cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Si implatan todo esto la mayoría de vendedores excelentes lo perdemos.

 

Los únicos vendedores excelentes que van a quedar y en todas las categorías son aquellos que realizan miles de envíos mensuales y viven exclusívamente de este Mundillo.

 

Ya que aunque les salga defectos de entrega los compensan con el resto de envíos que realizan.

 

El Cliente busca Bueno, Bonito y Barato... les da igual que le llegue en 5 días.

 

El cliente no busca velocidad sino que lo que pague le salga más barato que en la calle... si se le mete un Certificado, Express, etc... las ventas bajan segurisisisimo...

Saludos

Luis

Mensaje 76 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola tiendatec_es:

 

Yo soy transparente y tengo la experiencia suficiente y te diré como solucionarlo.

 

Dispones de artículos de 1€ y la emisión de tu voto quiero pensar que es cuando te pagan votas automáticamente, donde y es cierto existen envíos que se pierden en manos del transporte y no le llegan al cliente... también es cierto que existen clientes que se conocen todas y cada una de los filtros de seguridad de eBay y de Paypal.

 

Donde el cliente ya dispone de ese voto positivo automático de tu parte.

 

Con esas ventas de 1€ y lo tengo comprobado, es por una inversión pequeña se hacen con muchos votos positivos para después ese comprador hacer mal uso para vender y realizar fraude... por ejemplo si te fijas en uno de los compradores te darás cuenta que el resto de sus compras son del mismo precio o similar y es el mismo artículo. ¿Tiene lógica? Emoticono feliz

 

Se de compradores y han sido reportados por lo anterior. Siempre he dicho y mantengo no hagas nada malo que a ti no te gustaría que te lo hicieran.

 

Yo también empecé así pero como dije anteriormente vas aprendiendo... las ventas de 1€ se empezaron a generar por posicionamiento o relevancia de tus productos y de esta manera vendías otros de tus productos, pero actualmente ya no funciona en un 40% esto. Lo que hice es quitar todos los productos de hasta 4 € y el voto lo emito una vez que el comprador haya votado y a partir de esto 0 problemas.

 

Notarás bajada de ventas, es normal... pero las recuperas con un poco de tiempo y de esta manera evitas eso.

Saludos

Luis

Mensaje 77 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola a todos/as

buscando informacion sobre esta abusiva norma me he topado con este hilo...

yo soy otra a la que la bajan de categoria de excelete a notable con un 5,74% de "transaciones con retraso" todas desde noviembre a diciembre porque tuvimos las dichosas elecciones y las navidades, que parece que ebay no cuenta con ello... durante estos meses he tenido muchas "perdidas de envios" por parte de correos y quiero pensar que asi fue y que no se quedaran con ellos. Tambien decir que ni uno solo de los envios fue devuelto... raro verdad???. Bueno pues lo dicho que viendo mi nivel caer de forma extrepitosa despues de todo el esfuerzo para mantener contentos a los clientes me pongo a mirar y veo que tres de las transacciones por las que me penaliza ebay son con envio CERTIFICADO a italia y estados unidos, miro los numeros de seguimiento y veo que correos entrego con dos dias de retraso. Como creo que tengo razon en enfadarme ya que yo he cumplido con los objetivos que eran enviar en 1 o 2 dias laborables despues de hacer el pago. Me pongo en contacto telefonico con ebay y me dicen que lo sienten... que tienen un fallo en el sistema y que no les carga las paginas de panel de control del vendedor, que porfavor mande un correo con los numeros de seguimiento, la fecha de entrega en correos, el seudonimo del comprador y el numero del articulo para que puedan revisarlo y eliminar los que no procedan.

