cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

duda deontológica

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , tengo un usuario que me ha comprado un articulo de un euro en mi tienda y tambien en otra que tengo ... curioseando en el goofbay veo que esta comprando articulos economicos ... aveces me acava llegando un correo de un usuario estafado pidiendo que le ayude , no siempre es asi pero suele suceder , debo como vendedor alertar de posibles comportamientos fraudulentos o solo se tiene que actuar en casos consumados

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

duda deontológica

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:

Revisa el pago paypal, ¿recuerdas el tutorial de seguridad en paypal que se colgó en el primer grupo de facebook?; comprueba que el receptor de la mercancía coincide con el titular de la tarjeta introducida en paypal (lo verás en el apartado nombre - donde indica si es verificado o no). Si quien compra coincide con el tirular de la tarjeta, en principio, no debería haber problema, además que las ventas en ebay tienen protección. Si no coincide, puedes contactar con paypal.

Si te refieres a contactar con los otros vendedores, no es aconsejable que alertes de un posible fraude sin pruebas reales, ya que siempre cabe la posibilidad de equivocarse; si hay dudas, en todo caso, alertar a paypal para que realicen un chequeo de la cuenta.

Saludos,

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

duda deontológica

Supongo que te referirás a un futuro comprador estafado, cuando ese usuario tenga los votos que le pongais los vendedores y se dedique a vender.

No siempre tiene porque ser una estafa, yo no lo veo ventaja a eso de comprar cosas baratas para tener votos, aunque he visto a vendedores que no son estafadores hacerlo.

Lo único decírselo al moderador que tiene mas medios para ver si va a convertirse en un vendedor o en un estafador.

juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

duda deontológica

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , gracias a los dos

me refiero a que es un posible estafador comprando votos a un euro para no aceptar paypal en un futuro, el mes pasado me secedio varias veces y fue confirmado por los mensajes de usuarios estafados pidiendo mi ayuda , no es que crea que es un estafador quien me compro pero si podria serlo por la menera de comprar , no es que me estafe a mi pero podria hacerlo a otros

un saludo

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

duda deontológica

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

De todas formas tonetcrespolopez si ves alguna actividad sospechosa dentro de eBay no dudes en reportarla por los canales adecuados, AC y si pasado el tiempo no se toma acción (72 horas) me lo pasas a mí y lo vuelvo a remitir a donde corresponda.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

duda deontológica

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Entendí mal, entonces. El problema es que puede tratarse de compradores legítimos, a fin de cuentas el "desde 1€" es el mensaje de eBay. Paypal si chequea cuentas de manera preventiva, pero no eBay, así que si ya has tenido casos anteriores y estás desarrollando el olfato, lo mejor sería ponerlo en seguimiento y alertar a eBay cuando ponga los anuncios sospechosos a la venta; aunque hasta que no estafe a varios será dificil que tomen medidas.

Saudos,

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

duda deontológica

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Buenas:

Entendí mal, entonces. El problema es que puede tratarse de compradores legítimos, a fin de cuentas el "desde 1€" es el mensaje de eBay. Paypal si chequea cuentas de manera preventiva, pero no eBay, así que si ya has tenido casos anteriores y estás desarrollando el olfato, lo mejor sería ponerlo en seguimiento y alertar a eBay cuando ponga los anuncios sospechosos a la venta; aunque hasta que no estafe a varios será dificil que tomen medidas.

Saudos,

Me gustaría añadir que eBay si chequea cuentas de forma preventiva he hecho se aplican restricciones y suspensiones basadas en una actividad de ventas "susceptible de investifación". Muchas de esas acciones vienen en cooperación con PayPal pero la mayoría de ellas se toman directamente en eBay.

Es obvio que no se puede pensar que todo aquel usuario comprador que compra artículos baratos sólo lo hace para incrementar el número de votos y evadir el uso de PayPal como forma de pago en los anuncios. Puedo asegurar que esos compradores que se vuelven vendedores de la noche a la mañana caen en los filtros de revisión de cuentas.

No es tan fácil evadir los filtros como se pudiera pensar.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 7 de 7
Última respuesta