cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Estupendo, a ver lo hacen con correos en Estados Unidos, porque me sale 0% de números de seguimiento contrastados por ebay. Y supongo que la mayoría de envíos a Usa se hagan por correos.
 juguetes_reciclados

Mensaje 46 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Angelito: Hay que evolucionar No se, Pero quejarse como hace 10 años, o plantearse votar negativo a un comprador es lo más anticomercial que puedes ver. El control es bueno porque nos ayuda a mejorar, al menos a mi, en fotos, diseño anuncios, gestión envíos. Tienes que pensar siempre en mejorar la experiencia de compra de los usuarios, yo lo hago porque me gusta, pero es que además es comercial y aparte de clientes haces amigos. En fin, supongo que de la opción de admitir devoluciones generando una etiqueta al comprador para que le salga gratis el retorno del artículo será algo que consederarías una aberración.
 juguetes_reciclados

Mensaje 47 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Buenas tardes.

En respuesta al hilo anterior mi intención no es quejarme pero no quiero que se me valore y sancione  por algo que yo no puedo hacer ni controlar. que se sancione al vendedor  porque correos ha tardado demasiado en entregar un envio es lo que me parece una aberración.

El tiempo  que tarda correos en entregar un envio no depende de mi  por lo que no me parece justo  que se penalize al vendedor porque correos tarda mas del tiempo que dice Ebay que tarda en entregar los envios  ( de 2 a 4 dias )

Hoy a la mañana  cuando he entregado  varias envios en la oficina de correos  la persona que me atienda la cual tengo bastante confianza con ella, me ha dicho que me agarre con los tiempos de entrega  porque tenemos la Navidad y el voto por correo por las elecciones del 20 de dieciembre y van a estar saturados.

Otro tema diferente es que haya compradores más listos que otros y digan que no les ha llegado  el pedido, pero eso es el riesgo que tenemos que asumir por enviar  con correos y no tener una prueba de entrega.

Hace tiempo el voto negativo al comprador  existia, supongo que se eliminaria por algún motivo que desconozco o porque simplemente no fuera ético, pero yo tengo automatizado que el comprador cuando haga el pago reciba un voto positivo.




 

 

 

Mensaje 48 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

@angelitomou, la carga de trabajo no es para eBay, cuando se protesta de que no ha llegado un producto, es para PayPal, y ahora que son 2 empesas diferentes, la carga es para la otra parte.
 
No van a implementar más control sobre los envíos porque son unos ineptos técnicos. No son capaces de poner ni siquiera la traducción opcional, ¿o el contrato hecho para el traductor no les deja esa opción?. ¿Cómo vamos a proteger la marca "España", si ni siquiera podemos leer un idioma de Cervantes como es debido, y encima nos obligan a ello?
 
Si para comprar un chip o una resistencia tengo que gastarme un dineral en comparación a lo que cuesta el producto para que el producto sea trazable, simplemente no lo compro y por lo tanto no le genero ese beneficio a eBay. Adiós a las fundas de teléfonos y cosas de los chinos (generalizando, que no cosas de China). Simplemente no traerán cuenta. Y son miles de productos. Ellos verán lo que pretenden hacer.
Los vendedores dejarán de anunciar cosas de poco montante, porque nadie lo comprará, y al dejar de publicar anuncios eBay perderá dinero, ya que cobra por publicación...
eBay está dejando de ser un "portal", para convertirse en controlador, imponiendo sus normas.
 
Yo soy comprador, y personalmente, si quiero que un envío sea trazable, porque POR SU VALOR LO MERECE, me gasto más en hacerlo trazable. Incluso si eBay no ofrece la posibilidad, la encuentro hablando con el vendedor. Para comprar una cosa de pocos euros, prefiero arriesgar la pérdida del paquete, y además si no me llega, se lo comunico al vendedor y ASUMO YO LA PERDIDA.
 