 

bueno pues asi hago... aqui os dejo mi mensaje

 

"Solicito revisión...
En el panel de control se me informa que me han hecho valoraciones bajas sobres tres artículos enviados de forma correcta el mismo dia de su pago, llevan numero de seguimiento y se puede comprobar en la pagina de correos que fue entregado el dia de su compra y **bleep** por el transportista.
He llamado a ebay por teléfono pero tenían problemas para cargar mi pagina de panel de control y me han dicho que mejor les escribiera dándoles los datos necesarios para revisarlo y eliminar las valoraciones que no sean correctas.

paso a detallar...

articulo: 
seudonimo del comprador: (omito el seudonimo del comprador)
dia del pago: 26 / 11/ 2015
dia del envio en correos: 27/ 11/ 2015
numero de seguimiento: RF063568226ES

articulo: 
seudónimo del comprador: (omito el seudonimo del comprador)
dia del pago: 3/ 12/ 2015
dia del envio en correos: 4/ 12/ 2015
numero de seguimiento: RF064358396ES

articulo: 
seudónimo del comprador: (omito el seudonimo del comprador)
dia del pago: 4/ 01/ 2015
dia del envio en correos: 4/ 01/ 2015
numero de seguimiento: RF067055669ES

como podrán comprobar, en ninguno de estos casos el envio salio con retraso por nuestra parte, aun asi se nos amonesta por retrasar y nos bajan las valoraciones de excelente a notable, eliminándonos de forma injusta y arbitraria el descuento que bien nos merecemos por estar siempre intentando que las cosas salgan perfectas.
por favor les ruego revisen estos datos y obren en consecuencia
muchísimas gracias por su atencion 

 

CONTESTACION DE EBAY

 

 

Gracias por contactar  con el Servicio de Atención al Cliente de eBay. Soy Rocío, encantada de poder ayudarte.

 

comprendo tu malestar y frustración con este tema. Lamento que hayas bajado tu nivel de vendedor.

 

Verás, he estado investigando tu caso y los defectos de las tres transacciones que nos indicabas, y lamento mucho informarte, que no puedo retirar esos defectos.

 

 si bien es cierto que mandaste los artículos en tiempo, a la hora de evaluar el envío, se evalúa tanto el día de envío como el día que el comprador recibió el artículo, y en este caso, en las tres transacciones el artículo no llegó dentro de la fecha estimada de entrega.

 

Se que puede parecer injusto, ya que aunque enviaras el pedido a tiempo, por cualquier otra razón, el pedido llegó atrasado.

 

Con facilitar un número de seguimiento no es suficiente, a la hora  de decidir si se elimina un defecto o no, lo que cuenta realmente es que el artículo llegara a tiempo. Si el comprador no lo recibió en la fecha estimada, puede dejar constancia de ello.

 

Sé que esta no es la respuesta que esperabas, pero solo puedo remitirme a las políticas de eBay. Disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Te dejo más información sobre el nuevo Panel de Vendedor:

 

http://ocsnext.ebay.es/ocs/sr?&query=3236

 

Espero que mi información  haya sido de ayuda. Recuerda que además de email,  en eBay tenemos otras vías para atenderte, como chat y  atención telefónica, que podrás  encontrar fácilmente a través de tu cuenta,  pinchando en “ayuda”.

 

Que  pases un excelente domingo!

 

Rocío C

 

Atención al Cliente de eBay

 

NUEVA CONTESTACION MIA ALUCINANDO EN COLORINES

 

Esto me parece bastante extraño... ya que llame por teléfono y no me lo pudieron solucionar porque tenían problemas de conexión. a parte me parece raro también porque en el panel de control pone claramente que puede haber dos opciones de retraso una por motivo del vendedor y otra por motivo del transprtista... yo estoy demostrando que es por el transporte y ustedes insisten penalizándome a mi... injustro y arbitrario...

 

CONTESTACION DE EBAY

 

Gracias por contactar nuevamente con Atención al Cliente de eBay. Ante todo un cordial saludo, mi nombre es Verónica y me complace atenderte.

 

Con respecto a tu consulta sobre los defectos en tu cuenta. Entiendo tu preocupación y sé que esta puede ser una situación frustrante para ti.

 

Sin embargo, solo eliminamos defectos  en casos muy particulares. Lamentablemente no podemos eliminar los defectos  que has recibido ya que no cumplen los requisitos para la eliminación.

