 de NOVIEMBRE... y que aun no he recibido. 

 

De cualquier forma, no envidio la posición de los responsables de latiendadelportatil quienes, por falta de organización, o de previsión... o por exceso de confianza en su proveedor (si es así) se ha colocado en una posición en la que se le hace casi imposible atender la gran avalancha de clientes insatisfechos. Sobre todo, de atenderlos a la vez, bien sea realizando el seguimiento de los envíos o reembolsando el dinero a aquellos que se lo han solicitado.

 

Muchos decís que no os contestan al correo-e. Pues bien, tengo que reconoceros que es, de lejos, el vendedor con quien más comunicación he mantenido durante una transacción; Me ha contestado a todos los correos-e, unos con copia/pega y otros (los más) de forma personalizada. Primero se excusa por las molestias causadas y asegura que intenta por todos los medios a su alcance solucionarlo  y despues me ofrece sistemáticamente realizarme el reembolso del dinero pagado por mí. Si fuera un estafador dudo mucho que dedicara su tiempo, no a leer mis correos (que son muy largossssss  como podéis comprobar)... sino a responderlos.

 

Si accedéis a la página "www.latiendadelportail.es" podreis constatar que no se trata de ninguna "chabola" y no creo que ningun comercio por el estilo pueda permitirse el lujo de estafar a sus clientes... creo que simplemente no tiene capacidad ni la cobertura jurídica necesaria para ello.

 

En fin, termino el "ladrillo" no sin antes comentaros que no pierdo la esperanza en recibir mi artículo o la devolución del dinero que les solicitaré cuando se me agote la paciencia... para lo queda poco pues necesito en realidad el articulo por el que pagué hace ahora más de mes y medio y me estoy planteando adquirirlo por otros cauces.

 

Un saludo desde el sur del sur a todos.

Mensaje 170 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Me parece muy bién todo lo que dices, pero estos sres. ya sabián lo que hacian puesto que anteriormente vendian con otro nombre y el número de votos negativos fué impresionante,por lo tanto debía saber que su proveedor no respondería.
Mensaje 171 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

latiendadelportatil.   estafadores yo pague 215 por un tv que nunca llegó y promesas de reembolso que nunca realizan. Denunciaré esta tarde.

Mensaje 172 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

He vuelto a enviar un mensaje a ltdp preguntando por la posible fecha de entrega o en su defecto una solución alternativa, como casi siempre, les cuesta un poco contestar. Espero respuesta para saber a que atenerme y obrar en consecuencia.

Igualmente he abierto disputa en Ebay por articulo no recibido.Es una perdida de tiempo pero es un paso necesario a seguir según consejo jurídico.

Mensaje 173 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Para denuncia pongamosla todos en conjunto, propongamos una fecha limite y en ese dia , realizamos la denuncia conjunta.

Mensaje 174 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

patribibe
Usuario de la Comunidad
Yo le pedí la transferencia el miercoles por la noche y hoy tengo el dinero ingresado y tengo la suerte que elmismo mmiércoles compre en energy sistema la tablet y hoy ya esta de reparto en mi ciudad o sea que podre regalarla para navidad. Os recomiendo que pidáis el reembolso por muy barato que vendían a mi el mal rato que me han hecho pasar no me lo compensan. Por mi parte estoy feliz pero tengo claro que no volveré a comprarles nada a ellos, son una empresa muy poco seria porque tendrían que haber avisado y no darnos excusas tantas veces.
Mensaje 175 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

yo la pedí miercoles tambien, la devolucion ,pero por ahora nada de nada,y la web nuevamente está caida. La denuncia conjunta es la mejor opcion si vemos que ahora la Web desaparece.

Mensaje 176 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Comenzamos con la historia de los últimos 18 días. Dos mensajes enviados pidiendo una solución, sin respuesta.Dos llamadas acabadas de realizar, sin respuesta(contestador).

 

Que no es demasiado lo que les pido: que me digan cuando envian el articulo o que me devuelvan el dinero puesto que tengo que comprar la tablet que aún no he recibido(Energy System 9,7") y no puedo pagarla dos veces.Incluso he llegado a pedirles que me envien otra de caracteristicas similares que tengan en stock pagando la diferencia si es necesario.

 

Pagué el día 2, hoy día 20 no la he recibido y el proximo martes ya es nochebuena y era para regalarla en ese día.

 

Me parece muy bién que sean unos jovenes emprendedores que tratan de ganarse la vida con esto,pero no de esta manera, si quieren hacer dropshipping y/o mantener una relación de franquicia con quien sea, no deberian hacerlo perjudicando al cliente, porque aunque al final devuelvan el dinero, me como los gastos de transferencia y tengo que volver a comenzar el proceso de compra, en este caso en una tienda séria.

 

Espero que hayan aprendido la lección y en esta nueva aventura que creo que ya han iniciado de venta en Ebay (de momento de forma timida y especificando bastante bién los tiempos) todos puedan salir ganando.

Mensaje 177 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

Es deplorable el como están gestionando el tema,y ya ni se dignan en contestar. Pero no me olvidó de Ebay, la tienda mal, Ebay lo mismo, nos han dejado con el **bleep** al aire, en lugar de ayudar lo que hacen es lavarse las manos, borrar el usuario y olvidar el tema. Felicidades tambien a Ebay,Feliz navidad tb para ellos.
Mensaje 178 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

acabo de entrar en su web sin problemas
Mensaje 179 de 354
Última respuesta

Re: Ebay.. Estafa o me estafa el vendedor?

si, ya vuelve a ir,debe tener muchas visitas,jeej,y se cae.A mandarle otro mail por ahi,para que no se olvide de mi devolucion
Mensaje 180 de 354
Última respuesta