Otra opción sería que eBay permitiera los envíos de menos de un valor total, como no trazable y no computable, y los de más valor como trazable obligatorio. Pero ya te digo que no lo van a hacer porque básicamente no saben, o no quieren.
 
Para mí, eBay ha sido un referente a la hora de compras de poco valor, con un gran volumen de ventas. Veremos si ganan lo mismo con ventas de mucho valor y poco volumen, porque es lo que van a conseguir. ¡Ah!, y solo de empresas que tengan el EAN a mano de sus productos, las cosas de segunda mano sin código no las podremos vender. Aunque para eso ¿no hay otros portales ya?...
 
Espantarán tanto a vendedores como a compradores.
 
Buena suerte, eBay...
 
Mensaje 49 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Aqui teneis otro mas que va dejar de ser power seller por las nuevas normas.

 

-te controlan cuando recibes el pago y cuando lo reciben como si desde el primer momento tienes todos los datos pero se olvidan de que en muchos casos falta el numero de telefono del comprador y hay que conseguirlo

 

-de donde se sacan los plazos de entrega? De todos los envios que he contratado este año con diferentes empresas de transporte y son mas de 10.000 € que tengo en facturas de envios de este año me apuesto a que la mitad no han llegado en plazo.

 

- Si la entrega se hace mas tarde porque ha quedado el cliente con la empresa de transportes en eso,  no hemos de poder hacer nada porque no lo acordaron por escrito y seguro que tampoco grabaron la llamada.

 

- Si entre medias de la entrega es festivo en tu provincia eso no lo cuentan. Es que igual no deberias de escusarte ya que vendes 24 horas , 7 dias de la semana

 

- Me penalizan que haya acabado con anuncios ofertando otro courier 48 horas ya que mi forma de envio es 72 horas y en envio standar no sale. Si estas en esta situacion no marques correos 72 horas para que se ajuste el envio como me han llegado a ofrecer desde ebay dos veces porque corres el peligro de que el cliente te pueda exijir la entrega con correos despues de que ya la habias hecho con tu empresa de transportes y teniendo el cliente razon porque es lo que tienes anunciado ( ebay se olvidan de que era la alternativa que teniamos) . 

 

 

 

- Para los que son tan poco profesionales como yo que usan un envio de 72 horas y venden en ebay ahora tenemos la opcion de marcar : - envio economico y despues : - otros 2 a 5 dias.

La gente pensara  que se envia ordinario y se cobra como courier o que se envia de cualquier manera. 

Asi que no os agobieis ni hagais mala leche porque gracias a nosotros ebay se libra de reconocer y remediar sus carencias respecto a este tema. No te sientas obligado a ofertar algo que no se corresponde porque en realidad la culpa es vuestra que  sois unos raros y poco profesionales como yo que envias como 72 horas.

 

P.D : si este año te traen los reyes una maquina del tiempo y no la has pedido avisame porque es la mia  ya que se la he pedido a los reyes para usarla despues de las entregas

 

Mensaje 50 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Yo tengo hecho un pedido, y según las fechas de eBay, me tiene que llegar el 1 de Enero... Debe ser que para ellos no es festivo, claro...

 

Me parto de la risa...

Mensaje 51 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

garcri
Usuario de la Comunidad

No podemos buscar lógica a algo que de base ya no la tiene, por cierto acabo de contestar a un brasileño para un envío, al enviar respuesta se me va todo a Ebay.com. 

 

Con este sistema informático que tienen del siglo XIX como pretendéis que controlen las fechas del calendario. Además pongo mi código postal 31320-MILAGRO y me dice que resido en Granjafria ¿¿?? si ellos lo dicen...será, si pongo 31590-CASTEJÓN me dice que resido en CASAS DE CASTEJÓN, vamos vamos, fallan en cosas tan básicas que para ellos Canarias está en Andalucía al igual que Ceuta y Melilla. Menudo peligro tienen.