 

Puedes consultar las situaciones en las que sí eliminamos los defectos en el siguiente vínculo:

 

http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

 

Sé que probablemente esta no es la respuesta que esperabas, pero espero que comprendas que debemos cumplir estas políticas.

 

Si tienes alguna consulta adicional respeto a este correo o quieres contactar a eBay para otra información sobre ventas o compras, te recuerdo que ofrecemos asistencia vía chat o teléfono. Para ello accede a tu cuenta y selecciona el enlace de “Ayuda” y después en “Contactar a eBay” donde encontraras ambas opciones.

 

Atentamente,

 

Verónica 

Atención al Cliente de eBay

 

Bueno ahi lo dejo... esta claro que no estan para ayudarnos... solo pretenden quitarnos el nivel de excelente y otra cosa mas, esta medida ya esta mas que aplicada, nade del dia 20 de febrero, una verguenza estoy realmente indignada

 

abrazo a todosy mucha fuerza

 

Mensaje 78 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


cristalbijouterie-cb escribió:

Hola a todos/as

buscando informacion sobre esta abusiva norma me he topado con este hilo...

 


Tal vez te interese también este otro hilo... Sobretodo el primer post 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/En-Referencia-a-lo-aplicable-el-20-02-2016...

 

Tú testimonio nos da una pista importante de como irán las cosas a partir ahora en Ebay y de como tenemos que responder ante ello. 

Mensaje 79 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Muchisimas gracias por el link... ya lo habia leido, llevo desde ayer leyendo todos vuestros comentarios y me parece indignante y cuanto mas leo mas y ma me cabreo¡¡¡¡ como es posible que nos pisoteen de esta manera... osea que los numeros de seguimiento no sirven para nada??? que si el transportista entrega tarde me amonestan a mi??? pero como pueden tener tan poca vergúenza???. vaya poco mas o menos me han dicho... si es injusto... jodete... son nuestras normas

Mensaje 80 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola 3beta:

 

No, yo no emito voto al recibir el pago. Se emite automáticamente cuando recibo el positivo del comprador. 

 

Pero como ya digo, viendo lo que viene, sencillamente prefiero que la gente no me vote. Como dice el refrán: que me quede como estoy. Si no me votan, no indicarán que les ha llegado tarde.

 

 

Mensaje 81 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Gracias por tu aporte, nos sirve de mucho.

Saludos

Luis

Mensaje 82 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

No te preocupes... se esta motorizando todo las 24 Horas... desde el 20/11/2015 Políticas, Chats, respuestas, operadores...

 

Como bien dices es aplicable a partir del 20 de Febrero de 2016 (se dispone de pruebas concretas y precisas) igual que tú hay muchos power seller que han perdido el status.

 

Porqué piensas que estoy cabreado y yo aunque siga de excelente no me callo aunque me eliminen la cuenta, aunque ahora en los votos oculten la fecha, aunque en el nuevo panel oculten al comprador.

 

Y mucho menos con documentación oficial de eBay por carta.

 

Temas actualizados en:

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/PARA-ALLAN-Y-MANUEL-DE-EBAY/m-p/357103

 

Y en:

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/En-Referencia-a-lo-aplicable-el-20-02-2016...

Saludos

Luis

Mensaje 83 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Alla dice aqui que si los envios se realizaron dentro de plazo establecido y se puede demostrar con el numero de seguimiento no se contara como falta.

porque a mi si me cuenta como falta??? yo he hecho las cosas como se deben de hacer pero no lo estan tomando en consideracion.

 

Mensaje 84 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


allan@ebay.com escribió:

Hola,

 

Comprendo sus dudas con la nueva evaluación sobre los envíos.

 

Si el vendedor coloca el número de seguimiento en sus ventas y se muestra que lo envió dentro del tiempo establecido, no se contaría como falta. Es un método para proteger a los vendedores sobre cosas que están fuera de su control.

 

Si les vendedores colocan el código de seguimiento y se demuestra que se envió dentro del plazo de manipulación, no se contará como falta.

