el 23-03-2011 11:35
hola tengo una duda si sobre este mensaje de un usuario que emite negativos y alguno recive me intenta chantajear o solo tiene un mal dia ...
dice:
Sigo sin recibir el artículo y hace mes y medio que lo pagué. Antes de recibir un voto negativo y abrir incidencia en paypal te doy la oportunidad de envirlo urgente o devolverme el dinero por paypal
opinion...
el 23-03-2011 14:12
hola tengo una duda si sobre este mensaje de un usuario que emite negativos y alguno recive me intenta chantajear o solo tiene un mal dia ...
dice:
Sigo sin recibir el artículo y hace mes y medio que lo pagué. Antes de recibir un voto negativo y abrir incidencia en paypal te doy la oportunidad de envirlo urgente o devolverme el dinero por paypal
opinion...
Si hace más de 45 días que te compró poco o nada podrá reclamar en PayPal. Respecto al voto, es extraño que después de un mes decidad contactar contigo ahora.
En todo caso guarda ese correo y si te deja el negativo contacta con AC a ver que te dicen. De momento estamos barajando suposiciones.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 23-03-2011 14:24
hola , poco falta para el plazo por eso reclama ahora ... no me va a votar negativo por que no se lo envie certificado y el comprador que ademas es vendedor tiene votos negativos por lo mismo indicando que se conoce el procedimiento , le tendre que devolver el dinero y aguantarme o esto se puede considerar una amenaza textual por que si no la cosa cambia mucho ... no me importa enviarle otro certificado aun asi gano dinero , pero no me gusta que me chantajen tan bruscamante si es mas sutil lo acepto como parte del juego jajajajaja
el 30-03-2011 00:50
Curioso ....
he cambiado mi politica para los usuarios con reclamaciones sospechosas , les estoy diciendo que tienen que abrir una disputa en paypal y pedir alli el reintegro o el reenvio , hago esto por que creo que asi dejan huella y ebay podra saver que estos usuarios se dedican a comprar gratis
creo que si empezamos a pedir que abran disputa saldremos veneficiados
interesante ahora este usuario no quiere abrirme una disputa en paypal ahora suaviza su tono y dice que solo quiere que le envie el articulo o dinero
extraño extraño
el 31-03-2011 12:40
Ya mencioné que existe un registro interno para este tipo de abuso y queda patente en eBay y en PayPal. Las disputas abiertas en PayPal cuentan sobre todo las de artículo no recibido. Un abuso en estetipo de disputas es una base para que se activen filtros y se investigue por qué "reclama" tanto un comprador.
Esa política me parece muy acertada y creo que el comprador que "abusa" de estas dipsutas también lo sabe. Lo que pudiera sonar como contraproducente animar a los usuarios a abrir disputas, puede ser una buena política de prevención. No la recomiendo porque esas disputas aunque se cierren satisfactoriamente siempre quedan reflejadas también en el perfil del vendedor pero ante posibles casos puede ser útil. Siempre dependerá del vendedor.
Un saludo,
Séneca.
Séneca