 

Alguien se puede creer que su sistema de control y valoración tiene credibilidad, yo no lo creo

Mensaje 52 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


garcri escribió:
fallan en cosas tan básicas que para ellos Canarias está en Andalucía al igual que Ceuta y Melilla. Menudo peligro tienen.

 

Alguien se puede creer que su sistema de control y valoración tiene credibilidad, yo no lo creo


El Global Shipping Program no permite comprar a usuarios de Canarias por razones fiscales y de logística.

 

Pues durante un buen tiempo hubo bastantes usuarios andaluces que no pudieron comprar a EEUU en anuncios con el GSP por ese embrollo que comentas... 😛

Mensaje 53 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

garcri
Usuario de la Comunidad

Si, lo sé, además si tiras de hilos verás que yo vengo siendo cansino con cosas que fallan hace mucho tiempo, no se solucionan y se suman nuevas, lo que comentó Gerardo es muy gracioso, te compran y sale el teléfono, envías la nota de pago y desaparece el teléfono del comprador, te vas a la APPS de Ebay y lo lees.

 

Si el comprador tiene más de una dirección de envío te llega una dirección al correo confirmando el pago y en el gestor de Ventas te sale la otra, he hablado con varios compradores y me confirman que el sistema falla.

Si te adjuntan un mensaje en la compra no se puede leer, he descubierto que para leerlo tienes que archivar y desde al artículo ves las ventas, abres la de ese comprador y ya puedes leer el mensaje. Lo pasas de nuevo a “artículos vendidos” y listo…complicado leer un mensaje.

Mensaje 54 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Pues salvo los tiempos de envio del ordinario, que inducen a error y problemas, yo no tengo tantos problemas como comentais (de códigos postales mal, ni tlf's que desaparecen, ni direcciones erroneas). O al menos nadie se me ha quejdado... Aunque ahora que lo pienso... igual algún caso de "no me ha llegado" que he tenido de ordinario podría ser por lo de las direcciones cambiadas... a ver si lo investigo.

Mensaje 55 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Mira en Correos el código 31320 y mira de poner en un anuncio de Ebay ese código, verás si falla, Ebay usa los códigos postales de Google, no los oficiales de Correos.

 

Cuando vendas mira la dirección del gestor de ventas (del cliente) y mira los mensajes que te llegan a tu correo personal de "Enhorabuena. Has vendido el artículo. Prepárate para enviarlo". Si el comprador tiene solo una dirección coincide, pero si tiene 2 no siempre coincide.

 

 

Prueba a enviar 2 veces la nota de pago a un comprador que dice no le ha llegado, verás que el sistema te dobla el precio. Todos estos problemas están, otra cosa es que muchas veces no reparamos en ello.

Mensaje 56 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Lo del codigo postal la verdad es que nunca he notado nada raro. El 31320 he buscado por todo mi listado de ventas del ultimo año y no tengo ninguno, pero vamos tanto en google como en correos sale el pueblo Milagro de Navarra. En cualquier caso, te creo que ocurra.

 

Lo de la nota de pago, si que es cierto que a veces falla, pero la vuelvo a enviar y generalmente la reciben correcta, o al menos no se me han quejado en mi caso.

 

Lo de la dirección que no coincide en el email con la del gestor de ventas, desde luego que ocurre muchas veces, y se puede considerar un fallo sin duda. Pero si lo analizas, lo que ocurre es lo siguiente:

1- El comprador pincha en "Compralo ya".

2- Ebay te manda email en ese instante con la dirección principal de la cuenta del comprador (y el movil hace el "clinc-clinc" que tanto nos gusta). 

3- Ebay pregunta al comprador la dirección de envío, tipo de envío, etc, y forma de pago, con el botón de paypal. Es en este paso que muchos compradores cambian la dirección por que lo quieren a otro lugar, y es esta dirección la que aparece en el gestor de ventas.