En las “Normas más sencillas y objetivas para vendedores” aparece que un pedido ha sido entregado puntualmente siempre que cumpla cualquiera de los siguientes criterios:

 

  • El estado de seguimiento del artículo pasa a ‘Aceptado’ dentro del tiempo envío especificado
  • El estado de seguimiento del artículo pasa a ‘Entregado’ dentro del tiempo entrega especificado
  • El comprador confirma que la entrega se ha realizado puntualmente

 

Es importante mencionar que está trabajando para hacer la integración de seguimiento con Mi eBay.

 

Saludos

 

Allan


Alla dice aqui que si los envios se realizaron dentro de plazo establecido y se puede demostrar con el numero de seguimiento no se contara como falta.

porque a mi si me cuenta como falta??? yo he hecho las cosas como se deben de hacer pero no lo estan tomando en consideracion.

 

Mensaje 85 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola a tod@s,

 

Comprendo su molestia sobre el tema de que el Sistema de envíos no esté trabajando de acuerdo a lo esperado, los usuarios que han recibido a notación por envíos fuera de plazo y que tengan los códigos de seguimiento de que lo enviaron a tiempo por favor contactar con atención al cliente para que les retiren esas anotaciones.

 

Por otro lado, si hay usuarios que han sido evaluados en el mes de enero con los criterios de la próxima evaluación y que han sido afectados (20 de febrero), por favor enviar un mensaje directo a allan@ebay.com.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 86 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


allan@ebay.com escribió:

Hola a tod@s,

 

Comprendo su molestia sobre el tema de que el Sistema de envíos no esté trabajando de acuerdo a lo esperado, los usuarios que han recibido a notación por envíos fuera de plazo y que tengan los códigos de seguimiento de que lo enviaron a tiempo por favor contactar con atención al cliente para que les retiren esas anotaciones.

 

Por otro lado, si hay usuarios que han sido evaluados en el mes de enero con los criterios de la próxima evaluación y que han sido afectados (20 de febrero), por favor enviar un mensaje directo a allan@ebay.com.

 

Saludos

 

Allan


Muchas gracias Allan... volvere a ponerme en contacto con atencion al clente esta misma tarde. tambien me pondre en contacto directamente porque ami me evaluan el dia 1 de febrero y hasta el 20 no entrarian los criterios del 20.

un saludo

Mensaje 87 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

¿como podemos saber que el comprador votó el mismo día que recibió el artículo? ¿ como saber que no se retrasó en la votacion, por que ese día no le vino bien ?¿Tendrá eBay alguna forma de contestar esto o todo será preguntas sin respuesta como hacen habitualmente o simplemente contestadas con un copia y pega ,como hacen siempre?.

¿Es posible que las constestaciones no las den personas si no robot virtuales? digo esto por la similitud de las respuestas.

Mensaje 88 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

siete días naturales con fin de semana por medio y con dos días de manipulación del envío tras la compra es el tiempo que ha tardado un comprador mío de Francia (envío al extranjero) en recibir su pedido y que entraba dentro del plazo de tiempo estimado de entrega pero me ha votado que lo ha recibido tarde con la correspondiente penalización en mi rendimiento gracias a las nuevas políticas de eBay. Esto qué es, ¿una forma de echar a los vendedores o qué?, esto no tiene ningún sentido, mis felicitaciones a las cabezas pensantes de eBay a partir de ahora pondré en letra bien grande en los anuncios un banner que diga a los compradores que no voten por la transacción.

 

Madre mía, qué despropósito y aun no hemos llegado ni a Febrero

Mensaje 89 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola drgelectronica,

 

Lo más importante para el vendedor es que el envío lo realice dentro del tiempo de manipulación. Si un vendedor recibe una valoración baja por este tema y cuenta con el código de seguimiento que muestre que se realizó el envío dentro del plazo de manipulación, la anotación será removida.De todos modos contacta con el servicio de atención al cliente con el código de seguimiento.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 90 de 99
Última respuesta