cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTICULO DEFECTUOSO

milin69
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, el motivo de mi consulta es porque he comprado unas botas a un vendedor americano(tienda) en diciembre. Venía todo bien y correcto pero el mes pasado cuando las pongo segun empiezo a andar se abre la suela de una de ellas por toda la puntera hasta mitad de la bota(indicar que en 5 meses las puse como mucho ¡6 veces! y se nota que el material se deshace como si fuese muy viejo. Contacté con el vendedor y dice que no se hacen cargo, que hable directamente con HARLEY DAVIDSON que es el fabricante y el responsable, yo entiendo que de cara al vendedor el responsable es la tienda que me vende el articulo, por lo tanto ¿que puedo hacer? ¿pongo aqui los datos para que sepais quien es y no engañen a nadie mas? ¿tengo alguna manera de reclamar?¿consejos? gracias y saludos a todos

P.D. adjunto fotos para que veais como esta la bota

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente con este tipo de artículos hay que ser muy puntilloso nada más recibirlos, no se por qué pero con artículos de cuero originales Harley Davison existe una probabilidad alta de que no sean como en la descripción del anuncio. Parece que se aprovechan de que los gastos de devolución son altos (ya que Paypal exige certificado para hacer un reintegro) y que no compensa devolverlos al vendedor. Me consta que llegan a mandar artículos viejos, usados o con algún defecto, ya que "colarselos" a compradores de fuera de EEUU es muy tentador.

Hablando de Paypal, los 45 días estipulados para reclamar en caso de incidencia son lo único que tienes para negociar la posible reposición de un artículo, ya que al vendedor se le retira el coste total de la venta (incluido envio) y sólo tiene la opción de cambiártelo (tu corres con los gastos de reenvio) o aceptar la cancelación de la venta (idem).

Sin factura, no se aplica la garantía del fabricante y en este caso si el artículo más que defectuoso parece "restaurado" para su venta, el vendedor te ha engañado sin más y trás vencer el plazo de reclamación, ya se lava las manos por completo, aunque es e´l quién debería solucionarte el problema. Es decir, me temo que sólo puedes buscar un buen zapatero y arreglar las botas por tu cuenta.

Hacer una pregunta