 

Yo SIEMPRE he mandado a la dirección del gestor de ventas (que muchas veces no coincide ni con la del email ni con la de paypal) y NUNCA he tenido probleas con eso (solo con algun "no me llega" de ordinario pero que es otra historia).

 

Pero este problema lo enlazaría con lo demencial que esta diseñado el sistema de venta... esa dicotomia entre "venta" y "pago", que en cualquier otra plataforma del mundo no existe (hasta que no se paga un artículo no esta hecha una venta para el vendedor), y que muchos usuarios no acaban de entender del todo (por ejemplo, más de uno "compra" solamente para mirar lo que le costarían los gastos de envío de 2 o 3 unidades, y ahí se queda la compra abierta hasta que abramos caso de impago con lo mal que sienta).

 

 

 

 

Mensaje 57 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Lo mejor es un ejemplo con 3 errores en una sola pantalla.

 

este anuncio tenía 31350 Castejon (Ebay pone Casa de Castejón),

ahora le pongo: 31320 Milagro (Ebay pone Granjafria)

Se envía por Correos y pone entrega prevista 31/12 día que Correos cierra y se entregaría el 4 lunes

31320.jpg

 

Mi sorpresa es que GOOGLE ya lo ha cambiado y sale MILAGRO, esperemos que Ebay también lo cambieEmoticono muy feliz

 

Mensaje 58 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Lo del código postal ahora te entiendo, que es en ubicación del artículo y no de los compradores. La ubicación yo la tengo siempre fija y nunca la cambio, y la verdad es que siempre ha salido bien en mi caso.

 

Lo de los plazos de envío, a mi me sale como a ti. Ahora mismo todos mis artículos de ordinario (ya es sabado 26) con "envío en el mismo día" que se enviarán el Lunes por la mañana, esta dando entrega para el miercoles al jueves 31/12 (3 días laborales)... y la pregunta que le harán al usuario es si le ha llegado antes del 31/12... casi imposible en estas fechas... 

 

Otro fallo es que cuentan el 24 y 31 de diciembre como laborales, y aunque son laborales, son a medio gas, e incluso hay muchas agencias que no reparten esos días (me ha pasado con TNT por ejemplo).  Y lo mismo con las fiestas locales de cada ciudad (o al menos las de la comunidad autonoma) que no las tienen en cuenta. 

Mensaje 59 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Sorprendido (bueno no tanto viendo como se las gasta ebay, es evidende que en su suicidio es capaz de cualquier cosa) al ver el diseño definitivo del nuevo panel de vendedores:

 

Hace un par de meses ebay nos adelantaba las normas que entraban en vigor el 20 de febrero y nos ofrecía un nuevo panel para que nos familiarizaramos con ellas y vieramos en que estabamos fallando en base a estas nuevas normas.

 

Pues bien desde ayer han puesto el diseño definitivo del nuevo panel, y resulta que las nuevas normas que adelantaban se han quedado ya viejas, y las han modificado por otras más nuevas todavía. No han entrado en vigor y las han cambiado.

 

Nuevas normas que pusieron en noviembre que decían que entraban en vigor el 20 de febrero:

Ten cuidado. Si este porcentaje es superior a 10,00%, puede que nos pongamos en contacto contigo sobre el tiempo de manipulación que ofreces en tu anuncio.

 

Nuevas normas que han puesto ayer y que dicen entran en vigor 20 de febrero (si es que no las cambian siempre a peor para el vendedor)

Ten cuidado. Si este porcentaje es superior a 7,00%, puede que nos pongamos en contacto contigo sobre el tiempo de manipulación que ofreces en tu anuncio.

 

Ebay me empieza a agotar, me aburre, y ya no tengo ánimo de poner nuevos productos.

 

A los jefes de ebay: Cambio de reglas de juego a mitad de la partida tiene un nombre: Trampa

Normalmente a los tramposos se les pilla y acaban mal.

 

 

Mensaje 60 de 99
Última respuesta